DÍA 1. LLEGADA A VIETNAM Y SAIGÓN -Diarios de Viajes de Vietnam- Migaro21

Diario: VIAJE A VIETNAM POR LIBRE – 15 DÍAS EN JULIO 2017  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Resumen de nuestro viaje de 15 días por Vietnam en julio de 2017 con datos de interés.

Etapa:  DÍA 1. LLEGADA A VIETNAM Y SAIGÓN  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Migaro21  Autor:    Fecha creación:
Todo empezó la mañana del 1 de julio, teníamos el vuelo a Paris a las 7,30 de la mañana que nos llevaba al aeropuerto de Orly y el vuelo a Saigón a las 13,20 desde el aeropuerto de Charles De Gaulle, nos dimos cuenta del cambio de aeropuerto cuando nos enviaron los billetes de avión, tarde, pero bueno, teníamos 4 horas para hacer el cambio de aeropuerto y volver a facturar las maletas, porque claro, al ser distintos aeropuertos, no nos las podían facturar hasta Saigón desde Madrid. En fin, que cogimos en bus en Orly que te lleva a CDG en poco más de una hora y por 22 euros cada uno, aquí está la información por si a alguien le pasa lo mismo:
www.lebusdirect.com/es... uerto.html

A la llegada al aeropuerto de Saigón tienes que pasar el trámite inmigración, como nosotros íbamos solo 15 días tuvimos que enseñar el billete de vuelta para que viera las fechas, no hubo ningún problema.

Cogimos las maletas y nos fuimos a buscar el autobús 109 que por 20.000 VND (menos de 1 euro) te lleva al centro de la ciudad, tiene parada al lado del mercado de Ben Thanh.

Esta es la información de cómo llegar al centro desde el aeropuerto:
www.itourvn.com/blog/e... ity-center

Antes de llegar, dudábamos si dedicarle al sur 2 ó 3 noches, porque el sur es lo más caluroso y lo "menos bonito", llegábamos a las 6,30 de la mañana y solo teníamos la primera noche reservada porque al día siguiente queríamos ir ya al Delta del Mekong, ya decidiríamos viendo lo que nos encontrábamos. Al principio teníamos reservado un hotel con muy buena pinta por 20 euros, pero a mí no me terminaba de convencer porque el check-in era a las 14 horas y llegaríamos muy temprano. Así pues, me puse a buscar otro hotel con el check-in antes, y encontré uno de 2*, con peor pinta y más caro , aunque más cerquita de la parada de bus y donde decía que podíamos entrar a las 9,30, les escribí un correo electrónico y nos lo confirmaron, si os interesa, se llamaba “Song Anh 3 Hotel”, además, llegamos a las 8,45 y ya tenían una habitación libre así que nos dejaron entrar, nos duchamos, nos cambiamos y nos fuimos a explorar la ciudad antes de que nos diera el bajón.

Cogimos nuestras mochilas, compramos agua y nos fuimos a descubrir la ciudad, hicimos el recorrido que dice la Lonely Planet, pero a las 11,30 ya empezó el bajón y también a apretar el calor, así que decidimos volver al hotel a descansar un poco antes de ir a comer, la 1 es buena hora para comer, así que teníamos tiempo, lo malo es que nos quedamos dormidos hasta las 15,30, el jet lag ya llegó! Menos mal que habíamos comido un bocadillo durante nuestro paseo.

Nuestro siguiente destino era la zona de mochileros para contratar la excursión al Delta del Mekong, en toda la ciudad hay muchas agencias que ofrecen el tour, nosotros simplemente fuimos a una que teníamos apuntada después de haber leído en un blog que consiguieron un precio bastante barato, la agencia es bookingyourtravel.com/... actus.html y efectivamente conseguimos un tour de 2 días por 1.000.000 de VND (40€) por persona, además también en la agencia sacamos los vuelos a Da Nang (centro) para irnos al regreso del tour, porque ya habíamos decidido que en esa ciudad tan calurosa y caótica no nos quedábamos más tiempo. Quedamos con los de la agencia a las 8,30 a la mañana siguiente y que además nos cuidaba las maletas para llegar del tour e irnos al aeropuerto.

Dimos otra vuelta por la ciudad, nos tomamos unas cervezas a 20.000 VND (unos 0,80€) y nos fuimos a buscar algún lugar para cenar, en la búsqueda encontramos cerca del mercado de Ben Thanh, un Street Food Market, donde había infinidad de puestos de comida y bebida y mesas con ventiladores, la verdad que nos encantó y ahí cenamos y tomamos nuestro primer vaso de black sugar cane (zumo de caña de azucar). No guardé la dirección del mercado, pero buscando en internet, creo que era este:
www.willflyforfood.net... n-vietnam/

Paseillo nocturno y a dormir que al día siguiente nos íbamos al Mekong.

CONCLUISIONES DEL DÍA: En esa ciudad hacia muchísimo calor, además veníamos de España donde a finales de junio hubo una “ola de frio” y estuvimos varios días a 20 grados justo antes de irnos, así que nos vimos superados por el calor, el caos y el jet lag, lo ideal, hubiera sido esa tarde coger un taxi y haber ido a la pagoda del emperador de jade, u otro lugar fuera del centro, pero no nos vimos con fuerzas. En otra situación a lo mejor la hubiéramos disfrutado más… quien sabe, a lo mejor volvemos otra vez a esa ciudad en otro viaje al sureste asiático…

Ver más diarios de Migaro21 Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 63 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 324

Últimos comentarios al diario:  VIAJE A VIETNAM POR LIBRE – 15 DÍAS EN JULIO 2017

Aguilarj976  aguilarj976  23/08/2017 09:23
Buen diario, unas fotos no le vendrían mal.

Migaro21  migaro21  24/08/2017 08:33
Gracias, lo prometo para la próxima vez

Marimerpa  marimerpa  25/08/2017 09:36
Fantástico diario, ¿no te animas con unas fotos?

Pelusatos  pelusatos  10/10/2017 17:54
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y CONSEJOS FINALES
Buen diario. De acuerdo con los demás, unas fotos siempre ayudan a visualizar lo que se intenta transmitir en el diario.

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Mar 29, 2008

Fecha: Lun Oct 02, 2017 09:11 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Chufina Escribio:

Muchas gracias Chufina!
Y las maletas en las motos de HoiAn a Hue, como os las llevaron? O vais con mochila?

Amistad

Mochilas de 70L. Las ataron a la parte de atrás de la moto y sin problema. Si llevas maleta te ofrecen llevarlas en coche. Escríbeles, responden enseguida.[/quote]

Genial, gracias!

rayder
Rayder
Ago 23, 2007

Fecha: Sab Oct 21, 2017 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola!
Llegamos ayer noche a Hanoi. Buen tiempo sin mucho sol pero muy agradable.
El bus 86 es perfecto para ir del aeropuerto a la zona del Old Quarter.
El templo de la literatura nos ha gustado. Estaba lleno de estudiantes super elegantes haciendose las fotos suponemos que para las orlas y tal.
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Jue Nov 23, 2017 11:03 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Bueno, pues ya me he animado a empezar el diario del viaje a Vietnam y Camboya. Lo iré completando poco a poco Sonriente
Mar 29, 2008

Fecha: Jue Nov 23, 2017 01:37 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Chufina Escribio:

Ole, ole Chufina, que bien!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Diviértete con el relatado de tus aventuras Guiño

marei88
Marei88
Jul 27, 2016

Fecha: Mar Dic 12, 2017 04:20 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Mi mujer y yo estuvimos en Julio durante 15 días (estuvimos 15 días en Myanmar y 15 en Vietnam) y la verdad que es un viaje muy recomendable. Fue nuestra luna de miel, en plan trotero, y organicé todo el viaje por mi cuenta. Preguntad si tenéis cualquier duda!