Verona

Verona ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Vuelta a la estación, hoy rumbo a Verona (53 euros los cuatro). Saliendo de la estación caminamos hasta atravesar la Porta Nova. y seguimos toda la avenida arbolada recto hasta llegar a la amplia Plaza Bra , donde destaca al fondo la Arena , el...
Gemmita1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Disfrutando de Venecia una semana con niños

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:Italia Italia

Vuelta a la estación, hoy rumbo a Verona (53 euros los cuatro).
Saliendo de la estación caminamos hasta atravesar la Porta Nova
Verona - Disfrutando de Venecia una semana con niños (1)
y seguimos toda la avenida arbolada recto hasta llegar a la amplia Plaza Bra, donde destaca al fondo la Arena[/i], el anfiteatro romano, cuya entrada nos costó 21 euros los cuatro (la taquillera no sabe lo que es sonreir), permite estar en una parte del graderío pero no en la arena. Ciertamente resulta mucho más impresionante y majestuoso visto desde fuera. Cuidado con la altura de los escalones para acceder al graderío.
Verona - Disfrutando de Venecia una semana con niños (2)Verona - Disfrutando de Venecia una semana con niños (3) Verona - Disfrutando de Venecia una semana con niños (4)

En un lateral de la misma plaza se encuentra el Palacio Barbieri, sede de la administración comunal de Verona, de estilo neoclásico con grandes columnas inspirado en los antiguos templos romanos.
Verona - Disfrutando de Venecia una semana con niños (5)

En el centro de la gran plaza hay una placeta con una fuente y árboles.
Verona - Disfrutando de Venecia una semana con niños (6)
Rodeándola terrazas y restaurantes, en uno de los cuales degustamos unos estupendos ravioli con frutos de mar y gnocchi rellenos de queso con trufa, (más los menús infantiles 55,50 euros).
Verona - Disfrutando de Venecia una semana con niños (7)

Después de comer cogimos la comercial calle Mazzini hasta la calle Capello donde torciendo a la derecha llegamos al balcón de Julieta, lleno de gente e imposible de hacer un fotografía en condiciones. En la tienda de al lado permiten subir a la primera planta que da al patio y hacer fotografías sin compromiso. En el patio hay una estatua de Julieta a la que todo el mundo toca el pecho derecho para darse suerte.
Verona - Disfrutando de Venecia una semana con niños (8)Verona - Disfrutando de Venecia una semana con niños (9)

Salimos y torcimos a la izquierda para acceder a la Plaza de las Hierbas, tampoco se podía apreciar en conjunto debido a los tenderetes y carpas instalados en la misma; por 3 euros nos compramos un vaso de frutas variadas peladas y troceadas.
En la plaza encontramos: El Palacio de la Razón y la Torre de los Lamberti ,el arco de la Costa, las Casas Mazzanti, Palacio Maffei y la Torre del Gardello o torre de las horas por su reloj, la fuente de la Madonna Verona y la Domus Mercatorum.
Verona - Disfrutando de Venecia una semana con niños (10)

Cruzando bajo el Arco de la Costa
Verona - Disfrutando de Venecia una semana con niños (11)
llegamos a la [i]Plaza de los Señores[/b][/i], verdaderamente más señorial y menos animada que la de las hierbas. En ella apreciamos también compartiendo con la plaza de las Hierbas el Palacio de la razón y la Torre de los Lamberti, un pequeño cementerio cerrado por verjas donde están sepultados los primeros señores de la ciudad, los Scaligeri, sus sepulcros son un magnífico ejemplo de escultura gótica; también se puede ver el Monumento con la estatua de Dante y la Iglesia de Santa Maria Antigua, una pequeña iglesia románica, pero muy alterada por su reforma del s. XIX.
Verona - Disfrutando de Venecia una semana con niños (12)
Aunque sabíamos que cerca se puede encontrar la casa de Romeo no la llegamos a encontrar, como tampoco la tumba de Julieta.
A continuación hicimos un pequeño recorrido para visitar algunas de las iglesias de Verona: empezamos por San Pietro di Verona in Santa Anastasia, templo de estilo gótico (4 €, entrada con audioguía), lo más destacado en su interior es un fresco de San Jorge y el Dragón de Pisanello en la Capilla Pellegrini.
Desde allí llegamos al Duomo que tiene una original fachada tripartita, con un doble pórtico, y en el inferior se mezclan mármoles blancos y rosas. El interior estaba en obras con andamios, pero es una obra muy reconstruida en el s. XX.
Tras cruzar el puente de piedra con bonitas vistas al río tenemos en frente hacia la derecha el teatro romano, desde abajo se ve que se localiza en el alto y que las vistas a Verona deben ser muy buenas, pero optamos por no subir.
Verona - Disfrutando de Venecia una semana con niños (13)
Verona - Disfrutando de Venecia una semana con niños (14)

De modo que volvimos hacia el Duomo y desde allí paralelos al río recorrimos la ribera del río hasta llegar al [i]Castelvecchio[b][/i]. Junto al Castillo hay un arco romano, el Arco dei Gavi, que durante la Edad Media fue puerta de acceso a la ciudad, delante del arco hacia el río hay un espectacular mirador.
Verona - Disfrutando de Venecia una semana con niños (15) Verona - Disfrutando de Venecia una semana con niños (16) Verona - Disfrutando de Venecia una semana con niños (17)

Desde allí fuímos a la entrada del castillo y para nuestra sorpresa se puede entrar de forma gratuita, das directamente a un patio y puedes acceder al puente del castillo que cruza a la otra orilla. El Puente de Castelvecchio es un puente unido a la fortaleza y formaba parte de ella. Fue construido en el s. XIV, la parte sustentante del puente es de mármol blanco, y la sostenida de ladrillo rojo.
Verona - Disfrutando de Venecia una semana con niños (18)
Verona - Disfrutando de Venecia una semana con niños (19)

Ya se nos hizo tarde para coger el tren de vuelta y no pudimos ver la Iglesia de San Zenón. Un buen motivo para volver.
A la vuelta a Venecia para despedirnos decidimos cenar en una terraza al anochecer en el canal de Cannaregio (38 euros).
Como ya comenté, la mañana siguiente, viernes teníamos un par de horas antes de recoger e ir al aeropuerto, por lo que fuimos a la tarea pendiente con la Academia (a mi marido le salió gratis al presentarse como profesor de arte). La Galería de la Academia contiene la mayor colección de arte Veneciano del mundo. La colección está en tres edificios y contiene obras de Veronés, Canaletto, Tintoretto, Tiziano y Bellini, en cuanto a Pintura. En escultura tiene una gran colección de obras de Antonio Cánova.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Disfrutando de Venecia una semana con niños
Marimerpa  marimerpa  06/09/2017 14:20   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, qué ciudades más bonitas! Gracias por compartirlo. En diciembre quiero visitar Verona desde Milán, y tú etapa me vendrá bien.

Te estrello el diario.
Spainsun  spainsun  09/09/2017 23:47   📚 Diarios de spainsun
Te dejo mis estrelles. Bonito diario.
Habesha1  habesha1  09/10/2017 22:33   📚 Diarios de habesha1
Comentario sobre la etapa: Conclusión y gastos
Te dejos mis 5 estrellas, Genmita, y me guardo el diario para una próxima escapada!!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 795
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 555
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243

Ciudad-Localidad Tema: Venecia con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
lamarcopolo
Lamarcopolo
24-04-2007

Fecha: Mar Jul 19, 2022 12:18 pm    Título: Re: Venecia con niños

Gracias @malik por tu opinión! Creo que haremos eso, no voy a comprar ninguna entrada y si una vez allí nos apeteciera algo pues lo vemos sobre la marcha pero no creo. Creo que a mis hijos de Venecia les hace más ilusión subir en una góndola que entrar a la basílica o museos.. así que según veamos si son 80€ los 4 en una góndola pues igual nos damos el capricho, pero también lo pensaremos una vez allí que ya habremos subido en vaporetto si nos sigue apeteciendo o no. El vaporetto lo cogeremos el día que lleguemos desde Piazzale Roma para ir al alojamiento que lo tenemos en San Polo y el...  Leer más ...
Crisol74
Crisol74
03-05-2019

Fecha: Mie Jul 20, 2022 02:27 pm    Título: Re: Venecia con niños

La basílica es gratuita y si hacéis el truco de la mochila no haréis colas. Lo que se tiene que pagar es lo demás (tesoro, museo,..) y, al menos cuando fui con mi hijo de 11 años, no lo hicimos ni lo echamos en falta.

Lo que a él también le gustó mucho fue entrar a chafardear tiendas de mascaras venecianas. En una le debimos caer bien a la propietaria ya que nos estuvo media hora dándonos explicaciones de distintos tipos de máscaras y técnicas. Estuvo muy bien.

Y el free tour de misterios y leyendas también está muy entretenido y sale barato.
lamarcopolo
Lamarcopolo
24-04-2007

Fecha: Jue Jul 21, 2022 09:06 am    Título: Re: Venecia con niños

Gracias! He reservado el free tour normal para el día de llegada, echaré un vistazo al que dices.
inmina
Inmina
30-07-2007

Fecha: Vie Oct 06, 2023 07:07 am    Título: Re: Venecia con niños

Hola!
Estamos mirando ir en navidad con los peques a Venecia (7 y 10 años)

Llegaríamos el 25 de diciembre por la mañana y me preocupa que no encontremos sitios abiertos para comer/cenar ese día
Alguien ha estado en ese día en la ciudad?

Iríamos 2 días enteros y 2 medios días
Se aceptan sugerencias de itinerarios
Nosotros estuvimos sin niños hace muchos años y lo que se seguro les va a gustar es ir a las islas en vaporeto, pero eso nos ocuparía 1 día solo

Gracias!

Fecha: Lun Oct 09, 2023 09:46 pm    Título: Re: Venecia con niños

@inmina, tal vez encuentres algo:

Navidad - Fin de Año en Venecia