Día 3: Palacio Belvedere, Ringstrasse y Hundertwasser House.

Día 3: Palacio Belvedere, Ringstrasse y Hundertwasser House. ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

DÍA 3. Último día en Viena. Para la mañana proponemos visitar el último de los palacios barrocos más importantes de la ciudad: el Palacio Belvedere. Antigua residencia de verano de Eugenio de Savoya es actualmente un museo de pintura. Para llegar...
Lídia.yeca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viena: 3 días por la capital austríaca

Puntos: 4.4 (7 Votos)  Etapas: 4  Localización:Austria Austria

DÍA 3

Último día en Viena. Para la mañana proponemos visitar el último de los palacios barrocos más importantes de la ciudad: el Palacio Belvedere. Antigua residencia de verano de Eugenio de Savoya es actualmente un museo de pintura. Para llegar creo que es mejor ir andando desde la estación de metro “Taubstummengasse” (línea U1) unos 10 minutos, ya que la alternativa es coger un bus o el tranvía y es más lioso.

Su reclamo principal es una extensa colección del pintor austríaco Gustav Klimt, autor del conocidísimo “El beso”, emblema de la ciudad. Vale muchísimo la pena (a mí me fascinó el cuadro de “Judith”). Los cuadros de Klimt pierden una barbaridad en foto o en réplica ya que usa la técnica collage de distintos materiales, así que no os lo perdáis en directo.

Además pero, el museo me sorprendió gratamente por su colección de obras impresionistas (uno de mis estilos favoritos) con pinturas de Monet, Manet, Renoir e incluso hay un Van Gogh. También hay cuadros de estilo barroco y medieval.

En realidad el Palacio Belvedere se divide en dos: el Alto Belvedere (dónde está el museo recientemente explicado) y el Bajo Belvedere (dónde hay una colección de arte barroco austríaco, pero no entré). El ticket para visitar ambos es de 20€ y de 15€ si sólo se visita el Alto Belvedere. La audio guía va aparte (3€) pero la verdad es que la recomiendo.

Entre ambos se encuentran, como no, unos cuidados jardines.

Si bajáis por el Bajo Belvedere, a pocos metros os encontrareis la Schwarzenbergplatz, el monumento a los Héroes del Ejército Rojo, quienes en 1945 liberaron la ciudad de los nazis. Tal y como ocurre en Berlín, el interés por menospreciar el papel que jugó la URSS en la derrota del nazismo en Europa, hace que la información de este monumento sea difícil de encontrar. Para más épica, justo dimos con el día de la Victoria (9 de Mayo) y había gente cantando himnos soviéticos, aunque la lluvia nos impidió quedarnos mucho rato.

Por la tarde podemos visitar lo que nos queda del centro: la parte del Ringstrasse (aunque si vais apurados de tiempo se puede ver todo el día anterior ya que queda bastante cerca).

Antes de empezar el recorrido por la Ringstrasse también podemos hacer una breve visita a la Museums Quartier, una plaza que alberga diferentes museos de arte contemporáneo y exposiciones temporales, una peculiar plaza que entremezcla arquitectura moderna con las típicas fachadas neoclásicas de la ciudad.

Muy cerca de allí hay una zona peatonal llamada Spittelberg dónde, además de ser una zona muy bonita, hay muchos bares y restaurantes. Uno de los más famosos es el “Centimeter” una taberna al más puro estilo austriaco dónde se come bien tradicional y a buen precio.

Seguimos por la Ringstrasse, una avenida en forma de anillo o circunvalación que alberga algunos de los edificios más importantes de la ciudad como son la Maria-Theresien platz (donde se encuentra el museo de Historia Natural), el Parlamento (de estilo neoclásico), el Ayuntamiento (Rauthaus en alemán, de estilo neogótico, uno de los edificios más impresionantes de la capital), el Burgtheater (el teatro nacional, justo enfrente del Ayuntamiento), la Universidad o la Votivkirche, una bella iglesia barroca.

Podemos ir andando de uno a otro. Si nos animamos, cerca de allí se encuentra la casa museo de Sigmund Freud, el famoso psicoanalista (aunque más famoso en Argentina que en Austria, todo hay que decirlo).

Más o menos con esto habremos visto lo más relevante de la capital austriaca. Solo me queda una recomendación que es ver la Hundertwasser House, una colorida casa diseñada por el arquitecto Friedrich Stowasser en los años 90. Lo particular de sus formas, los colores vistosos y lo llamativo del conjunto hacen de esta casa una digna visita. No lo he incluido en el itinerario porque queda un poco apartado de todo (para llegar hay que bajarse en la estación Wien Mitte de la línea U3 o U4 y andar unos minutos) así que se trata de buscar un huequecito en algún momento que os quede un rato libre.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viena: 3 días por la capital austríaca
17amatista  17amatista  09/08/2018 20:31
Hola. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Estaremos de martes a sábado en diciembre y nos viene genial tu explicación. Encima nos vamos a alojar por la misma zona que tú (en Novotel suites) no sé si será el mismo.
Por curiosidad, ¿qué modalidad de tarjeta compraste?.
Un saludo,
Lídia.yeca  Lídia.yeca  24/08/2018 06:56   📚 Diarios de Lídia.yeca
Muchas gracias por tu comentario! Pues me has matado porque no me acuerdo...xd diría que compramos uno de 24h y luego compramos alguno sencillo suelto. Buen viaje!

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176

Ciudad-Localidad Tema: Viena: Consejos, visitas - Austria
Monicatravel
Monicatravel
22-04-2020

Fecha: Mar Ene 30, 2024 06:48 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Efectivamente en febrero … voy entresemana y no hay nada de nada …. La próxima será.

Saludos y buen viaje

Fecha: Lun Feb 12, 2024 05:31 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

@chekbo, tu mensaje ayer lo trasladó un administrador al apartado del Mercadillo de viajeros, que es el lugar apropiado.
Espero que tengas suerte. No lo vuelvas a publicar en el foro de Viena, por favor Amistad
noha2011
Noha2011
18-05-2011

Fecha: Jue Feb 29, 2024 08:53 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Holaaa, He leído casi todo, lo prometo, pero no encuentro respuesta (o no lo suficientemente aclaradora) a nuestras dudas. Así que comparto dudas y también el planning. Nos vamos del 8 al 11, el problema es que llegamos el 8 al mediodía (la tarde perdida cerrando todo antes de las 18h) y nos vamos el 11 al mediodía (casi que es levantarse e ir al aeropuerto). Para más handicap, vamos con la peque de 3 años. Y lo haremos todo a su ritmo. O sea, máximo 1 visita de mañana y 1 de tarde, más no se puede correr. Así que tenemos 2 medios días, el 8 y el 11, y 2 días enteros. O sea...  Leer más ...

Fecha: Sab Abr 20, 2024 09:46 am    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Últimos mensajes movidos a

Excursiones desde Viena