Etapa 8. Monteriggioni, Volterra, San Gimignano.

Etapa 8. Monteriggioni, Volterra, San Gimignano. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Pelusatos Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 13  Localización:Italia Italia

Tras salir de Siena fuimos directos a Monteriggioni, un pueblo con forma de elipse amurallado que se recorre en seguida, pero que es muy bonito. Tiene un museo templario gratis, que se ve en 5 minutos que es curioso. Se puede subir a las murallas pagando, pero no creo que merezca mucho la pena, el encanto del pueblo está dentro. Pero realmente merece la pena hacer esta parada.

Etapa 8. Monteriggioni, Volterra, San Gimignano. - Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017 (1)

Etapa 8. Monteriggioni, Volterra, San Gimignano. - Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017 (2)

De ahí nos fuimos a Volterra. De camino, a lo lejos, ya divisamos las majestuosas torres de San Gimignano.

Etapa 8. Monteriggioni, Volterra, San Gimignano. - Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017 (3)

A Volterra hay que llegar temprano o te puedes ver con el problema de no tener aparcamiento. Nosotros tuvimos suerte y encontramos uno en una de las puertas de la ciudad, en la misma puerta. Te toca subir un buen tramo de escaleras para estar en el centro del pueblo. Volterra es uno de los pueblos más bonitos de la Toscana, sin duda, aunque también uno de los más visitados, por lo que te puede pasar lo que nos pasó a nosotros, que de tanta gente que había, nos gustó menos que otros. Demasiado turismo, y demasiado turístico.

Etapa 8. Monteriggioni, Volterra, San Gimignano. - Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017 (4)
Etapa 8. Monteriggioni, Volterra, San Gimignano. - Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017 (5)

No obstante es parada obligatoria, pero preferiblemente muy temprano o quizás por la tarde y noche, como hicimos con San Gimignano y acertamos sin duda.
Comimos en Volterra, tras recorrerla paseando y pusimos rumbo a San Gimignano que era uno de los puntos fuertes del viaje. Y no decepcionó.
Como en todos estos pueblos, debes dejar el coche en los parkings habilitados fuera del pueblo, y pegarte tu pateillo, siempre cuesta arriba, hasta llegar al centro. Nos alojamos en la Locanda la Mandragola. Bien situado y buena habitación, pero como a veces pasa, cuanto más turismo hay, peor es el servicio. Nada malo que decir del hotel, pero nada bueno que destacar, salvo las vistas. Pero creo que cualquier hotel en este pueblo tiene buenas vistas.
El pueblo en sí, una maravilla. Conviene leerse la historia para comprender el porqué de tantas torres. Actualmente quedan 13 en pie, pero en origen fueron unas setenta! Un Nueva York adelantado a su época.
Aconsejo visitar la torre Grossa, que es la más alta de todas, y desde donde se puede observar todo el pueblo y sacar unas fotos muy bonitas.

Etapa 8. Monteriggioni, Volterra, San Gimignano. - Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017 (6)

Etapa 8. Monteriggioni, Volterra, San Gimignano. - Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017 (7)

Etapa 8. Monteriggioni, Volterra, San Gimignano. - Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017 (8)

Etapa 8. Monteriggioni, Volterra, San Gimignano. - Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017 (9)

También hay que ir a la Rocca di Montestafolli, desde donde hay una panorámica de las torres muy fotogénica. Aquí mismo hay una enoteca para tomar algo.

Etapa 8. Monteriggioni, Volterra, San Gimignano. - Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017 (10)

San Gimignano es para pasearlo bien, perderse por sus callejuelas…Está atestado de gente, pero no desesperes. La gente se va, viene de excursión, pero no se queda, por lo que al caer la tarde, se va despejando hasta el punto de poder cenar en cualquier sitio sin necesidad de esperar ni reservar.
Cuando planeé el viaje pensé en quedarme a dormir aquí precisamente por esto, para poder verlo por la noche sin tanta aglomeración de gente, y no me equivoqué. Además, este pueblo, gana con la oscuridad y la iluminación. Es sin duda un pueblo precioso. En la plaza de la cisterna está la heladería campeona del mundo en tres o cuatro ocasiones, por lo que es parada obligatoria probar un helado allí. Recomiendo también probar el vino blanco de Vernaccia de San Gimignano, está muy bueno. Un buen sitio para probarlo es en la enoteca Divinorum, que tiene unas vistas espectacuares y es un sitio muy agradable para tomar algo o incluso cenar.

Etapa 8. Monteriggioni, Volterra, San Gimignano. - Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017 (11)

Nosotros tras tomar un par de vinos allí, cenamos en un restaurante en la misma plaza de la cisterna, el restaurante la Cisterna. Cenamos en la terraza del restaurante en la misma plaza, con la música de fondo de una mujer que tocaba un arpa y cantaba música celta…vaya, no se podía estar más a gusto.
Realmente este pueblo tiene más que ganada su fama.

Etapa 8. Monteriggioni, Volterra, San Gimignano. - Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017 (12)

Etapa 8. Monteriggioni, Volterra, San Gimignano. - Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017 (13)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017
Spainsun  spainsun  03/09/2017 12:56   📚 Diarios de spainsun
Un buen diario y destino. Gracias por compartirlo.
Salodari  Salodari  12/10/2017 19:56   📚 Diarios de Salodari
Pelusatos, me ha gustado mucho el viaje y el diario. Después de leer el de Islandia, sabía que este me iba a encantar y así ha sido. Gracias por compartirlo. 5*****
Pelusatos  pelusatos  19/10/2017 12:55   📚 Diarios de pelusatos
Muchas gracias por los comentarios, dan ánimos para seguir escribiendo diarios..
Reese  Reese  07/03/2019 13:04   📚 Diarios de Reese
Un diario espectacular. Creo que es la segunda vez que lo leo. Muy entretenido de leer y muy informativo, lleno de consejos útiles. Me he apuntado un montón para este veran. Un saludo y te dejo 5 estrellitas (aunque te dejaría más si pudiera).
Pelusatos  pelusatos  08/03/2019 15:43   📚 Diarios de pelusatos
Muchas gracias marimerpa, encantado de compartirlo con vosotros.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 777
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 769
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313

Region_Isla Tema: Viaje a la Toscana - Consejos
Epiphany
Epiphany
03-09-2022

Fecha: Jue Sep 08, 2022 12:55 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Hola alguien a comido en el restaurante "LINFA" en San Gimignano. Es un estrella michelin y tiene muy buena pinta
ALROJO

Califa69
Califa69
22-03-2023

Fecha: Mie Mar 22, 2023 08:56 am    Título: Viaje a la Toscana. Información

Hola, queremos ir a la Toscana y queríamos ver si hay personas por el foro que hayan ido y nos den algún tipo de información, como qué pueblos ver, cómo ir a ellos, alquiler de auto, etc. estaríamos muy agradecidos

Fecha: Mie Mar 22, 2023 09:09 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

@califa69, traigo tu mensaje a este hilo que ya existe.

En el foro tenemos mucha info según los temas (qué ver, alojamientos... Echa un ojo al índice del Foro de Toscana

Ahí podrás leer experiencias y plantear tus dudas en los hilos adecuados Amistad

Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN