DÍA 11, 12 Y 13: BAHIA DEL HALONG -Diarios de Viajes de Vietnam- Migaro21

Diario: VIAJE A VIETNAM POR LIBRE – 15 DÍAS EN JULIO 2017  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Resumen de nuestro viaje de 15 días por Vietnam en julio de 2017 con datos de interés.

Etapa:  DÍA 11, 12 Y 13: BAHIA DEL HALONG  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Migaro21  Autor:    Fecha creación:
La excursión a la bahía de Halong también la contratamos con APT Travel desde España, y nos costó creo que 135 € al cambio un tour de 3 días y dos noches con una noche en el barco y la otra en la isla de Cat Ba.

Esta vez quedamos a las 8 de la mañana así que si nos dio tiempo de desayunar en nuestro hotel. Nos vinieron a recogernos, en el bus había mucha gente, pero yo creo que la mayoría de la gente iba a otro tipo de excursión porque finalmente solo nos quedamos 5 personas para ir a nuestro barco, 3 americanas y nosotros. El guía nos dijo que en el barco íbamos a estar nosotros 5 con una familia vietnamita de 20 miembros, a los vietnamitas les gusta mucho viajar en familia.... y son muuuy amplias!.

Sobre la 1 subimos, empezamos a navegar y nos sirvieron la comida. Primero nos llevaron a visitar una cueva y después nos dejaron tiempo libre en una isla donde hay una playa y donde también está el famoso mirador de las escaleras infinitas… nosotros subimos primero al mirador y después nos dimos el baño.

Respecto al mirador, es durillo subir, no se puede decir lo contrario, si no hiciera tanto calor a lo mejor sería más fácil, pero claro, si quieres un día soleado para fotos es lo que tiene… en fin, que las vistas alucinantes, merece totalmente subir aunque sufras un poquitín, además, después espera la recompensa del baño…

Volvimos al barco y ya nos preparamos para cenar, después de la cena, tiempo de relax… tienen preparadas cañas de pescar por si alguien quiere entretenerse así, o karaoke con la familia vietnamita, nosotros nos decantamos por el “fishing” aunque con resultado nulo jeje.

A la mañana siguiente diluviaba un montón (habíamos tenido mucha suerte el día anterior) y nos llevaron a la factoría de perlas y después cuando dejó de llover, nos llevaron a hacer kayaking, por cierto, super chulo, totalmente recomendable.

Regresamos al barco y cogimos nuestro equipaje y nos llevaron a un barco más pequeño porque el grande tenía que volver a puerto a por otro tour. En este nuevo barco, donde había gente de otras excursiones, navegamos hacia otra bahía semejante a la de Halong pero con menos barcos (no se nota mucho la diferencia) nos llevaron a tierra donde dimos un paseo en bici hasta un pueblecito del interior, el paisaje era precioso y la vegetación más! En ese pueblo había un montón de homestay y gente haciendo trekking, una pena que nuestro tour no incluyera eso.

Regresamos a nuestro barco y nos prepararon la comida, después nos pusimos a navegar y nos llevaron a la Monkey Island donde había una playita mucho mejor que la del día anterior. También tenía mirador e incluso kayaks pero esta vez, solo nos bañamos hacía demasiado calor…

Volvimos al barco y navegamos hasta Cat Ba, donde llegamos al hotel sobre las 5 de la tarde. Nos duchamos y nos fuimos a pasear por la isla, fuimos hacia las playas, que eran muy bonitas pero estaban atestadas de gente (como en Hoi An), el paseo era bonito porque ibas como entre acantilados. Regresamos al hotel, donde estaba la cena incluida, cenamos los 5 con el guía y después paseíto nocturno y cervecita, y por casualidad nos encontramos con nuestro guía, le invitamos a las cervecitas y le estuvimos preguntando sobre las costumbres de allí, la diferencia con Europa, estuvo bien la conversación.
A la mañana siguiente, regresamos al barco, navegamos hasta el barco del primer día donde había otro grupo y regresamos todos a puerto. De ahí cogimos de nuevo el bus y de vuelta a Hanoi donde llevamos sobre las 5.

Como no estábamos cansados nos fuimos de paseo por la ciudad alejándonos un poco más del centro.

Cena en el sitio del primer día y cervecita, pero esta vez en la terraza de la última planta de un edificio cerca del lago, fueron las cervezas más caras que pagamos, pero mereció la pena por las vistas.

CONCLUSIONES BAHIA DE HALONG: Es preciosa siempre, pero si sale el sol como en nuestro caso, mucho más! Respecto al barco, hay que tener mucho cuidado con cual se contrata, mínimo 3*, el nuestro estaba bien salvo el baño que era un poquito justito de mantenimiento. En Hanoi te ofrecían tour de 2 días por 70 $ o precios similares, pero no sé qué deciros… pero a saberse como es el barco con esos precios…

Otra cosa importante, si contratas más de una noche en barco, aseguraros de que no os cambian de barco, el segundo día cuando nos cambiaron al barco más pequeño, nos encontramos a un señor de Santander que había contratado un crucero en un barco de 4* de dos noches por 300 $ y acabamos en el mismo barco… en total en los 3 días lo pasearon por 4 barcos… una pasada….

A nosotros nuestro tour nos gustó bastante y sabíamos que nos íbamos a encontrar, puesto que nos lo dieron todo por escrito, es una buena opción pedir el itinerario por escrito para poder reclamar si es el caso, como el cántabro.

Lo único que hubiéramos cambiado, pero lo descubrimos demasiado tarde, era, en vez de noche en la isla de Cat Ba, que es una isla turística sin nada especial, por una noche en un bungalow en la Monkey Island, nos parecía mucho más interesante.

Ver más diarios de Migaro21 Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 85 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 403

Últimos comentarios al diario:  VIAJE A VIETNAM POR LIBRE – 15 DÍAS EN JULIO 2017

Aguilarj976  aguilarj976  23/08/2017 09:23
Buen diario, unas fotos no le vendrían mal.

Migaro21  migaro21  24/08/2017 08:33
Gracias, lo prometo para la próxima vez

Marimerpa  marimerpa  25/08/2017 09:36
Fantástico diario, ¿no te animas con unas fotos?

Pelusatos  pelusatos  10/10/2017 17:54
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y CONSEJOS FINALES
Buen diario. De acuerdo con los demás, unas fotos siempre ayudan a visualizar lo que se intenta transmitir en el diario.

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Mar 29, 2008

Fecha: Lun Oct 02, 2017 09:11 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Chufina Escribio:

Muchas gracias Chufina!
Y las maletas en las motos de HoiAn a Hue, como os las llevaron? O vais con mochila?

Amistad

Mochilas de 70L. Las ataron a la parte de atrás de la moto y sin problema. Si llevas maleta te ofrecen llevarlas en coche. Escríbeles, responden enseguida.[/quote]

Genial, gracias!

rayder
Rayder
Ago 23, 2007

Fecha: Sab Oct 21, 2017 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola!
Llegamos ayer noche a Hanoi. Buen tiempo sin mucho sol pero muy agradable.
El bus 86 es perfecto para ir del aeropuerto a la zona del Old Quarter.
El templo de la literatura nos ha gustado. Estaba lleno de estudiantes super elegantes haciendose las fotos suponemos que para las orlas y tal.
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Jue Nov 23, 2017 11:03 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Bueno, pues ya me he animado a empezar el diario del viaje a Vietnam y Camboya. Lo iré completando poco a poco Sonriente
Mar 29, 2008

Fecha: Jue Nov 23, 2017 01:37 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Chufina Escribio:

Ole, ole Chufina, que bien!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Diviértete con el relatado de tus aventuras Guiño

marei88
Marei88
Jul 27, 2016

Fecha: Mar Dic 12, 2017 04:20 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Mi mujer y yo estuvimos en Julio durante 15 días (estuvimos 15 días en Myanmar y 15 en Vietnam) y la verdad que es un viaje muy recomendable. Fue nuestra luna de miel, en plan trotero, y organicé todo el viaje por mi cuenta. Preguntad si tenéis cualquier duda!