NAIVASHA: LA SORPRESA

NAIVASHA: LA SORPRESA ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

Breve paso por el lago Naivasha, con paseo en canoa frente a Crescent Island. - ¿Cómo que en ese lago se rodó parte de memorias de Africa? No tenía ni idea. Esta conversación, cerveza en mano, con unos chicos del tended camp me estaba causando...
Ssusana Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: INOLVIDABLE KENIA

Puntos: 4.8 (38 Votos)  Etapas: 11  Localización:Kenia Kenia

- ¿Cómo que en ese lago se rodó parte de memorias de Africa? No tenía ni idea.
Esta conversación, cerveza en mano, con unos chicos del tended camp me estaba causando ansiedad.
- Pero cómo he podido yo pasar eso por alto!?

Giré ligeramente la cabeza y vi a los chicos ingleses con los que compartíamos transporte.
Afortunadamente uno de ellos era de madre española y pude explicarle el plan que acababa de idear: cambiaríamos el poblado Masai por una visita a Naivasha. Al fin y al cabo ellos seguían su viaje por Tanzania donde también vivían y nosotras podíamos verlos en Amboseli.
El conductor estuvo de acuerdo porque el desvío era mínimo.

NAIVASHA: LA SORPRESA - INOLVIDABLE KENIA (1)

Uy... qué lúgubre parece esto, con la niebla y esos árboles muertos... espero no haberme equivocado....
Habíamos pagado 30$ (20$ los estudiantes) por un paseo en un frágil cayuco que nos llevaría hasta Crescent Island.
No hay que alejarse mucho para empezar a ver cormoranes y preciosas cigüeñas amarillas

NAIVASHA: LA SORPRESA - INOLVIDABLE KENIA (2)

y por supuesto: hipopótamos!!! descansando entre los juncos de la orilla

NAIVASHA: LA SORPRESA - INOLVIDABLE KENIA (3)

Esta pequeña isla en forma de media luna es una propiedad privada en la que la abundancia de animales se debe a la ausencia de grandes depredadores.
Este fue el motivo por el que se eligió como escenario de la película Memorias de Africa, para poder rodar con tranquilidad exentos de los peligros que hubiera supuesto hacerlo en plena sabana.

NAIVASHA: LA SORPRESA - INOLVIDABLE KENIA (4)

Desde el rodaje de la película hasta nuestros días, los herbívoros que se introdujeron como parte de la ambientación se han adaptado a la perfección convirtiéndo la isla en un mini-edén para sus juegos y correrías.

NAIVASHA: LA SORPRESA - INOLVIDABLE KENIA (5)

De haber tenido más tiempo me hubiera encantado caminar entre las jirafas y los ciervos, con tranquilidad pero siempre mirando con el rabillo del ojo por si se enfada algún búfalo o algún hipopotamo

NAIVASHA: LA SORPRESA - INOLVIDABLE KENIA (6)

Los amantes de las aves tienen su particular santuario aquí también.
Unas miguitas de pan lanzadas al agua atrajeron a los peces que sirvieron de cena a un águila pescadora.
Qué susto verla tan cerca y qué rabia me dio la risita burlona del barquero!

NAIVASHA: LA SORPRESA - INOLVIDABLE KENIA (7)

Recuperé la sonrisa en cuanto vi a los pelícanos.

Me gustó Naivasha. No es imprescindible pero tiene su encanto, sobretodo cuando supone una sorpresa

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INOLVIDABLE KENIA
Ssusana  ssusana  29/09/2017 22:29   📚 Diarios de ssusana
Ay Gulpiyuri, qué cosas más bonitas me dices Avergonzado
Tú sí que eres preciosa, cariñosa y sensible.
Muchísmias gracias por tu comentario y un abrazo enorme!!!
Javierherrera86  javierherrera86  03/10/2017 17:39   📚 Diarios de javierherrera86
Comentario sobre la etapa: MOCHILA, PRESUPUESTO Y CONCLUSIONES
Gracias Ssusana! Has escrito uno de esos diarios que me hacen incluir un lugar en la lista de futuros viajes. Esa luz de amboseli me ha puesto los pelos de punta, me ha encantado como has descrito todo el viaje, así que espero algún día poder ver esos atardeceres en mitad de la sabana. Un saludo!
Ssusana  ssusana  05/11/2017 23:22   📚 Diarios de ssusana
javier, muchísimas gracias!
No había visto tu comentario hasta ahora.
Buff... a mi Amboseli me encantó y, efectivamente, el mejor amanecer que he visto en mi vida.
Gracias por leerlo y si te decides por Kenia seguro que te encanta
Un abrazo!
Canajazz  Canajazz  20/05/2018 21:49   📚 Diarios de Canajazz
Susana, me ha encantado tu diario. Quiero iniciarme en Africa el próximo verano y tenía más en mente Sudáfrica, pero después de leer el diario, me han surgido pero que muchas dudas.
Muchas gracias por compartirlo. Un saludo
Venecia1  venecia1  29/12/2018 12:43
Enhorabuena por el diario. Algunos diarios deberían tener una etiqueta tipo "muy peligroso leerlo" ya que hacen que te entren ganas de comprar billete de forma inmediata. Un saludo . Te dejo mis estrellitas

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112

Animales-Vida-Salvaje Tema: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia
ana_sp
Ana_sp
19-04-2009

Fecha: Dom Feb 19, 2023 08:30 pm    Título: Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia

Hola a todos!! Me preguntaba si se puede ir en coche normal (no 4x4) a Naivasha y Nakuru, no sé qué tal el estado de las carreteras... Viajo en marzo.
Otra cosillas, ¿¿alguien me recomienda alguna agencia local para safari de 3 noches por Masai Mara??
Viajo por trabajo y no puedo hacer el recorrido típico de seguido, por lo que me había planteado ir 3 días a Masai Mara y después con coche de alquiler a Naivasha y Nakuru.

Thanks!!
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Dom Feb 19, 2023 11:12 pm    Título: Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia

Puedes ver algunas agencias en este hilo: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías

Yo quiero recordar que las carreteras no eran muy buenas y que era necesario un 4x4. Nosotros viajamos en uno de ellos.
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Dom Feb 19, 2023 11:18 pm    Título: Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia

Yo cogeria un 4x4, porque aunque llegas por carretera, los caminos dentro del parque soin de tierra y pueden estar mal.

Al menos que sea un coche alto tipo suv.
gulliverzgz
Gulliverzgz
17-05-2010

Fecha: Dom Feb 19, 2023 11:38 pm    Título: Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia

Como bien ha dicho spainsun para las carreteras no vas a tener mucho problema, pero dentro de los parques las pistas son de tierra, a veces ha llovido, es fácil atascar, lo mejor es un 4x4. Pero en su defecto un 4x2 tipo un rav o así, también puede valer, yo vi un par así en Nakuru cuando estuve.
ana_sp
Ana_sp
19-04-2009

Fecha: Lun Feb 20, 2023 01:34 am    Título: Re: Lago Nakuru y Lago Naivasha - Parques de Kenia

Ok! Muchas gracias a ambos Sonriente

Ñus - Gran Migración en Masai Mara