Antibes- Mónaco- Mentón- Ezé- Antibes

Antibes- Mónaco- Mentón- Ezé- Antibes ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Petalosdeluz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Provenza Francesa y Costa azul

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 15  Localización:Francia Francia

Con el día de hoy teníamos muchas dudas sobre si ir en trasporte público (bus o tren), nos daba miedo el tema de los atascos para entrar en Mónaco pero por otro lado yo quería hacer el circuito de F1 en coche, aprovechábamos para ir por alguna Corniche y visitar Ezé.

Madrugamos y nos fuimos a MÓNACO en nuestro coche, pillamos algo de atasco al salir de la autovía pero nada grave y luego fue un caos de obras para entrar, con la señal del gps perdida entre los túneles... mi idea era aparcar en el museo oceanográfico pero dimos tantas vueltas que acabamos en un parking al lado del casino (13€ las 3 horas y pico), que pertenece al barrio de Montecarlo. Mónaco es uno microestado de 2km2 donde apenas hay zonas para construir y se va viendo las casas apiladas en las montañas agujereadas de túneles que regulan el tráfico.
Bus 100 y 110 (más rápido) a Mónaco; ruta Niza-Mónaco-Mentón. En tren desde Antibes eran unos 7€ por trayecto.

La visita la programamos siguiendo casi casi el recorrido del GP de F1, yo soy una friki de las carreras y me encanta “observar” cochazos (culpa de mi hermano, por supuesto). Fuimos andando y olisqueando por la zona del puerto los yates, la zona donde aún se veían los boxes: estaban los obreros repintando calles, se veía la línea de salida del GP, las chicanes, los pianos resaltados y varios monumentos dedicados a la F1 (como la escultura a Fangio).

Subimos por la zona amurallada, antiguamente el palacio y esta zona de la ciudad tuvo un carácter defensor; en la zona del Palacio Grimaldi se produce a diario el cambio de guardia a las 11:55, en este mismo patio central destaca la torre de Santa María y la Torre del Reloj en piedra blanca. El palacio es sede de la monarquía y ahí se casó hace años Alberto de Mónaco. En las escaleras de acceso al recinto hay un estatua de Rainiero III plagada de japos, claro!. Dimos un paseo por esas callejuelas plagadas de tiendas de recuerdos y llegamos a la Catedral de San Nicolás, un edificio neorrománico precioso de piedra blanca de la Turbie donde están enterrados Rainiero y Grace, entre otros.

Antibes- Mónaco- Mentón- Ezé- Antibes - Provenza Francesa y Costa azul (1)

Nos acercamos a mirar por fuera el museo Oceanográfico que es un edificio enorme y bonito que dirigió Jacques Costeau y bajamos hacia la zona del puerto, el famoso túnel donde Alonso dejo unos arañazos en 2004, el jardín botánico y el Casino con sus posadores y cochazos (se puede entrar a jugar u observar pagando 10€), la Opera, el Hotel París y el Hermitage y la curva de Loews.

Antibes- Mónaco- Mentón- Ezé- Antibes - Provenza Francesa y Costa azul (2)

Recogimos el coche y dimos una vuelta completa al circuito (cuidado con los radar!, a un Porche le pararon al salir del túnel, imagino que le diera un poco igual) y como era pronto nos acercamos a Mentón; cogimos la Moyenne Corniche con un poco de atasco y a ratos la Basse Corniche (un poco lío saber por cuál vas), aparcamos en parkímetro algo caro, aunque en las calles más alejadas del centro vimos zona sin ora, comimos y dimos una vueltilla.

MENTÓN está a escasos 5km de la frontera con Italia; quizás por el subidón de Mónaco a mi me decepcionó y estuvimos poco rato (a día de hoy no sé si nos mereció la pena acercanos para el poco tiempo que pasamos). Comimos tranquilamente en una de las callejuelas peatonales del centro plagadas de tiendas de limones y productos cítricos típicos de esta zona donde se produce gran cantidad, dimos un paseo para observar los palacios/hoteles d´Adhemar de Lantagnac, la Basílica de Saint Michel con una vista bonita al puerto y las playas, y observamos las vistas a las casas de colores y en lo alto el Monasterio de la Anunciación. Mentón cuenta como ciudadano de honor con Cocteau quien decoró salones del ayuntamiento y fundó su propio museo en la ciudad.
Sobre todo nos llamó la atención la tranquilidad y la cantidad de jardines que había por toda la ciudad: en turismo organizan tours para visitarlos.

Antibes- Mónaco- Mentón- Ezé- Antibes - Provenza Francesa y Costa azul (3)

Dudamos si quedarnos un rato de playa o continuar ruta y como el día estaba muy pesado con bruma, muchísima humedad y calor nos encerramos con el aire acondicionado del coche y nos dirigimos a Ezé; creo que esta vez pasamos por la Grande Corniche y la Moyenne a lo “Cary Grant y Grace Kelly”; las vistas debían ser impresionantes pero con la bruma solo veíamos la parte baja a ratos; al pasar por la Turbie nos pasó lo mismo (no se veía nada) así que tiramos hasta Ezé.

EZÉ nos gustó mucho! Paseamos por sus calles empedradas y estrechitas, tiene un toque muy medieval e incluso las tiendas de artesanía y restaurantes tienen encanto. Es raro que se les haya despistado esta localización a los de Juego de Tronos.

Aparcamos en el parking de la perfumería Fragonard y a pesar de que llegamos cuando faltaba un buen rato para el cierre no pudimos hacer la visita guiada gratuita porque estaba reservada para un par de autobuses de asiáticos que llegaron al mismo tiempo que nosotros así que nos fuimos a la tienda para desquitarnos un poco con los olores y nos acercamos a ver el pueblo.

Antibes- Mónaco- Mentón- Ezé- Antibes - Provenza Francesa y Costa azul (4)

Casi a la entrada por la puerta fortificada comienza el sendero de Frédéric Nietzsche, quien escribió aquí “Así habló Zaratustra”, un camino que desciendo para disfrutar de las vistas al mar.
Nosotros nos adentramos en las callejuelas con sus hotelazos camuflados, destaca el interior de la Capilla de los Penitentes Blancos, el Jardín exótico y el Palacio Balsan en cuyos jardines Hitchcock rodó escenas de “Atrapar a un ladrón”. Dimos unas cuentas vueltas disfrutando de las vistas ya que la bruma había desaparecido y nos perdimos por sus calles.

Al principio del día, muy optimistas nosotros, habíamos pensado acercarnos al volver a Saint Paul de Vence pero estábamos cansados y nos retiramos a nuestro hermoso camping a descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Provenza Francesa y Costa azul
Alejandria  alejandria  29/08/2017 22:45   📚 Diarios de alejandria
Muy buen estreno Petalos. Que bonito el sur de Francia y las ganas que le tengo. Me he quitado alguna espinita pero me queda mucho por ver. Todo lo que has visitado ni siquiera lo conozco. Tan solo Carcasona y hace tan solo unos pocos días.
Ahí te dejo mis estrellas
Petalosdeluz  Petalosdeluz  30/08/2017 10:54   📚 Diarios de Petalosdeluz
Muchas gracias por vuestros comentarios y por dedicar tiempo en leer el diario.
Alejada  alejada  01/09/2017 12:19
Hola Petalosdeluz, en primer lugar quería agradecerte que compartas este diario con el resto.
Yo también me estoy planteando realizar un recorrido similiar a este para finales de julio del próximo año, pero me llama la atención que en tus fotos no se vean los campos de lavanda en flor.
Según tenía entendido en la zona de la abadía recolectaron la lavanda el 3 de agosto, ¿me podrías especificar qué semana de julio estuviste tú por allí?
Gracias anticipadas!
Petalosdeluz  Petalosdeluz  04/09/2017 12:43   📚 Diarios de Petalosdeluz
Alejada: nosotros fuimos las dos primeras semanas de julio y sí estaban los campos en flor. Era impresionante.
En esa zona de la abadía estuvimos la primera semana de julio y aunque estaban con flor eran las flores aún pequeñas, quizás por eso no se aprecia en las fotos. Sin embargo en Rousillon los campos estaban mucho más malvas y las flores más grandes.. pero tranquila que te coincide la época de floración.
Alejada  alejada  04/09/2017 20:34
Muchas gracias por tu aclaración, Petalosdeluz. Ahora que me fijo es cierto que nota el tono azulado en la Abadía.
Me encanta el recorrido... puede que lo combine con algún día en la Camarga...
Gracias!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1032
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 521
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Languedoc - Provenza - Costa Azul
Esboli
Esboli
21-01-2013

Fecha: Jue May 04, 2017 03:41 pm    Título: Re: Itinerario Languedoc - Provenza - Costa Azul

Entonces igual podemos centrarnos en esa zona y dejar la costa azul para otro viaje, por que lo que queremos es viaje tranquilo de visitas culturales por la mañana y playita por las tardes y hacer Carcasone, Montoellier, Nimes, Aviñon e incluso llegar a Marsella e ir alternando con pueblitos costeros que por ahí habrá bastante playa me imagino.

Gracias!!
Margabaila
Margabaila
25-02-2015

Fecha: Jue May 04, 2017 11:07 pm    Título: Re: Itinerario Languedoc - Provenza - Costa Azul

Yo creo que sí. En ese plan creo que con esa zona tendréis para disfrutar. No os perdáis Les Baux des Provence tampoco...Marsella no lo conozco...pero no he oído maravillas. Ya nos contarás!
De nada!
08-08-2011

Fecha: Vie Jul 28, 2017 01:11 pm    Título: Re: Itinerario Languedoc - Provenza - Costa Azul

Hola a todos, Nosotros hemos vuelto hace unas semanas, hemos estado un total de 14 días saliendo de Cantabria. Os pongo el itinerario por si a alguien le puede servir como orientación, 1. Cantabria- Aviñon. 2. Aviñon- Venasque- Abadía de Senanque y Gordes – Roussillon- Ménerbes- Saint Rémy de Provence y Les baux de Provence- Aviñón 3. Aviñón- Nimes- Arles- Aviñon. 4. Aviñón- Pont du Gard - Aix de Provence- Cassis 5. Cassis – Marsella- Cassis 6. Cassis – Calanques- La Ciotat- Cassis 7. Cassis- Bormes/ Las Mimosas- Ramatuelle playas -Saint-Tropez (Camping cerca de...  Leer más ...
Tabby
Tabby
14-08-2014

Fecha: Mie Ago 07, 2019 06:18 pm    Título: Re: Itinerario Languedoc - Provenza - Costa Azul

Buenas
Para visitar la zona de la Provenza, mejor última semana de Agosto o primera de Septiembre?
Luego estaremos unos tres días, donde pensáis que es mejor contratar el hotel, en Nimes o en Avignon?
La idea es visitar estas dos ciudades y algúnos pueblos de los alrededores, pensamos en Sant Remy,Arles si sugerís algún otro, perfecto. Creo que un día para cada ciudad es suficiente
08-08-2011

Fecha: Mie Ago 07, 2019 09:47 pm    Título: Re: Itinerario Languedoc - Provenza - Costa Azul

Nosotros estuvimos en julio e hizo mucho calor... entre final agosto y septiembre no creo que haya mucha diferencia.
A mi para alojarme me gustó más Aviñón y desde allí puedes ver Arles y Nimes, Aix, Saint Remu y Les Baux de Provence

Mirando al horizonte
Parc du Peyrou. Montpellier