Llegada a Barcelona (21/08) -Diarios de Viajes de USA- Alfredlanda

Diario: HAWAI 2017  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Escapada a Oakland con Level, la low cost de Iberia, y de allí a Honolulú con Virgin América. HAWAI UN PARAÍSO

Etapa:  Llegada a Barcelona (21/08)  -  Localización:  USA USA
Descripción: Llegada desde Asturias a Barcelona para coger el vuelo de Level hasta Oakland, previo paso a nuestra escapada hawaiana
Alfredlanda  Autor:    Fecha creación:
Preparativos previos:

-Cruzar los dedos para ver si realmente volaríamos por el precio que habíamos pagado: 393€ los dos id/vta desde Barcelona a San Francisco, un chollazo. Aplauso
-Reserva de vuelos SFO-Honolulú con Virgin América en el movil.(807€ id/vta, que nos pudimos permitir gracias al chollo del vuelo a SFO)
-Sacar el visado para poder entrar en EEUU, el famoso ESTA.
-Carnet internacional de conducir (caducado, pero por dar el pego), aunque dí el de España y valía perfectamente
-Papeles de Álamo para saltarnos el mostrador e ir directamente a por el coche de alquiler.
-1300 euros cambiados a Dolares en la tarjeta Weswap con 1% de comisión solamente.
-Entradas para Pearl Harbor asi como un par de cupones de Groupon impresos
-Seguro de viaje con IATI (77,46€), imprescindible en EEUU.
-Tarifa plana de internet con Vodafone al tener una tarifa red L.

Salimos de Asturias a las 8:30 en tren rumbo a Barcelona, adonde llegamos 10 horas y pico después, a eso de las 19 :15 de la tarde; aquí cogimos un par de billetes de metro y nos fuimos a la parada de Liceo, en Las Ramblas, en donde teníamos el hotel en una calle perpendicular (Carrer San Pau).

El hotel era el Hotel Peninsular, básico con desayuno (85€), suficiente para una noche y muy céntrico, que era lo que queríamos, así como a 5 minutos andando de la Plaza de Cataluña desde donde “supuestamente” salía el Aerobus hasta el Aeropuerto de el Prat; digo supuestamente porque a la mañana siguiente asfaltaban la calle y tuvimos que ir a toda leche con las maletas unos 20 minutos, con el calor que hacía, hasta otra parada…

En Barcelona aún tuvimos tiempo de recorrer la Rambla hasta la Plaza de Colón, viendo a la gente cantar y emocionarse ante los múltiples “altares” con velas , fotos peluches, etc debido al reciente atentado, muy emotivo pero también vimos a la gente con muchas ganas de disfrutar de la vida, así como una manifestación de musulmanes en contra del terrorismo:

Cenamos en un bar de tapas en la misma carrer de San Pau, unos calamares y unas bravas, y de vuelta al hotel que tocaba madrugar un poco ya que el vuelo de Level salía a las 11:15 y teníamos todo el tema de la huelga de vigilantes de seguridad de Eulen y te recomendaban ir antes al aeropuerto por las colas.

Ver más diarios de Alfredlanda Ver más diarios de USA Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 145 Total visitas: 145

Últimos comentarios al diario:  HAWAI 2017

PABLOEING  PABLOEING  05/09/2017 17:14
Veo que el viaje con Level bien ¡¡¡¡... yo tengo el mismo vuelo el 13 de Octubre.¿Es facil llegar a la zona de los coches de alquiler en Oakland?

alfredlanda  alfredlanda  05/09/2017 21:07
Buenas Pabloeing, sin mayor dificultad, seguir las señales de Ground Transportation y luego buscar donde ponga lo de Rent a Car y el nombre de tu compañía, en nuestro caso Álamo; te pasa a buscar un bus por la parada señalada cada poco.

marimerpa  marimerpa  07/09/2017 07:07
¡Qué fantástico Hawaii! Lástima que esté tan lejos, pero me parece que bien merece la pena. Gracias por el diario.

alfredlanda  alfredlanda  07/09/2017 15:42
Comentario sobre la etapa: Oakland y San Francisco
Así es marimerpa, está donde Cristo perdió las sandalias, pero una vez allí, una pasada Sonriente Gracias !

Region_Isla Tema: Viajar a Hawaii
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Viajar a la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
albadolly
albadolly
May 02, 2014

Fecha: Jue Mar 23, 2017 12:33 pm    Título: Viajar a Hawaii: tipo adecuado de calzado para trekking

Yo llevaba una de cada ( además de las mismas marcas) e hicimos bien porque un par de días acabaron mojadas enteras. Había gente que llevaba estilo montaña y mucha gente que andaba con zapatillas estilo las primeras, más normales. A elección del consumidor. Yo recomiendo algo que se agarre con el barro
nikiya
nikiya
Dic 16, 2007

Fecha: Dom Mar 26, 2017 06:13 pm    Título: Re: Viajar a Hawaii tipo de calzado adecuado

yo tb me pillé unas salomon parecidas en decahtlon y luego llevaba unas adidas Sonriente
Elipm
Elipm
Jul 12, 2017

Fecha: Jue Ago 31, 2017 08:21 pm    Título: Re: Viajar a Hawaii

Todo depende de donde vayas y de lo que quieras hacer Rubenarras.

Si vas a hacer alguna ruta de montaña siempre es mejor llevar las de estilo Salomon porque suele llover en las islas y te puedes resbalar si no llevas el calzado apropiado.

- Mensaje escrito desde Honolulu y waikiki -
criscres
criscres
Ago 25, 2009

Fecha: Jue Ago 31, 2017 09:37 pm    Título: Re: Viajar a Hawaii

Si tienes pensado hacer muchas rutas... zapatillas de montaña... sobre todo en el parque macional de los volcanes de big island.... pero llevarte un par de zapatillas alternativas por si llueve y se te llenan de barro puede ser una buena decisión.
alfredlanda
alfredlanda
Ago 04, 2010

Fecha: Mar Sep 12, 2017 10:09 am    Título: Re: Viajar a Hawaii

Nosotros acabamos de volver de Oahu, y tampoco podemos hacer grandes rutas por cuestiones físicas que no vienen al caso pero aún así subimos a Diamond Head tranquilamente, con calzado normal, playeros, sin problema. Aquí os dejo mi diario con fotos, precios etc, pearl harbor, lanikai beach, Waikiki etc etc etc
Hawai está a tomar por saco pero merece la pena y mucho Aplauso
www.losviajeros.com/Bl... -2017.html

- Mensaje escrito desde HAWAI 2017 -