Lunes 11 de Junio - Eisriesenwelt - Dachstein y GollingenWaserfaller

Lunes 11 de Junio - Eisriesenwelt - Dachstein y GollingenWaserfaller ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Y si os cuento que apenas son las 12 am y ya he subido 700 escalones y bajado otros tantos. No, no vivo en un piso 30 y me he quedado sin ascensor. Estamos en la mayor cueva de hielo del mundo, en la Eisriesenwet. Estamos en Werfen a 70 kms de...
DCASTELO2 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Dos semanas en Austria

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 12  Localización:Austria Austria

www.eisriesenwelt.at/ ...reise.html

Estamos en Werfen a 70 kms de Hallstatt (1 hora y 15 minutos). Para llegar a esta increíble cueva hemos dejado el coche en el parking habilitado, allí mismo se sacan las entradas (ya os digo que no son baratas aunque aquí casi nada es barato). Para llegar a la entrada de las cuevas tienes que tomar un teleférico que parte del aparcamiento y te deja unos cientos de metros más arriba, desde aquí hay que caminar unos veinte minutos por una ascensión bastante durilla desde la que ya se ve la entrada a las cuevas, menos mal que parte de la misma se hace por un falso túnel a cubierto del sol.

Lunes 11 de Junio - Eisriesenwelt - Dachstein y GollingenWaserfaller - Dos semanas en Austria (1)

Lunes 11 de Junio - Eisriesenwelt - Dachstein y GollingenWaserfaller - Dos semanas en Austria (2)

Hemos llegado a la gran abertura que da acceso a las cuevas, las vistas compensan el esfuerzo, la carretera queda allá abajo.

Lunes 11 de Junio - Eisriesenwelt - Dachstein y GollingenWaserfaller - Dos semanas en Austria (3)

Lunes 11 de Junio - Eisriesenwelt - Dachstein y GollingenWaserfaller - Dos semanas en Austria (4)

Lunes 11 de Junio - Eisriesenwelt - Dachstein y GollingenWaserfaller - Dos semanas en Austria (5)

Lunes 11 de Junio - Eisriesenwelt - Dachstein y GollingenWaserfaller - Dos semanas en Austria (6)

Como veis llevamos las chaquetas de esquiar, sabíamos que dentro de la cueva la temperatura es inferior a 0º, la puerta de acceso está cerrada, en unos minutos llega el guía y nos entrega a cada uno un farolillo, ya que dentro no hay luz eléctrica.

Abre la pequeña puerta y una ráfaga de aire polar nos deja medio congelados, entramos y nada más cerrar la puerta se detiene la corriente de aire.

Las cuevas son un espectáculo, el guía se va deteniendo en las formaciones de hielo más espectaculares y enciende bengalas para que las podamos admirar, además va explicando el proceso de formación y las características de la cueva. Está prohibido tomar imágenes las que os pongo están sacadas de internet.

Lunes 11 de Junio - Eisriesenwelt - Dachstein y GollingenWaserfaller - Dos semanas en Austria (7)

Lunes 11 de Junio - Eisriesenwelt - Dachstein y GollingenWaserfaller - Dos semanas en Austria (8)

La visita no es larga, antes de las 12 estamos fuera y de camino al aparcamiento aprovechamos para hacer un posado con el valle y el Castillo de Werfen dominándolo desde una atalaya a orillas del río Salzach.

Lunes 11 de Junio - Eisriesenwelt - Dachstein y GollingenWaserfaller - Dos semanas en Austria (9)

Lunes 11 de Junio - Eisriesenwelt - Dachstein y GollingenWaserfaller - Dos semanas en Austria (10)

Otra fotito del castillo, pero ahora visto desde la carretera.

Lunes 11 de Junio - Eisriesenwelt - Dachstein y GollingenWaserfaller - Dos semanas en Austria (11)

El castillo es visitable, además del museo ofrece todos los días un espectáculo de cetrería www.salzburg.info/ ...ohenwerfen . Pero nuestra segunda visita de hoy no va a ser el castillo. Hace un par de días nos quedamos con las ganas de subir al Dachstein, la cima más alta de los Alpes del Salzkammergut y de Alta Austria y hoy es temprano y lo tenemos a 45 kms de distancia (1 hora de coche), hacia allí nos dirigimos siguiendo el valle del Salzach por la A10, por el camino vemos multitud de remontes que partiendo de los pequeños pueblos suben hasta las cimas cercanas y permiten a sus habitantes esquiar sin prácticamente salir de casa.

En esta página podeis ver las distintas opciones disponibles en esta montaña, tener en cuenta que en el glaciar, situado a 2700 metros de altura Chocado se puede esquiar durante todo el año. Llegamos a nuestro destino y nos tomamos un café decidiendo si vamos a atrevernos a subir en el telecabina.

Nos decidimos a subir, pagamos

Lunes 11 de Junio - Eisriesenwelt - Dachstein y GollingenWaserfaller - Dos semanas en Austria (12)

Lunes 11 de Junio - Eisriesenwelt - Dachstein y GollingenWaserfaller - Dos semanas en Austria (13)

Lunes 11 de Junio - Eisriesenwelt - Dachstein y GollingenWaserfaller - Dos semanas en Austria (14)

Nos decidimos y pagamos el pastón que cuesta la subida y bajada en el telecabina y esperamos nuestro turno mirando desconfiados la velocidad y el desnivel que salva el artefacto (1000 metros de desnivel en apenas 6 minutos). Ojos que se mueven . Aqui la web de las instalaciones www.derdachstein.at/en

Una vez dentro todo consiste en rezar todo lo que sepas y mirar hacia el frente, hacia abajo la cosa da miedo.

Lunes 11 de Junio - Eisriesenwelt - Dachstein y GollingenWaserfaller - Dos semanas en Austria (15)

Lunes 11 de Junio - Eisriesenwelt - Dachstein y GollingenWaserfaller - Dos semanas en Austria (16)

Lunes 11 de Junio - Eisriesenwelt - Dachstein y GollingenWaserfaller - Dos semanas en Austria (17)

Nos pasamos un buen rato por allí arriba, con el personal esquiando en pleno mes de junio y mas de cuatro metros de nieve de espesor, es lo que tiene el poder esquiar en la cima de un glaciar. Comienzan a aparecer las nubes y decidimos bajar para disfrutar del resto del día. Volvemos por donde habíamos llegado, cuando llegamos a la altura de la localidad de Golling an der Salzach en donde deberíamos dejar la A10 para dirigirnos hacia Hallstatt vemos un cartel que indica las Gollinger Waserfall[b], no estaban en el plan del día pero como todavía es temprano decidimos acercarnos.

Comenzamos a caminar por un sendero muy bien señalizado que nos introduce en un bosque frondoso y muy húmedo, siempre con el río a nuestra derecha formando pequeños y contínuos saltos de agua, entre la humedad reinante y que se pone a lloviznar nos calzamos los chybasquero. En apenas 10 minutos y tras un último tramo a través de escalones llegamos a las pasarelas de madera que nos permiten cruzar el caudaloso río y situarnos a los pies de la cascada que se precipita con gran fuerza entre las rocas desde unos treinta metros de altura. Preciosa y además, no nos hemos encontrado a nadie por el camino. Cuando fuimos era gratuíta, hoy en día creo que hay un parking habilitado y cobrar por el acceso. Mañana mas.

Lunes 11 de Junio - Eisriesenwelt - Dachstein y GollingenWaserfaller - Dos semanas en Austria (18)

Lunes 11 de Junio - Eisriesenwelt - Dachstein y GollingenWaserfaller - Dos semanas en Austria (19)
Lunes 11 de Junio - Eisriesenwelt - Dachstein y GollingenWaserfaller - Dos semanas en Austria (20)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dos semanas en Austria
Marimerpa  marimerpa  25/08/2017 12:57   📚 Diarios de marimerpa
Bueno, nunca es tarde si el diario es bueno. Y este tiene muy buena pinta. Un viaje por la naturaleza exuberante de Austria, ni más ni menos.
Salodari  Salodari  02/09/2017 22:26   📚 Diarios de Salodari
Me ha encantado volver a pasear por Austria de tu mano, un viaje precioso. Gracias por compartirlo. 5*****

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Hornos crematorios
Pretorian