Diario de Japón, día 18: Tokio-Madrid -Diarios de Viajes de Japon- Ruth200es

Descripción: Tokio, Matsumoto, Osaka, Mijayima,Hiroshima,Kyoto y Hakone

Etapa:  Diario de Japón, día 18: Tokio-Madrid  -  Localización:  Japon Japon
Ruth200es  Autor:    Fecha creación:
DÍA 18, JUEVES 3 NOVIEMBRE 2016

Nos levantamos a las 8 de la mañana y desayunamos en el cuarto el último combo de sushi del Family Mart. Las vistas desde la habitación eran realmente bonitas. Cerramos las maletas y bajamos al hall a hacer el check out en las máquinas. Salimos del hotel sobe las 9:45 en dirección al metro.

Cuando llegamos a los tornos de entrada comprobamos que la tarjeta de 24 horas que habíamos comprado el día anterior aún funcionaba así que no tuvimos que comprar más billetes. Fuimos hasta DAIMON y de ahí cambiamos a la línea que va al AEROPUERTO. Al salir del metro ya fue otra historia, pues metimos la tarjeta y se abrió el torno, como siempre, pero se encendió la luz roja en vez de la verde. Había dos guardias en un mostrador pero ni repararon en nosotros así que continuamos caminando. Imagino que igual se trataba una línea privada o había que pagar un suplemento de aeropuerto a mayores.

Facturamos las maletas (la mía pesaba 22, siendo el máximo 23kg, no me pasé por los pelos), pasamos el control de seguridad y fuimos a echar un vistazo a las tiendas con el fin de gastar los últimos yenes que teníamos. Pelayo compró una gorra de Tokio (2700Y/24’5€), pues siempre compra una en todos los destinos que visitamos, unas gomas de borrar con forma de sushi (350Y/3’2€) para su sobrino y yo un llavero de Hello Kitty con el Monte Fuji (450Y/4€). Japón nos pareció bastante caro en general pero sin embargo el aeropuerto nos pareció que estaba igual que el resto de tiendas, pues siempre suele ser el peor lugar para comprar nada.

Embarcamos en el primer avión, que era de ANA, y al poco de despegar nos dieron de comer. Después casi nos matan de hambre, pues hasta 8 horas después no nos dieron el desayuno, ni siquiera un temtenpié.

Cuando el avión llegó a MUNICH bajamos famélicos así que nos comimos un trozo de pizza y un bocadillo cada uno. Tras dos horas de espera en el aeropuerto de Múnich, salió nuestro segundo avión, en el que nos dieron de cenar. Como estábamos muy llenos Pela no probó bocado y yo comí algo de pasta. Dormimos a pierna suelta hasta que llegamos a nuestro destino, el aeropuerto de Barajas de Madrid.

Nuestro amigo Elías nos vino a recoger al aeropuerto mientras Tamara preparaba la cena: rosca de jamón y queso, ensalada, pizza, etc. Una vez en Madrid nos dimos cuenta que lamentablemente nos había quedado la raíz de wasabi en la neverita de la habitación del hotel de Tokio, ¡qué lástima! No podremos estrenar nuestro rallador de wasabi… Eso sí, Pela lo usa hoy en día para rallar el jengibre.

Y hasta aquí ha llegado el diario de Japón. El enlace al primer día de mi blog es el siguiente: www.gastroviajesruth.c... vos-viaje/

Espero que os sea de ayuda, buen viaje!!!

Ver más diarios de Ruth200es Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 30 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 209

Últimos comentarios al diario:  15 días en Japón por libre

lmballesteros  lmballesteros  28/07/2017 10:11
Comentario sobre la etapa: Preparativos del viaje a Japón
Estoy planificando mi viaje a Japon, asi que tu Diario me viene genial, ademas escribes de una forma que me gusta. Tienes mis 5 estrellas !!!!. P.D. Consejo, Has puesto localizacion Global, los usuarios que busquen por Japon, no te encontraran, si puedes cambiar la localizacion, muchos usuarios encontraran tu diario mas rapido.

marimerpa  marimerpa  30/07/2017 10:39
Ya le he cambiado yo la localización. Gracias por compartir tu viaje, ¿no te animas a poner unas fotos?

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
719793 Lecturas
Nov 22, 2014

Fecha: Lun Oct 23, 2017 02:50 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Muchísimas gracias, pues empezaré a recopilar información . Algun "must " que no debe faltar en el viaje??

Mar 21, 2017

Fecha: Lun Oct 23, 2017 02:53 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Yo es que soy muy muy friki de japón y sus productos de manga y anime y solo he ido a Tokio porque teníamos mucho que ver, pero en mi must list para el año que viene es:
-Nara
-Kioto
-Osaka
-Estudios Universal
-Hiroshima
-Tokio
y personalmente me encantaría ir a la isla de Hokkaido, pero para cuando haya visitado mejor otras zonas de Japón.

Aviso, engancha
xansolo
xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Lun Oct 23, 2017 03:08 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Semana Santa en 2018 será entre el 25 de marzo y el 1 de abril... es, quizás, la mejor época para visitar Japón. Dicho de otro modo, es la época en el que la gran mayoría de la gente va a intentar ir (alojamientos se pueden llenar con muchos meses de antelación. Es más, yo iría empezando ya. Si no puedes hacer el viaje reservando con meses de antelación, hasta te diría de no ir y buscar otras fechas). En cuanto a qué ver y con solo 10-12 días, yo me centraría en Kioto y alrededores , dándoles al menos 6 días (3 días para Kioto, 1 Miyajima, 1 Himeji y 1 Nara) y el resto del tiempo para...  Leer más ...
Mar 21, 2017

Fecha: Lun Oct 23, 2017 03:10 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola, una duda al respecto, ¿Cómo haces que te salga bien de precio comprando ida y vuelta en avión por separado? Para el proximo viaje quiero ir a Osaka y salir por Tokio pero siempre sale más barato comprar la ida y vuelva en una misma compra, se acaba subiendo un poco de precio comprándolo por separado.

Nov 22, 2014

Fecha: Lun Oct 23, 2017 03:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Voy a empezar a ver cosas ya