Nihao Beijin

Nihao Beijin ✏️ Diarios de Viajes de China China

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Keira en China

Puntos: 4.7 (21 Votos)  Etapas: 25  Localización:China China

Hoy íbamos a ver el Templo del Cielo,el Palacio de verano, los parques que están justo detrás de la Ciudad Prohibida el Jingshan Park desde el que se ve todo el palacio y el Beihai y algún Huttong, digo íbamos porque a las 7,30 ya estábamos listos en la parada de metro pero yo empecé a sentirme mal, mal de verdad, mareada y con nauseas. Nos subimos al metro y en la segunda parada mi madre me miró y dijo: aquí nos bajamos todos, rápido! Y me dió tiempo justo a que mi padre sacase una bolsa. Uff, que mal estaba. Me senté un ratito en el suelo de la estación y como vieron que no iba a mejorar decidimos que nos dividíamos. Mi madre volvía conmigo al hotel y mi padre iba con mi hermano a ver el templo del cielo.

Nihao Beijin - Keira en China (1)

Por el camino vomité dos veces más, llegué me duché y me acosté. Mi madre le mandó un mensaje a mi padre diciéndole que estaba bien, sin fiebre y durmiendo que no se preocupasen, aún así a las tres de la tarde volvieron
Nihao Beijin - Keira en China (2)

Las entradas con carnet joven 17 ¥ cada una. En los jardines del templo se quedaron flipados porque con el calor de Beijin había un montón de personas mayores haciendo deporte de modo que parecía que se estaban preparando para "Ninja Warrior", se colgaban de los pies y levantaban el cuerpo 90°, hacían flexiones con palmadas, abdominales de todo tipo.... en fín unos cracks!. Había personas haciendo Taichi, cantando algo parecido a Ópera y al lado de una parte del jardín donde hay siete rocas blancas , las seven star rocks, había hombres y mujeres con unos papeles en el suelo y cuando se acercaron vieron que los papeles eran fotos de sus hijas en las que ponía la edad, altura y peso...el resto no entendieron nada y entonces se dieron cuenta de que era el mercado de novios. Cuando mi padre intentó hacer una foto un hombre lo miró mal quitó la foto de su hija.
Luego se pusieron a jugar al pin pong con unos chicos y a un juego que les dijeron que era el fútbol más antiguo de China, que se juega con una indiaca pero con muelles en vez de esponjita.
Cuando consiguieron atravesar los jardines estuvieron recorriendo el Templo del Cielo, le dieron la vuelta entera pero al igual que en la Ciudad Prohíbida no se podía entrar dentro. Estuvieron unas tres horas y desde allí decidieron ir a la estación de bus a comprar los billetes para Datong porque en muchos sitios hemos leído que se agotan muy rápido. La estación esta bastante lejos del Templo del Cielo y al salir de la estación en la parada de metro vieron una parada que ponía National Library, así que decidieron ir .

Nihao Beijin - Keira en China (3)

La biblioteca Nacional de Beijin como no podía ser de otro modo es enorme. Por una entrada no les dejaron entrar porque era el acceso a la parte de niños, por otra tampoco porque esa sección estaba cerrada los lunes y por otra tampoco porque no se podía entrar con mochilas. Pero al final consiguieron entrar y se quedaron pasmados. Enorme es poco. Estuvieron un rato midando la sección internacional, había libros en prácticamente todos los idiomas.... y yo en el hotel mala...
Decidieron volver al hotel, comer y dejar el resto para que lo viésemos todos y si yo estaba bien ir al templo de los Lamas. Pero yo no estaba bien así que volvimos a separarnos, esta vez mi padre se quedaba conmigo en el hotel y mi madre se fue con mi hermano al templo de los Lamas.
La zona del templo de los Lamas es diferente a la que habíamos visto hasta ahora. Nada más salir de la estación del metro huele un poco a incienso, enfrentre se ve un huttong con pinta de estar totalmente reconstruido y por supuesto hay un KFK y un Costa Café, por lo tanto, la zona es muy turistica.

Nihao Beijin - Keira en China (4)

El Templo de los Lamas es un templo budista. Hasta hace unos años era el único templo budísta de Beijin que funcionaba como lamasería. Es bonito, pero como ya hemos visto tantos templos budístas a mi hermano no le emocionó especialmemte, eso sí es un pequeño remanso de paz en medio de la ciudad. Después de quemar un poco de incieso y estar un rato ralajados viéndolo decidieron ir al templo de Confuncio que está muy cerquita cruzando la calle y siguiendo la calle principal del huttong pero antes justo enfrete vieron un puesto de yogur callejero y tomamos unos cuantos fresquitos.

Nihao Beijin - Keira en China (5)

En China no se bebe mucha leche ni se toma yogurt y desde hace unos años están haciendo mucha publicidad para que la gente tome más leche y yogurt, hemos visto muchos anuncios y parece que lo del yogurt funciona poque se vé por todos lados, son unos botes pequeños de cristal blancos con una tapa azul, te dan el yogurt con una cañita para que te lo bebas y tienes que dejar el envase. Están muy buenos, como el yogurt líquido azucarado, pero no tan buenos como el lassi.
Cuando llegaron al templo de Confuncio estaba cerrado y decidieron andar recorriendo el huttong. Ese huttong, el que está enfrente del templo está muy reconstruido, como casi todos, pero ese está especialmente cuiado y lleno de tiendas y bares muy cuquies. Cafeterías al estilo occidental, tiendas de ropa y recuerdos budístas muy caras y hasta encontraron una tienda de coleccionísmo de figuras de personajes de películas. Pasaron por varios huttong más, por un parque donde había gente jugando al pin pong y andando, andando llegaron a la torre del Tambor y la Torre de la Campana.

Estuvieron un rato en la plaza viendo a las personas mayores hacer deporte, se ponen en filas y empiezan a hacer algo parecido al aerobic al ritmo de la música, otros bailan, otros hacen Taichi, también había niños patinando entre conos. Desde alli fueron a Gulou Street y llegaron a lo que llaman el soho, que eran unas calles con mucho ambiente llenas de tiendas sobre todo para turístas y desde allí cruzaron un puente y estaba la zona de los bares

Nihao Beijin - Keira en China (6)

Todo estaba lleno de bares con grupos de música tocando en directo. Todos los grupos consistían básicamente en uno o dos chicos, uno tocando la guitarra y otro la batería y una chica con estilo lácio cantando. Al terminar de recorrer la orilla del lago llegaron al parque Beihai que es el que tiene la pagoda budísta blanca en una colina, pero ya estaba cerrado porque eran casi las 20h.Llevaban casi cinco horas andando! y no se cuántos kilómetros. Mi hermano, que había ido por la mañana con mi padre y por la tarde con mi madre estaba k.o. Volvieron al hotel y nos trajeron la cena, bueno a mi no, a mi padre porque yo no tenía el estómago bien todavia. Según la fit band de mi padre entre la mañana y la tarde habían andado 27km.
Hoy no puedo poner una opinión personal de Beijin porque no he salido del hotel, pero a mi hermano lo que han hecho por la tarde es lo que más le ha gustado, bueno y la biblioteca.
Andar por los huttongs le ha gustado mucho porque templos y palacios cuando ves tantos al final todos se parecen un poco.Los huttongs son los barrios tradicionales en los que vivían, los tienen muy limpios, las calles barridas y macetas en las puertas. En todos hay muchos servicios públicos, porque dentro de las casas no hay. En la entrada de cada huttong, en la calle principal hay un policía en un mostrador con un cuaderno y un cartel que pone en inglés: "you must note: " y todo lo demás en chino, así que vete a saber lo que tenemos que tener en cuenta. Supongo que lo de siempre: tener cuidado con el bolso, no tirar basura....
Si no tenéis prisa dedicar una tarde a recorrer estos barrios es una buena opción.
Mañana vamos a la Muralla China, espero poder ir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Keira en China
Dololy  dololy  14/08/2017 11:09   📚 Diarios de dololy
Enhorabuena por tu diario. Muy bien escrito, entretenido y con información y reflexiones muy útiles. Nosotros vamos a China la semana que viene con nuestra hija de 3 años. Espero que cuando tenga tu edad disfrute de los viajes tanto como tu. Te dejo mis estrellas
Aguilarj976  aguilarj976  16/08/2017 16:32   📚 Diarios de aguilarj976
La estatua de Bruce Lee la tienen en un pequeño parque que hay junto a su anterior ubicación.
Te dejo mis 5 estrellas y mas porque no hay.

Latumbadehuma  latumbadehuma  22/08/2017 08:36   📚 Diarios de latumbadehuma
Muy buen diario. enhorabuena. Lo sigo un mes antes yo había estado en china con mi hija de seis años.

te doy mis 5 estrellas.
Kaloa  kaloa  28/08/2017 13:53
Muy buen diario, alucinada al ver lo bien que cuentas todo siendo tan joven...eres una gran viajera y gran narradora...sigue asi
Desimg  Desimg  10/01/2018 22:47
Olé, Olé, vaya diario más entretenido y que útil me parece que va a resultar. Desde Barcelona .... chapeau y gracias

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍASDE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS Itinerario 15 días por libre : Hong Kong, Shenzhen, Guillin, Yangshuo, Xian, Pingyao, Datong y... ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

lago Yangdrok
Makali
lago Yangdrok
Makali
China
Sombras en la Gruta de la Flauta de Caña.
Fruta exóticas