Venecia - Milan - Niza - Barcelona

Venecia - Milan - Niza - Barcelona ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

21222324 – 8 VENECIA. Salimos de Roma a las 7.30 h. y llegamos a las 13 h. < 5.30 h.- 539 km. Llegamos con el coche hasta el parking del Tronchetto que fue por el que nos decidimos de los 3 parkings que hay en Venecia. Ya que hacen un 20% de dto...
REMO Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Italia 2007 ruta en coche

Puntos: 4.5 (36 Votos)  Etapas: 3  Localización:Italia Italia

21/22/23/24 – 8 VENECIA

Salimos de Roma a las 7.30 h. y llegamos a las 13 h. < 5.30 h.- 539 km.>

Llegamos con el coche hasta el parking del Tronchetto que fue por el que nos decidimos de los 3 parkings que hay en Venecia. Ya que hacen un 20% de dto. si presentas la rolling venice card al pagar (es para menores de 29 años).

Una vez estacionamos el coche al final del parking, cogimos las maletas y nos dirigimos a la parada del vaporetto que ahí allí cerca del parking, en la caseta compramos 2 rolling venice card y 3 bonos vaporetto de 72h., es curioso pero la edad joven solo es desde los 14 a los 29 años, es decir que mi hijo pequeño de 13 años no es joven…..¿qué es….? le tuve que comprar un bono de 72h. como los mayores de 30 años…. Luego se olvidaron de darnos los mapas que van con las tarjetas rolling, vamos que no tienen ganas de venderte a rolling.
Esperamos que llegara el vaporetto 82 direccion San Zacarias y en la parada San Basilio nos bajamos, de allí andando con el mapa del hotel en menos de 5 minutos llegamos a él.

Hotel Tiziano 3* Dorsoduro 1873, 30123 Venecia
calle Rielo tocando canale delle Terese

Este fue todo lo contrario al de Roma, las fotos que hay de él no le hacen justicia, es un hotel chiquito 14 habitaciones, al lado de un canal y en una calle ancha, la zona es muy tranquila y nada turística, es un barrio, aunque cuenta con la iglesia más antigua de toda Venecia, está si llega a 5 minutos del vaporetto 82 que te da la vuelta por todo el canal grande.
Esta regentado por una familia que vive allí mismo (creo que han reconvertido su propia casa en un hotel) las habitaciones son de estilo veneciano, amplias y limpias. Nos dieron una triple en la planta baja (que esta adaptada para discapacitados) y la doble en el 2º piso. Los dueños no eran la alegría de la huerta (después del muchacho de hotel de Roma, eso era difícil de superar) pero todo fue correcto, eso si los desayunos fueron deliciosos, aparte de lo típico para desayunar, hacían ellos mismo diferentes bizcochos a cual más bueno, de chocolate, de frutas...

21/8 TARDE

Una vez dejamos las maletas, no fuimos a buscar el vaporetto 82 para ir a la plza San Marcos, bajamos en San Zacarías pasamos como un suspiro por la plaza ya que eran las 4 de la tarde y aún no habíamos comido, así que como de esta zona no teníamos referencia después de dar unas vueltas mirando restaurantes nos decidimos por uno del cual no os puedo decir ni donde está pues me desorienté, aunque como no fue ninguna maravilla no me importa no saber la dirección, se comió correcto, 3 pizzas y dos platos de pasta y ensalada 55€.

Una vez comidos nos fuimos a la plaza San Marcos, la tarde se encapotó y chispeaba por lo que la plaza estaba bastante vacía así que estuvimos paseando por los porches que es donde estaba toda la gente metida. Más tarde empezó a llover y aprovechamos para subir al campanille. Después de bajar nos fuimos a callejear por detrás de San Marcos y como ya era hora de cenar decidimos ir al McDonals esa noche que esta cerca de San Marcos pues la verdad estábamos muy cansados de todo el día, después de hacer unas fotos de noche de la plaza con volvimos con el vaporetto al hotel.

22/8 VENECIA

Amaneció un día radiante y sin una nube, después de desayunar nos bajamos con el vaporetto hasta la plza. San Marcos pero cogiéndolo al revés hacia arriba y así hacer todo el canal grande desde la pza. Roma y en primera fila, es una pasada ver la ciudad desde el canal, y los canales como se van metiendo entre las casas, algunas mejor conservadas que otras todo hay que decirlo. Pasamos a la altura del mercado, desde nuestra parada se había subido Sras. con el carro de la compra para bajarse allí a comprar, después pasamos por el famoso puente Rialto, luego el de la Academia, y así hasta acabar en Pza. San Marcos, allí nos fuimos a la oficina de Turismo para reclamar nuestro mapa que no nos habían entregado cuando la compra de la Rolling card, y nos dieron 2 mapas.

Venecia - Milan - Niza - Barcelona - Italia 2007 ruta en coche  (1)

Una vez en la Plaza San Marcos que decir de la cantidad de gente que había, pero creo que las palomas nos superaban en número, ¿Cómo pueden haber tantas palomas juntas? es lo único que no me gustó de Venecia, visitamos la iglesia después de un ratito de cola, y esperamos que dieran las 12 h. en el reloj que hay en la plaza para ver como golpean la campana las figuras que hay.

Después fuimos paseando por las calles dirección Rialto y en busca de la pizzería L’Angelo, ha sido el sitio que más nos ha costado encontrar de todo los establecimientos recomendados por el foro, y hasta ha sido divertido buscarlos pues de algunos no tenia la dirección exacta, pero de este si la teníamos, aunque resulta que en Venecia algunas calles tienen dos nombres y es lo que nos paso con la pizzería, pero bueno después de dar algunas vueltas al final la encontramos, (Venecia para hacer una gincana debe ser la pera!!!!!) L’Angelo es una pizzería al taglio que no tiene sitio para comerte la pizza, así que nos la comimos sentados en las escaleras de un canal que había próximo, vamos en plan picnic ( y no éramos los únicos, esta pizzería ha cogido fama..), y veíamos pasar las góndolas y sus gondoleros cantando….jejeje…

Un comentario a parte merecen las góndolas, al menos en Agosto, no veas que caravanas se montan en según que canales, más que un paseo parece una procesión, a nosotros se nos quitaron las ganas de montar….… al menos de día de romántico nada de nada !!!

Pizzería L’Angelo S.Marco 3711 calle della Mandola (VE)

Después de acabar nuestro picnic nos fuimos hacia Rialto paseando y de paso en busca de nuestro postre en alguna gelatteria para completar el menú.

Lo mejor que tiene Venecia es pasear y pasear, ver las calles, rincones, canales, puentes, vamos perderte pero en sentido figurado pues como te descuides seguro que te pierdes realmente.

Llegamos a Rialto y la tarde se volvió a poner fea y a chispear, pero esta vez estábamos preparados con los chubasqueros. Dimos un paseo por las calles de alrededor, al otro lado del puente habían como paradas con toda clase de artículos, y no se donde fue vimos una especie de pizza pero gruesa de cuatro dedos como una tortilla de patatas de bar, parecía una tarta salada, creo que algún forero había hecho referencia a esta pizza. Las chuches y en concreto la regaliz también son su fuerte y vimos varias tiendas solo de dulces y caramelos. A las 7h. casi todos los comercios cierran y solo quedan abiertos los bares y restaurantes.

Fuimos paseando Rialto arriba por el lado del Cannaregio hasta que nos dio la hora de cenar, por allí como no teníamos referencia de ningún lugar, volvimos hacia atrás a una pizzería que habíamos visto y nos pareció que debía estar bien.

Es un establecimiento grande que tiene pizza al taglio por un lado de la calle pero que al girar resulta que tiene mesas fuera y dentro, y además de las pizzas puedes comer pasta y ensaladas (tu escoges los ingredientes de la ensalada, es como un self service) y estos platos los combinan en menus del 1 al 5 con bebida o postre. Vamos que hay para todos los gustos, y la verdad que fue un gran descubrimiento, nada caro y variedad para comer.

Pizza & Ice cream Selfvenezia Lory s.a.s. Canaregio, 5608 (VE)

Después de la cena bajamos caminando hasta San Marcos para coger el vaporetto 82 para bajar el gran Canal de noche en primera fila, cogimos el vaporetto dirección Tronchetto para hacer la ruta desde arriba pza. Roma. La verdad es que nos gustó mucho de noche sobre todo el trozo del puente de Rialto, cambia mucho de día y de noche, yo después de este viaje he descubierto que me gustan más las ciudades de noche que de día para pasear, el día lo dejo para las visitas culturales y la noche para pasear, eso si en verano que es cuando hice el viaje, pues en invierno según donde estés te puedes quedar clavado del frío.

Venecia - Milan - Niza - Barcelona - Italia 2007 ruta en coche  (2)

23/8 MURANO, (BURANO, TORCELLO), VENECIA

El día amaneció con sol y nubes, pero bien y después de la experiencia de los dos últimos días nos llevamos el chubasquero por si acaso.
Nos fuimos con el vap. 82 a San Marcos para allí coger el vaporetto que nos llevaba a Murano, nuestra intención era hacer las islas de Murano, Burano, Torcello y Lido, y en Lido ir a la playa a poner el pie en el Adriático, pero el tiempo…..

Cogimos el vaporetto que salía primero hacia Murano, y resultó que fue el que hacia todas las paradas y tardamos más de una hora para llegar, eso si bordeamos toda Venecia, por lo que vimos el muelle de pescadores y barcos que hay al final de la isla, así como el hospital con sus ambulancias-barcos (muy curioso) de allí pasamos a la isla donde tienen el cementerio, había gente con ramos de flores que se bajaron allí, y al final por fin llegamos a Murano.

De camino a Murano el cielo se nubló y llegando a Murano empezó a chispear, así que al bajarnos nos pusimos los chubasqueros, estuvimos paseando por las tiendas que hay por el canal principal que hay y que luego se divide en dos, descubrimos un super enorme que tienen, pero que esta muy escondido, allí mismo al lado del canal, entonces empezó a llover con más insistencia, pasamos al otro lado del canal y nos fuimos cubriendo de la lluvia de tienda en tienda, y asi llegamos a una plaza donde hay un árbol de cristal.

De allí y nos fuimos hacia el faro para coger el vaporetto pues no paraba de llover, durante el camino nos paramos en una fabrica de había de vidrio, aunque no pudimos ver como lo hacían pues tenían un horario programado, ya era mediodía y no paraba de llover, Murano es muy pequeño y tiene poco comercio o al menos eso nos pareció y con la lluvia había poca gente por la calle lo que lo hacia aún más soso.

Como el día no tenía pinta de cambiar, decidimos cambiar los planes pues con lluvia nos pareció muy engorroso visitar el resto de las islas y la playa pues nuestra intención era pasear por ellas, nos queda pendiente… la próxima vez será!!

Así que nos volvimos a Venecia para comer pero eso si con un vaporetto semidirecto que se plantó en menos de media hora en San Marcos y nos fuimos al local que habíamos descubierto el día anterior en el Cannaregio, como se podía comer pasta, ensaladas, pizzas, no había problemas para elegir al gusto.

Después de comer, paro de llover, que rabia…!!!! si hubiéramos comido en Murano tal vez hubiéramos podido seguir la excursión, pero bueno….

Como estábamos cerca de Rialto subimos hasta la parada de San Tomás donde hay góndolas y traghettos, yo no me quería ir sin subir en uno, aunque en una góndola no subimos pues nos pareció caro si lo hicimos en un traghetto que es la góndola de los pobres según dicen, pues sirve para cruzar hasta la siguiente parada del gran canal y solo cuesta 0.50 € por persona y para la foto ya esta bien, solo hay 7 estaciones donde hay traghettos para cruzar el canal y tienen diferentes horarios, ahora lo divertido es llegar hasta el lugar, no veáis lo que nos costo al menos llegar a la de San Tomas pues los mapas que llevábamos no tenia todas las calles, y claro te confundías y ala! vuelve hacia atrás. Luego no veáis el cachondeo una vez montados, los gondoleros pues son dos, parecían las azafatas de los aviones, no se muevan ( pues tienen que equilibrar el peso). las manos dentro, nada de tocar el agua (esto último no se porque exactamente), y además nosotros haciendo fotos….. pasamos un ratito muy divertido…..ya que no dura mucho.

Después marchamos hacia San Marcos pero pasando por el barrio del Castello, paseamos por allí el resto de tarde hasta la hora de cenar que llegamos a San Marcos, yo me quedo con esto de Venecia pasear, pasear y pasear….. …..
Cenamos cerca de San Marcos y asi dar la última vuelta de noche por la plaza y el paseo que hay donde se cogen los vaporettos.

Venecia - Milan - Niza - Barcelona - Italia 2007 ruta en coche  (3)

24/8 MILAN – NIZA

Salida Venecia a 9h. llegada a Milan a 12h. < 3 h. - 276 km >
Salida Milán a las 16h. llegada Niza a 19h. < 3 h. - 317 km >

Decidimos hacer un alto y comer en Milán, y no hacer la ruta de un tirón hasta Niza, pues nos sabía mal pasar tan cerca y no ver aunque sea el Duomo y las galerías comerciales que hay al lado, así que le hicimos una visita de médico.

Salimos del hotel de Venecia con nuestros bártulos hacia el vaporetto para ir al parking, a bordo del vaporetto nos pidieron por segunda vez los billetes, como nos vieron con las maletas pensaron en que nos llevaramos un souvenir pero se quedaron con las ganas además lo curioso es que solo nos lo pidieron a nosotros, son muy selectivos para pedir el billete no se lo hacen a todo el mundo.

Llegamos a las taquillas del parking y estaban cerradas pues no abrian hasta las 8h. y solo habia la opción de pagar con dos maquinas, pero claro nosotros llevabamos a Rolling venice card para que nos hicieran el dto. y eso no se podia hacer con la maquina, asi que con todo el morro que pude juntar me fui a la taquilla pues dentro habian empleados y piqué en el cristal, el que estaba sentado me miró y me indico con la vista las maquinas, pero yo le enseñé la tarjeta Rolling y con cara disgustada miró a su compañero no se que se dijeron pues no se oía, solo vimos que se iba a recoger un papel y nos lo entregó para que lo rellenará el propietario de la tarjeta, le pidió el DNI, se hizo una fotocopia y todo esto con una lentitud increible con deciros que se formó cola y por fiiiiiiin…….!!! nos cobro el parking 42 € con el dto. por 3 dias completos.

Total después de meter todas las maletas y nosotros en el coche saliamos de Venecia a las 9h.

MILAN

Llegamos al centro de Milán sobre las 12 h. gracias al GPS y a la guia Aguilar de Italia sin ningún problema.

Es curioso la manera que se conduce pues la ciudad tiene tranvías y conviven con el coche sin más, no es como en Barcelona que tienen un carril exclusivo para ellos, alli se mezclan tan pronto lo adelantas que te adelanta él, era curioso mirar por el retrovisor y ver el tranvía detrás y nosotros apartandonos para cederle el paso.

Aparcamos en un parking cerca del Duomo, y nos fuimos a verlo, ohhh!!!! lo tienen restaurandolo y la fachada esta medio tapada, pero es muy grande y bonito, ademas se encuentra en una plaza muy amplia donde también hay palomas pero no tantas como en Venecia.

Venecia - Milan - Niza - Barcelona - Italia 2007 ruta en coche  (4)

Después de verlo y hacernos las fotos de rigor, nos fuimos a ver las galerías que hay al lado que no recuerdo el nombre, son todas tiendas de marcas importantes y nos dimos una vuelta por allí. Comimos en un McDonals muy pijo que hay dentro de las galerías, no tiene la misma decoración o al menos no como en los demás sitios que he visitado, al igual en Milán son así.

Hacia las 14h. nos fuimos de Milan eso si paramos en un centro comercial que había saliendo de la ciudad para hacer las compras de productos italianos, Lambrusco, Parmesano, Limoncello, Mozarella, Vinagre de Modena, pasta, embutido….(preferimos este tipo de recuerdos para traer a la familia y para nosotros) por lo que decidimos dejar este tipo de compras para el último día del viaje en Italia y así no ir cargando el coche durante la ruta. Una vez comprado todo y conseguido que entrará todo en el maletero ( ahora sé para que nos han servido tantas horas jugando al tetris…jejeje ) salíamos de Milán a las 16h.

El trayecto de la tarde se hizo muy pesado, no se si era el acumulo de días que llevábamos ya, o que el día con la parada en Milán se nos hizo largo y cargante pues no estábamos acostumbrados ha hacerlo partido, sino solo de mañanas y llegar a destino final al mediodía, pero es que no veíamos la hora de llegar a Niza, pero llegamos alrededor de las 19h.

NIZA

Hotel Novotel Nice Aeróport Cap 3000 - 3*

Es un hotel que esta muy bien para ser un 3*, no como su hermano Novotel Niza Centre, este si que lo recomiendo, y si tuviera que volver a Niza repetiría. Esta a 50 m. escasos de la playa y al lado de un centro comercial que lleva el mismo nombre de Cap 3000. El hotel se encuentra cerca del aeropuerto y no esta en el mismo Niza, esta en un pueblo costero pegadito a ella que se llama Saint Laurent du Var.
Aparcamos el coche en el parking del hotel que es gratuito y vigilado.

Así que después de dejar las maletas nos fuimos a ver la playa, estuvimos paseando por el paseo marítimo, tampoco nos entretuvimos mucho ya que el centro comercial cerraba pronto, no es como en España. Después de mucho mirar donde comer acabamos en una pizzería pues muchos locales estaban cerrados por vacaciones o ya estaban cerrando y solo nos quedaban dos sitios uno de frankfurts y la pizzería que era a la carta donde tenían ensaladas y pasta también.

Después de cenar nos fuimos al hotel había sido un día largo, peeeero…….a las 12 h. de la noche me llaman de la habitación de mis hijos y me dicen que se les ha bloqueado la caja fuerte y no la pueden abrir. En recepción después de intentar abrirla y no poder, nos dicen que por la mañana vendrá un cerrajero pero que calculan que hasta las 10 h. no vendrá.

No veáis que cara se nos quedó, ya que nosotros pretendíamos salir temprano hacia las 7h. para llegar a Barcelona para comer pero bueno no podíamos hacer nada, así que a esperar toca.

25/8 NIZA - BARCELONA

Por la mañana a las 9h. ya estaba el cerrajero en la habitación y al poco rato consiguió abrirla, total que aún tuvimos suerte y a las 10 h. ya estábamos montados en el coche todos para volver a Barcelona.

Nosotros en todo el viaje nunca encontramos ninguna retención, pero claro salíamos temprano con intención de que no se nos hiciera tan largo en viaje, pero no caímos que también nos librábamos de esta manera de las posibles retenciones.
Así que ¿como íbamos a ir de vacaciones sin tener una retención para recordar… ? ¡ anda ya..!, ¡unas vacaciones no son unas vacaciones si no la sufres!, ¿a quien se le ocurre?......

Pues como que era sábado y estábamos en plena costa azul pues nada mas llegar cerca de Aix de la Provence, ¡!alla hacia el mediodía…!!! Pues todo quisqui a la playa…..¡¡¡¡vaya pedazo Bouchon….!!!!

Deciros que para saltarnos el bouchon dimos la vuelta por Lyon, 100 km. más y eso para encontrar otro bouchon…..no paramos hasta pasar la frontera española, comíamos en la Jonquera a las 17h. de la tarde, por lo que llegamos a las 19.30 h. aproximadamente por fin a Barcelona.

Conclusión y consejos

No hacer las rutas a horas puntas si es posible y menos en Agosto en plena costa azul un sábado…..por lo demás 100 x 100 recomendable hacer unas vacaciones con coche por Italia, ¡es fantástico!!

Espero que no haya sido mucho el rollo que he soltado y el que lo haya leído hasta aquí, gracias por la paciencia que has tenido y espero que el próximo diario me salga mejor pues es el primero y no me gano la vida escribiendo.

Aplausos Aplausos

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Italia 2007 ruta en coche
Emma71  emma71  14/08/2010 19:31
Hola Remo, tambien pienso hacer la misma ruta que Sbraca pero a mi si me gustaria ir a venecia, viajo desde Mexico a Madrid, pienso pasar noche vieja en Barcelona saldria de Madrid el 27 de diciembre.

Iris29  Iris29  06/01/2011 19:52   📚 Diarios de Iris29
Que gran diario REMO, me lo llevaré como guia en mi proximo viaje por Italia (también en coche!).
Te dejo mis estrellas.
Mariposa03  mariposa03  08/01/2011 00:46
Paseando con añoranza por el foro de Italia me encuentro tu divertido diario. REMO un viaje muy aprovechado y que buena eres organizando, vamos, solo te faltó ponerle un lazo Guiño Las fotos son preciosas y muy escogidas, tienen una atmósfera que parece que el lector está allí mismo. Ahora ya se donde le cogiste "tirria" a las cajas fuerte !!!
Un beso y que ganas de volver ¿verdad?
Te dejo estrelladisima.
REMO  REMO  14/10/2011 11:30   📚 Diarios de REMO
Gracias a vosotros por leerlo
Marianaparistic99  marianaparistic99  21/02/2014 01:22   📚 Diarios de marianaparistic99
cada vez Italia me llama más Sonriente muy lindo tu diario y super bn planeado, gracias por todas esas especificaciones de comida (; me sirven para darme una idea

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 774
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 767
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 01:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos