CUARTA ETAPA.- ALSACIA

CUARTA ETAPA.- ALSACIA ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Mariluz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
SELVA NEGRA EN AGOSTO

Diario: SELVA NEGRA EN AGOSTO

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:Alemania Alemania

Despertamos, desayunamos y ponemos rumbo a la frontera francesa, específicamente a Colmar, un pueblo francés mágico. Paseamos por sus calles empedradas y disfrutamos del ambiente a pesar del calor sofocante y el gran número de turistas concentrados. Es lo que tiene el fin de semana.

CUARTA ETAPA.- ALSACIA - SELVA NEGRA EN AGOSTO (1)

De nuevo en el coche, nos dirigimos a Friburgo para conocer esta ciudad universitaria. Una vez en Friburgo, hacemos la primera parada en Hausbrauerei Feierling, un biergarten enorme y con mucho ambiente donde aparte de tomar cerveza (que la fabrican ellos)comemos un plato que se llama Weisswürste , que son unas salchichas blancas hervidas acompañadas por mostaza y un Bretzel, y otro plato que se llama Obatzter que es como un paté de camembert y cebolla. Todo exquisito. (Que conste que podemos pedir eso y acertar porque pedimos la carta en inglés, que es lo que hacíamos siempre que íbamos a comer o cenar.)
Damos una vuelta por el centro histórico de la ciudad y decidimos subir al campanario de la catedral para tener una vista panorámica de 360º de la ciudad. Valen la pena los 209 escalones para observar las campanas y disfrutar desde lo alto.

CUARTA ETAPA.- ALSACIA - SELVA NEGRA EN AGOSTO (2)

Tampoco podemos perder la ocasión de meter los pies en los riachuelos que corren a lo largo de las calles de Friburgo, como hacen muchos más visitantes ,ya que hace mucho calor.
Es curioso ver a los niños empujando unos barquitos de madera por los canales. Es una buena manera de tenerlos entretenidos.

Volvemos al hotel para descansar un rato y merendar una deliciosa tarta de frutas casera y un agua…con gas (cuidado con esto, las botellas de agua, aparte de ser extremadamente caras, muchas veces son con gas o peor todavía, con etiqueta de Still (sin gas) pero con un poco de burbujas). Con la paz que desprende el lugar decidimos subir al punto más alto de la Selva Negra, el Monte Kandel, donde disfrutamos del espectáculo de varios valientes despegando con sus parapentes y sobrevolando las montañas. Una pasada.

Cenamos en el hotel, de nuevo trucha y probamos el "ragut" de ciervo, una carne de caza guisada con acompañamiento de una salsa y de los típicos noodles alsacianos.

CUARTA ETAPA.- ALSACIA - SELVA NEGRA EN AGOSTO (3)

Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SELVA NEGRA EN AGOSTO
Marimerpa  marimerpa  28/08/2017 15:57   📚 Diarios de marimerpa
Preciosa escapada, una zona que bien merece un viaje. Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.
Mariluz  mariluz  11/11/2017 14:17   📚 Diarios de mariluz
Comentario sobre la etapa: RECOMENDACIONES DE NUESTRO VIAJE A LA SELVA NEGRA Y ALSACIA
Gracias Marimerpa. Si quieres información de otros destinos visita paisajesenmiretina.com/

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191

Region_Isla Tema: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Feb 25, 2024 02:52 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

@Cuca2004 Día 4 no creo que de tiempo a más que Heildelberg. Ettlingen, lo conozco y me gustó mucho, pero al final echas un rato mayor de lo que parece: el jardín de rosas, las callejuelas empedradas, la plaza, los canales....al final son 3 horas (ó más) de: pasear, parar, mirar...tomarte algo.... Día 5 Cerca de Schiltach y Gegenbach, tienes Haslach y Wolfach, que son pequeños y se pueden ver por estar muy cerca de destino. Incluso Offenburg, es más sorprendente y agradable de lo que uno piensa en un principio. Un poco más lejos de Triberg, tienes villingen schwenningen, que no...  Leer más ...
Cuca2004
Cuca2004
20-08-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 10:59 am    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

@javiky13 Muchísimas gracias por responderme y orientarme. Miraré a ver todo lo que me has dicho, y ya sobre esos destinos, ver qué mas nos interesa/gusta.
MarkJH
MarkJH
09-08-2010

Fecha: Dom Mar 03, 2024 10:27 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Hola! Mi mujer y yo nos estábamos planteando visitar la Selva Negra con nuestro hijo (que tendrá casi 3 años) este verano. La cuestión es que no quiero alquilar coche, y llegar nosotros con nuestro coche desde Barcelona lo veo una matada en este momento (cuando sea más grande quizás, pero ahora...). Así que, ¿os plantearíais la Selva Negra sin coche? En otros momentos de nuestra vida hemos sido mucho de "tener que verlo todo", pero ahora mismo solo queremos pasarlo bien y que nuestro hijo vea mundo (que por otro lado le encanta viajar). O dicho de otra forma, asumo que podemos...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Lun Mar 04, 2024 07:53 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

@MarkJH Es posible, y se puede ver prácticamente todo lo que se suele ver, usando el transporte público. Yo he estado una semana santa viendo la Selva Negra y solo usamos tren (bueno y tranvías), el coche se quedo a unos 2000 km en casa.

Tienes esto hilo para tomar información:

Información sobre trenes en la Selva Negra - Alemania Es cuestión de plantear bien las bases para tener buenas opciones de transporte. Una vez tengas claros los aeropuertos, vas ubicando los...  Leer más ...
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Jue Mar 28, 2024 08:20 am    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Hola, ¿Hay alguna manera de visitar las cascadas de Triberg sin pagar? ¿Alguna entrada o sendero alternativo? He estado leyendo, y entre el parking y el acceso es un dineral.

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008