Queensland II: Whitsundays - Cascada Wallaman - Ingham

Queensland II: Whitsundays - Cascada Wallaman - Ingham ✏️ Diarios de Viajes de Australia Australia

Día 5 de agosto. Sábado. El día de hoy no tiene mucho que contar. Madrugamos porque teníamos un vuelo de Hervey Bay a Brisbane a las 6:45. La suerte fue que la trabajadora del hotel nos dijo el día anterior que no hacía falta madrugar tanto como...
Ymyr Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Australia 2017

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 7  Localización:Australia Australia

Día 5 de agosto. Sábado

El día de hoy no tiene mucho que contar. Madrugamos porque teníamos un vuelo de Hervey Bay a Brisbane a las 6:45. La suerte fue que la trabajadora del hotel nos dijo el día anterior que no hacía falta madrugar tanto como yo tenía pensado, que el aeropuerto es muy pequeñito y se pasa los controles rápidamente. Por tanto a las 5:15 nos recogió un taxi y nos llevó rápidamente al aeropuerto. Allí lo de siempre pero sin apenas gente, por lo que tuvimos que esperar un poco. El vuelo operado por una subsidiaria de Qantas, nos dio desayuno y todo. Llegamos a Brisbane y comprobamos que la maleta de mi señora que ya estaba tocada, la habían reventado por abajo bastante. Además nuestro siguiente vuelo, que era a Mackay, había sido retrasado por lo que estuvimos 4 horas en el aeropuerto.

Llegamos a Mackay a las 13:15, recogimos las maletas y a por el coche de alquiler, con Hertz. Este sería el coche que tendríamos durante una semana, hasta que cogieramos otro vuelo en Cairns para ir a Adelaida. El de Hertz me vendió la moto y me metió más seguros de los que quería y al final la broma se fue hasta 880 AUD, unos 100 AUD más de lo que pensaba. El coche un Hyundai i30.

Llegamos a Airlie Beach un par de horas después. Mi mujer se atrevió a coger el coche y le gustó. Los primeros marsupiales muertos aparecieron por los arcenes de la carretera. Nuestro hotel para las dos próximas noches era el Whitsunday on the beach www.whitsundayonthebeach.com/ situado en la calle principal. El caso es que llegamos y justo esa calle estaba cortada y parecía que había fiesta o no sé qué. La agente de policía nos dijo que tendríamos que aparcar en un descampado próximo a un supermercado, que es lo que hicimos. Fuimos para el hotel, la dueña, muy amable decía que estaba preocupada porque no llegabamos (y eso que no era ni las 4 pm) y había contactado con María, de Cairns Unlimited para ver si sabía algo. Después nos comentó que cogieramos el coche para aparcar en el parking privado que tenía, que se lo dijeramos al agente de policía y nos dejaría pasar. Así que fuimos de nuevo a por el coche y de nuevo nos tuvimos que volver porque el agente dijo que no se podía pasar, así que de vuelta al descampado que estaba cada vez más petado. De hecho ni pudimos aparcar y estuvimos dando vueltas hasta que en una calle pillamos sitio.

La habitación era pequeñita, pero no estaba mal del todo. Además la parte trasera daba a la piscina de Airlie Beach, pero como estaba en obras, pues como si no existiera. Por otro lado nos enteramos que es que ese fin de semana había fiesta en el pueblo, el Reef Festival, y por eso estaba la calle cortada y petada de gente. Llevabamos mirando la previsión del tiempo unos días y ponía que para mañana, día que hacíamos el tour en las Whitsundays con snorkel y todo, había previsión de lluvia. Ante esta situación decidimos ir a la agencia y preguntarles si eso afectaba en algo. Nos dijeron que ellos salían siempre, que si no queríamos para ese día que nos lo cambiaban, pero le comentamos que solo disponíamos de ese día, así que a rezar para que no lloviera.

Ya era practicamente la hora de cenar y no habíamos hecho nada en todo el día. Anduvimos por los diferentes garitos y nos decidimos por uno que tenía actuación en directo. Un sitio ponía la comida, otro la bebida y luego había mesas comunitarias. Así que comiendo Pizza y ensalada y echandonos unas cervezas finalizó este día sin pena ni gloria.

Queensland II: Whitsundays - Cascada Wallaman - Ingham - Australia 2017 (1)
Cenando con música en directo

Día 6 de agosto. Domingo

Nos levantamos sobre las 8, ya que a las 9 nos recogían los chicos de oceanrafting para realizar este tour 164 AUD por barba incluida la comida. Ha llovido algo por la noche, pero el cielo aunque nublado no está ahora descargando. Desayunamos en el Base Backpapers donde nos recogen y justo allí encontramos a la familia de Zaragoza que había hecho el tour con nosotros en la Isla Fraser. El chico mira su reserva y coincidencia, también hacen el mismo tour que nosotros hoy. Al contrario que nosotros ellos llegaron a Airlie Beach en coche, nada de aviones, cosa que para lo que al final hicimos nosotros podíamos haber hecho.

Tras el desayuno esperamos y a la hora fijada nos recogen en una furgo y nos llevan a la oficina de la agencia. Allí nos inscribimos en una tablet, pagamos la parte que nos quedaba y otros 8 dólares por el alquiler del traje de licra. Tras esperar un poco nos metemos en nuestra lancha. Una vez nos situamos todos, salimos del puerto y al poco rato empieza una llovizna. Nuestro problema es que la lancha es al aire libre y el agua con la velocidad parecen perdigonazos. Tenemos una tripulación de dos personas, un chico sudafricano y una chica que va con una cámara de acción haciendo de vez en cuando fotos. Nos dicen que el agua está plana (flat), algo raro por allí. Nos tiramos un buen rato en la barca, haciendo unas paradas la mar de interesantes por actividad ballenera. Y realmente fue lo mejor del día. No estuvimos tan próximos como en Hervey Bay, pero casi, casi. Lo que la hizo muy interesante es que las tres veces que nos paramos próximos a una pareja madre-hijo fueron experiencias distintas a las que habíamos experimentado. La primera vez porque es oíamos perfectamente el sonido de las ballenas que utilizan para comunicarse. La segunda porque vimos como una madre enseñaba a dar saltos al ballenato, y la tercera porque esta la madre dando de amamantar a la cría. La verdad es que fue una experiencia muy bonita.

Queensland II: Whitsundays - Cascada Wallaman - Ingham - Australia 2017 (2)Queensland II: Whitsundays - Cascada Wallaman - Ingham - Australia 2017 (3)Queensland II: Whitsundays - Cascada Wallaman - Ingham - Australia 2017 (4)Queensland II: Whitsundays - Cascada Wallaman - Ingham - Australia 2017 (5)
Empieza a llover. Ballenas que nos deleitaron con sus sonidos. Ballenas saltando. Empepados en la barca.

El resto estuvo totalmente deslucido por la lluvia, que fue in crescendo y que nos empapó a pesar de los chubasqueros capitán iglo que nos dieron. El paisaje bonito, sin dudas, pero los colores que tiene el agua con el Sol los perdimos. Paramos un par de veces. Una en la isla Whithaven para subir a los miradores de la famosa estampa y otra en la isla Hook para comer, dentro de la barcaza debido a la lluvia que aunque no fuera intensa no remitía.

Queensland II: Whitsundays - Cascada Wallaman - Ingham - Australia 2017 (6)Queensland II: Whitsundays - Cascada Wallaman - Ingham - Australia 2017 (7)Queensland II: Whitsundays - Cascada Wallaman - Ingham - Australia 2017 (8)Queensland II: Whitsundays - Cascada Wallaman - Ingham - Australia 2017 (9)Queensland II: Whitsundays - Cascada Wallaman - Ingham - Australia 2017 (10)Queensland II: Whitsundays - Cascada Wallaman - Ingham - Australia 2017 (11)Queensland II: Whitsundays - Cascada Wallaman - Ingham - Australia 2017 (12)
Bajando en la playa Whithaven. Vistas desde los miradores. Pedazo de araña de la zona. Haciendo snorkel en las frías aguas. Las dos últimas son en la Isla Hook mientras esperamos que la comida esté preparada

Por supuesto, también paramos para hacer snorkel, pero aunque yo me quedé estupefacto de la vida marina que se veía, no cabe duda que la falta de luminosidad deslucía lo suyo. Además estaba el agua bastante fría.

A las 16:30 estábamos de vuelta en Airlie Beach. Los chicos de Oceanrafting hicieron bien su trabajo e hicieron algunas virguerías con la lancha que tiene una potencia tremenda, aprovechando que apareció otra lancha de ellos y bueno, el oleaje que creaba una, la otra la aprovechaba para deslizarse por la ola que dejaba.

En definitiva, mala suerte por el tiempo, porque tanto el paisaje como la labor de la empresa estuvo muy bien.

Una vez en el hotel pues lo de siempre. Ducha, y a la calle a otro zona de mesas comunes con bebida y comida y actuación en directo. La verdad es que estuvo la noche muy animada y nos gustó el ambiente. Por supuesto, fue llegar y no llover más.

Queensland II: Whitsundays - Cascada Wallaman - Ingham - Australia 2017 (13)
Otra actuación en vivo que amenizó la velada

Día 7 de agosto. Lunes

Los objetivos de hoy eran la cascada Wallaman, la que tiene mayor salto de toda Australia y los humedales Tyto. Este último fue buscando algo que hacer cerca de Ingham, ciudad en el que dormiríamos hoy.

También hoy era el día que más coche teníamos, ya que desde Airlie Beach se tarda unas 5h30' en llegar a Wallaman. El trayecto no se nos hizo largo, el paisaje acompaña y siempre estás atento por si ves algún animal, como así fue. Para empezar el número de rapaces sobrevolando estas tierras es tremendo, los ibis cada dos por tres los veías a lo suyo e incluso me pareció ver un emú.

Queensland II: Whitsundays - Cascada Wallaman - Ingham - Australia 2017 (14)
Una de las rapaces (con algo en el pico) que pude cazar mientras conducíamos

Hasta Ingham fue mi señora la que condujo. Allí fue donde echamos gasolina (que por cierto subía el precio más y más cuanto más al norte estábamos) y donde abandonamos la Bruce Hwy. La carretera que nos llevó hasta la cascada fue aún más interesante. Al principio sin mucha historia, con las plantaciones de caña de azúcar, pero luego tras pasar unas señales de peligro por ganado doméstico, había que estar atento porque las vacas estaban al lado de la misma y muchas veces incluso en la carretera. Allí las vallas no existen. Tras pasar unos 15 km esquivando vacas empezamos a subir una montaña haciendo eses sin parar. Nos adentramos en el Girringun National Park.

Queensland II: Whitsundays - Cascada Wallaman - Ingham - Australia 2017 (15)

La frondosidad nos iba rodeando e incluso había carteles avisando de posibles avistamientos de Casuarios. Llegamos al final parking de la cascada y nos pusimos en dirección a los miradores de la misma. La cascada una auténtica preciosidad tal como se ve en las fotos, pero realmente impresiona en vivo. Por los alrededores hay algunas rutas, pero nosotros decidimos realizar la que estaba más próxima al camping, la Bangurru walk, de poco más de 800 metros, donde es posible ver ornitorrincos si vas a una hora más próxima del atardecer, no como nosotros que estábamos ahí sobre las 14:30. El pequeño paseo nos encantó. Ver estas zonas tan frondosas que luego se abrió al río. Daban ganas de quedarse, pero había que estar en Ingham cuanto antes mejor, ya que necesitaríamos un par de horas en los humedales Tyto. El paseo no era en absoluto duro, pero yo sudé que no veas. Se nota el bosque tropical. De animales vimos los pavos salvajes y un par de veces la famosa mariposa Ulises, que con sus colores azul eléctrico llaman la atención. Un hombre del cámping nos dijo si habíamos visto un lagarto muy grande que había pasado por ahí hace menos de un minuto, pero no lo vimos. Supongo que sería un varano.

Queensland II: Whitsundays - Cascada Wallaman - Ingham - Australia 2017 (16)Queensland II: Whitsundays - Cascada Wallaman - Ingham - Australia 2017 (17)Queensland II: Whitsundays - Cascada Wallaman - Ingham - Australia 2017 (18)Queensland II: Whitsundays - Cascada Wallaman - Ingham - Australia 2017 (19)Queensland II: Whitsundays - Cascada Wallaman - Ingham - Australia 2017 (20)
Cascada Wallaman. Fotos del Bangurru Walk

Ya en el coche, regreso a Ingham. Iba conduciendo la mar de feliz, justo cuando llegaba de nuevo a la zona de las vacas, cuando mi mujer me gritó ¡¡Para, un canguro!! Miré atrás por el espejo y frené. Efectivamente, ahí en el margen izquierdo había un canguro (bueno, creo que al final era un wallaby, pero era grandecillo) Lo bueno es que por la carretera no pasaba nadie y pudimos hacerle un buen reportaje. Al final, cuando decidió darse el piro, nosotros hicimos lo mismo con una sonrisa en la cara. Al fin, nuestro primer marsupial bien documentado. Hasta ahora solo habíamos visto un par de segundos a un wallaby gris en la Isla Fraser y unos cuántos muertos en la carretera.

Queensland II: Whitsundays - Cascada Wallaman - Ingham - Australia 2017 (21)
Nuestro primer wallaby posando

Llegamos a Ingham con una sonrisa y lo primero que hicimos fue hacer el checkin en nuestro hotel de esta noche el Lees Hotel leeshotel.com.au/ 105 AUD por la noche. La habitación amplia y más que correcta. Tras dejar las maletas directos para la entrada a las Tyto Wetlands, que están bastante cerca. Aparcamos, cogemos nuestras cámaras y a ver qué tal.

Mapa de las Tyto Wetlands

Son las 16:20, tenemos un par de horas hasta que anochezca. Buenas horas para ver si vemos algún animal. Nada más entrar nos encontramos con un wallaby gris. Todo emocionados empezamos a echar fotos hasta que nos acercamos demasiado. Avanzamos un poco más y empiezan a aparecer wallabys por todas partes. Jo, llevabamos más de 10 días en Australia y no habíamos visto marsupiales y estamos aquí triunfando. Fotos, fotos, fotos. La zona es preciosa, todo muy bien cuidado, lleno de verde. Llegamos a un puente de madera muy bonito donde se ven garzas y unas aguas cubiertas de plantas acuáticas. Además vemos unas hormigas verdes ¿? Seguimos, totalmente asombrados por la belleza del lugar y por lo inesperado ya que fue un sitio de relleno, que no aparecía en ningún sitio. Llegamos a más zonas de agua, bordeamos la zona, hicimos muchas fotos, vimos pelícanos, patos, más garzas, unos pajarillos rojos chulísimos y muchas más aves, todo con una luz del atardecer que hizo que fuera el paseo que más nos gustó prácticamente de todo lo que llevábamos de viaje. Por supuesto vimos otra vez a los wallabies. Pasadas las 18 habíamos bordeado todo y nos pusimos dirección al hotel con una sonrisa en la cara.

Queensland II: Whitsundays - Cascada Wallaman - Ingham - Australia 2017 (22)Queensland II: Whitsundays - Cascada Wallaman - Ingham - Australia 2017 (23)Queensland II: Whitsundays - Cascada Wallaman - Ingham - Australia 2017 (24)Queensland II: Whitsundays - Cascada Wallaman - Ingham - Australia 2017 (25)Queensland II: Whitsundays - Cascada Wallaman - Ingham - Australia 2017 (26)
Wallabíes en nuestro camino. Puente. Garza. Plantas acuáticas.

Queensland II: Whitsundays - Cascada Wallaman - Ingham - Australia 2017 (27)Queensland II: Whitsundays - Cascada Wallaman - Ingham - Australia 2017 (28)Queensland II: Whitsundays - Cascada Wallaman - Ingham - Australia 2017 (29)Queensland II: Whitsundays - Cascada Wallaman - Ingham - Australia 2017 (30)
Pelícano con patos. Detalles del camino. Diamantes escarlata (Neochmia phaeton). Más wallabies.

Como era lunes e Ingham no tenía mucha marcha, decidimos comprar algo en el supermercado de al lado, junto a un paquete de 6 cervezas de la licorería (usualmente hay una cercana al super, ya que en ellos no se vende nada de alcohol) Así, tras pedir unos platos y cubiertos para la comida que nos habíamos preparado, nos quedamos en la cama cenando y viendo más capítulos de Orphan black.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Australia 2017
Magrat1976  Magrat1976  20/09/2017 18:12   📚 Diarios de Magrat1976
Muy buen diario, Ymyr! Y con muchos animalillos, como a mí me gusta... fantástico!

La verdad es que poca cosa voy a poder añadir con el mío, tenemos itinerarios y excursiones muy parecidas. Si no te importa dejaré algunos comentarios en las etapas si veo que pueden aportar alguna diferencia en función a nuestra experiencia.

Enhorabuena, buen trabajo!
Magrat1976  Magrat1976  20/09/2017 18:24   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Queensland I: Noosa - Hervey Bay - Fraser Island
Nosotros también hicimos el tour de avistamiento de ballenas con Whalesong y totalmente de acuerdo contigo: merece muchísimo la pena. Vimos muchas ballenas con sus crías, y muy de cerca (se acercaban al barco a curiosear). Además en los meses de Agosto a Octubre creo recordar que el avisamiento está garantizado: si no ves ballenas, te permiten repetir el tour de forma gratuita. Hicimos el tour de mañana, que incluía comida, de 8 de la mañana a 1 del mediodía, aunque acabamos volviendo pasadas las 13:30. Una experiencia muy especial, sin duda.

En Fraser Island también coincido contigo, en mi opinión lo mejor es hacerlo por libre para dedicarle el tiempo que se desee a los lugares de interés. Uno de los atractivos de la isla, además, es justamente conducir el 4x4 por la playa y por los caminos de arena, para quién le guste conducir es muy emocionante y divertido. Y sí, yendo a nuestro aire vimos un dingo (y también un "goanna", el lagarto más grande de Fraser Island y segundo de Australia). Lo bueno del tour guiado es que te explican cosas, pero personalmente prefiero buscar la información por mi cuenta y poder ir a mi aire, aunque eso ya depende de cada uno.

Muy bien explicado y detallado todo, y preciosas fotos! Sonriente
Magrat1976  Magrat1976  20/09/2017 18:39   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Queensland III: Zona de Cairns ( Yungaburra - Arrecife Coral - Daintree )
Muy buena etapa, como siempre.

Un apunte para quién quiera ver ornitorrincos: nosotros hicimos dos intentos, Yungaburra y Eungella National Park, ambos con éxito, afortunadamente. En Yungaburra solo los vimos 4 veces, pero esperando bastante rato a que apareciera alguno (además, muy asustadizos, los vi, se escondían enseguida). Por contra, en Eungella National Park vimos muchísimos más (o eran los mismos, repetidas veces): 17 avistamientos, viendo hasta 4 ornitorrincos simultáneamente en la misma zona. Además, la visibilidad del río era mucho mejor y parecía que no tenían demasiado miedo, iban a lo suyo sin esconderse porque hubiera gente mirando. En Eungella además los vimos a todas horas: a las 12 del mediodía, a media tarde, a última hora, a primera hora... siempre había alguno o varios cerca de las plataformas.

Eso sí: Eungella queda algo más a desmano, se necesita como mínimo medio día para dedicarle, en cambio en Yungaburra es más práctico porque pilla de paso cuando se recorre la zona de Atherton Tablelands. Sin embargo un plus de Eungella fue que al verlos a mediodía había más luz que a última hora de la tarde y pudimos hacer mejores fotos.

La excursión de la Gran Barrera fue parecida a la vuestra, muy recomendable, vimos un par de tiburoncillos también, pero me quedé con las ganas de ver la tortuga marina. En fin... todo no se puede!

Cinco estrellitas más!
Magrat1976  Magrat1976  20/09/2017 18:52   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Isla Canguro o como dicen Kangaroo Island
A mí también me encantó Kangaroo Island, y el Western K.I. Caravan Park es un alojamiento espectacular, pasamos dos noches allí y vimos un montón de koalas, canguros y wallabies.

En Seal Bay nosotros hicimos solo el tour de las pasarelas y vimos muchos leones marinos y muy de cerca (junto a la pasarela mismo, algunos pasaban por debajo jugando). Quizá tuvimos suerte o depende de la época... también había muchas mamis con sus crías en la playa justo enfrente, y varios machotes durmiendo y marcando territorio, precisamente yo pensaba recomendar no pagar el tour guiado... jaja! Pero bueno, supongo que el tour guiado es ir sobre seguro, en nuestro caso no nos hubiera compensado. También hice más de 100 fotos, eso sí.

Luego se pueden ver focas (New Zealand fur seals) en la zona del Admiral's Arch, bastante cerca también, y gratis.

Canguros en Kangaroo Island se ven bastantes, pero si alguna vez volvéis por Australia y os encaja, os recomiendo ir a The Grampians porque no hay color: ahí veréis literalmente prados con manadas de 20 a 50 canguros y os podéis acercar muchísimo sin que se asusten (incluso acariciamos a uno jovencito). Eso sí, los machos adultos eran unos pedazo de bichos enormes! Es el sitio de Australia donde más canguros vimos (y menos miedosos eran), y también vimos 5 emús, dos de ellos muy de cerca, pasaron por nuestro lado cuando íbamos de ruta...

Para nosotros Kangaroo Island también fue una de las mejores etapas, es una pasada!
Ymyr  Ymyr  21/09/2017 11:58   📚 Diarios de Ymyr
Comentario sobre la etapa: Isla Canguro o como dicen Kangaroo Island
The Grampians fue otro de los descartes. Leí no sé donde que se veían canguros por doquier, pero me faltaban días para encajarlo. A posteriori y viendo el tiempo que perdía con los aviones a veces hubiera salido casi igual haciendo todo en coche. Uno de mis futuros es Nueva Zelanda con Tasmania. A saber si no puedo meter los Grampians si una de las escalas es Melbourne...

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
El abrazo a PearlEl abrazo a Pearl Maravilloso viaje de 17 días visitando las zonas de Ayers Rock, Kangaroo Island y la costa este desde Daintree hasta Fraser Island. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA EN 30 DÍAS POR LIBRE Y DE PASO SINGAPURAUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA EN 30 DÍAS POR LIBRE Y DE PASO SINGAPUR Diario que sirve de guía para preparar Australia, Nueva... ⭐ Puntos 4.50 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Vie Ene 27, 2023 12:57 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

@Lovetheworld

Para poder hacerte una idea de itinerarios de otros viajeros e ir montando uno que se ajuste a tus días y gustos:

Rutas, Planning e Itinerarios por Australia

Para que puedas ver más cosas sobre la barrera de coral:

La Gran Barrera de Coral: buceo y cruceros - QLD, Australia

Bucear en Cairns (Queensland) o Byron Bay (Nueva Gales Sur)

Una buena fuente de información son los diarios:

www.losviajeros.com/ ...loc_id=192

ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Mie Nov 08, 2023 09:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola a todos, dos preguntas un poco generales:

-¿qué tiempo aproximado puede uno perder en los vuelos australianos internos aparte del de la duración del propio vuelo? me refiero a cuánto antes habría que llegar, y el salir de ellos...por controles y tal, son cansinos?.

- En Queensland: de Fraser Island a Cape Tribulation, o de Cape a Tribulation a Fraser Island ¿en qué dirección podría decirse que el viaje va de menos a más? qué orden elegiríais por la costa, de arriba a abajo o de abajo a arriba, os gustó más alguna parte que otra ?

gramparsons
Gramparsons
28-03-2017

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:54 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Lo de los aeropuertos es mas o menos como España. Es conveniente llegar lo antes posible y sí, suele haber controles, no siempre te toca, pero tampoco es descartable. Luego los hay de todos los tamaños. En los mas pequeños te mueves cómodamente y en los mas grandes todo es mas complicado, lógicamente.

Armate de paciencia en todo caso.
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 09:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

-gracias, lo pregunto más que nada porque en algunos vuelos, sales por la mañana pero puestos a controles y tal, lo mismo entre pitos y flautas, en vuelos cortos, lo mismo terminas casi antes si te haces la ruta en coche... Ojos que se mueven
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Vie Nov 10, 2023 10:49 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas.

Los aeropuertos de Darwin, Cairns, Proserpine y Gold Coast son pequeños. En Brisbane estuve de tránsito, y fue un tránsito rápido, pero el aeropuerto imagino que es más grande. Sydney sí es grande.

Los aeropuertos del centro de Australia no los conozco, pero imagino que serán pequeños.

En cualquier caso, la antelación con la que recomiendan estar en el aeropuerto es la misma.

Quokka con sorpresa
Magrat1976