CONCLUSIONES Y CONSEJOS FINALES -Diarios de Viajes de Vietnam- Migaro21

Diario: VIAJE A VIETNAM POR LIBRE – 15 DÍAS EN JULIO 2017  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Resumen de nuestro viaje de 15 días por Vietnam en julio de 2017 con datos de interés.

Etapa:  CONCLUSIONES Y CONSEJOS FINALES  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Migaro21  Autor:    Fecha creación:
CONCLUSIONES:

A pesar del calor (que ya sabíamos que iba a ser alto) el país nos ha encantado, y nos hubiéramos quedado otros 15 días más jeje. El itinerario que hicimos también nos gustó porque no pasamos excesivas horas de bus viajando, que era lo que queríamos evitar, aunque ya con el viaje concluido cambiaríamos algunas cosas como no poner el vuelo en Hue en mitad del día y en el tour de la bahía de Halong cambiar la segunda noche en la isla de Cat Ba por una en un bungalow en la Monkey Island. Y también dedicarle un día más a Ninh Binh, supongo que quitándoselo a Sapa, que supongo que por el mal tiempo y el tipo de tour que hicimos nos sobró el segundo día.

En fin, que es un viaje recomendable 100% y como primer contacto con Asia es fantástico.

CONSEJOS FINALES:

El país está totalmente volcado con el turismo, así que es muy fácil desplazarse de un lado a otro y hacer ruta de norte a sur encadenando todos los lugares de interés. Nosotros solamente fuimos a una estación de autobuses (en las montañas de mármol) lo demás lo reservamos en agencias o en el hotel que siempre están dispuestos a ayudarte y además, en la mayoría de los hoteles hay ordenadores a disposición de los huéspedes, que realmente no necesitas porque hay wifi en todas las partes. Si quieres llevar a un lugar, siempre te ayudaran a llegar a él.

Los hoteles también te guardan las maletas para cuando haces tour de más de un día, nosotros en el de Hanoi, no parábamos de entrar y salir llevándonos una mochila para los tours y dejando la maleta en el hotel. Y, como dije antes, también tienen duchas disponibles para los huéspedes, para cuando vuelves de un tour y te vas a otra ciudad puedas asearte antes de viajar.

Los vuelos internos se pueden hacer con las compañías Vietnam Airlines o Vietjet, nosotros los hicimos con la segunda y no tuvimos ningún problema salvo el de la salida de Saigón, pero bueno, estaban todos los vuelos retrasados.

Respecto a la comida, nosotros nunca comimos en puestos en la calle, pero los restaurantes no son nada caros y nunca tuvimos ningún problema gastrointestinal. Siempre te avisan que tengas cuidado con el hielo, pero en este caso ya no es necesario, ellos ya se ocupan de tratarlo y os lo aseguro porque tomamos muchas bebidas frías en muchos sitios (incluso callejeros) y nunca tuvimos ningún problema.

Respecto a la ropa, como sudas tanto puedes llegar hasta a poner 3 camisetas en un día, así que nosotros lo que hicimos fue llevar viejas e ir dejándolas tras su uso y comprar nuevas cada poco. También hay lavanderías en muchos lugares, que como dije antes por 0,80 € el kilo de ropa, eso sí, sin plancha, solo lavado y secado. Y la ropa deportiva la compramos en Sapa, pero en Hanói (zona del lago) y en Saigón (mercado) también hay, así que no tienes que cargar con ella todo el viaje, puedes dejarla para el último momento.

Respecto a la seguridad, pues por lo que vimos es un país bastante seguro, y también se demuestra con muchísima gente viajando sola, muchas chicas también.

Tema mosquitos, desde España llevamos un botiquín bastante completo que incluía un anti mosquitos Relec extrafuerte y finalmente tuvimos que comprar allí uno más flojo porque nos picaba la piel y no había tantos mosquitos como suponíamos para usar el extra fuerte. Aunque si vimos a alguna gente con bastantes picaduras, no fue nuestro caso, los mosquitos se portaron bastante bien con nosotros dado que solo nos echábamos el anti mosquitos por la noche y no siempre.

Por cierto, del botiquín que llevamos lo único que usamos fueron los polvos de suero que utilizábamos para rehidratarnos en las excursiones que sudábamos mucho, como en Hue o en las Montañas de mármol, y no éramos los únicos, puesto que vimos líquidos de colores a muchos turistas.

Y por último, un consejo súper importante que a nosotros nos vino muy bien, es llevar los mapas descargados sin conexión en google maps o en otra aplicación que no necesite conexión. Y también marcar como “lugares destacados” (maps) hoteles, restaurantes, lugares de interés… nosotros lo usábamos constantemente. Hay gente que por 10 € compra una tarjeta de móvil con datos, a nosotros la verdad que no nos hizo falta.

Y creo que nada más, si alguien tiene alguna duda no tiene nada más que preguntar.

Ver más diarios de Migaro21 Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 126 Visitas mes actual: 42 Total visitas: 609

Últimos comentarios al diario:  VIAJE A VIETNAM POR LIBRE – 15 DÍAS EN JULIO 2017

Pelusatos  pelusatos  10/10/2017 17:54
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y CONSEJOS FINALES
Buen diario. De acuerdo con los demás, unas fotos siempre ayudan a visualizar lo que se intenta transmitir en el diario.

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Mar 29, 2008

Fecha: Lun Oct 02, 2017 09:11 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Chufina Escribio:

Muchas gracias Chufina!
Y las maletas en las motos de HoiAn a Hue, como os las llevaron? O vais con mochila?

Amistad

Mochilas de 70L. Las ataron a la parte de atrás de la moto y sin problema. Si llevas maleta te ofrecen llevarlas en coche. Escríbeles, responden enseguida.[/quote]

Genial, gracias!

rayder
Rayder
Ago 23, 2007

Fecha: Sab Oct 21, 2017 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola!
Llegamos ayer noche a Hanoi. Buen tiempo sin mucho sol pero muy agradable.
El bus 86 es perfecto para ir del aeropuerto a la zona del Old Quarter.
El templo de la literatura nos ha gustado. Estaba lleno de estudiantes super elegantes haciendose las fotos suponemos que para las orlas y tal.
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Jue Nov 23, 2017 11:03 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Bueno, pues ya me he animado a empezar el diario del viaje a Vietnam y Camboya. Lo iré completando poco a poco Sonriente
Mar 29, 2008

Fecha: Jue Nov 23, 2017 01:37 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Chufina Escribio:

Ole, ole Chufina, que bien!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Diviértete con el relatado de tus aventuras Guiño

marei88
Marei88
Jul 27, 2016

Fecha: Mar Dic 12, 2017 04:20 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Mi mujer y yo estuvimos en Julio durante 15 días (estuvimos 15 días en Myanmar y 15 en Vietnam) y la verdad que es un viaje muy recomendable. Fue nuestra luna de miel, en plan trotero, y organicé todo el viaje por mi cuenta. Preguntad si tenéis cualquier duda!