Cuarto día - Aínsa.

Cuarto día - Aínsa. ✏️ Diarios de Viajes de España España

Hoy tenemos un día tranquilo, no hay caminatas programadas. Despues de desayunar buscamos un supermercado en Ainsa, encontramos un Simply a 6 kms del camping, en Boltaña. Nos dirigimos hacia allí y hacemos la supercompra. Damos en el clavo porque...
DCASTELO2 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 13  Localización:España España

Hoy tenemos un día tranquilo, no hay caminatas programadas. Despues de desayunar buscamos un supermercado en Ainsa, encontramos un "Simply" a 6 kms del camping, en Boltaña. Nos dirigimos hacia allí y hacemos la supercompra. Damos en el clavo porque es un super grande y muy bien surtido, una marca de Carrefour.

Llenada la nevera no tenemos mas que hacer hasta la hora de comer que conocer un poco nuestro campamento base. El camping es grande y aunque hay gente no está ni mucho menos al 100%. Tiene muy buenos servicios (piscina gigante y otra cubierta, jacuzzi, restaurante - cafeteria, super, zona deportiva, zonas infantiles,...., y sobre todo, una animación infantil completísima que tiene a los peques todo el tiempo libre ocupados.

Elegimos el camping tanto por sus servicios y animación infantil, además de porque cuenta con mucha sombra y por supuesto, por su ubicación. Era el que mas centrado nos quedaba con respecto a los sitios a visitar. Además el clima no resultaba tan fresco como en otros campings más metidos en la montaña, las mañanas fueron frescas pero no frías y el resto del día las temperaturas máximas oscilaban entre los 30 y 32 grados, no excesivamente calurosas y perfectas para poder aprovechar las piscinas.

Cuarto día - Aínsa. - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (1)

Cuarto día - Aínsa. - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (2)

Cuarto día - Aínsa. - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (3)

Cuarto día - Aínsa. - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (4)
img fotografia

Tras una mañana y una tarde de relax, sobre las 7 salimos hacia Aínsa, aparcamos en el aparcamiento gratuito habilitado a pocos metros de las escaleras de acceso a la ciudad antigua.

Subimos las escaleras y comenzamos el paseo por la calle Sta. Cruz disfrutando de esta preciosa villa y de sus casonas y palacios, llegamos hasta la Iglesia de Sta. María, cruzamos la impresionante Pza. Mayor y nos dirigimos hacia el Castillo, desde las murallas hay unas vistas espectaculares de la zona con la Peña Montañesa siempre presente.

Cuarto día - Aínsa. - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (5)
img fotografia

Cuarto día - Aínsa. - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (6)
img fotografia

Cuarto día - Aínsa. - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (7)
img fotografia

Cuarto día - Aínsa. - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (8)
img fotografia

Cuarto día - Aínsa. - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (9)
img fotografia

Cuarto día - Aínsa. - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (10)
img fotografia

Cuarto día - Aínsa. - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (11)
img fotografia

El pueblo es precioso y los disfrutamos mucho, bajamos hacia el arco de entrada por la Calle Mayor y despues de un refresco, damos la visita por terminada nos volvemos al camping. Mañana será otro día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques
Marimerpa  marimerpa  12/08/2017 18:44   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, el viaje tiene muy buen pinta. Ánimo con la continuación.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1361
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 994
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 725
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 592
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 587

Naturaleza-Paisaje Tema: Qué ver en los Pirineos
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mar Feb 23, 2021 12:26 am    Título: Re: Qué ver en los Pirineos

No se entiende a que parques se refiere. Falta el mensaje anterior.
6 dias para 3 parques de ninguna manera. 2 ya me parecen mucho, pero depende de como se cuenten. Si son 3 dias netos, vale.
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 23, 2021 09:27 am    Título: Re: Qué ver en los Pirineos

Puedes verlo en el título del mensaje y lo transcribo también aquí: "Parque natural del Alto Pirineo Vs. Posets Maladeta". (No hay mensaje anterior).
11-03-2018

Fecha: Vie Feb 26, 2021 12:19 am    Título: Re: Qué ver en los Pirineos

Gracias por vuestras respuestas.

Si si, serían días netos netos y además somos muy madrugadores y "seguíos". Pero si consideráis que 3 parques es mucha tela, pues me aprieto con 2.
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Vie Feb 26, 2021 09:27 am    Título: Re: Qué ver en los Pirineos

"Lecrín" Escribió:

Es cierto, miraba el encabezamiento general y no el de su mensaje.
Con el valle de Benasque puedes estar los 6 dias perfectamente, es grande y hay posibilidades. Pero si quieres hacer 2 parques pues vale. Siempre puedes volver. Y por que no vas a Aigues Tortes que esta mas cerca de Benasque?
11-03-2018

Fecha: Vie Mar 05, 2021 02:04 pm    Título: Re: Qué ver en los Pirineos

Gracias por tu respuesta. Es lo que tu dices, visitamos los 2, y luego volvemos al que más nos guste.

Cama
Desayunando