Aveiro -Diarios de Viajes de Portugal- Macdidia

Diario: Región Centro de Portugal  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Vacaciones en Portugal (Descubriendo la Región Centro)

Índice del Diario: Región Centro de Portugal

Etapa:  Aveiro  -  Localización:  Portugal Portugal
Macdidia  Autor:    Fecha creación:
Portugal, nuestro vecino de península, ese país que de no existir la península no tendría esa forma de perfil de rostro de humano. Ese país que tenemos tan cerca y al cual tan poco miramos y conocemos. Este viaje es el segundo que realizamos a Portugal, la primera ocasión fue un puente de Diciembre y nuestro destino fue la capital (Lisboa). De esto hace ya muchos años y este año por la llegada de una persona nueva a la familia decidimos volver a nuestro querido vecino.

Después de dar muchas vueltas y estudiar las múltiples posibilidades que nos daba cada zona de Portugal elegimos ir a la región centro. Esta región se sitúa entre la región de Lisboa y la región de Oporto. Hablando de esta dos regiones y sus ciudades (las dos más importantes de Portugal) nos hace pensar que puede ser una región de paso o con poco atractivo. ¿Pero y si os digo que tiene la ciudad con la universidad más antigua de Portugal y una de las más importantes de Europa, también os puedo decir que tiene una ciudad la cual llaman la Venecia de Portugal o ciudades con castillos y murallas que nos transportan al medievo. Seguramente la curiosidad ya empiece a picaros, verdad???

Este viaje tenía pensado haberlo realizado en semana santa, pero por los kilómetros a realizar y la falta de días lo retrase para las vacaciones de verano.

Para preparar los viajes que realizo suelo buscar información por internet mediante blog de viajeros, guías de viajes u oficinas de turismo. Debo de decir que la oficina de turismo de Portugal es un nivel superior, le envías un mail con las dudas que tienes y te contestan muy rápido con muchísima información. Cuando fui la primera vez a Portugal me pase por su oficina que está en Madrid en la Calle Lagasca 88 y son igual de atentos. www.visitportugal.com/es

Peajes Electrónicos

Una duda que tenía en este viaje y por mucho que leía no encontraba respuesta clara era el tema de los peajes electrónicos instalados en Portugal. Los peajes electrónicos son unos arcos que están instalados en algunas (no en todas) autopistas portuguesas por los que cada vez que pasas por debajo de estos arcos te cobran una cantidad que previamente te informan con un cartel en la autopista, suelen ser cantidades pequeñas. Te cobran estás cantidades leyendo tu matrícula por medio de unas cámaras que tienen instaladas en la parte superior del arco. Por ahora todo genial ¿Pero como se hace para vincular tu matrícula y que te cobren el peaje? pues después de leer y leer los métodos que tienes para asociar tu matrícula opte por la solución para mí más sencilla que es vincular la matrícula a mi cuenta bancaria por medio de la tarjeta de crédito. Esto se hace a la entrada de Portugal, yo cruce la frontera por Ciudad Rodrigo y en cuanto entras te va indicando con un cartel (peajes electrónicos-vehículos extranjeros) solo tenemos que seguir la indicación del cartel, esto nos llevara a salirnos de la autopista a la altura de una gasolinera bp que está pegada a la autopista. ¡¡¡Ojo!!!! no entréis en la gasolinera, donde tenéis que vincular la matricula está fuera de la gasolinera y se ve perfectamente. Son unas especies de maquinas como las que suelen estar en los peajes normales.

Peaje electrónico

Cuando yo lo hice estaba un empleado solucionando alguna duda, pero es sencillo, solo tenéis que insertar una tarjeta de crédito, importante tiene que ser de crédito no de débito y en menos de 15 segundos ya está vinculada. Saldrá un justificante del pago el cual debéis conservar en vuestra instancia y por si tuvierais algún problema a la vuelta de vacaciones utilizarlo como justificante. Esta vinculación tiene validez durante 30 días, pasados estos 30 días se dará de baja el servicio automáticamente, no tendréis que dar la baja vosotros ni nada parecido. Esta es la web de los peajes electrónicos: www.portugaltolls.com/... agens/home

Aquí encontrareis más información y otras opciones de pago, así como los mapas de las autopistas que tienen instalados este sistema, yo recomiendo la que yo utilice por sencillez y facilidad.

1º Día (Aveiro)

La ruta que yo hice fue la siguiente:

El primer destino que elegí como campamento base y así poderme mover por las ciudades y sitios que tenia previsto fue Aveiro.

Aveiro es una pequeña ciudad de la región centro de Portugal, una ciudad que durante toda su historia siempre ha estado ligada a la pesca, gracias a la maravillosa ria que tiene y la cual da acceso directo al mar. Aveiro es llamada la Venecia Portuguesa por sus canales y sus especies de góndolas que la recorren y que se llaman moliçeiro. Los cuales servían antiguamente para transportar el pescado y las sal recogidos del día.

El centro de Aveiro se recorre muy fácil, es donde discurre toda la vida y donde encontrareis mas ambiente. Las calles que discurren desde la plaza 14 de Julio a la plaza Peixe es donde podéis encontrar mas tiendas y restaurantes. En estas estrechas calles es donde se concentra mayor tumulto de turistas y foráneos.

Nosotros nos alojamos justo en el centro de Aveiro en los apartamentos: innapartments - são gonçalinho, fue una gran acierto haber reservado en estos apartamentos, son nuevisimos y se encuentran en el centro de Aveiro, pegado a la plaza Peixe. Uno de los aciertos como ya he dicho es que se encuentran en el centro, por lo que para cualquier cosa que necesitásemos teníamos todos los servicios a menos de 5 minutos andando, pero tiene un problema y es el aparcamiento.

Después de ver diversos sitios donde poder aparcar cuando estaba preparando el viaje, vi gracias a street view una zona pegada al Canal de San Roque donde tienen habilitado un aparcamiento publico y gratuito. Nunca tuvimos problema a la hora de aparcar, siempre encontramos algún sitio libre. Os recomiendo intentar aparcar cerca del puente que cruza el Canal de San Roque. Debéis de buscar en Google Circular Pedestrian Bridge Ponte do Botirao.

Aparcamiento

Aun así os pongo una imagen para que podáis ubicarlo mejor.

Una vez llegado al apartamento, dejado las maletas y ubicados en la ciudad nos dispusimos a buscar un sitio para comer.

Tenia visto una cervecería muy cerca del apartamento, había elegido esta cervecería por las opiniones que había leído por internet de sus francesinhas. Si no sabéis lo que son las francesinhas es la evolución del sandwich, suelen tener en su interior fiambre y algún filete, lo cubren con lonchas de queso, ponen un huevo frito encima y para finalizar una salsa que esta deliciosa. La cerveceria es Alicarius

Para finalizar tomamos un café, el café en Portugal es muy muy bueno y barato, he podido tomarme cafés por 0,60 cent. Si pedís un café en Portugal lo mas seguro es que te sirvan lo que aquí pedimos como un expresso.

Por la tarde y una vez descansado después de comer, nos pusimos a investigar la zona. Por la mañana nos habíamos pasado por la oficina de turismo que se encuentra dentro de un edificio de estilo "art noveau", pegado a la ría central, para recabar información y un mapa. Es la primera vez que salgo de España con la posibilidad de utilizar roaming de datos en el móvil y tengo que decir que es una facilidad el poder consultar cualquier duda o ubicarte en el mapa gracias a Google Maps.

Nos dirigimos a dar un paseo por la ría central, este paseo atraviesa el centro comercial "fórum aveiro" este centro comercial es el mayor punto de concentración de ocio de la ciudad y el cual dispone de muchísimas tiendas de moda y de restauración.

El paseo es muy cómodo, ya que es llano y toda la construcción es nueva. Vas continuamente paralelo a la ría y dispone de varios puentes que cruzan de una orilla a otra de la ria.

Puente ria

Este paseo finaliza en un parque bastante grande y con un césped bien cuidado. En estos días se celebraba un festival de conciertos llamado festival dos canais festivaldoscanais.pt que está ubicado en esta zona de la ciudad, pegado a este parque se encuentra un lago artificial donde se ubica el Hotel Meliá Ría Hotel.

Y una vez llegado a este punto decidimos volver al apartamento y descansar un poco, ya que con el viaje en coche estábamos un poco cansados y venían días con bastantes cosas que ver.

Ver más diarios de Macdidia Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 41 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 181

Últimos comentarios al diario:  Región Centro de Portugal

spainsun  spainsun  12/08/2017 00:13
Buen comienzo de dairio y bien usadas las fotos. Gracias por compartirlo

macdidia  macdidia  12/08/2017 08:47
Comentario sobre la etapa: Aveiro y Costa Nova
Muchas gracias, espero que os guste cuando lo termine. Una pregunta se pueden subir mas de 6 fotos por etapa?

marimerpa  marimerpa  13/08/2017 10:20
Está quedando muy bien el diario, de todos mis viajes a Portugal, Aveiro es una de las zonas que me falta por conocer (entre muchas otras, claro).

El número de fotos que se pueden subir desde las galerías está limitado a 6.

macdidia  macdidia  21/08/2017 16:52
Muchas gracias, es mi primer diario. Siempre he querido escribir alguno de mis viajes y espero que este lo termine bien. Poco a poco intentare publicarlo y terminarlo.

Gracias por vuestros comentarios.

Itinerarios-Rutas Tema: Ruta, itinerarios por Centro-Sur Portugal

Fecha: Dom Nov 22, 2015 08:05 pm    Título: Viaje a Portugal ruta zona Centro

Puedo opinar con el martes, veo muchísimo coche, pero Aveiro se ve muy rápido y yo pararía en Trancoso en vez de Viseu, y luego todavía te quedarán unos buenos kilómetros a Cd Rodrigo, pero diría que te da tiempo.
Jul 16, 2010

Fecha: Dom Nov 22, 2015 10:36 pm    Título: Re: Viaje a Portugal - Consejos

Gracias Vinadas! El martes tiene tanto coche porque es la mitad de la vuelta a casa, y hasta Madrid es larga Guiño

No se por qué pensé que Viseu se veía rapidito, pero voy a refrescar tu diario.

La idea sería salir sobre las 12 de Aveiro (somos madrugadores) y parar en Viseu / Trancoso donde comeríamos y dedicaríamos las horas que quedasen de sol. A partir de ahí coche a C. Rodrigo donde cenaremos y dormiremos en el Parador. La ciudad la visitamos al día siguiente antes de salir a Madrid.

Fecha: Lun Nov 23, 2015 05:22 pm    Título: Re: Viaje a Portugal - Consejos

Un consejo, puedes ver las dos y hacer noche en la Pousada de Belmonte, también estilo parador, y así te quitas coche. Viseu se ve superrápido y Trancoso también; el día de vuelta puedes dar un paseo por la Judería de Belmonte y por Cd Rodrigo

Un saludo Muy feliz
Jul 16, 2010

Fecha: Lun Nov 23, 2015 08:04 pm    Título: Re: Viaje a Portugal - Consejos

Nos lo planteamos pero al final lo descartamos... es que ese martes es día 22 de diciembre y preferimos dormir en Ciudad Rodrigo, así el 23 estamos más cerca de casa y no nos pegamos tantas horas de coche + el atasco, porque el 24 tenemos que salir por la mañanita aún más lejos para celebrar la Nochebuena con la familia. De todas formas no hay problema, a futuro seguro que volvemos Mr. Green He vuelto a leer tu diario y creo que nos quedamos con Trancoso. En total 2:45h de coche ese día, y nos quitamos la mitad. Belmonte me lo apunto por si nos apetece hacer una parada a la...  Leer más ...

Fecha: Lun Nov 23, 2015 09:43 pm    Título: Re: Viaje a Portugal - Consejos

Vale genial! La verdad es que veo mucho más bonito Trancoso que Viseu. Belmonte no me dio más, para la ida quizá mejor Almeida, que además no tienes ni que desviarte.
No, aún no, estoy ahora muy liado que se acercan los finales. En enero iré a pasar unos días a hacer papeleo, ahí sí que intentaré ir, le tengo muchas ganas.