DIA 6 Y 7: HUE -Diarios de Viajes de Vietnam- Migaro21

Diario: VIAJE A VIETNAM POR LIBRE – 15 DÍAS EN JULIO 2017  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Resumen de nuestro viaje de 15 días por Vietnam en julio de 2017 con datos de interés.

Etapa:  DIA 6 Y 7: HUE  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Migaro21  Autor:    Fecha creación:
En el hotel nos dijeron que estuviéramos preparados a las 7,30 para coger el bus, al final fue más tarde, pero bueno, dentro de la normalidad vietnamita. Llegamos a Hue sobre las 12 de la mañana y paramos como en una especie de cafetería, miramos el mapa y vimos que nuestro hotel estaba a 10 minutos andando, hicimos el check-in y nos ofrecieron una excursión para el día siguiente que incluía visita a las 3 tumbas imperiales más famosas, ciudadela y por último una pagoda a las afueras de Hue y regreso desde la pagoda en barca por 12 dólares por persona entradas a parte, y nos pareció tan barata que no dudamos en cogerla, dejamos nuestras cosas y nos fuimos a buscar algún sitio para comer. A la vuelta de la esquina del hotel vimos que había una agencia que ofrecía el mismo tour por 10 $... que le vamos a hacer, tampoco era tanta la diferencia.

Por la tarde fuimos al otro lado del rio, visitamos el mercado y fuimos a la ciudadela. La ciudadela, aunque hay una parte donde se accede con entrada (la íbamos a ver al día siguiente), es gigante y puedes pasear por otras partes, nos encontramos hasta una zona donde había tanques y aviones estadounidenses de la guerra, bastante curioso.

Regreso al hotel, baño en la piscina y nos vamos a cenar por ahí, esta vez elegimos otro de los restaurantes recomendados, el “Ninas’s Café” cenamos bien, es recomendable aunque es un poco difícil encontrarlo porque está en un callejón. Después de cenar, como siempre, paseo por el mercado nocturno, cervecita y al hotel para descansar para la excursión del día siguiente.

Quedamos a las 8 en la recepción del hotel donde nos recogieron un poco más tarde y esta vez en un autobús grande nos fuimos a las tumbas imperiales, en la primera compramos la entrada combinada de las 3 tumbas y la ciudadela (350.000 VND por persona – 13 €, muy caro para lo que es Vietnam) la que más nos gustó fue la Tumba de Minh Mang. Después de comer visitamos la ciudadela y finalmente la pagoda con el regreso en barca, creo recordar que regresamos sobre las 18,30.

Y después del baño en la piscina, seguimos con nuestras rutinas de la noche, cena y cervecita. Supongo que era porque fuera sábado noche, pero había mucho ambiente, es más, al lado de nuestro hotel había una zona de bares y pubs.

El día siguiente nos íbamos a Hanoi en avión, la verdad que elegimos la hora de salida a las 14,00, sin saber muy bien porqué, pero fue un error, porque esa mañana realmente no hicimos nada especial, hubiera sido casi mejor coger el vuelo a última hora de la tarde y así nos hubiera dado tiempo a hacer otra excursión de un día, por ejemplo a la zona desmilitarizada.

Para ir al aeropuerto en el hotel nos ofrecieron transporte privado por 12 $, pero dado que teníamos una agencia de viajes a la vuelta de la esquina del hotel preguntamos allí, y resulta que hay un shuttle al aeropuerto por 4 $, así que, como temíamos tiempo de sobra, elegimos esta opción, quedamos a las 12,15 en la puerta de la agencia, llegamos un poquito antes y ellos, como es habitual, un poquito más tarde. Al final llegamos al aeropuerto a las 13,00 y como era el único vuelo que había, no hubo problema.

CONCLUSIONES HUE: la verdad que la ciudad nos decepcionó un poco, veníamos de Hoi An y claro, esta no tiene nada que ver porque no estaba nada restaurada, eso sí, había mucho ambiente de turistas y mochileros, supongo que como punto de inflexión para ir a Hanoi en bus. La excursión a las tumbas imperiales estuvo muy bien, pero como siempre, a partir de determinada hora, el calor ya se hizo insoportable. Y en la ciudad, a parte de la ciudad imperial, no hay mucho más que visitar, o eso nos pareció.

La gente desde Hue suele ir al Parque Nacional de Phong Nha Ke Bang donde hay 2 cuevas bastante impresionantes. Puedes contratar el tour desde Hue con noche allí, porque está bastante lejos, o lo que suele hacer la mayoría de la gente, que es ir hasta Dong Hoi en tren, pasar la noche allí y contratar la excursión de un día a las dos cuevas y como la excursión suele finalizar sobre las seis de la tarde, da tiempo de coger el tren nocturno a Hanói. A nosotros las 2 opciones nos parecían una paliza así que como no teníamos tantos días, renunciamos a esa visita.

Ver más diarios de Migaro21 Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 90 Visitas mes actual: 59 Total visitas: 213

Últimos comentarios al diario:  VIAJE A VIETNAM POR LIBRE – 15 DÍAS EN JULIO 2017

aguilarj976  aguilarj976  23/08/2017 09:23
Buen diario, unas fotos no le vendrían mal.

migaro21  migaro21  24/08/2017 08:33
Gracias, lo prometo para la próxima vez

marimerpa  marimerpa  25/08/2017 09:36
Fantástico diario, ¿no te animas con unas fotos?

pelusatos  pelusatos  10/10/2017 17:54
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y CONSEJOS FINALES
Buen diario. De acuerdo con los demás, unas fotos siempre ayudan a visualizar lo que se intenta transmitir en el diario.

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Nov 11, 2007

Fecha: Dom Oct 01, 2017 12:36 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Sí, lo hemos ido cogiendo todo de un día para otro. Las tiendas y agencias de Hoi An por ejemplo están abiertas hasta tarde, la agencia de bus de Hue creo que era hasta las 8.
Mar 29, 2008

Fecha: Lun Oct 02, 2017 06:58 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias Chufina!
Y las maletas en las motos de HoiAn a Hue, como os las llevaron? O vais con mochila?

Nov 11, 2007

Fecha: Lun Oct 02, 2017 07:11 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Mar 29, 2008

Fecha: Lun Oct 02, 2017 09:11 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Chufina Escribio:

Muchas gracias Chufina!

Amistad

Mochilas de 70L. Las ataron a la parte de atrás de la moto y sin problema. Si llevas maleta te ofrecen llevarlas en coche. Escríbeles, responden enseguida.[/quote]

Genial, gracias!

rayder
rayder
Ago 23, 2007

Fecha: Sab Oct 21, 2017 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola!
Llegamos ayer noche a Hanoi. Buen tiempo sin mucho sol pero muy agradable.
El bus 86 es perfecto para ir del aeropuerto a la zona del Old Quarter.
El templo de la literatura nos ha gustado. Estaba lleno de estudiantes super elegantes haciendose las fotos suponemos que para las orlas y tal.