Séptimo día - Lanuza

Séptimo día - Lanuza ✏️ Diarios de Viajes de España España

Nos despertamos sin tormenta , es nuestro octavo día de vacaciones y nuestro séptimo día de actividades ya que el domingo no salimos del camping. Hoy no madrugamos, aun así los niños no tardan mucho en despertarse, desayunar y salir pitando a sus...
DCASTELO2 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 13  Localización:España España

Nos despertamos sin tormenta Mr. Green , es nuestro octavo día de vacaciones y nuestro séptimo día de actividades ya que el domingo no salimos del camping. Hoy no madrugamos, aun así los niños no tardan mucho en despertarse, desayunar y salir pitando a sus actividades, hoy les toca zumba y como la ruta programada para la jornada no requiere de todo el día, disfrutan hasta las once hora en la que tomamos ruta hacia hacia Lanuza y su embalse.

Ya estamos en camino, tomamos dirección Fiscal y volvemos a pasar el impresionante túnel del Petralba con el impresionante paisaje de este tramo de la N260, a la altura de Sabiñánigo giramos hacia Biescas, localidad de triste recuerdo y puerta de entrada del Valle del Tena, el paisaje hasta Lanuza es impresionante, pasado Panticosa llegamos al Embalse de Lanuza sobre las doce y media.

Se celebra el Festival Pirineos Sur y la carretera que bordea el lago por su margen derecha la han habilitado en un único sentido para permitir el aparcamiento en sus márgenes. Mucha juventud recién levantada y algunos que aún duermen en sus tiendas de campaña o en los coches. En unos minutos llegamos al embarcadero de Suscalar, complejo hostelero en una bonita cabaña en donde se pueden alquilar kayaks para recorrer el lago. Tienen el acceso restringido a quien tenga reserva para comer y para los que, como nosotros vayan a alquilar.

Séptimo día - Lanuza - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (1)

Séptimo día - Lanuza - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (2)
fotos de orange

El personal es atento y las instalaciones disponen de vestuarios y taquillas en donde dejamos la comida. Yo alquilo un kayak y el resto de la familia elige una pedaleta, en total treinta y nueve eurazos por una hora, barato no es pero la verdad es que mereció la pena. Es sólo la segunda vez que me subo a un kayak pero la experiencia me gustó más que la primera vez, la sensación de libertad que se siente paleando con calma en el medio del embalse es y el relax es total.

El día no estaba muy allá pero con el paso de los minutos el sol le fué ganando la partida a las nubes y disfrutamos de lo lindo del embalse y de las hermosas vistas que ofrece de Lanuza y del resto del valle. Transcurrida nuestra hora recogemos los bártulos y reponemos fuerza en la pradera que el embarcadero pone a disposición de sus clientes en la misma orilla del lago (con sillas para poder descansar).

Séptimo día - Lanuza - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (3)
subir fotos internet

Después del postre y como el sol cada vez invita más al baño nos atrevemos a dar unas brazadas, el agua está buena (acostumbrados como estamos a la del Atlántico Riendo ).

Séptimo día - Lanuza - 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques (4)
subir fotos internet

Tras un buen rato jugando por la zona nos volvemos al camping en donde aún podemos aprovechar la piscina unas horas. Día relajado y poco exigente, mañana será diferente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 12 días en el Pirineo francés y aragonés con peques
Marimerpa  marimerpa  12/08/2017 18:44   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, el viaje tiene muy buen pinta. Ánimo con la continuación.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2003
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1525
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1108
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 883
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 843

Naturaleza-Paisaje Tema: Qué ver en los Pirineos
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mar Feb 23, 2021 12:26 am    Título: Re: Qué ver en los Pirineos

No se entiende a que parques se refiere. Falta el mensaje anterior.
6 dias para 3 parques de ninguna manera. 2 ya me parecen mucho, pero depende de como se cuenten. Si son 3 dias netos, vale.
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 23, 2021 09:27 am    Título: Re: Qué ver en los Pirineos

Puedes verlo en el título del mensaje y lo transcribo también aquí: "Parque natural del Alto Pirineo Vs. Posets Maladeta". (No hay mensaje anterior).
11-03-2018

Fecha: Vie Feb 26, 2021 12:19 am    Título: Re: Qué ver en los Pirineos

Gracias por vuestras respuestas.

Si si, serían días netos netos y además somos muy madrugadores y "seguíos". Pero si consideráis que 3 parques es mucha tela, pues me aprieto con 2.
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Vie Feb 26, 2021 09:27 am    Título: Re: Qué ver en los Pirineos

"Lecrín" Escribió:

Es cierto, miraba el encabezamiento general y no el de su mensaje.
Con el valle de Benasque puedes estar los 6 dias perfectamente, es grande y hay posibilidades. Pero si quieres hacer 2 parques pues vale. Siempre puedes volver. Y por que no vas a Aigues Tortes que esta mas cerca de Benasque?
11-03-2018

Fecha: Vie Mar 05, 2021 02:04 pm    Título: Re: Qué ver en los Pirineos

Gracias por tu respuesta. Es lo que tu dices, visitamos los 2, y luego volvemos al que más nos guste.

Contraste
Thekat