Llegada a Barcelona (21/08) -Diarios de Viajes de USA- Alfredlanda

Diario: HAWAI 2017  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Escapada a Oakland con Level, la low cost de Iberia, y de allí a Honolulú con Virgin América. HAWAI UN PARAÍSO

Etapa:  Llegada a Barcelona (21/08)  -  Localización:  USA USA
Descripción: Llegada desde Asturias a Barcelona para coger el vuelo de Level hasta Oakland, previo paso a nuestra escapada hawaiana
Alfredlanda  Autor:    Fecha creación:
Preparativos previos:

-Cruzar los dedos para ver si realmente volaríamos por el precio que habíamos pagado: 393€ los dos id/vta desde Barcelona a San Francisco, un chollazo. Aplauso
-Reserva de vuelos SFO-Honolulú con Virgin América en el movil.(807€ id/vta, que nos pudimos permitir gracias al chollo del vuelo a SFO)
-Sacar el visado para poder entrar en EEUU, el famoso ESTA.
-Carnet internacional de conducir (caducado, pero por dar el pego), aunque dí el de España y valía perfectamente
-Papeles de Álamo para saltarnos el mostrador e ir directamente a por el coche de alquiler.
-1300 euros cambiados a Dolares en la tarjeta Weswap con 1% de comisión solamente.
-Entradas para Pearl Harbor asi como un par de cupones de Groupon impresos
-Seguro de viaje con IATI (77,46€), imprescindible en EEUU.
-Tarifa plana de internet con Vodafone al tener una tarifa red L.

Salimos de Asturias a las 8:30 en tren rumbo a Barcelona, adonde llegamos 10 horas y pico después, a eso de las 19 :15 de la tarde; aquí cogimos un par de billetes de metro y nos fuimos a la parada de Liceo, en Las Ramblas, en donde teníamos el hotel en una calle perpendicular (Carrer San Pau).

El hotel era el Hotel Peninsular, básico con desayuno (85€), suficiente para una noche y muy céntrico, que era lo que queríamos, así como a 5 minutos andando de la Plaza de Cataluña desde donde “supuestamente” salía el Aerobus hasta el Aeropuerto de el Prat; digo supuestamente porque a la mañana siguiente asfaltaban la calle y tuvimos que ir a toda leche con las maletas unos 20 minutos, con el calor que hacía, hasta otra parada…

En Barcelona aún tuvimos tiempo de recorrer la Rambla hasta la Plaza de Colón, viendo a la gente cantar y emocionarse ante los múltiples “altares” con velas , fotos peluches, etc debido al reciente atentado, muy emotivo pero también vimos a la gente con muchas ganas de disfrutar de la vida, así como una manifestación de musulmanes en contra del terrorismo:

Cenamos en un bar de tapas en la misma carrer de San Pau, unos calamares y unas bravas, y de vuelta al hotel que tocaba madrugar un poco ya que el vuelo de Level salía a las 11:15 y teníamos todo el tema de la huelga de vigilantes de seguridad de Eulen y te recomendaban ir antes al aeropuerto por las colas.

Ver más diarios de Alfredlanda Ver más diarios de USA Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 195

Últimos comentarios al diario:  HAWAI 2017

alfredlanda  alfredlanda  08/10/2017 16:59
Comentario sobre la etapa: San Francisco Premium Outlet (29/08)
Gracias Cukicuki, espero que disfrutéis de San Francisco, una maravilla de ciudad, y de Hawai si tb os vais hasta allí. Saludos!

Cukicuki  Cukicuki  10/10/2017 11:38
A ti por tu aportación,si vamos tb a Hawai (hacemos SF,LV ,LA y terminamos en Hawai).Saludos!

alfredlanda  alfredlanda  10/10/2017 11:57
Pedazo viaje, no dejes de echar un ojo a mi diario de LA,SFO y LVG pues Guiño
Disfrutadlo!!!

nikiya  nikiya  12/11/2017 11:37
Q buenos recuerdos de Oahu!!! Nosotros de Hanauma no nos llevamos tan buena sensación con el snorkel y estuvimos unas 2 horas máximo, después de aparcar lejísimos, jeje. Te dejo mis estrellitas.

alfredlanda  alfredlanda  13/11/2017 00:50
nikiya gracias, creo que tener la tortuga para nosotros sólos acabó de hacerlo un sitio memorable, si bien hay que madrugar bastante para pillar sitio en el aparcamiento.

Region_Isla Tema: Viajar a Hawaii
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Viajar a la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...

Fecha: Mie Nov 15, 2017 02:07 pm    Título: Re: Viajar a Hawaii

Contestado en rojo.

Fecha: Mie Nov 15, 2017 02:17 pm    Título: Re: Viajar a Hawaii

marianolozano Escribio:
ILOVENORWAY Escribio:
Tengo Android, alguna sugerencia?

Parece que maps.me existe para Android. Pruébalo: te lo bajas, baja los mapas de los lugares a los que vayas a ir y marca tus lugares de interés. Una vez en destino usas el tf como gps y te ahorras una pasta.
play.google.com/store/... e.maps.pro

Google maps también tiene opción de descargar mapas para usarlo offline. De todas formas le voy a echar un ojo a la app que recomiendas.

Fecha: Mie Nov 15, 2017 02:44 pm    Título: Re: Viajar a Hawaii

Gracias flotas y marianolozano por vuestra ayuda y consejos. La verdad es que Hawaii tiene tanto que ver que uno no sabe muy bien como repartilos y como acertar, faltan días y dinero jejeje. Esta claro que tendremos que a todo no se puede llegar y el viaje perfecto no existe, pero voy a seguir vuestro consejo y cogeré 6 noches en Big Island, sacrificando en una de las otras dos islas, Oahu o Kaui y aquí es donde tengo el dilema. A priori Oahu debería ser donde recorte alguna noche por los comentarios generales que he leído (masificada, mucho turismo, etc), pero he leído muchos comentarios...  Leer más ...
prim
prim
Sep 04, 2008

Fecha: Mie Nov 15, 2017 03:46 pm    Título: Re: Viajar a Hawaii

Sobre esto... voy a decir una obviedad pero verás que quienes hemos visitado las islas tenemos diferentes opiniones de cual es mejor, cual peor. Es lo normal, cada uno tenemos percepciones distintas y nos gustan cosas distintas. Yo por ejemplo, alucino cuando veo en sitios que ponen a Maui como la mejor isla... alucino a colores, pero claro, para algunos realmente lo es por las razones que sean. Quiero decir... lo de "6 días en Oahu, ¿merece la pena?" pues depende. Yo siempre he pensado que si un día vuelvo, me gustaría volver a visitar Napali y quizás conocer algo de Big Island pero lo...  Leer más ...
flotas
flotas
Sep 15, 2010

Fecha: Mie Nov 15, 2017 08:06 pm    Título: Re: Viajar a Hawaii

Nosotros usamos maps.me en Hawaii (y en todos sitios ya) y nos fue genial. Evidentemente, se puede complementar con google maps para cosas puntuales, pero es una app que funciona muy bien. Nosotros la usamos en Android.