BADEN BADEN, LA CIUDAD DE LOS BALNEARIOS.

BADEN BADEN, LA CIUDAD DE LOS BALNEARIOS. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Baden Baden ciudad de descanso y ocio. Y llegó el día de conocer Baden Baden. Hicimos lo mismo de siempre. Nos fuimos a la estación y nos sacamos un billete de tren ida y vuelta. El trayecto en total duró 1 hora, incluyendo el tiempo de espera...
Hipatia76 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VIAJE POR ALSACIA

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 10  Localización:Francia Francia

Y llegó el día de conocer Baden Baden.

Hicimos lo mismo de siempre. Nos fuimos a la estación y nos sacamos un billete de tren ida y vuelta. El trayecto en total duró 1 hora, incluyendo el tiempo de espera para tomar el segundo tren.

- Estrasburgo - Karlsruhe.
- Karlsruhe-Baden Baden.

A pesar de estar muy cerquita de Estrasburgo sí es verdad que se tarda mucho en tren y vale caro. Nos costó cada viaje 80 euros pero como dije antes en el momento que cambias de país te toca pagar más.

Una vez que llegamos a Baden Baden nos fuimos a la Oficina de Información y Turismo para que nos dieron planos de la ciudad y poderla descubrir a pie.

Baden Baden me resultó una ciudad muy curiosa. Yo la definiría como una ciudad de descanso y ocio para las personas con dinero y de una determinada edad alemanas. Es una ciudad con un cierto glamour, en plena selva negra, con muchas zonas verdes.

Lo más interesante de ver son las Termas, el Casino, el Teatro y por supuesto la infinidad de jardines para pasar el rato de forma tranquila.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIAJE POR ALSACIA
Marimerpa  marimerpa  27/07/2017 06:14   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje precioso, y muy útil con los datos del transporte público. ¿No te animas a poner unas fotos?

Te dejo 5 estrellas.
Hipatia76  hipatia76  27/07/2017 12:02   📚 Diarios de hipatia76
Comentario sobre la etapa: DÍA EN COLMAR Y EGUISEHIM
Muchas gracias por tu comentario. La verdad que ha sido un viaje muy bonito y que recomiendo 100%.
Respecto a las fotos decirte que he subido algunas pero no sé el motivo por el que no se ven.
Seguiré intentándolo.
Gracias por tu puntuación.
Mithcc  mithcc  08/01/2018 21:53
Comentario sobre la etapa: FRIBURGO DE BRISGOVIA (ALEMANIA)
Muchas gracias por compartir tu diario, me viene genial para ir planificando nuestro viaje por Alsacia, el cual se parecerá mucho al tuyo jeje.

Por qué motivo no alquilasteis un coche?
Soñandoitalia  soñandoitalia  07/05/2018 21:33
Genial el diario, he tomado nota con lo de visitar Nancy. MUCHAS GRACIAS
Hipatia76  hipatia76  02/07/2018 20:45   📚 Diarios de hipatia76
Gracias por los comentarios. Respecto a la pregunta de por qué no alquilé coche es muy sencillo, me gusta mucho viajar en transporte público así que siempre viajo así. Me da ocasión para conocer paisajes que en coche me perdería, sobre todo viajando en tren, puedo aprovechar los trayectos para leer o para terminar de organizar mi visita. No sé, me gusta mucho viajar así. Además entiendo mejor a sus gentes, según se tenga el transporte organizado dice mucho de una sociedad.
En cuanto a las fotos, las subí pero no sé el motivo por qué no se publicaron.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 654
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208

Bus-Transporte_Publico Tema: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel
120307 Lecturas
ferco
Ferco
08-05-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 05:22 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Hola, yo espero poder ir este año por fin a Alsacia en Navidad, aunque me planteo también ir antes, cuando ya estén puesto los mercados, quizás a principios de Diciembre, para no pillar tanta gente. Hace años que quiero hacerlo, pero no he podido todavía. La idea inicial sería ir a Baden-Baden en avión, y de allí ir a Alsacia, por ejemplo dos días en Estrasburgo, y tres o cuatro en Colmar, visitando los pueblos cercanos. Lo que me paraba un poco es el tema del transporte, porque siendo invierno, quizás nieve, y mucha gente, no me apetecía coger el coche. ¿Es posible visitar la zona...  Leer más ...
viruss
Viruss
Admin
Admin
07-08-2005

Fecha: Mie Mar 27, 2024 05:31 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Ferco puedes visitar los pueblos más interesantes de la zona con transporte público. Haz base en Estrasburgo y Colmar. No se desde donde volaras, otra opción es entrar por Basilea y luego ir a Colmar y Estrasburgo.

Echa un vistazo a www.losviajeros.com/ ...p?t=248018

Aquí se habla de los buses que se habilitan para esas fechas. Aparte hay los autobuses interurbanos durante todo el año.

javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Vie Mar 29, 2024 10:59 pm    Título: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel

@Ferco es posible en transporte público. Yo pasé un puente de Diciembre en la zona, viendo mercadillos, y no teníamos coche.

Depende de cada año, la organización de las navettes (rutas, horarios...) cambia, pero pudiendo acceder a Colmar, puedes usar las navettes para ver los pueblos.

Si que van llenas y se retrasan a veces, pero es que las carreteras están atascadas (al igual que los parkings que ponen los gobiernos locales para esas fechas), problema que tampoco evitas con tu propio coche....puede que con coche se alargue por los atascos para acceder a los aparcamientos.
ferco
Ferco
08-05-2008

Fecha: Mar Abr 02, 2024 08:03 am    Título: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel

Gracias @Viruss y @Javiky13, la idea era esa, voy desde Valencia y una posible entrada sería Baden Baden, para ir desde allí a Estrasburgo, pero también sería posible Basilea, que posiblemente tenga también avión directo pero que no venden todavía los billetes, con Easyjet. Quería repartir el tiempo entre Estrasburgo y Colmar, quizás dos noches en Estrasburgo y cuatro en Colmar, para utilizar, si es posible, el transporte público para visitar los pueblos cercanos y mercadillos, por eso me pareció muy interesante lo de las navettes de Noel. Como dice @Javiky13, también será un problema...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Abr 02, 2024 06:45 pm    Título: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel

@Ferco, si puedes, A Basilea te es más cómodo.
Desde el aeropuerto, un bus te lleva en 10 minutos a la estación de Saint-Louis. Por allí tienes trenes que van a Estrasburgo (desde Basilea, paran en Colmar). También puedes mirar, los buses de flexibus, por si te encaja en el horario. Incluso, puedes coger un tren hasta Mulhouse (los de La línea Basilea-Mulhouse) y allí enlazar hasta Colmar o Estrasburgo.

Desde Baden Baden, hay varios transbordos y peores horarios

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023