CARNOTA -Diarios de Viajes de España- Izka

Índice del Diario: COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES

Etapa:  CARNOTA  -  Localización:  España España
Descripción: Visitamos la Playa de Carnota, su hórreo y marismas
Izka  Autor:    Fecha creación:
¡Hoy nos vamos a Carnota a una de las cien mejores playas del mundo! O eso dice al menos la revista alemana "Traum Strände" ¡Ahí es nada! 7 kilómetros de arena blanca en forma de media luna y aguas cristalinas. Es la Playa de Carnota.

Entre las olas y la temperatura del agua, no es fácil pegarse un chapuzón ¡me quedo estalactita!

Junto a la playa, paseando sobre pasarelas de madera, podemos visitar también las dunas y las marismas de Caldebarcos, de gran valor ecológico. Los canales de las marismas suben y bajan con la marea.

Salimos de toda esta zona natural para visitar uno de los hórreos más grandes de Galicia, el hórreo de Carnota, con casi 35 metros de longitud y 1,90 de ancho.

¡Estamos que no nos lo creemos! Después de recorrernos decenas de preciosas playas, donde es imposible meter la punta del pie sin pegar un alarido... ¡por fin hemos localizado una ideal para pegarte un "remojón"! La playa A BOCA DO RIO situada en la desembocadura del río Vadebois, a las afueras de Carnota. Hay un pequeño cartel la señaliza, aunque no es muy grande y es fácil pasárselo de largo ¡Atentos! Porque es uno de los lugares imprescindibles de toda esta zona.

El entorno es digno de fotografiar. Dependiendo de cómo esté la marea, o podemos encontrarnos grandes piscinas de agua, o pequeños charcos ¡Por fin! ¡Al agua patos! Aunque hay que tener mucho cuidado, hay carteles que indican de las fuertes corrientes al bajar la marea.

Ver más diarios de Izka Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 110 Total visitas: 110

Últimos comentarios al diario:  COSTA DA MORTE Y ALREDEDORES

Salodari  Salodari  03/09/2017 14:25
¡Qué preciosidad de paisajes! No conozco nada de Galicia (solo Las Catedrales), pero desde luego que me apunto la Costa da Morte. Gracias por dármela a conocer. Te adelanto ya 5*****.

Sussar  Sussar  03/09/2017 16:03
¡Qué bonito!! No conocía nada de esto...precioso!! Gracias.

marimerpa  marimerpa  05/09/2017 15:24
¡Qué bonito! Voy a tener que ir a conocer esos bellos lugares un año de eso.

Brigantina  Brigantina  05/09/2017 21:51
Como gallega no puedo menos que disfrutar de este diario y de las preciosas fotos que lo ilustran. Cinco estrellas para ti.

spainsun  spainsun  09/09/2017 23:28
Gracias por compartir este bonito diario gallego.

Information Tema: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)
Foro Galicia, Asturias y Cantabria Foro Galicia, Asturias y Cantabria: Foro de viajes para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por el Noroeste de España: Galicia, Asturias, Cantabria
Jul 29, 2017

Fecha: Dom Ago 13, 2017 10:04 am    Título: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)

He pensado lo siguiente para la visita de Costa da Morte, por si creéis que me dará tiempo.

Salida de Pontevedra hacia Santiago, y estar la mañana allí hasta la hora de comer, de allí partir hacia Noia, , Muros, Carnota, Ezaro , Finisterre y Muxia , ya prácticamente de noche ir hacia A Coruña donde dormiremos.

Es mucha tela? Vamos con un bebé se 1 año.

Muchas gracias de antemano
May 09, 2009

Fecha: Dom Ago 13, 2017 10:15 am    Título: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)

Hola Josefaz, a mi me parece no mucha, sino muchísima tela... Y más con un bebé.
Esa ruta te supondría mucho tiempo de coche y no ver apenas nada, porque le estarías dedicando una tarde a un tramo que como mínimo requiere un día entero.
Tendrías en total, de Pontevedra a Coruña, y pasando por los pueblos que comentas, de 320 kilómetros, con un tiempo aproximado de cinco horas. Eso solo de carretera... así que para las visitas te quedaría poquísimo margen.

Yo esa ruta tal como la tienes planteada la veo inviable, sinceramente.

Jul 29, 2017

Fecha: Dom Ago 13, 2017 02:41 pm    Título: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)

Entonces tendré que suprimir cosas, quedando

Santiago, Noia ( la logo porque he leído que es la que mejor comunicada está con Santiago), Ezaro, Finisterre y de ahí partir hacia A Coruña.

Mejor así?? O alguna sugerencia de cambio...
May 09, 2009

Fecha: Dom Ago 13, 2017 03:58 pm    Título: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)

Josefaz Escribio:
Entonces tendré que suprimir cosas, quedando

Mejor así?? O alguna sugerencia de cambio...

Yo es que no iría por la Costa da morte para parar solo en dos sitios, pero es una apreciación personal.
alimar511
alimar511
May 20, 2009

Fecha: Dom Ago 13, 2017 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Costa da Morte ( A Coruña)

Muchas gracias por tu respuesta, Aplauso estoy haciendo bien los deberes y ya tenía casi todos los puntos a ver, pero para no escribir mucho. puse solamente los pueblos. pero igual tengo un monton de dudas, , pero por suerte tengo mucho tiempo para organizarlo Amistad