Etapas 13. Verona.

Etapas 13. Verona. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Pelusatos Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 13  Localización:Italia Italia

Esto se sale de la Toscana, pero como teníamos muchas ganas de conocer Verona y coincidimos con el festival Arena de Verona, nos pillamos un tren desde la estación Campo di Marte directo a Verona, por 55€ dos personas, y en hora y media estábamos en la ciudad de Romeo y Julieta. Me voy a extender poco ya que el objeto del diario es la Toscana. Sólo decir que Verona es una ciudad bellísima, nos encantó. Nos alojamos en el B&B Valverde, absolutamente genial. Nos recorrimos todo lo más importante de Verona: Catedral, San Anastasia, Piazza dei Signori, Torre Lamberti, Casa de Julieta, Arena de Verona,, Arco dei Gavi, el puente de CastelVecchio y el propio CatelVecchio… Súper bonita y con un ambientazo. Comimos en un restaurante recomendado por el dueño del B&B, se llamaba la Vecia Mescola, todo un acierto, comida espectacular. Decir que la casa de Julieta nos decepcionó bastante, todo lo demás precioso. Por la noche nos arreglamos un poco y nos fuimos al Arena de Verona, anfiteatro del año 30( ya tiene nada menos que 1987 años, aunque ha tenido algunas remodelaciones), a ver la ópera Rigoletto, de Giuseppe Verdi. La verdad es que es todo un espectáculo, el arena tiene una buena acústica, y una capacidad total de 30.000 personas. El festival es todo un acontecimiento allí en Verona, y acude gente de todo el mundo a verlo. Merece la pena el ambiente.

Etapas 13. Verona. - Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017 (1)

Etapas 13. Verona. - Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017 (2)

Etapas 13. Verona. - Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017 (3)

Etapas 13. Verona. - Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017 (4)

Etapas 13. Verona. - Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017 (5)

Etapas 13. Verona. - Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017 (6)

Tras esta experiencia en el arena, que empezó a las 21 y terminó a las 00:30, nos fuimos a dormir ya que al día siguiente cogíamos ya el vuelo de vuelta a casa vía Roma, y nos esperaba un día largo.
Se acabaron las vacaciones…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta de 12 días por la Toscana - Julio 2017
Spainsun  spainsun  03/09/2017 12:56   📚 Diarios de spainsun
Un buen diario y destino. Gracias por compartirlo.
Salodari  Salodari  12/10/2017 19:56   📚 Diarios de Salodari
Pelusatos, me ha gustado mucho el viaje y el diario. Después de leer el de Islandia, sabía que este me iba a encantar y así ha sido. Gracias por compartirlo. 5*****
Pelusatos  pelusatos  19/10/2017 12:55   📚 Diarios de pelusatos
Muchas gracias por los comentarios, dan ánimos para seguir escribiendo diarios..
Reese  Reese  07/03/2019 13:04   📚 Diarios de Reese
Un diario espectacular. Creo que es la segunda vez que lo leo. Muy entretenido de leer y muy informativo, lleno de consejos útiles. Me he apuntado un montón para este veran. Un saludo y te dejo 5 estrellitas (aunque te dejaría más si pudiera).
Pelusatos  pelusatos  08/03/2019 15:43   📚 Diarios de pelusatos
Muchas gracias marimerpa, encantado de compartirlo con vosotros.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 776
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 769
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310

Region_Isla Tema: Viaje a la Toscana - Consejos
Epiphany
Epiphany
03-09-2022

Fecha: Jue Sep 08, 2022 12:55 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Hola alguien a comido en el restaurante "LINFA" en San Gimignano. Es un estrella michelin y tiene muy buena pinta
ALROJO

Califa69
Califa69
22-03-2023

Fecha: Mie Mar 22, 2023 08:56 am    Título: Viaje a la Toscana. Información

Hola, queremos ir a la Toscana y queríamos ver si hay personas por el foro que hayan ido y nos den algún tipo de información, como qué pueblos ver, cómo ir a ellos, alquiler de auto, etc. estaríamos muy agradecidos

Fecha: Mie Mar 22, 2023 09:09 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

@califa69, traigo tu mensaje a este hilo que ya existe.

En el foro tenemos mucha info según los temas (qué ver, alojamientos... Echa un ojo al índice del Foro de Toscana

Ahí podrás leer experiencias y plantear tus dudas en los hilos adecuados Amistad

Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN