DÍA 2 Y 3: DELTA DEL MEKONG -Diarios de Viajes de Vietnam- Migaro21

Diario: VIAJE A VIETNAM POR LIBRE – 15 DÍAS EN JULIO 2017  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Resumen de nuestro viaje de 15 días por Vietnam en julio de 2017 con datos de interés.

Etapa:  DÍA 2 Y 3: DELTA DEL MEKONG  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Migaro21  Autor:    Fecha creación:
El segundo día, nos levantamos fuimos a desayunar a una pastelería al lado del hotel, hicimos el check-out y a las 8,30 en punto estábamos a la puerta de la agencia donde ya había más gente esperando, estuvimos un rato allí hasta que nos pasaron a buscar y llevarnos a otra agencia donde finalmente cogimos el bus para el tour, éramos un grupo bastante dispar de unas 15 personas locales y extranjeras (la gente local viaja un montón es esta época).

A las 2 horas llegamos a My Tho y cogimos una barcaza que nos llevó a la isla de enfrente donde llevaron a un sitio donde nos sentamos a oír un par de canciones tradicionales acompañados de fruta y té, después nos llevaron hasta un pequeño embarcadero y nos dieron un paseo en barca entre los juncos bastante bonito pero corto, posteriormente nos llevaron a un puesto donde nos explicaron las maravillas de la miel, tras la degustación de un té con miel y limón, nos enseñaron los productos que podíamos comprar. Volvimos al bote y nos llevaron a otra isla, allí fuimos a parar a una fábrica de caramelos de coco, con la consecuente demostración y venta. Y finalmente, acabamos en un restaurante donde nos ofrecieron el menú básico incluido, pero que se podía mejorar pagando más, claro. En esa isla nos dejaron tiempo libre donde aprovechamos para dar una vuelta en bici (las bicis las dejaba el restaurante).

Regresamos al muelle inicial y volvimos al bus para dos horas después (sobre las 6) llegar a Can Tho, nos dejaron en el hotel (un poco cutre, pero por el precio de la excursión no podíamos pedir más). Nos duchamos y nos fuimos a dar un paseo y buscar algún lugar para cenar. Acabamos en un restaurante que se llamaba MEKONG y que recomendaba la Lonely y que acertamos de pleno, está justo enfrente de la estatua de Ho Chi Ming, pedimos un plato para cada uno y uno para compartir más las bebidas fueron al cambio 8 € y nos sobró comida de más, con 2 platos nos hubiera bastado. Allí probé mi primer Pancake (me tuvieron que enseñar a prepararlo jeje) y yo creo que el más rico de todos los que comí en el viaje.

Paseo por el mercado nocturno y a dormir que al día siguiente habíamos quedado a las 8 para ir a mercado flotante.

El segundo día del tour nos levantamos a las 7 para desayunar, hacer el check out y salir a las 8 en punto para el mercado flotante.

Fuimos andando al embarcadero y allí cogimos una barca que nos llevó al mercado de Cai Bei, que al final era el objetivo último de este tour. Vas paseando por el rio y tienes barcazas con todo tipo de productos a los lados, también hay otras más pequeñas que se acercan a tu barca especialmente con comida y frutas y paramos en una que era como una tienda flotante con regalos y recuerdos donde podías subir a la planta de arriba y desde allí tenías una visión bastante buena del mercado, también paramos en otra que tenía piñas, y en un minuto te la preparaban, a modo de polo (allí las piñas son más pequeñas) para comerla en el momento. Estuvo bastante bien el recorrido, la verdad que pasó el tiempo volando. Después del mercado nos llevaron a una factoría de noddles y después a otra isla donde había un restaurante y tuvimos un rato de tiempo libre, nosotros aprovechamos para dar una vuelta en bici por la isla, la demás gente se quedó tomando algo.

Finalmente volvimos a nuestra barca y regresamos a Can Tho, fuimos al hotel andando a recoger nuestro equipaje y nos subimos al bus para regresar a Saigón con una parada en medio para comer. Llegamos a Saigón a las 6 de la tarde, antes de tiempo, así que todavía podíamos darnos otro paseo antes de coger el bus para el aeropuerto pues el avión salía a las 21,30. Fuimos a la agencia para decir que ya habíamos llegado y nos dio la mala noticia de que por las tormentas nuestro vuelo estaba retrasado y que salía a las 11 de la noche. Así que teníamos más tiempo para nuestro paseo, mientras decidíamos que íbamos a hacer, empezó a llover y por suerte nos dio tiempo a meternos en un McDonalds, y menos mal porque cayó el diluvio universal, después de más de una hora lloviendo decidimos que nos íbamos al aeropuerto, porque el ambiente estaba enrarecido y parecía de volvería a llover de un momento a otro. Volvimos a la agencia, le dijimos que llamara a un taxi, al final fue un transporte privado que nos costó 200.000 VND (menos de 8 €).

CONCLUSIONES DEL TOUR: El tour no nos dejó satisfechos al 100% por un lado, lo del mercado flotante, la vegetación de las islas, descubrir de primera mano cómo es la vida en el rio y alrededor de la carretera (era una pasada ver los pueblos que solo eran casas a los lados de la carretera) nos gustó mucho, pero por otro, ir de tienda en tienda haciéndonos demostraciones, ya no nos gustó tanto. No sé, a lo mejor lo mejor es coger un bus en Saigón hacia Can Tho y allí contratar la visita al mercado flotante… lo tendría que valorar alguien que hubiera hecho eso.

Ver más diarios de Migaro21 Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 70 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 366

Últimos comentarios al diario:  VIAJE A VIETNAM POR LIBRE – 15 DÍAS EN JULIO 2017

Aguilarj976  aguilarj976  23/08/2017 09:23
Buen diario, unas fotos no le vendrían mal.

Migaro21  migaro21  24/08/2017 08:33
Gracias, lo prometo para la próxima vez

Marimerpa  marimerpa  25/08/2017 09:36
Fantástico diario, ¿no te animas con unas fotos?

Pelusatos  pelusatos  10/10/2017 17:54
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y CONSEJOS FINALES
Buen diario. De acuerdo con los demás, unas fotos siempre ayudan a visualizar lo que se intenta transmitir en el diario.

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Mar 29, 2008

Fecha: Lun Oct 02, 2017 09:11 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Chufina Escribio:

Muchas gracias Chufina!
Y las maletas en las motos de HoiAn a Hue, como os las llevaron? O vais con mochila?

Amistad

Mochilas de 70L. Las ataron a la parte de atrás de la moto y sin problema. Si llevas maleta te ofrecen llevarlas en coche. Escríbeles, responden enseguida.[/quote]

Genial, gracias!

rayder
Rayder
Ago 23, 2007

Fecha: Sab Oct 21, 2017 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola!
Llegamos ayer noche a Hanoi. Buen tiempo sin mucho sol pero muy agradable.
El bus 86 es perfecto para ir del aeropuerto a la zona del Old Quarter.
El templo de la literatura nos ha gustado. Estaba lleno de estudiantes super elegantes haciendose las fotos suponemos que para las orlas y tal.
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Jue Nov 23, 2017 11:03 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Bueno, pues ya me he animado a empezar el diario del viaje a Vietnam y Camboya. Lo iré completando poco a poco Sonriente
Mar 29, 2008

Fecha: Jue Nov 23, 2017 01:37 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Chufina Escribio:

Ole, ole Chufina, que bien!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Diviértete con el relatado de tus aventuras Guiño

marei88
Marei88
Jul 27, 2016

Fecha: Mar Dic 12, 2017 04:20 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Mi mujer y yo estuvimos en Julio durante 15 días (estuvimos 15 días en Myanmar y 15 en Vietnam) y la verdad que es un viaje muy recomendable. Fue nuestra luna de miel, en plan trotero, y organicé todo el viaje por mi cuenta. Preguntad si tenéis cualquier duda!