Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Preparativos -Diarios de Viajes de Portugal- Obijuankenobi
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos.  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Descubriendo Lisboa en 6 dias
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Preparativos  -  Localización:  Portugal Portugal
Obijuankenobi  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
De nuevo, tras volver de mis vacaciones os dejo a continuación mi diario donde os voy a transcribir mi experiencia sobre mi estancia en "la ciudad de las siete colinas" o "la ciudad de la luz" y no, no estoy hablando ni de Roma ni de Paris sino de Lisboa puesto que esos apodos también le son atribuidos.

Debo confesar y no sé si os pasara a vosotros también, si se me preguntara por cualquier capital europea, Lisboa no es de las primeras que me vendría en mente y seguramente por eso he visitado previamente casi todas las capitales de Europa occidental (me faltaría Viena) Como consecuencia, este año cuando reflexione sobre donde pasar mis vacaciones de verano y viendo que todavía no había visitado la capital Europea más cercana a nuestro país quise reparar la injusticia que había cometido con esta maravillosa ciudad.

No acostumbro a hacerlo pero antes de empezar el relato de mi viaje creo que conviene hacer un pequeño resumen histórico de Lisboa puesto que sabemos muy poco de nuestros vecinos portugueses y sin embargo parte de su historia está ligada a la nuestra.

Lisboa fue fundado por los fenicios, siendo llamada Allis Ubbo o puerto seguro en fenicio, allá por el siglo XII AC. Bajo el imperio romano pasa a llamarse Olissipo formando parte de la provincia de Lusitania. Sufrió las invasiones barbarás como todo el imperio romano hasta que en 711 fue tomada por los árabes. Volviendo a manos cristinas en 1147 gracias a una coalición de cruzados europeos siendo Alfonso I el primer rey de Portugal, creando la dinastía de Borgoña, la primera de las cuatro que tendrá Portugal.

En 1383 muere Fernando I sin dejar heredero varón, su hija Beatriz de Portugal se casa con Juan I de Castilla, no obstante esa posible anexión de Portugal por Castilla no es reconocidos por los nobles Portugueses que nombran a Juan de Avis como su rey con el nombre de Juan I lo que provoca una guerra entre los dos reinos. en 1385 se produce la batalla de Aljubarrota donde las tropas lusitanas junto con arqueros ingleses derrotan a los castellanos. Desde esa fecha la dinastía de Avis gobierna Portugal siendo su rey más famoso Manuel I (1469-1521)

En 1580 se produjo otra crisis al quedarse la realeza sin herederos tras la muerte de Enrique I haciendo valer sus derechos Felipe II de España de la dinastía de los Austria(su madre era Isabel de Portugal, esposa de Carlos I de España y V del sacro imperio romano germánico) se hizo con la corona y a partir de ese momento Portugal perteneció al imperio Español hasta 1640. En esa fecha una revolución encabezada por Juan II de Braganza logro la independencia de España, la dinastía de Braganza, cuarta y última, pasa a dominar el país.

Durante el siglo XIX Portugal vivió períodos de enorme perturbación política y social. A finales del siglo XIX las ambiciones coloniales portuguesas chocaron con las inglesas, lo que provocó el ultimátum británico de 1890. La cesión a las exigencias británicas y los crecientes problemas económicos causaron a la monarquía un descrédito creciente, que culminó con los asesinatos de Carlos I y el príncipe heredero Luis Felipe el 1 de febrero de 1908, implantándose en su lugar la república.

Durante la primera guerra mundial, Portugal entra en guerra contra Alemania no obstante dicha participación agravada por una creciente inestabilidad política y crisis financiera hace que el ejercito toma el poder en 1926, Antonio de Oliveira Salazar se convierte en el hombre fuerte del régimen siendo previamente ministro de finanzas. En 1968 es sucedido por Marcelo Caetano, no obstante las guerras coloniales que mantiene el país, primero en Angola (1961) Guinea-Bisáu (1963) y Mozambique (1964) para mantener su imperio desembocan en la revolución de los claveles en 1975. Desde entonces Portugal vuelve a ser una república que concede la independencia a sus antiguas colonias y acabando formando parte de la Unión Europa.

Lamento esta breve introducción pero creo que conviene saber un mínimo de historia de nuestros vecinos para entender mejor lo que iré comentando en mi diario.

Volviendo a mi viaje y haciendo hincapié a la parte logística, como cada año, contrate el trayecto y la estancia en una agencia de viaje. El billete de avión lo adquirí con TAP compañía aérea portuguesa y el hotel seleccionado fue el Marqués de Pombal ubicado en la avenida da Liberdade 243. Las fechas seleccionadas fueron del 8 de Agosto al 13 de Agosto y a continuación os pongo un planning que me había hecho de que ver cada día.

Martes 8 Agosto: Lisboa Story Center y castillo San Jorge

Miércoles 9Agosto: free tour y tour alfama de Sandemans

Jueves 10 Agosto: museo nacional militar y tour belem de Sandemans

viernes 11 Agosto: monasterio de los geronimos, torre de Belem, museo de la marina y de los combatientes

Sabado 12 Agosto: tour Sintra de Sandemans

domingo 13 Agosto: parque de las naciones.

Eso como se suele decir era en teoría el plan.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Obijuankenobi Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 62 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 80

  Últimos comentarios al diario:  Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos.
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

marimerpa  marimerpa  09/09/2017 14:19   
Me está gustando mucho tu diario, como lusófila que soy. Veo que has tardado en visitarla pero que Portugal te ha enganchado. Lisboa solo es una muestra de las maravillas de nuestros vecinos hermanos.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1239
794365 Lecturas
AutorMensaje
cigarrero
cigarrero
Experto
Experto
Ago 17, 2009
Mensajes: 228

Fecha: Mar Sep 12, 2017 09:50 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Duda de última hora :
Sabéis si hay algún problema en llevar pantalones cortos a la hora de entrar en algún monumento o iglesia en Portugal?
simeone
simeone
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 28, 2010
Mensajes: 19

Fecha: Mar Sep 12, 2017 11:31 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Buenos días, creo recordar que varios de los monumentos de Belem cierran los lunes, para que lo tengas en cuenta a la hora de planificar tus visitas.
Un saludo
cigarrero
cigarrero
Experto
Experto
Ago 17, 2009
Mensajes: 228

Fecha: Mie Sep 13, 2017 08:57 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Gracias por el apunte. Saludos.
auptan
auptan
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 06, 2017
Mensajes: 11

Fecha: Sab Sep 16, 2017 08:45 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Yo he vuelto esta semana y ningún problema con ir en pantalones cortos.

Si vas a ir al mirador se Santa Justa, te aconsejo que no hagas la cola para subir. Ves por la parte superior y accedes al mirador inferior. A no ser que quieras subir por el ascensor, pero vamos que no te pierdes nada, porque no se ve nada. Desde allí si que puedes subir al mirador superior por 1,50€

cigarrero Escribio:
Duda de última hora :
Sabéis si hay algún problema en llevar pantalones cortos a la hora de entrar en algún monumento o iglesia en Portugal?
cigarrero
cigarrero
Experto
Experto
Ago 17, 2009
Mensajes: 228

Fecha: Sab Sep 16, 2017 10:25 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Lo tendré en cuenta. Gracias por el aporte. Saludos.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad