Antes de la salida

Antes de la salida ✏️ Diarios de Viajes de Australia Australia

Tras el viaje en 2013 por la costa oeste de EEUU más Yellowstone y el safari por Tanzania más Amboseli de 2015 este año 2017 tocaba otro gran viaje, que decidimos que fuera a Australia. Los preparativos empezaron muchos meses antes. Lo primero y...
Ymyr Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Australia 2017

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 7  Localización:Australia Australia

Los preparativos empezaron muchos meses antes. Lo primero y de lo más doloroso es que tuve que descartar Nueva Zelanda. Al principio y por falta de conocimiento pensé que ya que vamos a las antípodas aprovechar el viaje y ver lo máximo posible. Luego uno empieza a leer y leer por los diarios y foros de esta magnífica web y descubres que ni en sueños como no dispongas de mucho tiempo y recursos. Decidimos Australia ya que a mi mujer le atraía más y además, con lo friolera que es, visitar Nueza Zelanda en su invierno pues… Ya centrados en Australia, cuando empiezas a mirar distancias, te das cuenta de que es inmensa, por lo que toca quitar partes: primero el oeste, luego el centro, que es muy caro y yo lo de Ulluru como que no veo que me atraiga lo suficiente para dedicarle unos días y luego los dos sitios que más me costaron el no ir: la zona de Darwin y sobre todo, Tasmania. Aunque esta última supongo que podré visitarla junta a Nueva Zelanda pero en fechas más calurosas por aquí. Con todo esto y los 25 días que teníamos para encajar todo, el itinerario inicial fue el siguiente:
Día 1: Vuelo desde Madrid.
Día 2: Llegada a Sydney.
Día 3: Sydney. Centro.
Día 4: Sydney. Bondi
Día 5: Sydney. Manly.
Día 6: Blue Mountains
Día 7: Coger vuelo a Brisbane. Coche a Noosa Heads. Tratar de ver Mapleton N.P y Noosa N.P.
Día 8: Ir por la mañana de Noosa a Hervey Bay Tour ballenas.
Día 9: Tour a la Isla Fraser.
Día 10: Seguimos de por la Isla Fraser hasta la tarde que volvemos a Hervey Bay.
Día 11: Vuelo Hervey Bay – Brisbane y de allí a Mackay Coger coche de alquiler para Eungella N.P. y tratar de ver el ornitorrinco
Día 12: Eungella N.P. y por la tarde llegar a Airlie Beach.
Día 13: Tour por las Whitsundays.
Día 14: Ir en coche hasta Ingham. Antes iremos a ver la cascada Wallaman. Al atardecer ir a ver los humedales Tyto.
Día 15: Hoy nos dirigimos hasta Palm Cove antes pasar por la zona de Atherton Tablelands.
Día 16: Buceo por la barrera de coral.
Día 17: Hoy vamos a Cape Tribulation.
Día 18: Avión a Adelaida. Coger coche en el aeropuerto y de allí a Cape Jervis para coger el ferry para Isla Canguro.
Día 19: Isla Canguro
Día 20: Vuelta a última hora a Penneshaw y coger el último ferry. Dormir en Cape Jervis.
Día 21: Vuelta al aeropuerto de Adelaida para dejar coche y avión para Melbourne.
Día 22: Coger coche de alquiler para hacer la GOR.
Día 23: Regreso a Melbourne.
Día 24: Melbourne y coger vuelo para Madrid.
Día 25: Llegamos a Madrid y coger coche para Jaén.

Con el itinerario medio fijado y con mucho de los hoteles más o menos claros pero sin reservas porque no tenemos claro las fechas, vamos mirando vuelos lo más cortos posibles para finales de julio. No hay nada que baje de 1000 y pico euros y mucho menos con escalas cortas. Al final decidimos esperar a las ofertas de Qatar Airways que realizan después de Navidad. Una vez salen estas nos decidimos por un vuelo de Madrid-Doha y Doha-Sydney con salida sobre las 9:30 de la mañana del día 26 de julio (miércoles) y llegada a las 18:40 del día siguiente a la ciudad australiana, es decir 25 horas de vuelo y luego vuelta de Melbourne a las 22:05 del día 18 de agosto y llegada a las 13:55 de día siguiente a Madrid con escala de nuevo en Doha. Vamos un vuelo de poco menos de 24 horas. Los vuelos se quedan en 1150 euros por barba, algo más de lo previsto en las previsiones.

Seguidamente nos hacemos un seguro de viaje con Mapfre con una cobertura de hasta 75000 euros en gastos médicos. Otros 213 euros por los dos.

Empezamos con la ayuda de María de Cairns Unlimited a reservar hoteles y algunos de los tours que teníamos pensado como el de las ballenas en Hervey Bay, el de la Isla Fraser, las Whitsundays o el buceo en Cairns. Ahí empieza el primer problema. No hay hoteles para la noche que teníamos pensado en Eungella NP y eso que aún queda más de 6 meses. El motivo no lo sabemos al principio, pero al final María nos dice que es porque ese fin de semana hay una carrera ciclista por ahí, y han pillado todo. Ante esta noticia y tras meditarlo un poco, decidimos modificar nuestros planes. Ver el ornitorrinco requiere tranquilidad y si hay tanta gente, dudo que la haya, así que abandonamos la idea de ir a Eungella y trataremos de verlo en la zona de Yungaburra. Esto conlleva a que el día que volamos hasta Mackay en vez de ir a Eungella iremos directos a Airlie Beach, adelantando todo un día hasta el día que dormimos en Ingham. Tras ese día visitaremos más en profundidad la zona de Atherton y dormiremos en Yungaburra para tratar de ver el monotrema.

A principios de febrero adquirimos todos los vuelos internos que teníamos previstos. Todos a través de la web de Qantas Australia (aunque la mayoría operados por Jetstar) menos el de Sydney a Brisbane, que lo cogemos con Tiger. 675 dólares australianos por barba los 5 vuelos.
A partir de ahí es solo obtener más información detallada de los lugares que visitaremos y comprar/adquirir lo fundamental para ir a Australia: un adaptador de enchufes, el visado, el carné internacional y poco más.

En esos meses de espera la tranquilidad solo se ve afectada por los diferentes cambios de horarios en los vuelos que teníamos ya adquiridos. Con Qatar hay que tener cuidado, ya que no avisan y solo los ves si te metes en tu reserva. De todas formas y tras varios cambios, la cosa en vez de empeorar mejora un poco ya que el vuelo a Sydney se acorta un par de horas, aunque el de vuelta se alarga una. Sin embargo el vuelo de Adelaida a Melbourne nos lo retrasan más de 3 horas, quitándonos prácticamente toda la tarde que teníamos pensado echar allí y luego, lo peor, Tiger retrasa el vuelo de Sydney a Brisbane 4 horas, imposibilitándonos ver Mapleton y Noosa NP tal y como teníamos pensado. Ante ello y sin derecho ni a devolución ni a nada, decidimos fastidiarnos en el que va a Melbourne pero comprar otro vuelo, esta vez con Jetstar, de Sydney a Brisbane que también salía más o menos a la hora que teníamos pensado coger el que teníamos comprado con Tiger.

Y tras todo esto vamos con lo que es el viaje en sí.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Australia 2017
Lauritag  lauritag  25/08/2017 08:45
Comentario sobre la etapa: Antes de la salida
Muchas ganas de ver la continuación del diario ya que Australia es uno de los posibles destinos para 2018!

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 456
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Australia (I): toma de contactoAustralia (I): toma de contacto Dos viajes por separado para conocer Sydney, la zona de Uluru, la GOR, Grampians NP, Kangaroo... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDOAUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO Un mes de viaje por libre en Australia, con escalas en Singapur y Dubai ⭐ Puntos 4.95 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Vie Ene 27, 2023 01:57 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

@Lovetheworld

Para poder hacerte una idea de itinerarios de otros viajeros e ir montando uno que se ajuste a tus días y gustos:

Rutas, Planning e Itinerarios por Australia

Para que puedas ver más cosas sobre la barrera de coral:

La Gran Barrera de Coral: buceo y cruceros - QLD, Australia

Bucear en Cairns (Queensland) o Byron Bay (Nueva Gales Sur)

Una buena fuente de información son los diarios:

www.losviajeros.com/ ...loc_id=192

ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Mie Nov 08, 2023 10:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola a todos, dos preguntas un poco generales:

-¿qué tiempo aproximado puede uno perder en los vuelos australianos internos aparte del de la duración del propio vuelo? me refiero a cuánto antes habría que llegar, y el salir de ellos...por controles y tal, son cansinos?.

- En Queensland: de Fraser Island a Cape Tribulation, o de Cape a Tribulation a Fraser Island ¿en qué dirección podría decirse que el viaje va de menos a más? qué orden elegiríais por la costa, de arriba a abajo o de abajo a arriba, os gustó más alguna parte que otra ?

gramparsons
Gramparsons
28-03-2017

Fecha: Vie Nov 10, 2023 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Lo de los aeropuertos es mas o menos como España. Es conveniente llegar lo antes posible y sí, suele haber controles, no siempre te toca, pero tampoco es descartable. Luego los hay de todos los tamaños. En los mas pequeños te mueves cómodamente y en los mas grandes todo es mas complicado, lógicamente.

Armate de paciencia en todo caso.
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 10:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

-gracias, lo pregunto más que nada porque en algunos vuelos, sales por la mañana pero puestos a controles y tal, lo mismo entre pitos y flautas, en vuelos cortos, lo mismo terminas casi antes si te haces la ruta en coche... Ojos que se mueven
Eiree
29-07-2022

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:49 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas.

Los aeropuertos de Darwin, Cairns, Proserpine y Gold Coast son pequeños. En Brisbane estuve de tránsito, y fue un tránsito rápido, pero el aeropuerto imagino que es más grande. Sydney sí es grande.

Los aeropuertos del centro de Australia no los conozco, pero imagino que serán pequeños.

En cualquier caso, la antelación con la que recomiendan estar en el aeropuerto es la misma.