Día 11: Montañas de caramelo y campos de lava.

Día 11: Montañas de caramelo y campos de lava. ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Nos despertamos muy pronto porque hoy tocaba volver a ir de excursión, esta vez a Landmannalaugar. El viaje estaba ya más cerca del final que del principio, pero aún nos quedaban maravillas por ver y esta era la más maravillosa. Hay varias...
AnnieMoon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego

Puntos: 4.9 (44 Votos)  Etapas: 14  Localización:Islandia Islandia

Hay varias compañías de autobuses que hacen el trayecto desde Reykjavik hasta Landmannalaugar con varias paradas en el camino. Buscamos una que hiciera parada en Hella y por horarios y precios nos decidimos por Trex (trex.is). Nos costó unos 90€ por persona ida y vuelta, y nos recogía en Hella a las 07:55 para dejarnos en Landmannalaugar a las 10:30. La vuelta era a las 18:00hs y nos dejaba en Hella a las 20:10. Tiempo más que suficiente para hacer una ruta corta por allí.

Día 11: Montañas de caramelo y campos de lava. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (1)

Día 11: Montañas de caramelo y campos de lava. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (2)

El paisaje de camino ya es increíble, recuerdo estar todo el rato con la cámara en la mano, pero entre los cristales y los saltos que dábamos a veces, no creo que ninguna de las fotos haya quedado muy bien. Pero cuando te vas acercando al camping de Landmannalaugar empiezas a ver colores que no te esperabas.

Día 11: Montañas de caramelo y campos de lava. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (3)

Una vez en el camping lo mejor es acercarse a la caseta de información para ver el clima y las rutas. En nuestro caso el clima que se esperaba era un poco como el que teníamos en ese momento, nublado y frío, pero sin novedades. Compramos allí un mapita con las distintas rutas circulares que se pueden hacer. El mapita debía llevar a un tesoro secreto por lo que costaba (así que intentaré ponéroslo aquí) pero nosotros decidimos que el conocer un sitio como este era recompensa suficiente.

Antes de empezar nos vamos a dar una vuelta por las pozas de agua caliente. Al igual que en Askja llevo mi bikini en la mochila, y al igual que en Askja me temo que allí se va a quedar. La gente parece estar muy a gusto, pero se que para mi ese gusto lleva como precio pasar también un rato de frío e incomodidad y ya me lo estoy pasando bien viéndolo. Así que después de las fotos nos vamos a empezar nuestra ruta.

Día 11: Montañas de caramelo y campos de lava. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (4)

Día 11: Montañas de caramelo y campos de lava. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (5)

Lo primero es una cuesta que cuando llegas arriba puedes ver el camping desde cierta altura, y luego te das la vuelta para descubrir un enorme campo de lava y montañas color caramelo al fondo.

Día 11: Montañas de caramelo y campos de lava. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (6)

Día 11: Montañas de caramelo y campos de lava. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (7)

La segunda parte empieza cuando el campo de lava se acaba y llegas a un prado de color verde regado por pequeños riachuelos. El contraste con el camino que habíamos hecho hasta ahora es alucinante, y puedes ver las montañas como en distintos escenarios. Cruzar este prado puede implicar no ver zonas cubiertas de agua, asi que un calzado impermeable no está de más (aunque creo que es recomendable para todo el viaje).

Día 11: Montañas de caramelo y campos de lava. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (8)

Día 11: Montañas de caramelo y campos de lava. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (9)

Al final del prado hay otra subida, bastante empinada y que sube a una especie de mirador desde donde se puede ver el prado y los campos de lava más allá. Ver los contrastes desde esta altura te da otra perspectiva.

Día 11: Montañas de caramelo y campos de lava. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (10)

Día 11: Montañas de caramelo y campos de lava. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (11)

Se sigue subiendo y es aquí donde el viento empezó a soplar. Tanto es así que nos encontramos un polar tirado y nos lo llevamos a ver si encontrábamos a su dueño, cosa que hicimos. Reunir a una persona en medio de una tormenta de viento con su polar no tiene precio. Para cuando llegamos a la cima el viento era el peor que habíamos visto en este viaje con diferencia, aunque también es verdad que hasta ahora apenas lo habíamos sufrido. Aún así, eso no empañó las increíbles vistas teníamos miráramos hacia donde miráramos, las montañas de riolita, los campos de lava... parecíamos estar dentro de un cuadro.

Día 11: Montañas de caramelo y campos de lava. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (12)

Día 11: Montañas de caramelo y campos de lava. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (13)

A partir de aquí se empieza a bajar entre fumarolas de todo tipo.

Día 11: Montañas de caramelo y campos de lava. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (14)

Día 11: Montañas de caramelo y campos de lava. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (15)

Día 11: Montañas de caramelo y campos de lava. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (16)

Y finalmente siguiendo el curso de un río volvemos al camping intentando aún asimilar la belleza de este sitio.

Día 11: Montañas de caramelo y campos de lava. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (17)

Día 11: Montañas de caramelo y campos de lava. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (18)

Llegamos con tiempo de plantearnos hacer otra ruta mas corta, pero el frío y el viento nos quitaron bastante las ganas, solo queríamos resguardarnos en algún sitio, pero en el camping ese tipo de sitios escasean. Comimos en unas mesas y luego nos tomamos un chocolate caliente en un autobús-bar.

Día 11: Montañas de caramelo y campos de lava. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (19)

Y a las 16:30 decidimos volvernos en un autobús anterior al que nos correspondía y nos dijeron que sin problema, así que hicimos el viaje de vuelta sabiendo que habíamos estado en un lugar asombroso.

Recogemos el coche en el parking de Hella y hacemos el camino hasta Reykholt, donde dormiremos en una granja de caballos, The Old House Fellskot www.booking.com/Share-Gc1mci

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego
AnnieMoon  AnnieMoon  12/11/2019 11:41   📚 Diarios de AnnieMoon
Muchas gracias Karme65, encantada de que te sirva el diario, y espero que disfrutes Islandia tanto como yo!!
Magrat1976  Magrat1976  14/05/2020 17:52   📚 Diarios de Magrat1976
Hello!

Ya estoy por aquí... jijiji! Tu diario está genial, entretenido, ameno y con unas fotos maravillosas...

Gracias por compartirlo!
Venecia1  venecia1  21/05/2020 22:46
Me he divertido mucho volviendo a leerte. Vaya fotos chulas. Te he dejado unas estrellitas y me he llevado unas cuantas ideas Muy feliz Muy feliz Amistad
Magrat1976  Magrat1976  22/07/2021 17:42   📚 Diarios de Magrat1976
Ya vuelvo a estar por aquí revisando... pedazo de fotones!

A ver si este año se tercia, no querría tener que repasar tu diario una tercera vez... jajajaja
AnnieMoon  AnnieMoon  26/07/2021 08:42   📚 Diarios de AnnieMoon
@Magrat1976 este año si que si!!! ya queda nada! el año que viene leo tu diario Sacando la lengua

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 06:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano