Cassis – Calanques- La Ciotat- Cassis

Cassis – Calanques- La Ciotat- Cassis ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Petalosdeluz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Provenza Francesa y Costa azul

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 15  Localización:Francia Francia

Hoy teníamos pensado hacer una ruta caminando por Las Calanques; habíamos buscado información antes del viaje y nos parecía factible pero tras consultar rutas en turismo que lo definían como dificultoso, que era necesario botas de montaña, llevar unos 3L de agua por persona, comprar el mapa con la orografía.. y con el calor y la humedad que hacía al final cambiamos de plan y decidimos ir con una excursión en barco. Yo creo que exageraban bastante y que, al menos algunas de ellas, eran accesibles pero nos fuimos en barco con la pamela y listo!; habíamos leído que en verano muchas de las calas y carreteras estaban masificadas y había problema para transitar, con lo que la opción más viable es aparcar en Cassis o Mejean o ir en cercanías hasta Méjean, La Redonne o Carry-le- Rouet.

Hay empresas que hacen la excursión en barco tanto en Marsella como Cassis o Ciotat, nosotros viajamos a Marsella para aprovechar y dar un paseo más por esta ciudad tan encantadora; este día bajamos al puerto atravesando las grandes avenidas de Marsella, muchas de ellas con edificios y palacios que recuerdan a París y contrastan con los edificios de colores del puerto o los antiguos muelles y casas de pescadores.

El parque natural de LES CALANQUES está formado por las calas y playas que se esconden en el macizo calcáreo entre Marsella y Ciotat. La belleza la da el contraste entre la piedra gris, la vegetación, el azul y la luz del cielo de la provenza y el color turquesa y trasparente de sus aguas...un espectáculo para los sentidos que desde el barco se ve genial pero te da una envidia que te mueres al ver a la gente en las calitas y en las piedras tirados al sol.

Cassis – Calanques- La Ciotat- Cassis - Provenza Francesa y Costa azul (1)

Después de la excursión, dimos otro paseo por Marsella y nos recogimos para ir a visitar CIOTAT, un pueblo marinero muy parecido a Cassis, con las grandes grúas del astillero que contrastan con los yates y los barquitos de pescadores. Tiene muchas calas bonitas (que nosotros no visitamos) y destaca el teatro más antiguo del mundo “El Edén” donde los hermanos Lumiere filmaron y exhibieron su primera película.

Cassis – Calanques- La Ciotat- Cassis - Provenza Francesa y Costa azul (2)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Provenza Francesa y Costa azul
Alejandria  alejandria  29/08/2017 22:45   📚 Diarios de alejandria
Muy buen estreno Petalos. Que bonito el sur de Francia y las ganas que le tengo. Me he quitado alguna espinita pero me queda mucho por ver. Todo lo que has visitado ni siquiera lo conozco. Tan solo Carcasona y hace tan solo unos pocos días.
Ahí te dejo mis estrellas
Petalosdeluz  Petalosdeluz  30/08/2017 10:54   📚 Diarios de Petalosdeluz
Muchas gracias por vuestros comentarios y por dedicar tiempo en leer el diario.
Alejada  alejada  01/09/2017 12:19
Hola Petalosdeluz, en primer lugar quería agradecerte que compartas este diario con el resto.
Yo también me estoy planteando realizar un recorrido similiar a este para finales de julio del próximo año, pero me llama la atención que en tus fotos no se vean los campos de lavanda en flor.
Según tenía entendido en la zona de la abadía recolectaron la lavanda el 3 de agosto, ¿me podrías especificar qué semana de julio estuviste tú por allí?
Gracias anticipadas!
Petalosdeluz  Petalosdeluz  04/09/2017 12:43   📚 Diarios de Petalosdeluz
Alejada: nosotros fuimos las dos primeras semanas de julio y sí estaban los campos en flor. Era impresionante.
En esa zona de la abadía estuvimos la primera semana de julio y aunque estaban con flor eran las flores aún pequeñas, quizás por eso no se aprecia en las fotos. Sin embargo en Rousillon los campos estaban mucho más malvas y las flores más grandes.. pero tranquila que te coincide la época de floración.
Alejada  alejada  04/09/2017 20:34
Muchas gracias por tu aclaración, Petalosdeluz. Ahora que me fijo es cierto que nota el tono azulado en la Abadía.
Me encanta el recorrido... puede que lo combine con algún día en la Camarga...
Gracias!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 636
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Languedoc - Provenza - Costa Azul
Esboli
Esboli
21-01-2013

Fecha: Jue May 04, 2017 03:41 pm    Título: Re: Itinerario Languedoc - Provenza - Costa Azul

Entonces igual podemos centrarnos en esa zona y dejar la costa azul para otro viaje, por que lo que queremos es viaje tranquilo de visitas culturales por la mañana y playita por las tardes y hacer Carcasone, Montoellier, Nimes, Aviñon e incluso llegar a Marsella e ir alternando con pueblitos costeros que por ahí habrá bastante playa me imagino.

Gracias!!
Margabaila
Margabaila
25-02-2015

Fecha: Jue May 04, 2017 11:07 pm    Título: Re: Itinerario Languedoc - Provenza - Costa Azul

Yo creo que sí. En ese plan creo que con esa zona tendréis para disfrutar. No os perdáis Les Baux des Provence tampoco...Marsella no lo conozco...pero no he oído maravillas. Ya nos contarás!
De nada!
08-08-2011

Fecha: Vie Jul 28, 2017 01:11 pm    Título: Re: Itinerario Languedoc - Provenza - Costa Azul

Hola a todos, Nosotros hemos vuelto hace unas semanas, hemos estado un total de 14 días saliendo de Cantabria. Os pongo el itinerario por si a alguien le puede servir como orientación, 1. Cantabria- Aviñon. 2. Aviñon- Venasque- Abadía de Senanque y Gordes – Roussillon- Ménerbes- Saint Rémy de Provence y Les baux de Provence- Aviñón 3. Aviñón- Nimes- Arles- Aviñon. 4. Aviñón- Pont du Gard - Aix de Provence- Cassis 5. Cassis – Marsella- Cassis 6. Cassis – Calanques- La Ciotat- Cassis 7. Cassis- Bormes/ Las Mimosas- Ramatuelle playas -Saint-Tropez (Camping cerca de...  Leer más ...
Tabby
Tabby
14-08-2014

Fecha: Mie Ago 07, 2019 06:18 pm    Título: Re: Itinerario Languedoc - Provenza - Costa Azul

Buenas
Para visitar la zona de la Provenza, mejor última semana de Agosto o primera de Septiembre?
Luego estaremos unos tres días, donde pensáis que es mejor contratar el hotel, en Nimes o en Avignon?
La idea es visitar estas dos ciudades y algúnos pueblos de los alrededores, pensamos en Sant Remy,Arles si sugerís algún otro, perfecto. Creo que un día para cada ciudad es suficiente
08-08-2011

Fecha: Mie Ago 07, 2019 09:47 pm    Título: Re: Itinerario Languedoc - Provenza - Costa Azul

Nosotros estuvimos en julio e hizo mucho calor... entre final agosto y septiembre no creo que haya mucha diferencia.
A mi para alojarme me gustó más Aviñón y desde allí puedes ver Arles y Nimes, Aix, Saint Remu y Les Baux de Provence

Mirando al horizonte
Atardeciendo en Las Landas