Diario de Japón, día 12: Kyoto (Arashiyama, Bosque de bambú) -Diarios de Viajes de Japon- Ruth200es

Diario: 15 días en Japón por libre  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Tokio, Matsumoto, Osaka, Mijayima,Hiroshima,Kyoto y Hakone

Etapa:  Diario de Japón, día 12: Kyoto (Arashiyama, Bosque de bambú)  -  Localización:  Japon Japon
Ruth200es  Autor:    Fecha creación:
DÍA 12, VIERNES 28 OCTUBRE 2016

Me desperté a las 5 por el ruido que hace la nevera así que cogí los tapones, el antifaz y seguí durmiendo hasta las 9. Nos levantamos y preparamos el desayuno. La dueña del piso nos había dejado té verde que calentamos en una tetera que había en la casa, y además en una sartén calentamos la lengua para Pelayo y el tofu para mí, pues no había microondas. De postre yogur y un dontus.

Como la ropa todavía no estaba seca la dejamos cogada en las ramas de bambú. Salimos a la calle con la idea de ir hasta la Oficina de turismo de la Estación de tren de Kyoto; para ello caminamos hasta la estación de JR de Nijo. Por el camino paramos a hacer fotos en un templo muy bonito.

Una vez en Nijo cogimos el JR hasta la Estación de tren de Kyoto y allí subimos hasta la segunda planta, que era donde estaba la OFICINA DE TURISMO. Cuando llegamos había bastante cola pero avanzaba rápido. La chica que finalmente nos atendió no hablaba demasiado inglés así que no fue fácil entenderse con ella… Nos dio mapas y guías y poco más.

Nos sentamos fuera para analizar la información y decidir qué haríamos ese día. Confirmamos que en Kyoto todo el mundo se mueve en autobús, pues hay pocas líneas de JR y sólo dos de metro (norte-sur y este-oeste).

Decidimos ir a visitar el BOSQUE DE BAMBÚ, al oeste de la ciudad, pues hasta allí se iba en JR. Tuvimos que coger la línea SAN-IN y parar en ARASHIYAMA (concretamente nos bajamos en la parada de SAGA ARASHIMAYA). Una vez allí compramos en un Lawson que había al lado de la estación algo para comer más tarde (un sándwich, un maki, etc., por 1142Y/10€).

Bajamos una avenida que fue a dar al puente de TOGETSUKYO, adorado por los japoneses, así que estaba lleno de gente. Lo cruzamos y entramos en el MONKEY PARK IWATAYAMA, que se encontraba en lo alto de un monte. Las entradas fueron 2x550Y=1100Y/10€ y el recinto cierra a las 16:30.

Llegar hasta la cumbre nos llevó sobre 20 minutos, a buen ritmo. Recomiendan que no pares ni des de comer a los animales, ni te agaches ni mires fijamente a los monos. Una vez arriba hay un mirador desde el que se ve toda la ciudad de Kyoto y además se puede observar una gran cantidad de macacos. Al parecer es una especie japonesa famosos por las fotos en las que se ven bañándose en agua caliente durante el invierno (aunque aquí no los veréis así, sino libres por el monte).

Hay una caseta con verja en el que se les puede dar de comer a los monos sin que te ataquen, previo pago de la bolsa de cacahuetes (100Y/0’9€). Yo estaba asustada de tanto cartel como había por el camino pero luego vi que no eran tan fieros, pues apenas nos hacían caso y además había cuidadores que los vigilaban y reñían si se portaban mal. Estuvimos un buen rato mirando como se desparasitaban, dormían, peleaban, las mamás atendían a sus bebés, etc.

Bajamos el camino hasta la base del monte y volvimos a atravesar el puente hasta que entramos en el PARQUE KANEYAMA, en cuyo interior está el famoso BOSQUE DE BAMBÚ. Es muy bonito, mucho más tupido de lo que pensábamos en un principio, pues apenas pasa luz pero no es muy largo (id antes de que anochezca porque sino no veréis nada de nada).

Mientras estábamos allí empezó a llover. Pelayo no tenía ganas de ver más templos, pues había varios en el recinto (pagando 500Y/4’5€ en cada uno de ellos), así que decidimos visita la casa de OKOCHI SANSO, que era un famoso actor del país. Como le gustaban los jardines se construyó uno bien grande en esta zona, que es la parte principal de la visita. La entrada nos costó 2*1000=2000Y/18€. Con la entrada te ofrecen un té matcha (de verdad, muy amargo), y un dulce relleno muy rico. Estos dulces que acompañan al té se llaman wogashi y los hay de varios tipos; en este caso era un monaka, pues eran dos barquillos con relleno de judía. Tuvimos la suerte de ver varias chicas con kimono bebiendo té a nuestro lado.

Los jardines eran bonitos, pero la visita fue rápida porque cada vez llovía más. Finalmente nos sentamos en el salón a tomar el té, que estaba cubierto. Allí pusimos los abrigos a secar pero estaban empapados así que decidimos volver al apartamento.

Caminamos hasta la estación de JR y cogimos el tren hasta Nijo, desde donde caminamos hasta el piso. Por el camino vimos una licorería llamada KENTBOY’S en la que un hombre muy majo que hablaba inglés muy bien nos contó algunas cosas sobre los vinos japoneses y nos recomendó uno de la zona de Yamanashi, elaborado con una variedad muy tradicional de uva llamada kushu. Compramos una botella de este vino y otra de sake de la zona de Kyoto, pagando por todo 2100Y/19€.

Decidimos cenar en el piso así que antes de subir entramos en el Familiy Mart y compramos dos sopas para la noche y algo de sushi para desayunar al día siguiente (3148Y/29€). Cenamos tranquilamente en el apartamento, aprovechando para mira la documentación que nos habían dado en la Oficina de turismo y así organizar las visitas de los días siguientes.

Ver más diarios de Ruth200es Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 220

Últimos comentarios al diario:  15 días en Japón por libre

Lmballesteros  lmballesteros  28/07/2017 10:11
Comentario sobre la etapa: Preparativos del viaje a Japón
Estoy planificando mi viaje a Japon, asi que tu Diario me viene genial, ademas escribes de una forma que me gusta. Tienes mis 5 estrellas !!!!. P.D. Consejo, Has puesto localizacion Global, los usuarios que busquen por Japon, no te encontraran, si puedes cambiar la localizacion, muchos usuarios encontraran tu diario mas rapido.

Marimerpa  marimerpa  30/07/2017 10:39
Ya le he cambiado yo la localización. Gracias por compartir tu viaje, ¿no te animas a poner unas fotos?

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Mensajes: 2076

Fecha: Mie Dic 06, 2017 10:17 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Jajajajajajajajajaja! Ya pensaba yo que iba muy tarde!!!! Y veo que en el tema de los hoteles no es así.

Para el tema de los vuelos, sí que había oído lo de las ofertas de enero.

Ya voy mirando algún que otro diario, y el hilo de itinerarios de 3-4 semanas.

Pues poco a poco iré dando guerra por aquí!

Muchas gracias OihanaP!!!!
Mensajes: 2076

Fecha: Mie Dic 06, 2017 10:32 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Genial Venecia!!!!!

Sí, mi idea es entrar por Tokio y salir por Osaka.

Ya veo que días no me van a sobrar! Jajajajajajajajajaja
akasha83
Akasha83
Sep 06, 2010

Fecha: Jue Dic 07, 2017 08:54 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Nuestro segundo viaje fue en otoño y es temporada alta por el momiji, así que haces bien en mirar todo con tiempo. Si vas a incluir Miyajima (te lo recomiendo), en cuanto sepas itinerario escribe mail al alojamiento que te interese (nosotros fuimos y volvemos el año que viene al Ryoso Kawaguchi). Porque, aunque en las webs de reservas abren plazas unos 6 meses antes, aceptan reservas vía mail, y puedes encontrarte con el ryokan de interés que ya no tenga plazas. Nosotros pillamos el momiji acabando, pero creo que tu lo pillarás mejor Guiño Si quieres ver un poco los lugares destacados en...  Leer más ...
carrio
Carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Jue Dic 07, 2017 11:22 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

tambien fuimos en noviembre: no es malo saber destino y planificar con tanta antelacion, sobre todo en alojamiento... nosotros reservamos con 10 meses vista y alucinabamos con las subidas de precios de hoteles/apartamentos

mirate el hilo del tiempo, en noviembre es facil q te toque unos primeros dias casi de verano y de un dia para otro pasar directamente a invierno, es algo a planificar por la ropa y destino (mejor tiempo en kyoto/osaka/hiroshima q en tokio)
Mensajes: 2076

Fecha: Jue Dic 07, 2017 09:02 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Muchas gracias Akasha y Carrio! Apunto todo lo que habéis dicho, y sobretodo lo del tema del tiempo!