Hasta pronto Aveiro. Hola Nazare. -Diarios de Viajes de Portugal- Macdidia

Diario: Región Centro de Portugal  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Vacaciones en Portugal (Descubriendo la Región Centro)

Índice del Diario: Región Centro de Portugal

Etapa:  Hasta pronto Aveiro. Hola Nazare.  -  Localización:  Portugal Portugal
Macdidia  Autor:    Fecha creación:
5º Día (Aveiro)

Este ultimo día en la zona de Aveiro amaneció lluvioso. Teníamos pensado dejar este ultimo día para montar en un moliçeiro (la embarcación tipo góndola) y disfrutar de los canales tranquilamente. Pero al estar lloviendo lo tuvimos que descartar. Aun así si os animáis a dar un vuelta el precio suele estar en unos 10 euros (45 minutos). Lo habíamos hablado en uno de los puestos que encontrareis en la ria que esta pegada a la oficina de turismo. Por eso sabíamos la duración y el precio del viaje por a ria.

Al estar así el día aprovechamos para recoger el apartamento, ya que al siguiente día cambiamos de sitio y nos desplazábamos a Nazare.

Como os digo estuvo todo la mañana lloviendo. A eso de las 13:00 dio una tregua y aprovechamos para salir del apartamento a comer. Al lado del apartamento teníamos una casa típica portuguesa de comida (así lo dice el cartel de la entrada). Se llama O Telheiro y su bacalao con natas no tiene nombre. Esta sublime. Con media ración para una persona es mas que suficiente y os aseguro que os va a encantar.

Después de comer, paseamos un poco y volvimos al apartamento para terminar de recoger todo y dejarnos la tarde para ir dando un paseo por la ria.

Ya por la tarde dimos el paseo por la ria dirección al centro comercial ¨Aveiro forum¨. Dentro del centro comercial descubrimos un puesto con una de los dulces típicos de Aveiro. ¨Las tripas de Aveiro¨ son una especie de crepe un poco mas grueso y con una masa menos hecha que la de los crepes. Lo puedes tomar solos con azúcar o rellenarlos con chocolate o algún otro tipo de sirope.

Nuestra estancia en esta zona de Portugal se estaba terminando. Este ultimo día no se pudo aprovechar tanto como los anteriores, pero nos sirvió para coger pilas para lo que nos venia.

Hasta pronto Aveiro. Hola nazare.

Ver más diarios de Macdidia Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 188

Últimos comentarios al diario:  Región Centro de Portugal

Spainsun  spainsun  12/08/2017 00:13
Buen comienzo de dairio y bien usadas las fotos. Gracias por compartirlo

Macdidia  macdidia  12/08/2017 08:47
Comentario sobre la etapa: Aveiro y Costa Nova
Muchas gracias, espero que os guste cuando lo termine. Una pregunta se pueden subir mas de 6 fotos por etapa?

Marimerpa  marimerpa  13/08/2017 10:20
Está quedando muy bien el diario, de todos mis viajes a Portugal, Aveiro es una de las zonas que me falta por conocer (entre muchas otras, claro).

El número de fotos que se pueden subir desde las galerías está limitado a 6.

Macdidia  macdidia  21/08/2017 16:52
Muchas gracias, es mi primer diario. Siempre he querido escribir alguno de mis viajes y espero que este lo termine bien. Poco a poco intentare publicarlo y terminarlo.

Gracias por vuestros comentarios.

Itinerarios-Rutas Tema: Ruta, itinerarios por Centro-Sur Portugal

Fecha: Dom Nov 22, 2015 07:05 pm    Título: Viaje a Portugal ruta zona Centro

Puedo opinar con el martes, veo muchísimo coche, pero Aveiro se ve muy rápido y yo pararía en Trancoso en vez de Viseu, y luego todavía te quedarán unos buenos kilómetros a Cd Rodrigo, pero diría que te da tiempo.
becaira
Becaira
Jul 16, 2010

Fecha: Dom Nov 22, 2015 09:36 pm    Título: Re: Viaje a Portugal - Consejos

Gracias Vinadas! El martes tiene tanto coche porque es la mitad de la vuelta a casa, y hasta Madrid es larga Guiño

No se por qué pensé que Viseu se veía rapidito, pero voy a refrescar tu diario.

La idea sería salir sobre las 12 de Aveiro (somos madrugadores) y parar en Viseu / Trancoso donde comeríamos y dedicaríamos las horas que quedasen de sol. A partir de ahí coche a C. Rodrigo donde cenaremos y dormiremos en el Parador. La ciudad la visitamos al día siguiente antes de salir a Madrid.

Fecha: Lun Nov 23, 2015 04:22 pm    Título: Re: Viaje a Portugal - Consejos

Un consejo, puedes ver las dos y hacer noche en la Pousada de Belmonte, también estilo parador, y así te quitas coche. Viseu se ve superrápido y Trancoso también; el día de vuelta puedes dar un paseo por la Judería de Belmonte y por Cd Rodrigo

Un saludo Muy feliz
becaira
Becaira
Jul 16, 2010

Fecha: Lun Nov 23, 2015 07:04 pm    Título: Re: Viaje a Portugal - Consejos

Nos lo planteamos pero al final lo descartamos... es que ese martes es día 22 de diciembre y preferimos dormir en Ciudad Rodrigo, así el 23 estamos más cerca de casa y no nos pegamos tantas horas de coche + el atasco, porque el 24 tenemos que salir por la mañanita aún más lejos para celebrar la Nochebuena con la familia. De todas formas no hay problema, a futuro seguro que volvemos Mr. Green He vuelto a leer tu diario y creo que nos quedamos con Trancoso. En total 2:45h de coche ese día, y nos quitamos la mitad. Belmonte me lo apunto por si nos apetece hacer una parada a la...  Leer más ...

Fecha: Lun Nov 23, 2015 08:43 pm    Título: Re: Viaje a Portugal - Consejos

Vale genial! La verdad es que veo mucho más bonito Trancoso que Viseu. Belmonte no me dio más, para la ida quizá mejor Almeida, que además no tienes ni que desviarte.
No, aún no, estoy ahora muy liado que se acercan los finales. En enero iré a pasar unos días a hacer papeleo, ahí sí que intentaré ir, le tengo muchas ganas.