DÍA 14: TAM COC Y REGRESO A ESPAÑA -Diarios de Viajes de Vietnam- Migaro21

Diario: VIAJE A VIETNAM POR LIBRE – 15 DÍAS EN JULIO 2017  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Resumen de nuestro viaje de 15 días por Vietnam en julio de 2017 con datos de interés.

Etapa:  DÍA 14: TAM COC Y REGRESO A ESPAÑA  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Migaro21  Autor:    Fecha creación:
Este día era nuestro último día en Vietnam, pero lo teníamos completo porque nuestro vuelo salía a las 23,45 de la noche.

Teníamos reservado este día para visitar más tranquilamente Hanoi, pero después de tantos días de viaje, ya sabíamos que a la 1 de la tarde íbamos a estar agobiados por el calor y ya no teníamos hotel para descansar, así que decidimos hacer una excursión de 1 día, total regresaba a las 6 de la tarde y aún nos sobraba tiempo para llegar al aeropuerto.

Esta vez el tour lo contratamos en el hotel para hacerles un favor, los días anteriores nos habían estado cuidando el equipaje mientras estábamos fuera y le preguntamos si al regreso podíamos ducharnos (es común en los hoteles de Vietnam) antes de irnos al aeropuerto. Total que la excursión nos costó 45 $ cada uno e incluía el paseo en barca y un paseo en bici. En fin, que en la calle la hubiéramos encontrado más barata seguro.
Poe cierto el hotel se llamaba Hanoi Capella Hotel, estaba cerquita del lago y de la parada de bus, y en su misma calle había varios hoteles, eso sí, si lo elegís, asegurados que la habitación tenga ventanas al exterior (son las mejores habitaciones).

Respecto a la excursión, primero visitamos una ciudad llamada Hoa Lu que fue capital de Vietnam durante los siglos X y XI. De allí fuimos a Tam Coc, el punto fuerte de la excursión, porque a decir verdad Hoa Lu no tiene gran cosa que ver. Pero antes de seguir llegar, nos llevaron a comer.

Tam Coc está a unos 100 km de Hanoi (aunque se tarda en llegar 2 horas) y es conocida como la “Bahía de Halong en tierra”, y normal que se la llame así, porque el paisaje es muy similar al de Halong: formaciones rocosas entre los campos verdes de arrozales. Aunque ya habíamos estado en Halong, este paisaje nos gustó también mucho.
La excursión consiste en subirnos en una barquita llevada por mujeres que reman con los pies. El viaje dura como una hora y media y vas por el rio entre arrozales, nenúfares y pasas por algunas cuevas, muy recomendable.

Normalmente te recomiendan que lleves gorra o sombrero, e incluso paraguas y bastante agua porque el sol aprieta bastante, ese día estaba nublado, así que nos libramos de ese calor… eso sí, en medio nos cayó un chaparrón de narices, pero casi que lo preferí al sol, muy graciosas las mujeres remeras porque como lo hacían con los pies podían llevar el paraguas con las manos, e incluso wasapear jeje.

Al regresar al muelle cogimos las bicis y nos fuimos a dar un paseo, el paisaje también bastante bonito, aunque el paseo un poco corto, solo 30 minutos para ese paisaje tan espectacular.

Al regresar del paseo nos fuimos directos al bus y regresamos corriendo a Hanoi, porque era domingo y nos dijo el guía, que se pueden crear unos atascos legendarios de la gente que vuelve de pasar el fin de semana fuera. No paramos en el camino ni nada (y eso que las paradas son sagradas para los vietnamitas!).

CONCLUSIONES TAM COC: la verdad que nos gustó bastante este tour, la primera parte, la de la visita Hoa Lo, supongo que sea un poco de relleno, pero lo del paseo en barca es muy muy bonito. Es más, yo creo que esa zona requiere más de un día, se puede hacer noche en la cercana ciudad de Ninh Binh.

Sobre las 6 llegamos a nuestro hotel. Nos duchamos y a las 7 ya estábamos preparados para ir a buscar el bus de regreso al aeropuerto, íbamos con previsión porque no sabíamos cada cuanto tiempo pasaba, no obstante llegamos a la parada y en menos de un minuto llegó, así que sobre las 8 ya estábamos en el aeropuerto.

La referencia de google para la parada de bus es: “23 Hàng Tre, Chương Dương, Hoàn Kiếm, Hà Nội, Vietnam" y es en la calle paralela a la parada de llegada (en el cartel de la parada no dice nada, pero es esa).

Llegamos al aeropuerto, facturamos enseguida, pasamos los controles y dentro cenamos en un McDonalds, solo nos quedaba esperar nuestro vuelo. Salimos en tiempo, y llegamos a París a las 7 de la mañana, a las 9 salía el vuelo de Madrid y como esta vez teníamos las maletas facturadas hasta destino, fue todo más fácil.

Ver más diarios de Migaro21 Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 72 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 385

Últimos comentarios al diario:  VIAJE A VIETNAM POR LIBRE – 15 DÍAS EN JULIO 2017

Aguilarj976  aguilarj976  23/08/2017 09:23
Buen diario, unas fotos no le vendrían mal.

Migaro21  migaro21  24/08/2017 08:33
Gracias, lo prometo para la próxima vez

Marimerpa  marimerpa  25/08/2017 09:36
Fantástico diario, ¿no te animas con unas fotos?

Pelusatos  pelusatos  10/10/2017 17:54
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y CONSEJOS FINALES
Buen diario. De acuerdo con los demás, unas fotos siempre ayudan a visualizar lo que se intenta transmitir en el diario.

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Mar 29, 2008

Fecha: Lun Oct 02, 2017 09:11 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Chufina Escribio:

Muchas gracias Chufina!
Y las maletas en las motos de HoiAn a Hue, como os las llevaron? O vais con mochila?

Amistad

Mochilas de 70L. Las ataron a la parte de atrás de la moto y sin problema. Si llevas maleta te ofrecen llevarlas en coche. Escríbeles, responden enseguida.[/quote]

Genial, gracias!

rayder
Rayder
Ago 23, 2007

Fecha: Sab Oct 21, 2017 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola!
Llegamos ayer noche a Hanoi. Buen tiempo sin mucho sol pero muy agradable.
El bus 86 es perfecto para ir del aeropuerto a la zona del Old Quarter.
El templo de la literatura nos ha gustado. Estaba lleno de estudiantes super elegantes haciendose las fotos suponemos que para las orlas y tal.
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Jue Nov 23, 2017 11:03 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Bueno, pues ya me he animado a empezar el diario del viaje a Vietnam y Camboya. Lo iré completando poco a poco Sonriente
Mar 29, 2008

Fecha: Jue Nov 23, 2017 01:37 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Chufina Escribio:

Ole, ole Chufina, que bien!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Diviértete con el relatado de tus aventuras Guiño

marei88
Marei88
Jul 27, 2016

Fecha: Mar Dic 12, 2017 04:20 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Mi mujer y yo estuvimos en Julio durante 15 días (estuvimos 15 días en Myanmar y 15 en Vietnam) y la verdad que es un viaje muy recomendable. Fue nuestra luna de miel, en plan trotero, y organicé todo el viaje por mi cuenta. Preguntad si tenéis cualquier duda!