Wonderfull Zhangye

Wonderfull Zhangye ✏️ Diarios de Viajes de China China

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Keira en China

Diario: Keira en China

Puntos: 4.7 (21 Votos)  Etapas: 25  Localización:China China

Estamos en Zhangye! El día de ayer lo resumiré como el día que salimos de Xi'an en tren, con casi un hora de retraso, eso si, otra vez hard sleep que es muy cómodo, y llegamos a Lanzhou con dos horas de retraso, casi a las 19h! Cenamos en el primer sitio que vímos porque no habíamos comido nada en todo el día, fuimos al hotel y a dormir porque a las 8 salía nuestro tren a Zhangye.
Lanzhou es una ciudad grande, como todas en China, tiene unos cuatro millones de habitantes y es desde dónde muchas personas comienzan la ruta de la seda. Nosotros tuvimos que hacer noche porque desde Xi'an a Zhangye sólo hay dos opciones o tren alta velocidad, no había plazas o el tren que cogímos hasta Lanzhou y desde allí hasta aquí en tren alta velocidad.
Coger un taxi a las 7 de la mañana casi de convierte en un " Pekín Expréss", no pasaban casi taxis y los que paraban decían que a la estación no, por fin uno nos cojió y en el camino hacía la estación hemos visto que la ciudad no es fea del todo. Tiene un río con un parque alrededor y en la otra parte templos y puentes bonitos.
En la estación nos han hecho pasar las mochilas dos veces por los escáner porque llevábamos un desodorante en spray y por lo visto en el tren de alta velocidad no se puede llevar. Así que después de sacarlo fuimos corriendo a nuestro tren.
En el camino a Zhangye el paisaje es distinto a lo que hemos visto hasta ahora. Pasamos por enormes llanuras de estepas verdes con jacks y de repente como surgidas de la nada había ciudades con enormes rascacielos y centrales nucleares y alrededor de las centrales nucleares más edificios y carreteras y calles con farolas como las calles de los polígonos industriales pero solo las calles...y eso sí: tamaño chino, es decir: enormes.
Ya cerca de Zhangye empezamos a ver cementerios. Kilómetros y kilómetros en los que de repente hay una puertecita y cinco o seis tumbas.....sin valla, ni nada de nada y así por lo menos 100km no exagero.
Por fina a las 11'30h llegamos a Zhangye y ..¡No hacía calor! 22,°bien! Nada más salir de la estación había cinco o seis taxistas con fotos del parque geológico y empezaron a decirnos que si nos llevaban. Todos tienen traductores en el móvil así que mientras mi padre fue a imprimir los billetes para el siguiente destino mi madre se puso a regatear y ajustar el precio. Al final un taxista que parece muy majo nos llevaba esa mísma tarde al parque geológico para ver allí el sunset, que es la hora más bonita y al día siguiente al Mati. ( El templo de los caballos) y el Gran cañón.
Nos llevó al hotel, hicímos el chek in y nos fuimos hacía el parque geológico, por el camino el taxista nos preguntó que si queríamos comer y nos paró en un sitio que se llama 1916 donde por 38¥ todos, comimos los mejores noodles del viaje.
Por fin empezamos a ver cómo es paisaje cambiaba, nos metíamos en paredes verticales super bonitas y mis padres empezaron a flipar. Y aquí, para quién no lo sepa me toca explicar porque hemos venido a Zhangye, con la de cosas que hay en China, pues porque mis padres son geólogos. Los dos. Sólo si tienes unos padres geólogos entiendes estas cosas, el hacer kilómetros y kilómetros para ver no sé que monte, ir a buscar minerales y fósiles o ir por una carretera y de repente parar el coche y decir: mira que falla! Y tener que bajarnos y hacerle fotos y ver el plano de falla o mira que pliegue...¡ Cosas de geólogos !.
El geopark se llama : Danxia Geopark, voy a explicar lo impresionante que es: ¿Os suena la foto de unas montañas de colores que aparece en Windows cuando enciendes el ordenador mientras arranca?, Parecen muchas fotos de lugares bonitos pero una de ellas es de las montañas. Pues estas son las montañas de colores!.Esa es la explicación de qué estemos a 300km de la frontera con Mongolia.

Wonderfull Zhangye - Keira en China (1)

Wonderfull Zhangye - Keira en China (2)

Del Geopark que puedo decir...es simplemente espectacular. ¡Impresionante! Tal como se ve en la famosa foto de Windows y más bonito todavía.

Wonderfull Zhangye - Keira en China (3)
Hay dos partes, una más alejada de Zhangye, de areniscas y arcillas en la que debido a la erosión se han modelado formas muy chulas como damas coiffé y otro más cercano, el Color Dixia Park, que son las montañas de colores.
Primero fuimos al más alejado. La entrada con carnet estudiante 20¥ +20¥ porque te llevan en un bus a lo largo de una carretera dentro del parque y te van dejando en distintos puntos dónde hay escaleras y zonas para andar....( Sin carnet de estudiante el bus cuesta lo mismo, pero la entrada 40¥, por tanto tarífa normal: 60¥). Todo está muy limpio y bien señalizado y hasta hay pequeños carteles en inglés con dibujos de lo que las rocas erosionadas parecen: la tortuga feliz, el camello, el Louvre....esruvímos unas dos horas y media recorriendo el parque escaleras arriba y abajo y nos fuimos al de las montañas coloreadas....las entradas + bus 48 ¥ con carnet estudiante. Entramos al parque, subimos al bus...ya en la primera parada te quedas con la boca abierta. Todo lo que pueda decir es poco. Mejor pongo fotos porque una imagen vale más que todo lo que yo pueda intentar describir. Subimos a todas las plataformas, andamos por todos los caminos....nos paramos mil veces para mirar el paisaje y hacer fotos. En el parque hay una zona para vuelo sin motor, un globo y un helicóptero que por el módico precio de 800¥ por persona/10min te enseñaba el parque desde arriba. Con la luz del atardecer los colores cambiaban de naranja a rojo...y no parábamos de mirar y mirar y hacer fotos.

Wonderfull Zhangye - Keira en China (4)

Si hubiésemos podido nos habríamos puesto a andar fuera de los caminos y acampar por algún lugar. Tengo que decir que la parte por la que se puede andar que está puesta con plataformas y escaleras es grande pero el parque y lo que se vé hacía el horizonte es infinito. Como todo en China, enorme.
Esruvímos en el parque hasta que cerraron, al salir había algunos puestecitos que vendían té, unos arándanos típicos de la zona y piedras. Pero no tiene nada que ver con las zonas turísticas dónde hemos estado. No está lleno de restaurantes ni burguer King y el edificio es muy bonito y no una mole y hasta hay un museo geológico que lo han construido con metal oxidado y parece las propias rocas del parque. La verdad nos ha encantado a todos. A mi hermano y a mí más que los guerreros...con eso lo digo todo.
Ya super cansados de vuelta a Zhangye el taxista nos preguntó que si queríamos comer...y claro... estábamos muertos de hambre. Nos paró en un restaurante con pinta de caro y se lo dijimos con el traductor pero él nos dijo que no era caro. Bueno, entramos y había unos holandeses que estaban haciendo un rallye por Mongolia, Rusia y China . Estuvimos hablando un rato con ellos y cenamos. Nada espectacular, nos pusieron varios platos, unos de ellos picaba a más no poder , el taxista se estuvo riendo de nosotros pero le dijimos: pruébalo, jajajaja, se le saltaron las lágrimas! No nos hemos reído más en la vida. También pusieron cordero cocido, ¡con lo soso que está! Será la especialidad de la zona. Y sí, sí fue caro. ¡ Si a nosotros los noodles que comimos a medio día nos encantaron! Además desde que estamos en China comemos por unos 70/80¥ , incluso menos. Los platos de noodles suelen costar entre 12 y 25 ¥ , están buenísimos y nunca son iguales. Llevan verdura, un poco de carne, la salsa a veces pica y otras veces más....pero nos gustan. Además comemos dumplings, es decir empanadillas al vapor que están súper buenas y suelen costar 12¥ un montón de empanadillas.
Mañana veremos el gran cañón y el Mati

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Keira en China
Dololy  dololy  14/08/2017 11:09   📚 Diarios de dololy
Enhorabuena por tu diario. Muy bien escrito, entretenido y con información y reflexiones muy útiles. Nosotros vamos a China la semana que viene con nuestra hija de 3 años. Espero que cuando tenga tu edad disfrute de los viajes tanto como tu. Te dejo mis estrellas
Aguilarj976  aguilarj976  16/08/2017 16:32   📚 Diarios de aguilarj976
La estatua de Bruce Lee la tienen en un pequeño parque que hay junto a su anterior ubicación.
Te dejo mis 5 estrellas y mas porque no hay.

Latumbadehuma  latumbadehuma  22/08/2017 08:36   📚 Diarios de latumbadehuma
Muy buen diario. enhorabuena. Lo sigo un mes antes yo había estado en china con mi hija de seis años.

te doy mis 5 estrellas.
Kaloa  kaloa  28/08/2017 13:53
Muy buen diario, alucinada al ver lo bien que cuentas todo siendo tan joven...eres una gran viajera y gran narradora...sigue asi
Desimg  Desimg  10/01/2018 22:47
Olé, Olé, vaya diario más entretenido y que útil me parece que va a resultar. Desde Barcelona .... chapeau y gracias

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍASDE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS Itinerario 15 días por libre : Hong Kong, Shenzhen, Guillin, Yangshuo, Xian, Pingyao, Datong y... ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos