Xian y sus guerreros

Xian y sus guerreros ✏️ Diarios de Viajes de China China

Hemos dormido un montón y al despertarnos ya hacía un calor horroroso. Así que ducha rápida y a desayunar , dumplis , arroz, sopa....¡Que ganas tengo de tomarme un vasito de leche fría con colacao!... La calles de Pingyao por la mañana parecen...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Keira en China

Puntos: 4.7 (21 Votos)  Etapas: 25  Localización:China China

La calles de Pingyao por la mañana parecen distintas. No tienen el mismo encanto que por lo tarde con los farolillos rojos y amarillos y los turistas. Aunque parezca un tontería hay lugares como estos pueblos que los turístas hacen que sean bonitos....ya sé que no tiene sentido lo que he dicho, pero la que hayan ido me entenderán.
Volvímos a casa de Miao Miao, estuvímos hablando un rato con su madre y nos dijo que le pusiésemos un comentario positivo, se vé no tienen mucho dinero y quieren terminar de reconstruir la casa. Nos despedimos y nos llevaron a la estación, esta vez a la de alta velocidad, que está mucho más alejada de la ciudad.
Llegamos a Xi' an en tren de alta velocidad en sólo tres horas, a 240 km/h. Por el camino íbamos viendo ciudades que nos parecieron enormes...
En Xi'an cogimos el metro y nos bajamos en la parada que está justo al lado de una puerta de la muralla antigua, porque nuestro hotel está dentro de la muralla y al salir al exterior nos quedamos sorprendidos...
Xi'an es muy bonito. Yo pensaba que solo íbamos para ver los guerreros, pero es muy bonito. Es una ciudad muy grande con avenidas y centros comerciales de lujo y superfluo pero a la vez conserva la parte antigua muy cuidada con parques, jardines..por la noche toda la muralla y las torres están iluminadas y los parques y calles antiguas con farolillos amarillos y rojos, de hecho las farolas alrededor de la muralla tienen forma de farolillos y dan una luz muy bonita.
Esta vez nos quedamos en el Seetang Youth Hostel, está en una calle entera de calígrafos dónde venden papel, tinta, pinceles, sellos... por detrás de nuestra calle hay una de carpinteros y enseguida sales a la avenidas con todas las tiendas y centros comerciales.
Dejamos las mochilas, ducha y a la calle...fuimos a la torre de la Campana y la del Tambor.

Xian y sus guerreros - Keira en China (1)

Xian y sus guerreros - Keira en China (2)

Todo el mundo estaba en la calle paseando, había grupos haciendo taichi, bailando...las torres iluminadas son muy bonitas. Desde allí nos metimos por lo que llaman en barrio musulman que es como una Street food pero con brochetas , algo parecido a los kebabs, zumos...y ese tipo de turrón árabe que es mucha azúcar con frutos secos. Obviamente comimos allí , un pinchito y un súper helado.
Al terminar de recorrer el barrio pusimos rumbo a la pagoda de la Oca porque habíamos leído que que había un espectáculo de luces pero cuando llegamos ya estaba cerrado porque era muy tarde..volvimos andando al hotel y otra vez nos quedamos un rato viendo lo bonita que es la muralla de noche iluminada y los jardines que la rodean.
Al día siguiente a las 6:30 en pie para ir a ver los Guerreros de Terracota. Desayuno , compramos algo para desayunar en un "All day" y buscamos un taxi que nos llevase a la estación de buses. Una vez allí hay muchos autobuses que te llevan a los guerreros, por 9¥ , y todas las mujeres con uniforme se pelean porque te subas en su autobús. Nosotros subimos en el 915 y en algo menos de una hora estábamos allí con 43° y una sensación térmica de 47°! Y no eran ni las 9 de la mañana!.
Como todo lo turístico en este país, el camino desde dónde te dejan los buses hasta la entrada a los guerreros está lleno de tiendas, Burguer King, McDonals, etc . Empapados literalmente llegamos a las taquillas. 150¥ y no había ningún tipo de descuento, sólo para estudiantes chinos. Con las entradas en la mano fuimos hacía la zona de las excavaciones. En primer lugar entramos al museo, para refrescarnos y ver los dos carros de bronce que se conservan casi intactos. Son preciosos, están hechos con todo tipo de detalles y son del año...... Increíble.
Xian y sus guerreros - Keira en China (3)
Fosa 2.

Xian y sus guerreros - Keira en China (4)

Además hay dos pequeñas exposiciones , una arqueológica de la región, en la que tienen objetos encontrados en excavaciones, restos de vasijas, de armas, etc..del 300 A.C,.Lo que más me llamó la atención es que tenían los collares de dos perros junto a la foto de cómo encontraron los esqueletos.

Xian y sus guerreros - Keira en China (5)
Mucha gente...

Desde allí nos fuimos a la fosa 3, la más pequeña. Hay unos pocos guerreros y la verdad me decepcionó un poco, pero todavía quedaban dos más. Después fuimos a la n° 2, que es muy grande y no se ve ningún Guerrero porque es la menos excavada y por último a la n° 3, que es en la que están los guerreros en fila, la que sale en las fotos. Le dímos la vuelta entera despacio viendo todos los guerreros, y los caballos. Es verdad que no hay ninguno igual y que son bonitos....pero a mi, espectacular no me pareció. Me parece que le faltan muchas cosas. Por ejemplo paneles que los expliquen o los típicos dibujos con reconstrucciones de cómo eran, o cómo se encontraron....es decir algo de información. Supongo que para los chinos si habrá información porque a la entrada de cada pabellón hay un cartel muy grande con un código bidi y supongo que mediante ese código se accederá a algo de información, aunque no vímos a nadie pendiente del móvil....saliendo del n° 1 nos encontramos con nuestra amiga dominicana! Para que digan que China es grande! Y nos dijo que Xi'an le gustaba mucho pero que los guerreros la habían decepcionado. Ella llevaba tres días en Xi'an y había ido al museo de historia, nos contó que era imposible de la de gente que había.
Cuando terminamos de verlos paramos en unos bancos a descansar y vinieron dos voluntarias a hacernos una encuesta sobre los guerreros...pusímos que debería haber más información.
Antes de salir paramos en el Cinema, y es lo mejor que hicímos porque aunque estaba en chino ponen una película en la que se ve al primer emperador con su ejército luchando y a la gente de los pueblos construyendo a los guerreros y como los colocaban pintados en sus posiciones y por último cómo un lo incendiaron. Salimos del yacimiento, volvimos en bus, esta vez hizo más paradas y con el calor y el cansancio se hizo un poco pesado y al llegar a Xi'an comíamos en la zona de la estación y nos fuimos en bus de línea al hotel a descansar un poco porque estábamos K.O.
En el hotel leímos un pco la guía y vimos un documental corto que intentaba dar una explicación a los guerreros. Según el documental como los chinos creen en la vida eterna tienen que llevarse las máximas cosas para tener una vida eterna confortable, por eso en los entierros queman TV de papel, frigoríficos y coches de papel y dinero de papel. El dinero para pagar a los jueces que te juzgan y el resto de las cosas pq al quemarlas hacen que pasen a la vida eterna.
Según eso el primer emperador de China debía seguir siendo emperador en su otra vida y por eso se construyó a todo su ejército para que lo acompañase. Cuando terminamos de ponernos al día con la historia de los guerreros decidimos salir del hostel a ver si la temperatura había bajado.....no había bajado mucho, pero bueno, es lo que hay. Esta vez empezamos a pasear por las calles alrededor del hostel y nos fuimos a buscar un bus para ir a la gran pagoda, pero al cruzar al otro lado de la muralla había un espectáculo muy bonito con música y bailas y nos quedamos a verlo.

Xian y sus guerreros - Keira en China (6)

Después volvímos al interior de las murallas pero esta vez hacía la izquierda y nos encontramos con una zona llena de bares estilo occidental y la gente diciéndonos: welcome to Soho!
Cuando nos dínoslo cuenta eran las 22h y no habíamos cenado, vimos un sitio que parecía una heladería que ponía: Koeran Dessert. Y allí nos tomamos un helado enorme y nos fuimos al hotel porque mañana madrugamos para ir a Lanzhou, que no tiene nada pero tenemos que hacer escala para Zhangye.

Xian y sus guerreros - Keira en China (7)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Keira en China
Dololy  dololy  14/08/2017 11:09   📚 Diarios de dololy
Enhorabuena por tu diario. Muy bien escrito, entretenido y con información y reflexiones muy útiles. Nosotros vamos a China la semana que viene con nuestra hija de 3 años. Espero que cuando tenga tu edad disfrute de los viajes tanto como tu. Te dejo mis estrellas
Aguilarj976  aguilarj976  16/08/2017 16:32   📚 Diarios de aguilarj976
La estatua de Bruce Lee la tienen en un pequeño parque que hay junto a su anterior ubicación.
Te dejo mis 5 estrellas y mas porque no hay.

Latumbadehuma  latumbadehuma  22/08/2017 08:36   📚 Diarios de latumbadehuma
Muy buen diario. enhorabuena. Lo sigo un mes antes yo había estado en china con mi hija de seis años.

te doy mis 5 estrellas.
Kaloa  kaloa  28/08/2017 13:53
Muy buen diario, alucinada al ver lo bien que cuentas todo siendo tan joven...eres una gran viajera y gran narradora...sigue asi
Desimg  Desimg  10/01/2018 22:47
Olé, Olé, vaya diario más entretenido y que útil me parece que va a resultar. Desde Barcelona .... chapeau y gracias

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍASDE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS Itinerario 15 días por libre : Hong Kong, Shenzhen, Guillin, Yangshuo, Xian, Pingyao, Datong y... ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

lago Yangdrok
Makali
lago Yangdrok
Makali
China
Sombras en la Gruta de la Flauta de Caña.
Fruta exóticas