Bago y llegada a Mawlamyine

Bago y llegada a Mawlamyine ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

09:55 | Bago. Llegamos en casi dos horas, una menos que la previsión. En el paso aéreo, la pasarela que salva las vías, antes de salir de la estación, te piden el ticket y se lo quedan. Nada más salir, ya están esperando para llevarte. Un taxi nos...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Myanmar 2016

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 13  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

09:55 | Bago

Nada más salir, ya están esperando para llevarte. Un taxi nos pedía 5500 y la moto nos ha dejado en el hotel, trayecto de 10 minutos, por 1000; claro dos motos y los macutos en la moto también. Check in 97000 o 70 dólares.
La habitación es bastante amplia. Aseo y salimos a cambiar dólares, a situarnos y a mirar Kyaihtiyo.

11:25 | Cambiamos en KBZ BANK, muy mirados los billetes, incluso los nuevos, 160 dólares y nos dan 205200.
Miran mucho el estado de los billetes.

100 a 1 290
20 a 1,270

Después de intentar colarnos dos veces por agencia, les pedimos que nos dejen en el mercado y tras una breve visita salimos hacia el hotel. El sol cae con fuerza, hace calor, unos buenos 35 grados.
6000 en total por los dos trayectos en moto; el segundo los dos en una moto desde el mercado hasta el hotel 1000.
Comemos al lado del hotel, pollo con verduras y una Myanmar por 5500, un poco caro, pero quizá sea así por esta zona.

16:15 | Le apaño el pelo a la nena.

20:30 | Bajamos a cenar al restaurante del hotel. Vermicelli con gambas y noodles con calamares, más una Myanmar. Pagamos 8900.
Vamos a recepción a preguntar por la excursión a Kyaihtiyo y Mawlanyine.
Mañana nos llevan al Bus y pasado mañana al bus para Mawlanyine.
No me encuentro muy bien, el A/A me ha doblado.
Una Couldina y a dormir.

19/11/16 || Bago

05:30 | Me levanto para pagar a los chicos de la moto, pero no aparecen.

07:00 | Diana, aseo y desayuno. Nos han puesto huevos con forma de corazón, que majos, noodles y tostadas con mantequilla y mermelada y café. Muy bien.
El hombre que se ofreció ayer no está, pero nos lleva otro.
En la estación conocemos a una pareja de franceses muy majos. Al final cambian planes y se vienen con nosotros al hotel.
Hemos pagado 28000 por bus sin A/A. Cuando nos montan es en uno con A/A, esto es Myanmar.

09:00 | Salimos hacia la roca dorada.

09:45 | Payagyi

11:00 | Parada en una zona de restaurantes.

Hay cambio de bus que saldrá cuando se llene.

11:40 | Salimos hacia Kyaihtiyo. A la nena la han puesto con unos monjes y no les ha debido de gustar y nos han cambiado.

12:20 | Kinpun. Este es el pueblo base, desde donde salen los camiones.

Montados en el camión, al estilo sardina, nos esperan 50 minutos de subida. Hasta que no se llene no sale. Hay enfados por las apreturas pero no hay nada que hacer; hay que apretarse y ya está. Te lo dejan bastante clarito los “acomodadores”. Aun así, es bastante cómodo, para lo que en principio se ve.
2000 por cabeza.

12:40 | Salimos, como ya he dicho; parecemos ganado. Hay pocos turistas.

13:00 | Parada para pagar, 2000 cada uno.
La carretera es increíble, unas subidas, unas curvas Son camiones con mucha fuerza. El camino está muy verde, mires donde mires solo se ve selva.

13:25 | Nos montamos en un camión y seguimos hacia arriba. Alguna cascada, alguna aldea y algún paisano es lo único que se ve durante el camino. Ah, y un buen número de camiones que hacen el viaje de vuelta.

Kyaiktiyo, la Roca Dorada.
Que decir de este lugar, está en lo alto del Monte Kyaiktiyo, la Golden Rock (Roca dorada) es junto a la Shwedagon Paya de Yangon, lo más querido por los birmanos.
La Roca Dorada, es eso, una gran roca que está suspendida por uno de sus extremos, que parece que se va a resbalar. Su color es amarillo oro intenso, que refleja el sol, haciéndola aún más brillante y más aurea. Está envuelta en golf leaf, láminas de pan de oro, que se compra en alguno de los muchos lugares que hay. En la entrada hay un vigilante, que impide la entrada sin ticket y también impide la entrada a alguna mujer, sobre todo extranjera que va despistada o no.
Hay varios templos alrededor, muchos de ellos vedados a las mujeres, incluso budistas.
Las mujeres no pueden acceder al lugar santo, a la propia roca, pero no pasa nada, ya que se ve bastante bien desde cualquier lugar.
Como es viernes, hay multitud de familias acampando lo más cerca de la roca. Es un espectáculo y hemos tenido suerte de haber venido este día. Están todos de fiesta y se nota que va a ser una noche y un fin de semana movidito.
No solo hay turistas haciéndose fotos, bajo la roca es todo un logro que no se te cuele nadie mientras intentas sacar una instantánea de este lugar.
Hasta aquí no llegan los vehículos, por lo que se ven a porteadores, cargando con todo tipo de objetos, personas, piedra, comida, bebidas.
Compras: Cogemos 3 láminas de pan de oro, 4500, 3 samusas, tres rollitos y unas bolitas picantes riquísimas por 500. Amuleto 3000. Toilet 200 por cabeza.
Agua 500.

15:55 | Salimos de nuevo
Minkabar Hill

16:15 | Kinpun
Hacer el trayecto hasta la roca es como la estampida del Port Aventura.
A cada paso hay puntos de control donde se cuentan, recuentan anotan número de personas y placas de matrícula.

Con Joel y Gracian, son de Versalles, cogemos unas cervezas y una Fanta de naranja en el Sea Sar por el WiFi por 7000.
Montamos en el bus, y en lo que sale Joel y Gracian nos ofrecen algo de fruta, que viene de maravilla pues aún queda un buen camino.

17:45 | Salimos hacia Bago ya de noche. La compañía WIN EXPRESS, los buses nuevos. Que frio en el bus, aparte de tener el A/A a tope son nuevos y tira mucho más que los viejos.

20:00 | Llegamos a Bago. Cogemos el equipaje de Joel y Gracian. Negociamos el bus de mañana, al final tras regateos nos lo dejan en 7000 cada uno, sale a las 08:00. Vamos en taxi de tres ruedas con el mismo que nos ha traído esta mañana; los 4000 los pagan ellos y después de pasar por el ATM nos lleva al hotel.
Aseo rápido y quedamos para cenar en el restaurante del hotel.

20/11/16 || Bago

06:30 | Diana, aseo y desayuno. Arroz, huevos, tostadas y café.
Nos traen a la estación de bus, 2000.

08:15 | Salimos para Moulmein o Mawlamyine.
En la tv, karaoke.
El control es más que evidente, cada pocos km, peajes y anotaciones. Incluso en las estaciones hay que pagar y queda anotado quien, cómo y cuándo.
Estamos haciendo el mismo trayecto que ayer, hasta Kinpun.

10:00 | 29 grados.
Parada para comer algo y aseo. Están arreglando la carretera.

10:40 | Volvemos a la carretera.

10:50 | Kyaihtiyo

Estamos haciendo el camino de ayer, cuando vinimos a la roca.

Estado Mon.

12:15 | Tathon

13:30 | Puente de Thaniwin, antes de entrar en Mawlamyine.

13:45 | Llegamos a la estación de bus.
Sigo resfriado, menos mal que el viaje no ha sido malo.
El moto taxi de tres ruedas 3000.

14:00 | Check in. 67000. Habitación 201 WiFi, 123456789. Va bien, por fin.

15:00 | Comemos en Grandfather Grandmather, rollitos, tempura de gambas y un plato de verduras, coliflor y dos colas. 8500.

Grandfather Grandmather
Este restaurante, que fue creado para ayudar a los mayores, está lleno de gente joven. La comida es vegetariana y aunque el menú no es extenso, es barato y está rico. Está a la orilla del rio Salween y es un buen lugar para comer tranquilo.

Vamos paseo adelante hasta que nos encontramos con unos niños vendiendo comida para echárselo a las gaviotas.
Paseíto y parada para tomar un café en condiciones en Delifrance, una cafetería muy cuca en el paseo del río. Dos cafés y un pastelito por 4000.
Miramos opciones para ir a Hpa An y dedicamos el resto a ver atardecer.

Cenamos /picoteamos en una terraza al aire libre al lado del río. 5 pinchos y una cerveza, 2500 y 1000.

18:30 | Por este paseo, que está muy concurrido hay jóvenes cortejándose, los chavales jugando al fútbol o al chiloe, los mayores conversando en las terrazas o en la calle.
Están construyendo, en el paseo del río, complejos de alto standing y arreglando la carretera. Como tantas otras veces son las mujeres y a mano, las que mueven la grava, a los hombres se les encarga el volcado de asfalto líquido que sacan de unos bidones que calientas en unos fuegos antes de volcarlas sobre el suelo. Todo muy sencillo y “eficiente”.
Buscamos transporte para Bangkok.

Cenamos en unas terrazas que están al lado del rio, donde han puesto mesas y puestecillos donde venden toda clase de pinchos y sopas. Pedimos una Myanmar, que nos cobran aparte, 2000 y seis pinchos a 500 cada uno.

Volvemos al hotel, dando un agradable paseo y viendo a los paisanos hacer sus cosas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Myanmar 2016
Marimerpa  marimerpa  18/07/2017 06:55   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con el diario, no lo dejes así. Tienen muy buena pinta el viaje y el diario.

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Katabatic
Katabatic
02-04-2013

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:06 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias Nathanian y Markeli. Si os soy sincero, me habéis hecho dudar.Haciendo caso a vuestra experiencia, quizás comience a considerar lo del avión para alguno de los desplazamientos más largos. Dependerá también de lo que me vayan respondiendo los conductores con los que contacte y la forma de encajar los días si lo hago por carretera. Ahora mismo tengo todo en pañales y un poco de agobio, porque voy dando palos de ciego. A ver por dónde se deslía finalmente la cosa. Os mantendré informados y seguro que recurro a vuestra sabiduría más de una vez cuando me asalten dudas.! Gracias de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:13 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos Mandalay-Bagán-Inle-Yangón y el único vuelo que tomamos fue el Inle-Yangón. El resto de trayectos se pueden hacer en bus sin que resulte pesado.
hinari
Hinari
25-09-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:26 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos en avión Yangon-Heho y Heho-Bagan. Estuvimos dudando hasta última hora porque tampoco nos gustan demasiado los aeropuertos. Finalmente nos decidimos a hacer los trayectos en avión. No hace falta estar ni una hora antes en los aeropuertos, aprovechamos los días y estuvimos muy descansados. Lo recomendaría.

De esta manera no creo que sea necesario alquilar coche con conductor porque el resto de los trayectos son cortos. Creo que incluso puede salirte más barato, los vuelos no son caros.
chicocheburashka
Chicocheburashka
09-05-2010

Fecha: Vie Oct 21, 2022 06:33 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Lun Oct 24, 2022 04:48 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

"Chicocheburashka" Escribió:
Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?

Te he contestado en el hilo de Fronteras:

Fronteras y Visados para y entre países del Sudeste Asiático