Diario de Japón, día 12: Kyoto (Arashiyama, Bosque de bambú) -Diarios de Viajes de Japon- Ruth200es

Diario: 15 días en Japón por libre  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Tokio, Matsumoto, Osaka, Mijayima,Hiroshima,Kyoto y Hakone

Etapa:  Diario de Japón, día 12: Kyoto (Arashiyama, Bosque de bambú)  -  Localización:  Japon Japon
Ruth200es  Autor:    Fecha creación:
DÍA 12, VIERNES 28 OCTUBRE 2016

Me desperté a las 5 por el ruido que hace la nevera así que cogí los tapones, el antifaz y seguí durmiendo hasta las 9. Nos levantamos y preparamos el desayuno. La dueña del piso nos había dejado té verde que calentamos en una tetera que había en la casa, y además en una sartén calentamos la lengua para Pelayo y el tofu para mí, pues no había microondas. De postre yogur y un dontus.

Como la ropa todavía no estaba seca la dejamos cogada en las ramas de bambú. Salimos a la calle con la idea de ir hasta la Oficina de turismo de la Estación de tren de Kyoto; para ello caminamos hasta la estación de JR de Nijo. Por el camino paramos a hacer fotos en un templo muy bonito.

Una vez en Nijo cogimos el JR hasta la Estación de tren de Kyoto y allí subimos hasta la segunda planta, que era donde estaba la OFICINA DE TURISMO. Cuando llegamos había bastante cola pero avanzaba rápido. La chica que finalmente nos atendió no hablaba demasiado inglés así que no fue fácil entenderse con ella… Nos dio mapas y guías y poco más.

Nos sentamos fuera para analizar la información y decidir qué haríamos ese día. Confirmamos que en Kyoto todo el mundo se mueve en autobús, pues hay pocas líneas de JR y sólo dos de metro (norte-sur y este-oeste).

Decidimos ir a visitar el BOSQUE DE BAMBÚ, al oeste de la ciudad, pues hasta allí se iba en JR. Tuvimos que coger la línea SAN-IN y parar en ARASHIYAMA (concretamente nos bajamos en la parada de SAGA ARASHIMAYA). Una vez allí compramos en un Lawson que había al lado de la estación algo para comer más tarde (un sándwich, un maki, etc., por 1142Y/10€).

Bajamos una avenida que fue a dar al puente de TOGETSUKYO, adorado por los japoneses, así que estaba lleno de gente. Lo cruzamos y entramos en el MONKEY PARK IWATAYAMA, que se encontraba en lo alto de un monte. Las entradas fueron 2x550Y=1100Y/10€ y el recinto cierra a las 16:30.

Llegar hasta la cumbre nos llevó sobre 20 minutos, a buen ritmo. Recomiendan que no pares ni des de comer a los animales, ni te agaches ni mires fijamente a los monos. Una vez arriba hay un mirador desde el que se ve toda la ciudad de Kyoto y además se puede observar una gran cantidad de macacos. Al parecer es una especie japonesa famosos por las fotos en las que se ven bañándose en agua caliente durante el invierno (aunque aquí no los veréis así, sino libres por el monte).

Hay una caseta con verja en el que se les puede dar de comer a los monos sin que te ataquen, previo pago de la bolsa de cacahuetes (100Y/0’9€). Yo estaba asustada de tanto cartel como había por el camino pero luego vi que no eran tan fieros, pues apenas nos hacían caso y además había cuidadores que los vigilaban y reñían si se portaban mal. Estuvimos un buen rato mirando como se desparasitaban, dormían, peleaban, las mamás atendían a sus bebés, etc.

Bajamos el camino hasta la base del monte y volvimos a atravesar el puente hasta que entramos en el PARQUE KANEYAMA, en cuyo interior está el famoso BOSQUE DE BAMBÚ. Es muy bonito, mucho más tupido de lo que pensábamos en un principio, pues apenas pasa luz pero no es muy largo (id antes de que anochezca porque sino no veréis nada de nada).

Mientras estábamos allí empezó a llover. Pelayo no tenía ganas de ver más templos, pues había varios en el recinto (pagando 500Y/4’5€ en cada uno de ellos), así que decidimos visita la casa de OKOCHI SANSO, que era un famoso actor del país. Como le gustaban los jardines se construyó uno bien grande en esta zona, que es la parte principal de la visita. La entrada nos costó 2*1000=2000Y/18€. Con la entrada te ofrecen un té matcha (de verdad, muy amargo), y un dulce relleno muy rico. Estos dulces que acompañan al té se llaman wogashi y los hay de varios tipos; en este caso era un monaka, pues eran dos barquillos con relleno de judía. Tuvimos la suerte de ver varias chicas con kimono bebiendo té a nuestro lado.

Los jardines eran bonitos, pero la visita fue rápida porque cada vez llovía más. Finalmente nos sentamos en el salón a tomar el té, que estaba cubierto. Allí pusimos los abrigos a secar pero estaban empapados así que decidimos volver al apartamento.

Caminamos hasta la estación de JR y cogimos el tren hasta Nijo, desde donde caminamos hasta el piso. Por el camino vimos una licorería llamada KENTBOY’S en la que un hombre muy majo que hablaba inglés muy bien nos contó algunas cosas sobre los vinos japoneses y nos recomendó uno de la zona de Yamanashi, elaborado con una variedad muy tradicional de uva llamada kushu. Compramos una botella de este vino y otra de sake de la zona de Kyoto, pagando por todo 2100Y/19€.

Decidimos cenar en el piso así que antes de subir entramos en el Familiy Mart y compramos dos sopas para la noche y algo de sushi para desayunar al día siguiente (3148Y/29€). Cenamos tranquilamente en el apartamento, aprovechando para mira la documentación que nos habían dado en la Oficina de turismo y así organizar las visitas de los días siguientes.

Ver más diarios de Ruth200es Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 176

Últimos comentarios al diario:  15 días en Japón por libre

lmballesteros  lmballesteros  28/07/2017 10:11
Comentario sobre la etapa: Preparativos del viaje a Japón
Estoy planificando mi viaje a Japon, asi que tu Diario me viene genial, ademas escribes de una forma que me gusta. Tienes mis 5 estrellas !!!!. P.D. Consejo, Has puesto localizacion Global, los usuarios que busquen por Japon, no te encontraran, si puedes cambiar la localizacion, muchos usuarios encontraran tu diario mas rapido.

marimerpa  marimerpa  30/07/2017 10:39
Ya le he cambiado yo la localización. Gracias por compartir tu viaje, ¿no te animas a poner unas fotos?

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
719199 Lecturas
Sep 25, 2014

Fecha: Lun Sep 25, 2017 05:50 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Depende de la cantidad de días que dejes "libres" (ya que fuiste hace ya muchos años e imagino que querrás repetir algunos días no solo en Tokio sino también en Kioto...). Si lo que quieres son ideas de sitios nuevos, y luego tú ver si le vas a dedicar nuevamente algún día a Tokio y Kioto, tienes muchas opciones: el parque de los monos no lo veo lo más prioritario, hay otro muy interesante, creo que se llama jigokudani, cerca de Nagano, que es donde los monos se bañan en aguas termales (seguramente habrás visto esa "postal" en algún sitio)... pero yendo entre noviembre y diciembre...  Leer más ...
Sep 25, 2014

Fecha: Lun Sep 25, 2017 05:58 pm    Título: Re: Vamos a Japón?

hoy en día hay tantísima información de Japón, que ya casi hay guias que te dicen "camina 20 pasos, gira a la derecha y camina otros 20..." que te llevan a ver cualquier sitio... XD Lo que no se puede hacer es improvisar y llegar allí sin tener ni idea de qué quieres ver ni como. Pero si planeas el viaje con tiempo (sobre todo para reservar alojamiento, que ahora Japón suele estar muy lleno de turistas y es recomendable reservar alojamiento con meses de antelación) , e investigas qué quieres ver y como, es un viaje incluso fácil de hacer. (hoy en día hay cientos de mapas y planos...  Leer más ...
Sep 06, 2010

Fecha: Mar Sep 26, 2017 07:43 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

En Jidokudani en principio hay nieve de diciembre a marzo www.japan-guide.com/e/e6028.html

Como te comenta Xansolo...todo depende se si vas a repetir lugares y ver que como puedes encajar por medio las visitas...
nosotros en el segundo viaje hicimos 3 días kumano y nos encantó y también nakasendo, haciendo noche allí.
bascleta
bascleta
May 19, 2009

Fecha: Jue Sep 28, 2017 12:07 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por responder, todavía estoy mirando de cuadrar los días ya que no tengo muchos y serian unos 14 utiles ,del 2 al 17 de Diciembre. En Diciembre ya debería de hacer fresquito por allí y en algunas zonas nieve , en Himeji estuvimos pero no me suena ver obras.. Mi idea principal es ida y vuelta por Tokyo , repetir unos días en Tokyo y ya todo lo demás ver cosas nuevas ,tirando de JRPass Jidokudani me interesa bastante con los monos jeje . ¿En Kumano estuvisteis los 3 días andando ? ¿que ruta? en Diciembre estará mas jodido transitar por esa zona. En Nakasendo supongo...  Leer más ...
Sep 06, 2010

Fecha: Jue Sep 28, 2017 03:29 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

En Kumano dormimos en un ryokan en yunomine onsen e hicimos algúna ruta pero no full senderismo jeje y alguna de ellas en invierno...no la quiera imaginar xD pero solo una, que fue muy complicada. El resto bien. Tema autobuses ya es cuestión de mirarlo. Es lo mascomplicado, cuadrar horarios. En mi blog (mira mi firma) en el diario de Japón 2016 tienes info de como lo organizamos, enlaces a webs con horarios etc...Eso sí, los buses no entran en el Jrpass y se va un pico...creo que gastamos unos 40€ por cabeza en bus, aprox... En Nakasendo efectivamente, hicimos la ruta. Llegamos a...  Leer más ...