Día 9: Snæfellsjökull

Día 9: Snæfellsjökull ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Hoy toca dar toda la vuelta a la península donde está el Snæfells. Comenzamos en el camping de Grundarfjörður. Este camping básicamente es un aparcamiento (bueno, son 2, uno más cerca del pueblo y el otro tras una montañita, algo más apartado...
Exgor Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 10 días en Islandia en el verano de 2017

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 10  Localización:Islandia Islandia

Hoy toca dar toda la vuelta a la península donde está el Snæfells.

Comenzamos en el camping de Grundarfjörður. Este camping básicamente es un aparcamiento (bueno, son 2, uno más cerca del pueblo y el otro tras una montañita, algo más apartado) sobre hierba, tiene una casetilla donde hay un par de WC y un fregadero. Para pagar tienes que ir a la piscina (que está al lado), imagino que allí podrás acceder a las duchas.

A la derecha tenemos un prado lleno de gaviotines árticos anidando, volando y haciendo ruido. A la derecha el KIRKJUFELL. No es la mejor vista de esta montaña, así que mejor moverse un poco hacia el oeste. Justo a la salida del pueblo hay un apartadero que da buenas vistas, pero las mejores son las vistas desde la cascada KIRKJUFELLSFOSS.

Día 9: Snæfellsjökull - 10 días en Islandia en el verano de 2017 (1)

Allí hay poco aparcamiento, así que quizás tengas que hacer cola para poder dejar el coche y subir a ver la cascada (apenas a unos metros de distancia de la carretera).

Día 9: Snæfellsjökull - 10 días en Islandia en el verano de 2017 (2)

Este es uno de los muchísimos sitios donde encontrarás cartelitos de DRONES NO. Aun así, hemos visto muucha gente utilizándolos. Cada cierto tiempo escuchas el típico miiiiiii y ya sabes que hay alguien liado.

Continuamos por la 54 y luego hacia la 574, hacia Ólafsvík. Este pueblo resultó curioso, porque la mitad estaba completamente llena de adornos rosa y la otra mitad rojo. No sé por qué sería.

Como siempre en Islandia, según vas avanzando, encuentras sitios donde pararte que no tenías controlado. Lo primero del día fue Ingjaldshólskirkja. Una iglesia muy bonita cercana a HELLISSANDUR, el pueblo donde está la antena del ejército americano tan alta.

Día 9: Snæfellsjökull - 10 días en Islandia en el verano de 2017 (3)

Si no hubiera nubes, habría una buena vista del Snaefells.

La antena americana es curiosa, sobre todo ver la parte de abajo.

Un poco más adelante, en otro caminito que sale a mano derecha, podéis ver el Well of the Irish. Un pozo con un cráneo de una ballena enorme.

Otro punto donde pararse es el cráter del SAXHOLL, un pequeño volcán desde el que tendremos una vista espectacular del Snaeffels. La subida al cráter es muy sencilla, son muchas escaleras, pero merece la pena.

Día 9: Snæfellsjökull - 10 días en Islandia en el verano de 2017 (4)

La siguiente parada es la playa de DJÚPALÓNSSANDUR. Tiene un parking grande y muchas visitas. Cerca hay un pequeño mirador, bajando por un senderito, a unos 10 minutillos tenemos una playa de piedras negras (avisan contínuamente que no nos bañemos, que corriente peligrosa).

Día 9: Snæfellsjökull - 10 días en Islandia en el verano de 2017 (5)

Allí encontramos las piedras estas que utilizaban los pescadores islandeses para ver si estabas preparado para ser pescador (que si levantabas 80 kilos de piedra podías navegar). Desde allí, andando, por un sendero muy incómodo, a unos 15 minutos, está la playa de Dritvik.

En Dritvik hay una cabaña naranja espectacular, la cala es bonita (había una pareja nadando en el océano), y podrás ver lo que queda de las antiguas casas de pescadores. Hay que sopesar, es muy incómodo el sendero, si se tiene tiempo y ganas…

Se pueden ver diversas erupciones del Snaeffels que han formado estas calas, es muy fácil distinguirlas. Hay formaciones rocosas curiosas y en DJÚPALÓNSSANDUR se puede ver una que se llama “LA Iglesia de los Trolls”.

La siguiente parada es Londrangar. Otra zona con formaciones rocosas curiosas. Desde la lejanía se ven las dos paredes de roca volcánica en mitad de la playa.

La siguiente parada será Arnarstapi.

Día 9: Snæfellsjökull - 10 días en Islandia en el verano de 2017 (6)

Es un pueblecito que tiene un sendero junto a los acantilados que seguiremos hasta llegar a este arco. Cuidado que hay muchos arcos, no confundirse, este es espectacular.

Muchas aves. Gaviotas en los acantilados y gaviotines en los prados.

Después, volvemos a la carretera y nos paramos en un sitio que vimos muchos coches. No lo tenía apuntado. Es una grieta en la montaña. Desde el parking son 5 minutillos andando. Necesitarás botas de agua, porque hay que andar sobre piedras sobre un río y al final entras en la grieta.

Rauðfeldsgjá Gorge

Día 9: Snæfellsjökull - 10 días en Islandia en el verano de 2017 (7)

La siguiente parada será YTRI TUNGA BEACH. Hay que entrar a una granja y a mano derecha un aparcamiento. Luego se anda un poquito y allí, más allá de las rocas, unas cuantas focas. Al final las hemos visto en 3 puntos distintos.

Continuaremos por la carretera 54 hasta un hotpot que teníamos apuntado.

POZA LANDBROTATLAUG

Es difícil llegar. No está señalizado. Hay que entrar hacia una granja que pone Stora Hraun. Tras un par de km por un camino de tierra, encontramos una lagunita sobre la que se vierten aguas termales (allí había una familia de islandeses bañándose) pero tiene poca profundidad. Un poquito más abajo, siguiendo el caminito, se llega a una poza espectacular, de 60 cm de altura y en la que caben 2 o 3 personas.

Día 9: Snæfellsjökull - 10 días en Islandia en el verano de 2017 (8)

Tras un merecidísimo baño, ponemos rumbo al siguiente destino:

POZA LANDBROTATLAUG

Para ello, continuaremos hacia Reikiavik, al llegar a la carretera 1, ponemos dirección contraria a Reikiavik, a unos 30 km otra salida por la carretera 50 y llegaremos a HRAUNFOSSAR, en realidad son 2 cascadas en una.

Allí hicimos noche.

Por cierto, el Snaeffells estuvo todo el día tapado por nubes, a pesar de estar raso el resto del cielo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 10 días en Islandia en el verano de 2017
Marimerpa  marimerpa  13/07/2017 18:33   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación!
Salodari  Salodari  22/07/2017 08:12   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día 2: Las cascadas del sur
Exgor, me está gustando mucho tu diario y nos viene genial para los que vamos ahora. Te sigo leyendo...
Salodari  Salodari  29/07/2017 11:15   📚 Diarios de Salodari
Terminado de leer. Muchas gracias por compartirlo. 5*****
Jlnavarro76  jlnavarro76  18/10/2018 21:11   📚 Diarios de jlnavarro76
Felicidades Exgor!! Me ha encantado tu diario, claro, conciso, sin complicarte la vida pero visitando todos los lugares interesantes. Me está siendo de gran ayuda para acabar de preparar mi viaje para el próximo año. Tengo una duda; me da la sensación de que habéis muchísimos kilómetros cada dia, es así?
Te dejo las 5 estrellas!!
Exgor  exgor  19/10/2018 09:58   📚 Diarios de exgor
Llevas razón, hicimos muchos kilómetros, pero no se hizo para nada pesado porque vas parando constantemente. Además, creo que el acierto fue la fecha. Al ir en pleno solsticio de verano, teníamos sol todo el día, así que eran las 11 de la noche y no querías parar. Había días que terminamos más tarde de las 12.

Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 Mapas, precios, cronos, detalles prácticos para viajar a Islandia… ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano