Domingo: El Muro, Treptower Park, Mauerpark y más

Domingo: El Muro, Treptower Park, Mauerpark y más ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Visitas a varios puntos de interés con el Muro de Berlín como tema principal y varios parques. Hoy visitamos la East Side Gallery , que empieza sólo a 10 minutitos de nuestro hotel. Un paseo de 1’3km de muro nos muestra una variedad de arte urbano...
Auri81BCN Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Casi todo Berlín en 4 días de verano

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 6  Localización:Alemania Alemania

Hoy visitamos la East Side Gallery, que empieza sólo a 10 minutitos de nuestro hotel. Un paseo de 1’3km de muro nos muestra una variedad de arte urbano desde el 1989 hasta la actualidad.

En un extremo de la Gallery está el puente Oberbaumbrücke, una obra arquitectónica de estilo gótico báltico.

Domingo: El Muro, Treptower Park, Mauerpark y más - Casi todo Berlín en 4 días de verano (1)

Lo cruzamos para dirigirnos a los Molecule Man, una escultura de aluminio dentro del río Spree.

Domingo: El Muro, Treptower Park, Mauerpark y más - Casi todo Berlín en 4 días de verano (2)

Hacemos una pequeña pausa en el Bite Club biteclub.de/, un espacio al aire libre con street food y un barco amarrado en el que nos tomamos una cervecita. Amistad

El paseo continúa (en bus) hacia el Monumento Conmemorativo a los Soldados Soviéticos de Treptower Park. Es un complejo enorme, con una escultura de un soldado de 12 metros de altura, encima de una columna, encima de un montículo. Impresiona. Todo el parque está lleno de vegetación muy cuidada y es un agradable paseo al aire libre.

Domingo: El Muro, Treptower Park, Mauerpark y más - Casi todo Berlín en 4 días de verano (3)

A continuación vamos en transporte público al Memorial y Centro de Documentación del Muro de Berlín (Gedenkstätte Berliner Mauer) Metro U Bernauer St.

Este memorial es un parque que ocupa varias manzanas siguiendo el trayecto por donde pasó el muro. Podemos encontrar restos de las antiguas casas que se derribaron para construirlo, hay paneles con fotos, textos y audios ilustrando historias de familias que vivían en esta calle y quedaron separadas de la noche a la mañana, o personas que usaban las ventanas de estas viviendas para saltar…

También hay reconstruido un trozo del muro doble, con la parte interior, la parte exterior y la llamada “zona de la muerte”, vigilada noche y día por guardias que tenían la orden de disparar a matar a quien intentase cruzar. Chocado

Domingo: El Muro, Treptower Park, Mauerpark y más - Casi todo Berlín en 4 días de verano (4)

También forma parte de este memorial un edificio con más fotos y testimonios, en el que se puede ver desde la terraza esta reconstrucción del muro “completo” tal y como era.

Para comer nos acercamos al Mauerpark, que está a pocas paradas de tranvía. Los domingos hacen un mercado de las pulgas y hay mucha gente por todas partes. Tomamos unos currywurst y unas cervezas en un bar con terraza en la entrada del parque. No había mucho más para elegir. www.mauersegler-berlin.de/.
Después de comer decidimos echarle un vistazo al mercadillo y vimos dentro más puestos de comida, muchas paraditas de segunda mano y al fondo hay un espacio más amplio, un enorme campo de césped con gente sentada por el suelo, algunos forman un círculo para escuchar un músico aquí y allá. Y aún más al fondo vemos las gradas atestadas del popular karaoke de Mauerpark. Muchísima gente y muy buen ambiente.

Domingo: El Muro, Treptower Park, Mauerpark y más - Casi todo Berlín en 4 días de verano (5)

Por la tarde vamos a ver la iglesia memorial Kaiser-Wilhelm-Gedächtnis-Kirche. Está situada en el barrio de Charlottenburg, al extremo sur-oeste del Tiergarden. gedaechtniskirche-berlin.de/ ...re-find-us

Domingo: El Muro, Treptower Park, Mauerpark y más - Casi todo Berlín en 4 días de verano (6)

Sólo podemos dar un vistazo rápido por dentro porque cierran (entre 17:30 y 18h según el día). Observamos los daños de las bombas en la bonita iglesia y nos dirigimos a la Columna de la Victoria o Siegessäule, que está cerca (tomando un bus, claro).

Domingo: El Muro, Treptower Park, Mauerpark y más - Casi todo Berlín en 4 días de verano (7)

La columna fue erigida en el siglo XIX para conmemorar la victoria de una guerra de Prúsia. Está muy adornada con esculturas doradas y detallados mosaicos. Una entrada de 3€ te permite subir la friolera de 270 o 280 escalones para poder contemplar las vistas 360º de la ciudad, desde en medio del Tiergarten. Ubicación óptima para fotazas. Aplauso Por la tarde está un poco atestado de gente.

Domingo: El Muro, Treptower Park, Mauerpark y más - Casi todo Berlín en 4 días de verano (8)

Oscurece y nos dirigimos al Check Point Charlie para visitar el Mauermuseum - Museum am Check Point Charlie. www.mauermuseum.de/en/index.html

Domingo: El Muro, Treptower Park, Mauerpark y más - Casi todo Berlín en 4 días de verano (9)

Este museo cuenta la historia de la construcción del muro, y la vida en Berlín durante su existencia. Muestra varias estrategias que usaron los del sector soviético para escapar. La entrada vale 14’50€ y hay muchísimo material interesante, pero el diseño y distribución no son muy buenos así que se hace confuso y pesado de leer todos los paneles. Confundido Hay material audiovisual, objetos reales de la época (varios vehículos o inventos diseñados para cruzar el muro)... Estamos cansados y no lo vemos todo, estamos alrededor de una hora y media.

Cenamos en una cadena de noodles de la misma calle, hay poco más que elegir, todo está cerrado en una zona tan turística aunque sólo son las 21:30 de un domingo de agosto. ¡En fin! Ojos que se mueven

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Casi todo Berlín en 4 días de verano
AroaML  AroaML  01/09/2017 16:21
Te dejo mis 5 estrellas, a primeros de octubre nos vamos a Berlín y nos viene genial tu diario!!!
Saintgeorge  saintgeorge  01/09/2017 16:35   📚 Diarios de saintgeorge
Muy interesante y muy bien narrado. Te dejo mis estrellas
Marimerpa  marimerpa  02/09/2017 08:03   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen diario. Berlín es una ciudad que, sin ser de las más bonitas de Europa, tiene mucho que ofrecer. A mi me gusta mucho. Te dejo 5 estrellas.
Michi_ast  michi_ast  05/09/2017 14:04   📚 Diarios de michi_ast
Gran diario de una ciudad que sin duda, hay que visitar!
Joseelkeke  Joseelkeke  17/09/2017 22:46
Muy bueno el resumen del viaje. Enhorabuena.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Fecha: Vie Abr 05, 2024 02:49 pm    Título: Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania

35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania (1)

Ver más sobre Berlín

Hamburgo Alemanía