Descubriendo el sur de Ikaria: templos y cuevas junto al mar

Descubriendo el sur de Ikaria: templos y cuevas junto al mar ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

9 de julio. Hoy ha bajado la intensidad del viento, tal y como indicaban las previsiones, y nos dirigimos a las playas del nor-este. Para llegar a Iero hay que pasar el pequeño aeropuerto de la isla y se accede fácilmente. Tiene una gran cueva que...
Tesca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Azuleando la vida: Patmos, Lipsi e Ikaria

Puntos: 4.9 (19 Votos)  Etapas: 8  Localización:Grecia Grecia

9 de julio

Hoy ha bajado la intensidad del viento, tal y como indicaban las previsiones, y nos dirigimos a las playas del nor-este. Para llegar a Iero hay que pasar el pequeño aeropuerto de la isla y se accede fácilmente. Tiene una gran cueva que puede haber sido el templo de Dionisyos y nos dirigimos a buscarla en la parte derecha de la playa. El camino es muy bonito y la cueva está llena de estalactitas. Al regresar a la playa decidimos que no nos quedamos, pues, a pesar de haber bajado la intensidad del viento, el mar está algo movido. Vamos entonces en busca de la playa de Agios Giorgis, que está más resguardada, en el extremo oriental de la isla.

El acceso a Agios Giorgis es más complicado pues hay que conducir por una pista muy estrecha cruzando los dedos para que no venga ningún coche de frente. Una vez aparcado el coche, hay que recorrer un camino de bajada hasta la playa; tardamos unos 20-25 minutos. El camino es muy agradable junto al mar, viendo de frente la torre de Drakano y algunas preciosas calas en las que dan ganas de quedarse, pero preferimos continuar hasta Agios Giorgis. Una vez que se llega a la iglesia del mismo nombre, sen encuentra el caminito de bajada a la playa y la vista desde arriba es una preciosidad. Se trata de dos bahías separadas por unas rocas, y la arena es dorada y fina. Tras la caminata, lo primero que apetece es darse un baño en esas cristalinas aguas. ¡Qué bien se está! Pasamos media mañana solos, y bastante avanzada la mañana, llegan un par de grupos de personas, pero sigue reinando la calma…

De regreso vamos a comer a Faros y decidimos probar la taberna que está al lado de la que comimos ayer y nos gusta incluso más. “Miltiades”: bolitas de calabacín, pasticcio, mejillones al grill, Fix: 22€.

Descubriendo el sur de Ikaria: templos y cuevas junto al mar - Azuleando la vida: Patmos, Lipsi e Ikaria (1)

Es nuestro último día en esa zona de la isla y nos quedan algunas cosas de ver por allí, por lo que continuamos ruta sin parar en el hotel. En primer lugar vamos a la playa de Nealia, y nos encanta. Es larga, de arena y con unas rocas en el centro, y sus aguas son cristalinas, entre azul y verde. Parece mentira que siendo las 4 de la tarde estemos solos. Un poco más tarde, llega una pareja, y nadie más… Una maravilla…

De camino al hotel, paramos en el pueblo de Therma. Se trata de un pueblo balneario, conocido desde la antigüedad por sus aguas minerales termales radiactivas terapéuticas. Hay varias cafeterías y tabernas, y en una de ellas preguntamos por los famosos manantiales, que están allí mismo, cerca de la plaza central. Cuando llegamos, acaba de llegar un grupo que está haciendo fila para meterse, pues el espacio es pequeño. Así que decidimos no quedarnos, aunque al menos los hemos visto.

Al entrar a Agios Kirikos, paramos a comprar unos gyros para cenar en el apartamento y una vez allí, nos damos un baño en la piscina, ducha y cena estupenda en la terraza. 6€.

Descubriendo el sur de Ikaria: templos y cuevas junto al mar - Azuleando la vida: Patmos, Lipsi e Ikaria (2)

10 de julio
Hoy abandonamos el hotel de Agios Kirikos. Lo hacemos prontito pues tenemos un largo recorrido a la playa Seychelles. Esta playa es conocida por ser la más bonita de la isla y tengo muchas ganas estar allí y ver si es tal y como la he visto en las fotos. La playa está en el sur, junto al puerto de Manganitis, y se tarda 45 minutos desde Agios Kirikos. El camino es fácil, siguiendo las indicaciones hacia Manganitis, y pasado el túnel, enseguida se encuentra la explanada donde dejar el coche; solo hay un coche, por lo que la playa promete… La bajada es empinada entre rocas y en 10-15 minutos vemos ante nuestros ojos la playa más increíblemente bonita que hemos visto nunca. Agua azul en todas sus tonalidades, desde el turquesa hasta el más oscuro mirando al horizonte. Alrededor formaciones rocosas enormes en tonalidades claras, formando algunas cuevas, creando todo ello un entorno maravilloso. Solo hay una pareja tumbada en la sombra de una cueva, y podemos hacer un montón de fotos espectaculares. El lugar es verdaderamente mágico.

Parece ser que desde el puerto de Manganitis salen barcas que llevan a la playa, y se nota a partir de las 11:30, pues empieza a llegar gente. No demasiada, pero la suficiente para que se pierda el encanto que tenía la playa dos horas antes. A la 1 de mediodía decidimos ir a Manganitis a comer, sabiendo que volveremos a Seychelles, pues aún nos quedan tres días en la isla de Ikaria.

Al llegar a Manganitis hay que bajar hasta el puerto por una empinada carretera, y una vez allí se pueden ver dos tabernas. Nos quedamos en la que estábamos buscando y es todo un acierto. No solo el lugar es encantador, en lo alto, frente al mar, sino la comida, es excelente. “Santo Gialo Kanei… Fourtouna”: soufiko, mejillones saganaki, calamares fritos, Fix: 23€. Nos encanta este lugar. Repetiremos, también…

Descubriendo el sur de Ikaria: templos y cuevas junto al mar - Azuleando la vida: Patmos, Lipsi e Ikaria (3)

Con las pilas cargadas, emprendemos la ruta hacia el norte de la isla, a Armenistis, donde se encuentra el hotel donde pasaremos las tres próximas noches. Tenemos un trayecto de otros 45-50 minutos atravesando el interior de la montañosa isla de Ikaria. Al llegar a la zona norte, observamos mucho más movimiento que en la zona sur de la isla y más ambiente de playas urbanizadas. Es sencillo encontrar nuestro hotel en Armenistis, “Cavos Bay”, situado como su nombre indica, en un cavo sobre el mar. Nos resulta un poco extraña la llegada a este hotel pues no es el estilo griego al que estamos acostumbrados. Es más grande y con más habitaciones, y el ambiente es más de hotel de playa. Tenemos reservado un estudio con vistas al mar y nos dan una habitación bastante pequeña en la planta baja, con un montón de árboles que nos impiden ver el mar. Lo cierto es que la habitación no nos gusta y vamos a recepción a preguntar si hay otra mejor. La chica nos dice que sí y nos deja la llave para que veamos si nos gusta más. Y en efecto, nos lo quedamos. Ahora estamos en la segunda planta, en un estudio espacioso, con zona de estar separada y una terraza con mesas, sillas y hamacas y con vistas a las piscinas y al mar.

Ya más contentos, bajamos a darnos un baño en la piscina pequeña que es de agua salada y tiene un chorro-cascada que la hace muy agradable. Aquí no estamos solos, hay más ambiente, pues se trata de un hotel más normal. Pero estamos muy a gusto.

Descubriendo el sur de Ikaria: templos y cuevas junto al mar - Azuleando la vida: Patmos, Lipsi e Ikaria (4)

Por la tarde-noche salimos a pasear por el pueblo de Armenistis y buscamos un lugar para cenar. Realmente el puerto es pequeño; hay algunas tiendas de detalles y pocos restaurantes. Aun así, no encontramos el que buscamos y tenemos que preguntar. Nos dicen que hay que atravesar la playa de Livadi para llegar, y la verdad que tiene mucho encanto. Nos quitamos las sandalias ya vamos paseando por la arena. Apenas hay gente ya en la playa y se está poniendo el sol. El entorno es precioso y la cena, también. “Atchatas”: ensalada griega, gemistá, calamares fritos, Fix, vino y naranjada: 23€. Todo excelente y la ración de calamares enorme.

El regreso al hotel junto al mar al anochecer es muy bonito. En la zona norte hay varios ríos que llegan a la playa y en este, encontramos un montón de tortugas y podemos coger una. Un final de día bonito y divertido.

Descubriendo el sur de Ikaria: templos y cuevas junto al mar - Azuleando la vida: Patmos, Lipsi e Ikaria (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Azuleando la vida: Patmos, Lipsi e Ikaria
Dagolu  dagolu  28/07/2017 19:31   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Descubriendo el sur de Ikaria: templos y cuevas junto al mar
Te esta quedando muy bonito.

saludos

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
zokor
Zokor
09-05-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:25 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Qué bueno, Carmen e Iciici, se agradece mucho las recomendaciones, transmiten mucho entusiasmo! La verdad es que asusta un poco lo que comentas de las carreteras, espero que al menos no sean estrechísimas y suicidas como las de la costa amalfitana. Porque una cosa es cierta, en estos tiempos de turistas por todas partes una buena carretera te aporta comodidad pero te garantiza masificación.. Las curvas y los pueblos de montaña, pues como pasa en la España vaciada, te permiten estar en ambientes más relajados. Coincido que no sé si por el rebote post pandémico, o más bien por la fiebre de...  Leer más ...
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:32 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

En la parte centro oeste del Peloponeso hay un recorrido senderista que se llega hasta una iglesia, pero no recuerdo mas datos ni donde lo leí. No se si alguien sabe algo
21-08-2021

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:37 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola ! No…nada que ver con la preciosa y terrible costa Amalfitana..por lo menos nuestra sensación siempre ha sido buena,porque no se conduce de la misma forma en el peloponeso que en esa costa en la que como no adelantes te hacen gestos jajaja y hay que tener narices para adelantar… A pesar de que las carreteras son reguleras yo no he tenido nunca una mala sensación. Por ultimo …No son recomendaciones personales pero me fio porque la que me las ha dado ha llegado a tener un restaurante en una isla,charlando con ella me dio estos nombres: Githio: Dormir:apartamentos Panagiota...  Leer más ...
21-08-2021

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:41 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

"amorgos" Escribió:

Yo lo unico que recuerdo así parecido fue “mystra” que esta en un peñasco y me costo subir lo mio….pero no es exactamente un recorrido senderista Sonriente
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:00 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya, no esta creca de Mistras

Kampos playa.Schinoussa 2023
Mersini playa.Schinoussa 2023