Día 5. Crucerito en Flam, tren a Bergen y llegada al apartamento

Día 5. Crucerito en Flam, tren a Bergen y llegada al apartamento ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Pasenita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 7 días en Noruega

Puntos: 4.7 (9 Votos)  Etapas: 7  Localización:Noruega Noruega

Esta mañana nos levantamos a las 6 tras acostarnos a las 9 menos algo, desayunamos, nos arreglamos, metimos todo en las maletas y a las 7,30 salimos, dejando las maletas en el hotel para hacer el check out a la vuelta, que era a las 11 y pensábamos que nos daría tiempo.
Nuestro hostal:

Nos pusimos a la cola del barco sin problemas ya que había otra pareja y nosotros solo y luego ya vieron pocos más. No llovía, menos mal, aunque estaba el cielo feo. Nos pusimos arriba del todo en la popa, nos sentamos en sillas y hacia muchísimo frio.
Duramos poco ahí y nos pusimos en seguida a dar vueltas por allí arriba haciendo fotos de un lado a otro, con 3 o 4 capas de ropa. El paisaje era una maravilla, el fiordo, las cascadas por todas partes, pueblecitos como Aurland, Undredal, Gudvangen... (99,41 euros los 3 el crucerito).

Tras dos horas y después de meternos ya dentro helados de frío, bajamos en Gudvangen, y cogimos el bus lanzadera que nos llevaba de nuevo a Flam (28,86 euros los 3). Sólo iba otro hombre y nosotros. Atravesamos dos largos túneles y en 20 minutos estábamos en Flam.

Fuimos corriendo a por las maletas ya que ya eran las 11, hicimos el checkout y nos fuimos al centro de turismo a hacer tiempo y a sentarnos un rato bueno. Sobre las 12 nos fuimos hacia la playita del embarcadero de piraguas, y en un banco con mesa comimos, fiambre de la maleta y una lata.

Y como nos faltaba postre, entramos al coop y compramos 4 postres de chocolate y caramelo por 9,89 euros y nos los comimos con tenedor en el centro de visitantes. Allí estuvimos sentados hasta las 14,20 o así que nos pusimos en la cola del tren de Flam que salía a menos 20, pero en seguida empezamos a pasar.

Entramos al vagón 6, y poco vimos en el lado izquierdo esta vez, estuvo mejor el otro día.
Bajamos a ver la cascada ya que nos encantó el día anterior, y luego se seguía viendo desde nuestro vagón y más calentitos. (Todo este trayecto y el tren hasta Bergen, 214,43 euros los 3).

En seguida llegamos a Myrdal donde ya estaba el tren de Bergen y todo el mundo echó a correr hacia este, pero en todos los vagones ponía reservado y acabamos sentándonos en uno de ellos, menos mal que no nos dijeron nada. El revisor nos pidió el billete y sin problemas. Este tren tardó dos horas, y fuimos viendo unos paisajes muy bonitos, con mucha agua, lagos, montañas...

A las 17,30 llamé al apartamento de Bergen y me mandó un SMS con las instrucciones para entrar y encontrar la llave. Llegamos a las 18 a la estación de Bergen y estaba diluviando.

Nunca habíamos visto nada igual. Compramos leche en una tienda de la estación (3,81 euros), y nos fuimos guiándonos por el Google maps calle abajo unos 500 metros hasta la calle del apartamento.
Nos costó un poco abrirlo y nos pusimos empapados, hasta lo de dentro de las maletas. Colocamos todo cuando entramos en los radiadores (había calefacción regulable) y mi padre se fue a por pan que se nos había olvidado. Tardó mucho y es que se había perdido y ni compró pan ni nada, así que me volví a vestir y fui con él, pero aunque no nos perdimos, no había pan en ninguna parte, así que volvimos empapados y sin nada.
Nuestro apartamento (la parte de abajo):

A las 8 cenamos arroz a banda de bandeja de microondas y fiambre con una lata de magro de cerdo. Este apartamento está muy bien, tiene dormitorio y salón con sofá cama, cocina con microondas, horno, nevera, lavavajillas... y calefacción. A las 9 o antes nos acostamos.

Gastos día 5 para 3 personas:

Total día 5 para 3 personas: 356,4 €
Total por persona: 118,8 €

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 7 días en Noruega
Marimerpa  marimerpa  18/08/2017 19:41   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy bonito, me lo apunto para cuando decida visitar la zona (algún día, me para lo cara que es). Gracias por compartirlo.

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 513
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279

Pais Tema: Noruega: Consejos

Fecha: Mie Ago 23, 2023 11:49 am    Título: Centro de Arte Kunstsilo - Kristiansand, Noruega

Noruega es ARTE

Noruega no es sólo naturaleza. El país se está convirtiendo poco a poco en un destino de referencia para los amantes del arte. El próximo año abrirá en la ciudad de Kristiansand (Sur de Noruega) el centro de arte Kunstsilo (Silo de Arte) y se espera que se convierta en el centro más innovador de Europa para el arte y experiencias culturales.

Museo de Arte Nórdico Kunstsilo

Información facilitada por Turismo de Noruega: www.visitnorway.es/

Fecha: Mie Ago 23, 2023 11:53 am    Título: Noruega: Experiencias

Las experiencias más "cool" en Noruega

Desde el "Treetop Walk" y "Costal Express Route", a la Ruta Artica en tren - Noruega está más abierta que nunca para nuevas experiencias.

Nuevas atracciones

Fecha: Dom Feb 11, 2024 01:08 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 01:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

alexan2038
Alexan2038