Aveiro y Costa Nova -Diarios de Viajes de Portugal- Macdidia

Diario: Región Centro de Portugal  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Vacaciones en Portugal (Descubriendo la Región Centro)

Índice del Diario: Región Centro de Portugal

Etapa:  Aveiro y Costa Nova  -  Localización:  Portugal Portugal
Macdidia  Autor:    Fecha creación:
2 º Día (Costa Nova y Aveiro)

Para nuestro segundo día en tierras portuguesas decidimos acércanos a Costa Nova. Costa Nova es la playa a la que se acercan todos los habitantes y visitantes de los pueblos cercanos a Costa nova incluido los de Aveiro.

Para llegar hasta Costa Nova lo mas rápido es ir por la autovía A25 dirección Costa Nova o Barra. Barra es la otra playa que podéis encontrar aquí. Se me olvido decir que Costa Nova es una península en la que la Ria de Aveiro hace de separación .

Si optáis como nosotros por ir un fin de semana, os podeis encontrar bastante trafico. Nosotros estuvimos en un atasco una media hora. Una vez llegado a una glorieta el atasco termino. Esta glorieta hace de separación entre la gente que opta por ir a la playa de Barra y giran a la derecha y a los que como nuestro caso se dirigen a la playa de Costa Nova y se dirigen a la izquierda.

Una vez aparcados fuimos dando un paseo hasta la zona donde se ubican las casa de colores tan típicas de este pueblo. Lo mejor es aparcar en la Avenida Jose Estevao. Estas casas eran antiguas casas de pescadores, que ahora son un lujo tenerlas en propiedad.Esta Avenida dispone de un paseo marítimo con un carril bici muy cómodo. Tanto para pasear como para montar en bici es un lujazo disponer de este paseo. Estas casas eran antiguas casas de pescadores, que ahora son un lujo tenerlas en propiedad.

El día no acompañaba mucho para ir a la playa, ya que había demasiado viento y el sol no nos acompaño en toda la mañana.

Aun así nos acercamos para ver un poco la playa. El camino desde la Avenida Jose Estevao hasta la plara es un poco cuesta arriba. Una vez llegado a la parte mas arriba encontraremos un puente de madera que os llevara hasta la playa. Visto la playa y la poca gente que estaba disfrutándola decidimos ir a comer al Club de Vela de Costa Nova. El club de Vela esta en la misma Avenida Jose Estevao y como habíamos aparcado el coche cerca fue todo un acierto.

Después de comer decidimos volver a Aveiro y volviendo al apartamento como aun era pronto, decidimos investigar un poco la otra parte de la ria. Subiendo la Rua de Coimbra desde la Plaza Humberto Delgado encontramos la Plaza de la República y La Iglesia de la Misericordia. La iglesia tiene un horario de 9:00 a 17:00 de Lunes a Sabados y los Domingos de 11:30 a 12:30. Nosotros la encontramos cerrada, por lo que la apuntamos para ir a verla otro día.

Pero en la Plaza de la República tenían montado unos sillones, música en directo y unos puestos con artesanía y cerveza artesana que luego podías disfrutarla en los sillones.

En el centro de la Plaza se encuentra una estatua de Jose Estevao de Coelho, importante político portugues y nacido en Aveiro.

Retomamos la Calle de Coimbra y su peculiar decoración con peces y redes de pesca. Toda la calle estaba decorada de estas redes y también los bancos pintados de diferentes colores y dibujos. Te das cuenta que la ciudad esta influenciada por el ambiente universitario en estas pequeñas cosas.

La Calle Coimbra finaliza en la Plaza Marques de Pombal, donde podéis encontrar un aparcamiento publico, la sede de la Policía Municipal y poco mas. Lo que si me llamo la atención fue la decoración de azulejos sobre la fachada de una casa. Es realmente admirable como decoran las fachadas de algunas viviendas en Portugal.

Y con esto decidimos volver al apartamento. Eso si antes volvimos hacernos unas fotos en la Ria Central, esa parte puede ser de mis favoritas de Aveiro y a la que mas fotos pude hacer. Antes de llegar al apartamentos compramos en la Panaderia Ria Pao (www.facebook.com/RiaPaoAveiro/) el dulce tipico de Aveiro, los Ovos Moles. A mi no me gustaron nada y eso que el dulce me priva. Pero es demasiado dulzor, para mi empalagoso, incluso.

Ovos Moles

Con esto ultimo ya si que decidimos llegar al Apartamento. Ya que mañana tocaba ir a visitar otra ciudad. Esta con mucho mas historia universitaria que Aveiro.

Ver más diarios de Macdidia Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 34 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 145

Últimos comentarios al diario:  Región Centro de Portugal

macdidia  macdidia  12/08/2017 08:47
Comentario sobre la etapa: Aveiro y Costa Nova
Muchas gracias, espero que os guste cuando lo termine. Una pregunta se pueden subir mas de 6 fotos por etapa?

Itinerarios-Rutas Tema: Ruta, itinerarios por Centro-Sur Portugal

Fecha: Dom Nov 22, 2015 08:05 pm    Título: Viaje a Portugal ruta zona Centro

Puedo opinar con el martes, veo muchísimo coche, pero Aveiro se ve muy rápido y yo pararía en Trancoso en vez de Viseu, y luego todavía te quedarán unos buenos kilómetros a Cd Rodrigo, pero diría que te da tiempo.
Jul 16, 2010

Fecha: Dom Nov 22, 2015 10:36 pm    Título: Re: Viaje a Portugal - Consejos

Gracias Vinadas! El martes tiene tanto coche porque es la mitad de la vuelta a casa, y hasta Madrid es larga Guiño

No se por qué pensé que Viseu se veía rapidito, pero voy a refrescar tu diario.

La idea sería salir sobre las 12 de Aveiro (somos madrugadores) y parar en Viseu / Trancoso donde comeríamos y dedicaríamos las horas que quedasen de sol. A partir de ahí coche a C. Rodrigo donde cenaremos y dormiremos en el Parador. La ciudad la visitamos al día siguiente antes de salir a Madrid.

Fecha: Lun Nov 23, 2015 05:22 pm    Título: Re: Viaje a Portugal - Consejos

Un consejo, puedes ver las dos y hacer noche en la Pousada de Belmonte, también estilo parador, y así te quitas coche. Viseu se ve superrápido y Trancoso también; el día de vuelta puedes dar un paseo por la Judería de Belmonte y por Cd Rodrigo

Un saludo Muy feliz
Jul 16, 2010

Fecha: Lun Nov 23, 2015 08:04 pm    Título: Re: Viaje a Portugal - Consejos

Nos lo planteamos pero al final lo descartamos... es que ese martes es día 22 de diciembre y preferimos dormir en Ciudad Rodrigo, así el 23 estamos más cerca de casa y no nos pegamos tantas horas de coche + el atasco, porque el 24 tenemos que salir por la mañanita aún más lejos para celebrar la Nochebuena con la familia. De todas formas no hay problema, a futuro seguro que volvemos Mr. Green He vuelto a leer tu diario y creo que nos quedamos con Trancoso. En total 2:45h de coche ese día, y nos quitamos la mitad. Belmonte me lo apunto por si nos apetece hacer una parada a la...  Leer más ...

Fecha: Lun Nov 23, 2015 09:43 pm    Título: Re: Viaje a Portugal - Consejos

Vale genial! La verdad es que veo mucho más bonito Trancoso que Viseu. Belmonte no me dio más, para la ida quizá mejor Almeida, que además no tienes ni que desviarte.
No, aún no, estoy ahora muy liado que se acercan los finales. En enero iré a pasar unos días a hacer papeleo, ahí sí que intentaré ir, le tengo muchas ganas.