Shanghai mola

Shanghai mola ✏️ Diarios de Viajes de China China

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Keira en China

Puntos: 4.7 (21 Votos)  Etapas: 25  Localización:China China

Pues sí, Shanghái mola. Llegamos desde Shenzhen en avión con China Eastern. Es el único vuelo interno que hemos cogido y ha sido porque en tren de alta velocidad Hongk Kong -Shanghai son doce horas, así que por casi el mismo precio cogimos un vuelo, por cierto avión cómodo, sólo dos horas de vuelo y nos dieron hasta la comida.El aeropuerto de Shenzhen es súper moderno y por supuesto ENORME.
¿De Shanghái que puedo decir? Que la sensación que nos causó el primer día es la misma que con la que nos marchamos. Es una mega ciudad acogedora que no parece una mega ciudad China. Podría ser cualquier gran capital europea. En Shanghái no hay nada super especial o super bonito que ver, no hay Palacios imperiales ni espectaculares templos, pero hay mil cosas que hacer y el hecho de estar en Shanghái y a pasear es agradable. En Shanghái hay galerías de arte, cafeterías muy chic, tiendas de decoración a la última , restaurantes de todo tipo, desde los típicos chinos hasta los más gourmet, teatros y hasta un parque Disney pero todo con el ambiente de relax de Shangai.
Por la mañana nos levantamos para ir al Bund y ver los edificios de Pudong que tantas veces hemos visto en la tele y que como ya he dicho tienen un aire de antiguos que los hace bonitos, aunque por la noche con luces parecen futurístas ¡que les gustan las luces a los chinos! En el Bund ves esa mezcla de nuevo y vintage. A un lado está el edificio del Banco de Shanghái con su estilo europeo de 1900 y su reloj en la cúpula y enfrente la Pearl Tower con colores brillantes como si fuese un ovni.
Shanghai mola - Keira en China (1)

Fuímos en bus hasta People's square, vimos el Gran Teatro, todos los edificios de la zona, el Shanghái Concert Hall, que tiene una historia curiosa porque lo desmontaron de dónde estaba y se lo llevaron hasta dónde está ahora mismo en unos pilares hidráulicos. Es pequeño , pero bonito. También vimos el museo de Shanghái, por fuera y el centro de interpretación urbano de la ciudad, dónde hay una maqueta gigante que explica cómo fue creciendo la ciudad y estuvimos por debajo de People 's square, porque hay un submundo subterráneo con cientos de tiendas y locales donde comer, de modo que te metes por una entrada y no sabes dónde vas a salir. No viene mal para descansar un poco del calor meterte de vez en cuando en el subterráneo porque se está fresquito. Desde allí fuimos por la Nanjin Road hasta el Bund paseando tranquilamente y disfrutando de ese ambiente de calle peatonal con carteles chinos a la europea, volvímos andando al apartamento super cansados y acalorados,porque de la temperatura prefiero ni hablar y a lo tonto tonto pues llevábamos unos 10km andados. Por la tarde decidimos ir al Bund desde los jardínes Yuyuan para verlo de noche. En cuanto salimos a la calle pensábamos que había una manifestación o algo por el estilo. Cientos de personas andando por las calles, era increíble. Pero¡ que va! simplemente en Shanghái hay 22millones de personas y por la tarde cuando hace menos calor es cuando salen a la calle, ¡como es lógico!, así que entre una marea humana llegamos al metro y a los jardines. Los jardines de Yuyuan están bien, son bonitos, un laberinto de jardines con puertas circulares y casas típicas alrededor de un lago y canales. Alrededor del jardín, que es la zona que hay que pagar, hay más calles con casa típicas llenas de tiendas de todo lo que se vende en este tipo de sitios y en el centro la casa del pabellón de té, que está en medio de un estanque cuadrado y las tarimas para llegar a ella no son rectas, van haciendo zig-zag, supuestamente para que los dragones no pudiesen llegar. ( Me parece mucho suponer que a los dragones les guste el té, pero como siempre digo, los chinos son así.

Shanghai mola - Keira en China (2)
Desde allí, atravesamos el parque Gucheng, que es muy bonito con estanques, música, bosques de bambú etc y sin darnos cuenta estábamos al principio del Bund con el Sky line al fondo, bueno..... nosotros y un millón de chinos. ¡Increíble! Había policías acordonado las zonas de subida y bajada y no dejaban subir por cualquier escalera, habían determinado escaleras de subida y escaleras de bajada .
Shanghai mola - Keira en China (3)

Recorrimos el Bund hasta la calle Nanjin y sólo pudimos andar un poco por la calle Nanjin, había cientos de miles de personas. Los policías dirigían a las personas cómo se dirige el tráfico de coches. No se podía andar, literalmente la marea humana te llevaba. Menos mal que por la mañana andamos por la calle, eso sí con un calor horrible, pero no se puede tener todo.
De camino al apartamento, que está muy cerca de la People' s square, cenamos en un sitio que tenía muchas placas en la pared como que algo de lo que allí hacían era muy bueno y vaya si lo era. Unos dumplings rellenos de carne o de cangrejo pero además con líquido, aquí los llaman soup buns. ( Meat soup buns o crab soup buns) Los dumplings estaban espectaculares, eso sí al comerlos hay que tener cuidado porque los muerdes y sale todo el líquido de dentro despedido jajajaja.

Shanghai mola - Keira en China (4)
Al día siguiente, al salir temprano del apartamento la junta vecinal estaba abajo y muy simpáticos empezaron a preguntar. Fue muy gracioso porque una señora con el brazalete comunista nos hablaba en tono militar en chino, sin ni una palabra en inglés y tan tranquila pretendía que le siguramos la conversación y lo mejor es que se la seguimos.La cosa fue más o menos así:
salimos del ascensor y al pasar por dónde están el poli, el portero y las veinte personas que hay en la entrada dijímos: Nihao. Y entonces ellos dijeron: NIHAO! Gritando tipo militar y la señora del brazalete se acercó con el puño en alto y nos dijo: NIHAO!! Gritando y entendimos que quería que lo repitiésemos así, con con el brazo en alto y gritando, así que nosotros: NIHAO! A la señora le cambió la cara, ya estaba más contenta y entonces empezó a hablarnos en chino en plan interrogatorio y no entendíamos nada pero mi padre dijo: Sibanya! ( Que es España en Chino) y ella muy contenta: ah! Sibanya, Sibanya! Good, good, y siguió en chino y mi madre dijo señalando: family, family y la señora nos miro a mi y a mi hermano y mi madre le dijo Keira y le hizo el signo de 12 ( que en chino son los dedos cruzados y dos dedos) y señaló a mi hermano y dijo Kailas, y le hizo el signo de 15. Y la señora tan conteta viendo que respondamos a todas sus preguntas ya preguntó algo más, le dijimos que estábamos en la 4°planta y tan contenta se despidió de nosotros, bueno, ella y los demás que habían estado siguiendo la conversación. Al salir les dije a mis padres: cuando habéis aprendido chino? Y mis padres dijeron: Keira después de un mes sabemos que siempre preguntan lo mismo y en el mismo orden: de donde sois? Sois familia? Cuántos años tienen? Y efectivamente más o menos es así.
Cogimos un bus y fuimos a la zona de la concesión francesa, Tianzifang, que es una zona con casa bajas de ladrillos y otra vez muchas tiendas para turistas y bares y restaurantes con lucecitas y tiendas no tan para turistas muy chica y cafés librerías y hasta una peluquería " barbería Hyppster! jajajaja.

Shanghai mola - Keira en China (5)
Shanghai mola - Keira en China (6)

Shanghai mola - Keira en China (7)
Churros con helado

Estuvimos paseando y fuimos andando hasta la zona de Xintiandi que es otra zona al estilo europeo con cafés y tiendas de diseño y con parques y jardines. En Xintiandi es dónde está la casa donde se formó el partido comunista. De vuelta al apartamento con otros 40° hicimos algo así como comida- merienda a base de soup buns. Al llegar al apartamento mi padre fue a imprimir los billetes de tren para el día siguiente y mi madre estuvo un rato trasteando por internet y cuando mi padre llegó dijo: os quiero limpios y bien olientes que vamos a un sitio, empezamos a protestar que si déjanos descansar, que el calor etc y nos dijo: vais a estar fresquitos, descansados, os va a encantar y tardamos en llegar 5 min. Y efectivamente así fue, nos llevó al Central Theatre que está muy muy cerca del apartamento a ver una función de acrobacias chinas. Es como el circo del Sol pero sin tanto montaje, claro. Nos quedamos pasmados. Torres de 20 acróbatas girando platos con pies y manos, saltos imposibles, volteretas para saltar de un columpio a otro....me encantó. Nunca había visto personas doblarse así ni hacer esas cosas.
Al salir super contentos, fresquitos y relajados como había dicho mi madre paramos a tomarnos unos batidos y té con crema en la zona de la parada de metro cerca del apartamento que es una zona super animada en la que hay de todo...como en todo Shanghái.
Shanghai mola - Keira en China (8)

Galeria arte
Además de todo lo que he contado en Shanghái se puede ver el templo del Buda de jade, y variado templos más y se pueden hacer excursiones para ir a uno de los " pueblos del agua" que hay alrededor, pero nosotros no teníamos ganas ni de más templos ni de más pueblos turísticos chinos, preferimos un poco de relax en Shanghái.
Mañana volvemos a Beijin en tren de alta velocidad para pasar los dos últimos días de nuestro viaje.....

Shanghai mola - Keira en China (9)
Estacion tren Shangai.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Keira en China
Dololy  dololy  14/08/2017 11:09   📚 Diarios de dololy
Enhorabuena por tu diario. Muy bien escrito, entretenido y con información y reflexiones muy útiles. Nosotros vamos a China la semana que viene con nuestra hija de 3 años. Espero que cuando tenga tu edad disfrute de los viajes tanto como tu. Te dejo mis estrellas
Aguilarj976  aguilarj976  16/08/2017 16:32   📚 Diarios de aguilarj976
La estatua de Bruce Lee la tienen en un pequeño parque que hay junto a su anterior ubicación.
Te dejo mis 5 estrellas y mas porque no hay.

Latumbadehuma  latumbadehuma  22/08/2017 08:36   📚 Diarios de latumbadehuma
Muy buen diario. enhorabuena. Lo sigo un mes antes yo había estado en china con mi hija de seis años.

te doy mis 5 estrellas.
Kaloa  kaloa  28/08/2017 13:53
Muy buen diario, alucinada al ver lo bien que cuentas todo siendo tan joven...eres una gran viajera y gran narradora...sigue asi
Desimg  Desimg  10/01/2018 22:47
Olé, Olé, vaya diario más entretenido y que útil me parece que va a resultar. Desde Barcelona .... chapeau y gracias

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
China y sus pueblos-2007China y sus pueblos-2007 Viaje que hice en compañía de mi hermana y algunos amigos suyos en el año 2007. Primera vez que viajo a este país y con ganas de volver desde hace años... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

lago Yangdrok
Makali
lago Yangdrok
Makali
China
Sombras en la Gruta de la Flauta de Caña.
Fruta exóticas