Bloque 7: Epílogo

Bloque 7: Epílogo ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Maquina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3.5 (4 Votos)
Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío)

Diario: Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío)

Puntos: 4.5 (16 Votos)  Etapas: 7  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Aunque pierde un poco la magia de esa primera vez, este segundo viaje al Palladium de Punta Cana volvía a ser unos de mis viajes más entrañables. El complejo se convierte en ese barrio en el que siempre has vivido, que conoces sus rincones, conoces a la gente, compartes con amigos…...

Bloque 7: Epílogo - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (1)

Bloque 7: Epílogo - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (2)

Agradecer un año más la enorme labor de todo el grupo humano que compone este hotel y que es activo y motivo fundamental por el que viajeros como nosotros queramos volver y volver… en especial fuerte el abrazo para Tiburón y todos los que tan bien nos atendieron en la piscina del palace. También una mención importante a los jardineros que tienen el complejo como un autentico jardín del Edén.

Bloque 7: Epílogo - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (3)

Como anécdota del encanto de esta gente comentare que mi habitación la hacía Agustina Pilsner, creo que era el apellido y como tengo costumbre el ultimo día pues pase a darle una pequeña propina al personal del hotel con quien mas habíamos frecuentado, la busque en varias ocasiones a Agustina y no daba con ella y por fin el en el último momento la encontré, era una señora de mediana edad y cuando le dije: ¿usted es Agustina? Me dijo: si, pero note que la mujer se quedo un poco contrariada tal vez pensando en que le iba a recriminar su trabajo en mi habitación, todo lo contrario, le comente que me gustaba dar una propina a las personas que había tenido trato con ellas y que trabajaban bien, como era su caso, le dije: no es mucho pero es que me gusta dar a varias personas, ella muy agradecida me contesto: “hay señol pero si esto es como si me diera usted un millón de pesos”….. esta gente es de otra pasta.

Bloque 7: Epílogo - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (4)

Bloque 7: Epílogo - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (5)

Siguiendo hablando de los trabajadores del hotel si quisiera hacer mención de una chica a la que no conocí personalmente pero que lamentablemente nos dejo hace poco, Gabi Cedano, como dije no tuve el placer de conocerla en el hotel porque estaba inmersa en una terrible enfermedad, que al final no supero. Mis amigos ya me dijeron que era una bellísima persona, una lástima su perdida. Mis condolencias a la familia. Descanse en paz.

Bloque 7: Epílogo - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (6)

Bloque 7: Epílogo - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (7)

Y pasando a temas mas alegres, a los que tengan sus dudas de viajar con niños de corta edad les contare que no hay que engañarse, viajar con niños y mas si son pequeños supone un trabajo extra que uno no presupone en vacaciones, es evidente, conlleva unos trastornos y un plan de viaje radicalmente distinto de si vais en pareja, pero por encima de eso queda la experiencia gratificante de haberte llevado a tu hijo a un paraíso natural, de los bonitos momentos vividos con el, de cuando reía contigo en la piscina, de cuando correteaba entre los jardines para que no lo cogieras, de cuando se aventuraba solo en dirección a la playa, de cuando compartía contigo un banamama, o cuando era foco de atención de todo el grupo, de cuando caía dormido en tu pecho debajo de un cocotero y en esos momentos uno mira ese mar e irremediablemente piensa: “joder si la felicidad plena existe debe de ser muy parecido a esto”

Bloque 7: Epílogo - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (8)

Como ya he reiterado fue un viaje que partía con una emotividad extra puesto que nos volveríamos a encontrar con Cesar y Ana (Ceyan) y Jose y Graciela (Sinita), amigos extraordinarios con quienes compartimos el viaje de 2014. En este 2017 no faltaron momentos para el recuerdo con ellos, chistes, B52, bromas en las piscinas, aturuxos, cenas entrañables…

Bloque 7: Epílogo - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (9)
!De joven quiero ser como vosotros!

Bloque 7: Epílogo - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (10)
Concurso de Bellezas en Palladium

Pero esta travesía nos tenía deparadas más sorpresas en positivo, puesto que también la compartimos con Ramón y Manoli (Aljarafesur), con Angel, Aurora y Aida, el trío de ases, como les apode, con Manuel y Cris, con Loli y Jaime (Loli47) y con Angeles y Félix (Angeles50), con todos ellos falto la desidia, el malestar, el aburrimiento, los enfados, al contrario de esto sobro el buen rollo, las risas, la amistad, el cariño.

Bloque 7: Epílogo - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (11)

Bloque 7: Epílogo - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (12)

Bloque 7: Epílogo - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (13)

Me enorgullezco de tener amigos de todo tipo, los de toda la vida, los del Sevilla F.C., los del poker, los de la política y también me siento muy feliz de tener amigos de viajes, como es este el caso, amigos con quienes no hace falta haber nacido calle con calle para que parezca que los conozcas de toda la vida y te den su cariño, su abrazo mas afectuoso en la bienvenida y mucho mas en la despedida, señal de que alguna huella positiva dejaste en ellos. En mi desde luego lo habéis hecho y con todos vosotros me llevo un ejemplo impagable de gente maravillosa con la que compartí este viaje de ensueño.

Bloque 7: Epílogo - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (14)
La Compra de Ron no pudo faltar

Espero que pronto nos volvamos a ver, ya sea por separado, ya sea en otro destino, ya sea en Punta Cana de nuevo, ni que decir tiene que en Umbrete (Sevilla), todos sin excepción, tenéis vuestra casa.

Y el final de mi epilogo como no, lo reservo para lo que mas quiero, mi mujer y mi hijo, ecuación de primer grado y pareja indisoluble para que este viaje resultara inolvidable.

A mi mujer, Rosario, agradecerle el esfuerzo, es innegable que trabajo y brego más que yo con el enano, aunque no es menos cierto que formamos una tándem espectacular, los dos somos guapos y nos queremos un montón, jajaja…. Te quiero mi amor y sé que has disfrutado mucho con este viaje también, será otro de muchos.

Bloque 7: Epílogo - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (15)

Bloque 7: Epílogo - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (16)
!Y volvimos!

Bloque 7: Epílogo - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (17)

A mi hijo, a mi Darío, básicamente por existir, por ser lo mas bonito que ha llegado a mi vida. Espero y deseo que juntos los tres podamos seguir viviendo y narrando aventuras como la que vivimos en Punta Cana este año. Para mí ha sido algo extraordinario poder haber estado contigo en aquel paraíso mi niño.

Bloque 7: Epílogo - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (18)

Bloque 7: Epílogo - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (19)

Bloque 7: Epílogo - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (20)

Bloque 7: Epílogo - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (21)

Recuerdo que nos recogieron en la van en el aeropuerto al trío de ases y a nosotros y pusimos rumbo al Palladium, era de noche ya, tras media hora de trayecto ya doblamos para Bávaro y al momento a la derecha en dirección al hotel, vimos asomar la rotonda y nos metimos dentro del recinto, pensé en voz alta y dije: “parece mentira, otra vez aquí”….

Bloque 7: Epílogo - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (22)

Habían pasado tres años pero en mi retina aun se conservaban frescos esos recuerdos tan bonitos. Me encanta el Palladium de Punta Cana, no es un hotel, es algo más, es una ciudad, es un enclave en que los colores vivos de las villas te advierten de que estas en un sitio especial, en el que sus inigualables zonas verdes, con mil cocoteros que se mecen por el viento y que camuflan los edificios, hacen que sepas que estas en un rincón precioso del Caribe. Es difícil escapar a su encanto, ya dije que me podría llevar horas contemplando esa línea de playa, que no parece natural sino un cuadro pintado por el mismísimo Monet.

Pero este sitio no solo cautiva la vista, en mi caso también me gustan los olores que percibo, como esos aromas a vainilla, a melocotón… que tienen los lobbys o el Hemingway o el aroma a menta que hay en el baño del lobby del Palace, que abres la puerta y te da el fresco en la cara….. podrían llevarme a cualquier sitio con los ojos cerrados y tan solo percibir estos aromas sabría que estoy en el Palladium.

Me siento un privilegiado, la mayoría de la gente que pasa por tu lado día a día no puede permitirse viajar aquí, y no lo hará en su vida, yo ya lo he hecho dos veces. De seguro que no será la última, aunque creo que pasara algún tiempo para volver porque me gustaría tocar otros destinos, mis ansias de emular a Willy Fog aun no se han saciado.

Dicen que los viajes se viven tres veces, cuando los sueñas, cuando los disfrutas y cuando los recuerdas, y este será de los que recuerde….

Bloque 7: Epílogo - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (23)

En esto de la vida sigo rellenando mi mochila de experiencias, de aventuras, de viajes, con la firme creencia de que mientras mas llena este más enriquecedora será y con la convicción más absoluta de que el viaje perfecto es aquel que habiendo sido disfrutado, siempre te termina trayendo de vuelta a casa.

Bloque 7: Epílogo - Regreso al Palladium 2017! Vivencias Puntacañeras! (Dedicado a Darío) (24)

Vuestro siempre, Maquina.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 3.5 (4 Votos)

Nakomi  Nakomi  08/09/2017 17:20
Comentario sobre la etapa: Bloque 7: Epílogo
Maquina gran diario, gracias por compartir con nosotros esos estupendos dias, que todos tanto ansiamos a lo largo del año. Y mil gracias sobre todo por la etapa dedicada a los niños y en concreto a Oier, sin duda nos sirven de gran ayuda, aun asi no dudes que antes de mayo os abrasare a Rosario y a ti a preguntas. Un abrazo y muchisimas felicidades por estas lineas y por la dedicacion a nuestro chiquitin

15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Santo Domingo y Samaná a nuestro aire.Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. Diez días por libre visitando la Ciudad Colonial de Santo Domingo y la península de... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Hotel Bahia Principe Bavaro Premier y Club HaciendaHotel Bahia Principe Bavaro Premier y Club Hacienda Mi viaje a Punta Cana en Mayo de 2011 ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
mafalda212
Mafalda212
30-01-2022

Fecha: Sab Dic 16, 2023 04:07 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola,
Soy una enamorada de Samana sin remedio. Tengo 46 años, muchas ganas de ir por allí, quizás en enero-febrero, aunque tengo disponibilidad de fechas. Alguien se anima??
BarrySparks
BarrySparks
23-01-2024

Fecha: Mar Ene 23, 2024 12:32 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 09:27 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 09:30 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

"angeles50" Escribió:

reyesalicia10T
Reyesalicia10T
30-03-2022

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:35 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro