DÍA 1. De Oslo a Kristiansand

DÍA 1. De Oslo a Kristiansand ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Itinerario desde el aeropuerto de Oslo hasta Risør, parando a ver la preciosa iglesia de madera de Heddal.
Aycila Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Camping en los FIORDOS de NORUEGA / ¡10 días por 850€!

Diario: Camping en los FIORDOS de NORUEGA / ¡10 días por 850€!

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización:Noruega Noruega

Salimos del aeropuerto de Barajas sobre las 21:00 aunque como teníamos que facturar estuvimos bambando por allí desde las 19:00 aproximadamente. No tuvimos ningún percance y el vuelo, aunque se retrasó, fue bastante tranquilo (y os lo dice una que tiene miedo a los aviones).

Llegamos al aeropuerto de Oslo sobre las 00:30. Llovía bastante, aunque lo que más me impresionó sin duda alguna es que desde el avión todavía se veía luz en el horizonte. Una vez allí, cogimos las maletas y buscamos un rincón donde dormir. El coche nos lo daban a las 8:00 así que no nos quedaba más remedio que esperar, ya que no nos queríamos gastar dinero en ir a un hotel.

DÍA 1. De Oslo a Kristiansand - Camping en los FIORDOS de NORUEGA / ¡10 días por 850€! (1)

Nos daba un poco de inseguridad dormir y dejar las cosas ahí sin que ninguno vigilase, pero supongo que es la mentalidad española, porque la verdad es que habían unos pocos mochileros más durmiendo a pierna suelta a nuestro lado con todas sus cosas repartidas por el suelo. Uno, de hecho, tiró la mochila y la bicicleta y desapareció por horas Chocado . Dormimos muy mal, ya que el aire acondicionado estaba muy fuerte y además había mucho ruido (un señor limpiando con una máquina...). Nos despertamos definitivamente a las 7:00 y desayunamos unos batidos y unas galletas que llevábamos en la mochila. Aprovechamos los baños del aeropuerto para asearnos y nos fuimos directos a por el coche.

La señora de Sixt nos atendió en seguida. Nos dijo que el coche llevaba incorporado el Autopass (sirve para pagar automáticamente los peajes), aunque nos lo cobraron aparte. Buscamos nuestro cochecito y... ¡sorpresa! Nuestro Ford Ka había evolucionado en un Ford Focus. A mí no es la primera vez que me pasa, pero mi novio se quedó muy rayado y decidió volver a la señora a preguntarle si no se había equivocado Ojos que se mueven . ¡Obviamente no! Riendo Así que subimos al coche dispuestos a empezar nuestro viaje. La verdad es que al principio íbamos un poco cagadillos por si rayábamos el coche porque nos habían cobrado una fianza de 1000€ Chocado . Al salir del parking del aeropuerto nos cobraron 30 nok.

La idea inicial del viaje era ir desde el aeropuerto hasta Lysebotn para hacer al día siguiente la ruta del Kjerag y al siguiente la del Preikestolen. Sin embargo, el día antes de irnos vimos que daban muy mal tiempo para esos días, así que decidimos alargar un día e irnos a ver Kristiansand (habíamos dejado un día libre en el itinerario para imprevistos, así que no se nos descuadraba la ruta). Habíamos visto que no nos venía muy mal parar a ver la iglesia de madera de Heddal, ¡así que hacía allí nos fuimos!

DÍA 1. De Oslo a Kristiansand - Camping en los FIORDOS de NORUEGA / ¡10 días por 850€! (2)

Tardamos dos vidas en llegar a la iglesia sleep , tanto que paramos en un lago sobre las 12.30 para comer (¡estábamos hambrientos!) y echarnos una cabezada en el coche. También paramos en una gasolinera a comprar la bombona de gas y pan para hacernos bocadillos.

El paisaje era espectacular, todo verde y precioso. Un gustazo.

Llegamos a la iglesia de Heddal sobre las 15:00. Era una auténtica preciosidad y estaba rodeada por un paisaje muy bonito. Habían vacas muy cerca y mucho cultivo. No entramos dentro porque la entrada era de pago, pero el exterior merece la pena. Después retomamos la ruta hacia Kristiansand.

DÍA 1. De Oslo a Kristiansand - Camping en los FIORDOS de NORUEGA / ¡10 días por 850€! (3)

DÍA 1. De Oslo a Kristiansand - Camping en los FIORDOS de NORUEGA / ¡10 días por 850€! (4)

Poco podemos decir del viajecito por carretera. Había empezado a llover y mi novio y yo estábamos cansados de tantas horas en coche, por lo que decidimos parar antes de llegar a Kristiansand, sobre las 19:30, en un pueblecito pesquero llamado Risør (a unos 100km de la ciudad). Paramos en el camping Risør Resort Moen Camping, que está un poco antes de llegar al pueblo, y la noche nos costó 300 nok.

El camping estaba bastante bien. Tenía cocina común con su vitro y los baños estaban bastante limpios. Lo mejor de todo es que las duchas eran como baños individuales que incluía la ducha (obvio Mr. Green ), el baño y la pila, vamos, ¡era como tener un baño privado! No obstante, comparándolo con otros campings creemos que fue muy caro (de hecho fue el más caro de todos).

DÍA 1. De Oslo a Kristiansand - Camping en los FIORDOS de NORUEGA / ¡10 días por 850€! (5)

Preparamos la cena, nos duchamos aprovechando el súper baño y montamos la tienda para irnos a dormir y así estar descansados al día siguiente. La idea era ir a ver Kristiansand por la mañana y después conducir hasta Lysebotn, nuestro destino original.
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Camping en los FIORDOS de NORUEGA / ¡10 días por 850€!
Reydmus  reydmus  10/08/2017 07:42   📚 Diarios de reydmus
Poca gente lo hace de camping puro y duro asi que tu diario es interesantisimo. Animos con el
Spainsun  spainsun  10/08/2017 11:08   📚 Diarios de spainsun
Muy diferente de viajar. Gracias por compartirlo.
Marimerpa  marimerpa  11/08/2017 06:58   📚 Diarios de marimerpa
Menuda aventura. Me gusta mucho el comienzo, práctico y bien ilustrado. Ánimo con la continuación.
Dudu  Dudu  11/08/2017 13:02
Interesantísimo tu diario. Yo estuve el verano pasado y lo hice en plan comodón, jeje, pero le vendrá genial a mucha gente.
Javierherrera86  javierherrera86  14/08/2017 11:13   📚 Diarios de javierherrera86
Muchas gracias por toda la información, si algún día consigo ir a Noruega mi presupuesto será más o menos como el vuestro, está bien saber que se pueden recorrer esos paisajes sin dejarse una fortuna. Saludos!!

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179

Naturaleza-Paisaje Tema: Fiordos Noruegos
632022 Lecturas
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Vie Sep 02, 2022 09:58 am    Título: Re: Noruega: Consejos

hola, en algun lugar lei que el otoño es muy chulo. Lo del coche no tendras problema. Lo del glaciar, en la web que venden la excursion para esos meses esta disponible, imagino que tambien lo podras hacer.
Por cierto, lo del coche miralo fuera del aeropuerto, hay diferencia de precio.
Quizas los puertos de montaña sea donde encuentres problemas si ha nevado en esa epoca.

Fecha: Sab Sep 03, 2022 02:15 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

@alcala83 me traigo tu mensaje a este hilo que te puede ayudar. retiro el mismo mensaje que dejaste en el hilo de Bergen Guiño

Te puede interesar también:

Clima / Temperaturas en Noruega; mejor época de viaje

Alquilar coche en Noruega

cuchara10
Cuchara10
21-11-2022

Fecha: Lun Nov 21, 2022 12:30 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

Tengo pensado ir a los fiordos noruegos

¿Qué fecha seria la ideal? ¿Qué no me puedo perder?

GRACIAS
Fancruises
Fancruises
03-02-2016

Fecha: Lun Nov 21, 2022 12:45 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

Aplauso Amistad Amistad Amistad Buenos días. Lo mejor es ir al buscador del blog, Cruceros fiordos y ahí encontrarás todo tipo de información, claro está depende de los puertos que vayas a visitar. Tienes mucha información Muy feliz Nosotros estuvimos en agosto y fue de los mejores cruceros de mi vida Guiño Depende mucho del recorrido, por supuesto ( en nuestro caso fue muy diferente al clásico) y el barco, para poder disfrutar de piscinas y zonas cubiertas... Fuimos en el Iona de P&O Cruises, amazing !!!! Saludos. Muy feliz
myp2011
Myp2011
05-07-2011

Fecha: Lun Nov 21, 2022 01:19 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

nosotros fuimos del 26/08 al 04/09, y tuvimos temperatura espectacular. yo te recomiendo no perderte: * GEIRANGER, mirador Dalsnibba, mirador Flydalsjuvet, mirador del aguila. * coger el ferri que te llevara a Hellesylt ( nosotros cogimos el ferri con coche para seguir nuestra ruta) * Glaciar de Briksdal , nosotros nos alojamos en un camping en un lago cerca del glaciar, espectacular. * Fiordo de los sueños * Bergen - sinceramente después de tanta naturaleza, no me dijo mucho, pero es una ciudad bonita, para verla en una mañana. * Rosendal *Pleikestolen No fuimos a Oslo, lo hemos...  Leer más ...

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito