Coimbra -Diarios de Viajes de Portugal- Macdidia

Diario: Región Centro de Portugal  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Vacaciones en Portugal (Descubriendo la Región Centro)

Índice del Diario: Región Centro de Portugal

Etapa:  Coimbra  -  Localización:  Portugal Portugal
Macdidia  Autor:    Fecha creación:
3º Dia (Coimbra)

En nuestro tercer día en tierras lusas decidimos conocer una de las ciudades más famosas y con más ambiente de Portugal. Coimbra es una ciudad que nada más llegar ya te llama la atención. A la orillas del Rio Mondego, se levanta la ciudad que fue primera capital de Portugal y la primera en albergar una universidad en Portugal. Esta universidad (esta entre las 30 universidades mas antiguas del mundo) y de las de más fama a nivel europeo. Coimbra tiene un origen romano y una gran historia a sus espaldas. Cuna de reyes y nobleza, se nota enseguida recorriendo sus calles la gran historia que tiene a sus espaldas. Si quereis saber algo mas de la Historia de Coimbra os pongo el link de su pagina de turismo: www.turismodecoimbra.p... e-coimbra/

Nosotros aparcamos en la Avenida Conimbriga. Aparcar en el centro es muy difícil, el tener parquimetros mas el poco sitios disponibles nos hizo buscar esta opción. Fue todo un acierto ya que estas en 5 minutos en la puerta de la Oficina de Turismo de la ciudad. Solo tenéis que cruzar el puente de Santa Clara.

La Oficina de Turismo la podéis encontrar en la Avenida Emidio Navarro, haciendo esquina con la Rua Couraca Estrela. Una vez recopilado la información sobre la ciudad y un mapa, empezamos a descubrir la ciudad caminando por la Rua Ferreira Borges. Una calle peatonal muy cómoda de pasear y una de las vías principales de Coimbra.

Aquí encontraremos todo tipo de tiendas, restaurantes y servicios. Al final de la calle nos encontramos con la Praca 8 de Maio. En este plaza se ubica la Iglesia de Santa cruz y el Ayuntamiento de la ciudad.

Nosotros entramos en la Iglesia de Santa Cruz. La iglesia de Santa Cruz empezó a construirse en el siglo XII y tiene una gran importancia en la historia de Portugal. Gracias a la ayuda del primer Rey de Portugal Afonso Henriques, la orden de Canónigos regulares de San Agustín fundo esta Iglesia-Monasterio. Dentro de la Iglesia podemos encontrar las tumbas de los Reyes D. Afonso Henriques y D. Afonso I.

Link con información sobre la Iglesia Santa Cruz: igrejascruz.webnode.pt/

Una vez dentro lo que nos impresiono fue sus excelentes murales de azulejo azul. Esto en Portugal es muy típico y lo podéis encontrar en cualquier edificio. Ya en Aveiro lo habíamos descubierto. Pero es verdad que nunca te cansas de verlo. Ya que dependiendo donde se encuentren, pueden representar diferentes hechos de la historia de Portugal.

Seguimos nuestro recorrido subiendo la Rua Olimpico Nicolau Rui Fernandes. A nuestra derecha y en una plaza pequeña se halla el Claustro da Manga. El cual pertenece a la Iglesia de Santa Cruz y es muy fácil de encontrar. Un jardín con un cuerpo central en forma de cúpula, que descansa sobre ocho columnas y rodeado de cuatro capillas pequeñas de color amarillo.

Un poco mas arriba de la calle decidimos adentrarnos un poco mas por el centro e ir buscando un lugar para comer. Habiamos decidido ir a comer a un restaurante que las criticas leídas eran muy buenas. Por lo que en la Rua Martins de Carvalho fue la calle que mejor nos podía venir para ir hacia el lugar escogido para comer. Esta parte de la ciudad es adoquinada por lo que si lleváis carrito de bebe os puede costar un poco en algunos puntos circular con el. La falta de una buena calzada y el tener que compartir la calle con los vehículos hace que en algunos momentos sea un poco difícil andar. Pero esto no resta para nada el encanto que tiene las calles de Coimbra.

Una vez llegada a la plaza de Largo Se Velha, intentamos entrar a la Catedral Vieja de Coimbra o ¨Se Velha Coimbra¨. En Portugues ¨ Se¨ se refiere a la catedral de cada ciudad. No tuvimos suerte ya que estaba cerrada y pospusimos la visita a su interior para después de comer.

El lugar elegido para comer fue Maria Portuguesa (www.facebook.com/maria... sacoimbra/) y tengo que decir que fue de los mejores sitio donde comimos en todo Portugal. Todo lo que comimos estaba buenisimo. El servicio es un poco lento, pero no hace restar para nada la visita.

Después de comer decidimos entrar en la Catedral. La catedral Vieja de Coimbra, es de arte románico. Sinceramente el arte románico no es lo que mas me apasiona. Entre el Románico y el Gótico tengo un claro favorito. Para mi el arte Gótico es mi preferido, no se si sera por la luz interior que tienes al entrar en una Iglesia Gótica. Pero me parece fascinante.

Con esto no quiero decir que no merezca una visita, pero para mi no creo que sea una visita que volvería.

Os paso link de la Catedral Vieja. www.sevelha-coimbra.or... ;Itemid=37

Nuestro camino se dirigía hacia el punto mas importante de Coimbra y el centro neuralgico de la Ciudad. Su universidad. No podemos entender la historia de Coimbra sin su Universidad. No solo por ser la primera Universidad de Portugal y durante muchisimos años la única del Pais. Si no por su gran importancia dando formación a escritores, científicos, políticos... que han tenido un gran peso en la historia de Portugal.

Nosotros accedimos a la Universidad por la Rua sao Pedro. Una vez dentro lo primero en encontrarnos es un gran patio central con una estatua de Rey Joao III.

Joao III fue el impulsor de la Universidad y de dotarla de condiciones excelentes. Las vistas de la Ciudad desde el mirador que esta justo detras de la estatua de Joao III son impresionantes. Tendremos Coimbra a nuestros pies y veremos el Rio Mondego a su paso por la Ciudad. Una foto desde aquí es obligatoria.

Teníamos apuntado en nuestra agenda, la visita a la Biblioteca Joanina y la Capilla de San Miguel como visitas obligadas. Pero al ir con carro de bebe tuvimos que descartarla por su accesibilidad. Eso si, quedo apuntado para visitarla en una posible visita futura a la ciudad. Este link os informara de los puntos claves para ver en la universidad y precio de entradas: visit.uc.pt/es/.

Una vez realizado las fotos y contemplado la Universidad, empezamos a bajar hacia el rio. Me gusto mucho la bajada por sus calles empinadas y adoquinadas. Me gusta mucho perderme por calles como las que tiene Coimbra en su centro historico. Calles estrechas y con mucha historia y arte. Se nota las ciudades en las que en sus calles han tenido sucesos importantes para la historia de su país.

Al llegar a la parte mas baja de Coimbra estuvimos paseando por la calle paralela a la Rua Ferreira Borges a la que habiamos estado paseando por la mañana. No es una calle con tanto ambiente y comercios como la Rua Ferreira Borges, pero os la recomiendo. No tiene tanto bullicio y es muy tranquila. Al llegar al final de la calle nos adentraremos en una serie de calles estrechas. Esta parte de la ciudad es la antigua Judería de Coimbra. Los punto para visitar son: Praça 8 de Maio, Largo de Sansão, Praça do Comércio, La Plaza Vieja y el Patio de la Inquisición. Seguimos paseando por sus calles y entrando en sus tiendas. Aquí compramos Vinho Verde ¨Gatao¨ mi mujer lo había probado hace años y tengo que reconocer que esta muy bueno.

Sobre las 18:00 volvimos al coche sin antes pararnos hacerle unas fotos a la ciudad desde el puente de Santa Clara. La ciudad desde este punto es majestuosa. Nos fuimos con un muy buen sabor de boca y con muchas ganas de volver.

Ver más diarios de Macdidia Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 191

Últimos comentarios al diario:  Región Centro de Portugal

Spainsun  spainsun  12/08/2017 00:13
Buen comienzo de dairio y bien usadas las fotos. Gracias por compartirlo

Macdidia  macdidia  12/08/2017 08:47
Comentario sobre la etapa: Aveiro y Costa Nova
Muchas gracias, espero que os guste cuando lo termine. Una pregunta se pueden subir mas de 6 fotos por etapa?

Marimerpa  marimerpa  13/08/2017 10:20
Está quedando muy bien el diario, de todos mis viajes a Portugal, Aveiro es una de las zonas que me falta por conocer (entre muchas otras, claro).

El número de fotos que se pueden subir desde las galerías está limitado a 6.

Macdidia  macdidia  21/08/2017 16:52
Muchas gracias, es mi primer diario. Siempre he querido escribir alguno de mis viajes y espero que este lo termine bien. Poco a poco intentare publicarlo y terminarlo.

Gracias por vuestros comentarios.

Itinerarios-Rutas Tema: Ruta, itinerarios por Centro-Sur Portugal

Fecha: Dom Nov 22, 2015 07:05 pm    Título: Viaje a Portugal ruta zona Centro

Puedo opinar con el martes, veo muchísimo coche, pero Aveiro se ve muy rápido y yo pararía en Trancoso en vez de Viseu, y luego todavía te quedarán unos buenos kilómetros a Cd Rodrigo, pero diría que te da tiempo.
becaira
Becaira
Jul 16, 2010

Fecha: Dom Nov 22, 2015 09:36 pm    Título: Re: Viaje a Portugal - Consejos

Gracias Vinadas! El martes tiene tanto coche porque es la mitad de la vuelta a casa, y hasta Madrid es larga Guiño

No se por qué pensé que Viseu se veía rapidito, pero voy a refrescar tu diario.

La idea sería salir sobre las 12 de Aveiro (somos madrugadores) y parar en Viseu / Trancoso donde comeríamos y dedicaríamos las horas que quedasen de sol. A partir de ahí coche a C. Rodrigo donde cenaremos y dormiremos en el Parador. La ciudad la visitamos al día siguiente antes de salir a Madrid.

Fecha: Lun Nov 23, 2015 04:22 pm    Título: Re: Viaje a Portugal - Consejos

Un consejo, puedes ver las dos y hacer noche en la Pousada de Belmonte, también estilo parador, y así te quitas coche. Viseu se ve superrápido y Trancoso también; el día de vuelta puedes dar un paseo por la Judería de Belmonte y por Cd Rodrigo

Un saludo Muy feliz
becaira
Becaira
Jul 16, 2010

Fecha: Lun Nov 23, 2015 07:04 pm    Título: Re: Viaje a Portugal - Consejos

Nos lo planteamos pero al final lo descartamos... es que ese martes es día 22 de diciembre y preferimos dormir en Ciudad Rodrigo, así el 23 estamos más cerca de casa y no nos pegamos tantas horas de coche + el atasco, porque el 24 tenemos que salir por la mañanita aún más lejos para celebrar la Nochebuena con la familia. De todas formas no hay problema, a futuro seguro que volvemos Mr. Green He vuelto a leer tu diario y creo que nos quedamos con Trancoso. En total 2:45h de coche ese día, y nos quitamos la mitad. Belmonte me lo apunto por si nos apetece hacer una parada a la...  Leer más ...

Fecha: Lun Nov 23, 2015 08:43 pm    Título: Re: Viaje a Portugal - Consejos

Vale genial! La verdad es que veo mucho más bonito Trancoso que Viseu. Belmonte no me dio más, para la ida quizá mejor Almeida, que además no tienes ni que desviarte.
No, aún no, estoy ahora muy liado que se acercan los finales. En enero iré a pasar unos días a hacer papeleo, ahí sí que intentaré ir, le tengo muchas ganas.