Killarney y Killarney National Park.

Killarney y Killarney National Park. ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

KILLARNEY. Con algo más de 15.000 habitantes, Killarney acoge a turistas de todo el mundo y, especialmente, a norteamericanos. Son muy estrechos los vínculos que existen entre ellos debido a la emigración masiva de los habitantes del condado de...
WANDERER1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ruta por el oeste de Irlanda

Puntos: 5 (16 Votos)  Etapas: 12  Localización:Irlanda Irlanda

KILLARNEY

Killarney y Killarney National Park. - Ruta por el oeste de Irlanda (1)

Con algo más de 15.000 habitantes, Killarney acoge a turistas de todo el mundo y, especialmente, a norteamericanos. Son muy estrechos los vínculos que existen entre ellos debido a la emigración masiva de los habitantes del condado de Kerry hacia esas tierras americanas entre 1850 y 1950 huyendo del hambre y de la miseria.
Como buenos irlandeses, sus habitantes son alegres, comunicativos y siempre dispuestos a una fiesta. Dentro de su país tiene fama de "rarillos" y se les menciona en chistes del mismo modo que nosotros mencionamos a los habitantes de Lepe (la verdad es que, pobrecillos, sigo sin saber porqué) o los estadounidenses a los polacos.

Killarney y Killarney National Park. - Ruta por el oeste de Irlanda (2)

Por estas tierras nacen los bailes más típicamente irlandeses, las jigas (jigs), remontándose a la Irlanda celta, cuando los druidas practicaban las danzas rituales y religiosas alrededor de los grandes robles, danzas circulares con las que conectaban con la naturaleza y el dios Sol. Son bailes donde únicamente entran en acción las piernas y, sobre todo, los pies que no paran de moverse en todas direcciones, con un dominio del "taconeado" increíble. Guarda una curiosa semejanza en este sentido con el flamenco andaluz. La versión más comercial y moderna la tenemos en el conocido espectáculo "Riverdance" (un ejemplo en youtube, www.youtube.com/watch?v=HgGAzBDE454 ).
Es frecuente el poder ver algunos de estos típicos bailes en muchos de sus pubs, acompañados, cómo no, con las gaitas, flautas o arpas de rigor. Al menos hasta hace poco, en el pub Flaherty's del hotel The White Gate, todos los lunes por la noche la gente del pueblo viene aquí a echarse unas jigas, reels o slips. Por cierto, nunca falta el "baile de la escoba".
Quien ande por estos lugares del 24 al 28 de febrero no debe perderse el festival de música irlandesa, "The Gathering".

La actividad en Killarney se canaliza en una zona no muy amplia, bordeada entre la High Street, la main Street, la College Street y la New Street, con dos ejes, la iglesia anglicana de Santa maría y la católica del mismo nombre, con una gran cantidad de hoteles, B&B, restaurantes y pubs.

Hablando de iglesias, un pequeño comentario sobre ellas. Casi todas las iglesias históricas, de cientos de años de antigüedad, pertenecen a la Iglesia de Irlanda, una especie de "sucursal" de la Iglesia Anglicana. Casi todas las iglesias construídas durante los últimos 100 años son católicas. Motivo: hasta 1922 Irlanda se encontraba bajo el dominio británico, imponiendo su política y religión. En gran parte de los casi 800 años que duró este dominio la religión católica estaba incluso prohibida. A partir de 1922, cuando consiguieron la independencia, los irlandeses se volvieron locos a construir iglesias católicas, cuanto más grandes mejor. La iglesia católica de Santa María de Killaney es un buen ejemplo de ello.

Killarney y Killarney National Park. - Ruta por el oeste de Irlanda (3)

En resumen, Killarney, una bonita población que suele hacer el papel de campamento base para conocer, con calma, el atractivo condado de Kerry. También para pasar allí unos días de relax y descanso jugando en su estupendo campo de golf o paseando por el Parque Nacional que arranca desde el mismo centro histórico.

Una buena referencia para cenar: el McSweeney Arms, en el cruce entre Lewis Road y College Street. Como pubs, entre las decenas de ellos, el Murphy's, en College Street.

KILLARNEY NATIONAL PARK

Tras haber pasado 12 días disfrutando de esta ruta por el oeste irlandés, nuestro viaje anda próximo a su fin. El último día vamos a dedicarlo, íntegramente, a conocer el Parque Nacional de Killarney, distinto de los otros dos parques visitados - el de Connemara y el del Burren - pero igualmente atractivo.

Killarney y Killarney National Park. - Ruta por el oeste de Irlanda (4)

La excursión por el Killarney National Park va a constar de 3 partes.

La primera arranca desde casi las puertas de la iglesia de Santa María. Recorremos andando, ya dentro del Parque, la Ross Road hasta llegar al Ross Castle. Seguimos caminando por la senda que, bordeando el Lower Lake, nos lleva hasta puntos como Cooper Mines, Governor's Rock o la O'Donohoe's Library. Dentro del lago swe encuentra la histórica isla de Innisfallen, lugar de asentamiento de un monasterio fundado por San Fionán a principios del siglo VII. Allí, entre los siglos XI y XIII se escribieron los "Anales de Innisfallen", una obra fundamental para poder conocer la historia de Irlanda de la Alta Edad Media. Hay un pequeño barco que te acerca a la isla.

Killarney y Killarney National Park. - Ruta por el oeste de Irlanda (5)

Killarney y Killarney National Park. - Ruta por el oeste de Irlanda (6)

Killarney y Killarney National Park. - Ruta por el oeste de Irlanda (7)

Killarney y Killarney National Park. - Ruta por el oeste de Irlanda (8)

Killarney y Killarney National Park. - Ruta por el oeste de Irlanda (9)

Killarney y Killarney National Park. - Ruta por el oeste de Irlanda (10)

La segunda parte de la visita al Parque arranca desde la Muckross Road, visitando la enorme mansión de mediados del siglo XIX Muckross House, previo pago de 9 €, la anexa Traditional Farm por otros 9 € o sus hermosos jardines, éstos gratis. Para más información: www.muckross-house.ie.

A continuación seguimos por la Muckross Road bordeando el Middle Lake hasta alcanzar la zona donde se encuentra un de las cascadas más altas del país, la Torc Waterfall.

Killarney y Killarney National Park. - Ruta por el oeste de Irlanda (11)

Killarney y Killarney National Park. - Ruta por el oeste de Irlanda (12)

El tercer y último tramo del Parque consiste en seguir subiendo por la N-71 hasta alcanzar el Upper Lake, disfrutando de la calma y silencio que se respira a su alrededor, y del mirador de Ladie's View, del que ya tuvimos ocasión de ver el día anterior.

Killarney y Killarney National Park. - Ruta por el oeste de Irlanda (13)

Para las personas interesadas en obtener más información sobre este Parque Nacional:
www.killarneynationalpark.ie.

Y desde este mirador elogiado por la reina Victoria y sus Damas de Honor allá por el año 1861, a 20 kms. de Killarney, es donde ponemos punto y final a nuestro viaje. Un viaje por Irlanda que nos ha permitido conocer su interesante historia (desde las culturas neolíticas, de la Edad del Bronce y del Hierro o celtas hasta los orígenes del cristianismo, los muy interesantes monasterios mediavales, el sometimiento al dominio inglés, el desastre de la Spanish Armada, la Gran Hambruna de 1845, los levantamientos populares o la Irlanda independiente de las últimas décadas), sus monumentos (dólmenes megalíticos, fuertes milenarios o construcciones religiosas de todas épocas y estilos), su geografía, su deslumbrante naturaleza, sus costumbres ancestrales, su literatura, el cine realizado en esos escenarios naturales, su música tradicional, su comida y su cerveza ... Pero, sobre todo, de su maravillosa gente.

Killarney y Killarney National Park. - Ruta por el oeste de Irlanda (14)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por el oeste de Irlanda
Marimerpa  marimerpa  30/08/2017 21:05   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, me ha gustado mucho, muy completo. Te dejo 5 estrellas.

Cuando utilices fotos prestadas de internet, no te olvides de poner la fuente, y asegurarte de que no tienen licencia.
WANDERER1  WANDERER1  01/09/2017 11:02   📚 Diarios de WANDERER1
Gracias marimerpa (como siempre) por tus comentarios. Puestas las fuentes.
Gadiemp  gadiemp  04/09/2017 21:05   📚 Diarios de gadiemp
Wanderer1: Pedazo de diario. Muy currado, bien escrito, excelentemente ilustrado y aún mejor documentado. Da gusto leerte.

Por supuesto, 5* y me quedo corto...
E.L.L.E  E.L.L.E  16/06/2019 11:09
Como dice Gadiemp, da gusto leerte, pareces un profesional en toda regla.
Personalmente te agradezco toda la información tan bien detallada y tan súper bien explicada y tan maravillosamente expuesta. Tengo intención de hacer un recorrido muy parecido en Agosto 2019 y me está yendo genial.
Sin dudar, 5*
E.L.L.E  E.L.L.E  16/06/2019 11:13
Te he escrito un privado, espero lo visualices pronto y puedas contestarme. Gracias y saludos

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 699
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
Irlanda, la Isla EsmeraldaIrlanda, la Isla Esmeralda Recorrido de 21 días por un país verde, lleno de historia, ovejas y sobre todo, impresionantes paisajes. Incluye escapada a Irlanda del Norte ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
isabel_ap
Isabel_ap
23-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, vivo en Irlanda y te aconsejo lo mismo. Planifica por días y de ahí ves cuantas noches por sitio. Si vas a hacerlo todo en coche, cuando vuelvas de Galway a Dublin puedes hacer una parada en Athlone (no hay mucho que ver por ahi) Mis favoritos del pais: Acantilados de Moher pero si no tienes tiempo, Slieve League si vas cerca de Sligo y Sligo son preciosos y mucha menos gente. La peninsula de Dingle y Ring of Kerry. Igualmente todo son paisajes y quizas no te merece la pena hacerte el pais de punta a punta para ver todo. Una de mis zonas favoritas es el triangulo que hace...  Leer más ...
dieglop
Dieglop
13-07-2016

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Helen2020, Para 7 noches diria que es complicado casi completar la vuelta a la isla como planteas. De Belfast a Donegal la ruta deberia seguir toda la costa norte si quieres visitar las zonas de interes como la calzada de los gigantes y es muy dificil que un solo día puedas abarcarlo. Lo mismo pasa de Donegal a Galway. Si decidieses omitir el norte puedes enfocarte en la Costa Oeste con mas calma. Connemara, Islas Aran, Cliffs of Moher y Galway city desde Galway. Anillo de Kerry, peninsula de Dingle, Killarney National Park y peninsula de Beara desde Killarney, por...  Leer más ...
helen2020
Helen2020
06-04-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias.
Le doy una vuelta, y me pienso lo de eliminar la mitad.
El tema es que queria ver Belfast y la calzada de los gigantes, parece que se me va mucho tiempo para hacer esa subida.

Seguire cocinandolo.

Voy en Mayo que es cuando mi hijo termina el Erasmus y ya damos una vuelta por la isla para conocerla.

Y creo que debe haber menos gente.
Marietacv1976
13-03-2023

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Buenos días, Revisando nuestras fechas disponibles para viajar a Dublin este verano (dos adultos y dos chicos de 17 años) me he dado cuenta de que las que tenemos libres (del sábado 3 al martes 6 de Agosto) coinciden con su August Bank Holiday, puesto que el lunes 5 festivo (primer lunes del mes de Agosto). Y aquí es cuando me asaltan las dudas.... Habrá masificación "extra" en Dublin ?? (más de la que puede haber en temporada alta?) o bien es como nuestro puente del 15 de Agosto que prácticamente todo queda cerrado o con horario reducido (tiendas, transportes, museos, etc...  Leer más ...
Malloy
29-06-2015

Fecha: Mie Abr 24, 2024 02:16 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

¡Hola!

¿Sabéis si es factible ir en transporte público a Brú na Bóinne desde Dublín? Para hacer una excursión de un día.