Introducción -Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos- Loretobarrose

Diario: Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo  -  Localización:  Baltico y Fiordos  Baltico y Fiordos
Descripción: Relato del crucero con salida y llegada desde Kiel y escalas en Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda y Gdynia. Además, traslado a Hamburgo y excursiones a Lubeck y Bremen

Etapa:  Introducción  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Loretobarrose  Autor:    Fecha creación:
Hola a todos:

Me pongo a escribir este diario con el objetivo de que los futuros viajeros podáis coger ideas y lo tengáis mucho más fácil que cuando yo me propuse esta aventura. Fueron muchas horas de lectura e investigación para prepararme para lo que fueron dos semanas maravillosas. Un trabajo arduo, visto desde fuera, pero que para los que nos gusta viajar nos divierte tanto como el propio viaje. Así que vosotros haced lo mismo: leer mucho, coged ideas y disfrutad tantos como lo hice yo.

Dicho esto, paso a relataros la estructura del viaje que hice con mi pareja y nuestro hijo de dos años. Explico esta circunstancia para que veáis que todo lo realizado es perfectamente factible. Si nuestro enano lo aguantó (y lo disfrutó muchísimo), vosotros también podéis si os lo proponéis.

Lo primero que teníamos claro es que queríamos hacer el crucero del Costa Pacífica, con salida y llegada de Kiel, el 17 de agosto del 2017, y a partir de él completarlo con viajes por el norte de Alemania. Ya conocíamos el barco, pues en el 2016 habíamos hecho con él el recorrido hasta el Cabo Norte (tenéis mas info en mis diarios), y eso era un punto a favor.

Una vez reservado el crucero, el siguiente paso fue buscar los vuelos, traslados y hoteles. Descartamos completamente la opción de cogerlos con la naviera, escarmentados por las experiencias vividas en los tres cruceros anteriores que habíamos hecho con ellos. A nosotros nos gusta más r a nuestro ritmo, ir con calma al barco y así poder disfrutar de la ciudad de partida/llegada. Además, nos salió notablemente más barato ir por libre, aún pasando 3 días más en Alemania y pagando los hoteles, traslados y comidas correspondientes. Yo recomiendo hacerlo así, pero es respetable la opción naviera para el que necesite o prefiera que lo lleven y lo devuelvan de la mano y sin preocupaciones.

A partir de ahí, teníamos claro que debíamos viajar un día antes a Hamburgo (el aeropuerto más cercano a Kiel) para no ir pillados de tiempo, y comenzamos a buscar vuelos y conexiones. Lo reservamos todo con tiempo (los primeros días de enero) y encontramos la opción que más nos convencía por precio y conexiones: madrugar el martes 16 para hacer A Coruña-Madrid y desde la capital de España volar a Hamburgo para estar en Alemania en torno a las tres de la tarde; mientras que la vuelta sería el miércoles 30 a las 15.50 horas (Hamburgo-Madrid). Todo con Iberia y por unos 700 euros (2 adultos y un niño de 27 meses, incluyendo las maletas y la conexión A Coruña-Madrid). Además, como el barco finalizaba su travesía en Kiel el lunes 28, a las ocho de la mañana, teníamos dos días completos para programar visitas.

El siguiente paso fue buscar hotel en Hamburgo. Lo principal para nosotros era que estuviera lo más cerca posible de la estación central (Hamburgo HBF). No queríamos lujos, pues solo lo queríamos para dormir. Y vimos una opción excelente: Hotel Centro Hamburgo (3 estrellas), por 50 euros por noche y desayuno incluido. Las habitaciones no son gran cosa, son pequeñitas y no demasiado modernos, el desayuno es europeo (no hay bollería), pero cumplía lo que queríamos, pues se ve la estación desde la ventana y solo hay que cruzar la calle para entrar en ella. En definitiva, lo que queríamos.

Con crucero, vuelos y hotel reservados, ya solo nos quedaba investigar tanto las conexiones Hamburgo-Kiel (hay muchas tanto en bus como en tren) como todo lo que queríamos hacer cada uno de esos 14 días. Todo ello lo iré explicando en las próximas entradas.

Pero en líneas generales, el plan era el siguiente:

16 - Viaje A Coruña-Madrid-Hamburgo y visita por la tarde de la ciudad del Elba.
17 - Traslado a Kiel, visita de esta ciudad y embarque en el Costa Pacífica.
18 - Día de Navegación
19 - Estocolmo (de 8 a 17 horas)
20 - Helsinki (de 12 a 18 horas)
21- San Petersburgo (llegada a las 7)
22 - San Petersburgo (salida a las 18 horas)
23 - Tallin (de 8 a 13 horas)
24 - Riga (de 9 a 17 horas)
25 - Klaipeda: excursión a Curlandia (Nida y Juodkrante) y visita a la ciudad (de 9 a 20 horas)
26 - Gdynia: excursión a Malbork y Gdansk (de 7.30 horas a 19.30 horas)
27 - Día de navegación
28 - Desembarque en Kiel, traslado a Hamburgo y excursión a Lubeck
29 - Excursión a Bremen
30 - Últimas horas en Hamburgo y vuelta a Madrid

Casi todo nos salió según el guion. Solo nos falló la escala de Riga. Esa mañana nos despertamos con la voz del capitán que por megafonía lamentaba su cancelación por el mal tiempo. La verdad es que había muchísimas olas, el barco se movía mucho y, según comentó, era peligroso acceder al angosto río Daugava con las rachas de viento existentes, superiores a 100 kilómetros por hora. Tras el anuncio, reprogramaron el diario de a bordo y procedimos a otro día de navegación. Una pena, pero es una excelente excusa para volver.

Y así fue un poco cómo planteamos nuestro viaje. En las próximas entradas me dedicará a contaros con el mayor detalle posible qué se puede hacer en cada lugar visitado, acompañado de fotos. Además, nosotros llevamos por GPS itinerarios marcados para maximizar cada escala y reducir las pérdidas de tiempo. Así que al final de cada etapa os dejaré un enlace a una página para que lo descargue quien quiera.

Por otra parte, para facilitar la lectura del diario, no voy a ser fiel plenamente al orden cronológico. Voy a comenzar por el crucero y luego juntaré al final los 3 días en Hamburgo y entorno a pesar de que lo relatado corresponde a los días 16, 28, 29 y 30. Espero que sea una decisión acertada y os guste.

Ver más diarios de Loretobarrose Ver más diarios de Baltico y Fiordos Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 75 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 94

Últimos comentarios al diario:  Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo

marimerpa  marimerpa  09/09/2017 07:58
Te está quedando muy bien el diario, está todo perfectamente explicado. Te adelanto las estrellas.

spainsun  spainsun  11/09/2017 14:57
Tengo ganas de ver acabado este diario. Anímate y ponle alguna foto.
Gracias por compartirlo.

Gulpiyuri  Gulpiyuri  29/09/2017 16:31
Un gran diario con muchísima información, me hubiera encantado hacerlo.
Te dejo todas las estrellas y mi agradecimiento Sonriente

Barco-Cruceros-Ferries Tema: COSTA PACIFICA-BALTICO
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Foro de Cruceros por el Baltico, Atlantico Norte y Fiordos: Suecia, Rusia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.

Fecha: Mie Sep 13, 2017 12:32 pm    Título: Re: COSTA PACIFICA-BALTICO

COSTA PACIFICA - Para los que no habéis viajado en Costas, la tarjeta de embarque están en la habitación. - Servicio de lavandería: mande a lavar las piezas de ropa que ponían en promoción de 20 pico piezas lavar con agua ( no en seco ),coste 19.99 euros y la verdad es que estaban limpias y me supongo que las meterán en secadora, porque estaban esponjosas y dobladas tan bien que te daba pena tocarlas y no necesitaban ni plancha. Eso si, mande vaqueros, camisetas de mi pareja oscuras pero con manchas ( teniendo una niña de 2 años ) calcetines, pijamas, una chaqueta...  Leer más ...

Fecha: Mie Sep 13, 2017 12:41 pm    Título: Re: COSTA PACIFICA-BALTICO

Cuando mire información, no encontré ningún itinerario como el que hicimos nosotros en ESTOCOLMO, en los demás puertos hay información idéntica a la que nosotros hicimos y Kláipeda y Gdynia, ya lo va a explicar Loretobarrose con detalle. Así que dejo aquí mi itinerario y también lo voy a poner en "excursiones en Estocolmo" o algo así se llama, ya que foreros preguntaban por excursiones desde el barco y no sabían responderles muy bien de a lo que les daba tiempo o por lo menos yo después de muchas horas de leer y releer, no lo encontré.
Nov 30, 2013

Fecha: Mie Sep 13, 2017 01:24 pm    Título: Re: COSTA PACIFICA-BALTICO

ChanelTenerife Escribio:

NOTA: loretobarrose y mjrfer, si venis a Tenerife, cuando sea, en 1 año o en 20, no dudéis en contactar con nosotros por aquí. Besos.

Igualmente si venís por Galicia! Ya tenéis nuestro contacto para cualquier cosa que necesitéis! Por cierto, ya te pasaré alguna foto en la que salís! De momento tengo tanto material acumulado que no doy hecho jejeje. Besos para los tres!

Fecha: Mie Sep 13, 2017 01:48 pm    Título: Re: COSTA PACIFICA-BALTICO

ESTOCOLMO LLEGADA Vartahamnen a las 8:30 Desde PLANTA ALTA de la estación del muelle se accede a una pasarela que cruza hacia el otro lado. Al cruzar la pasarela, ir a la derecha, llegamos a una carretera, pues a la derch. y dp la 1ª a la izq., cruzando enfrente. Tras pasar a la parada de guaguas que esta a la derecha, fijarnos en la T azul en fondo blanco de Tunnelbana/metro. - Línea 13 roja, Gardet. Dirección Norsborg y parada T-central. La Centralstation se divide principalmente en: - La estación de trenes recibe el nombre de Stockholm Central. - La zona del metro...  Leer más ...
Nov 30, 2013

Fecha: Mie Sep 27, 2017 12:28 pm    Título: Re: COSTA PACIFICA-BALTICO

Buenas a todos!

Os dejo el diario que estoy escribiendo. La parte del crucero ya está lista

www.losviajeros.com/Bl... burgo.html

En los próximos días a ver si consigo terminar lo que hicimos aprovechando que nos quedamos dos días más allí. Las visitas a Hamburgo, Lubeck y Bremen.

Este crucero vuelve a hacerse el año que viene. Así que cualquier duda ya sabéis. Preguntad sin problemas!