Dia 5: Nara y Fushimi Inari

Dia 5: Nara y Fushimi Inari ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Peonia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Japon con niños y por libre - 2016

Puntos: 4.5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:Japon Japon

Fuimos a la estación de central a activar nuestros Jr Pass y reservar los asientos para ir a Miyajima. Y poner rumbo a Nara. Pero cuando terminamos el tramite en la oficina JR, y llegamos al anden del tren que nos tenia que llevar a Nara, había un caos absoluto, no cabía un alfiler y no paraban de comunicar algo por megafonía que no entendíamos. Un hombre nos pudo explicar en un parco ingles que debido a las inundaciones los trenes que iban a Nara se habían suspendido hasta nuevo aviso. Pero que la compañía nos tenia que dar otra opción para ir hasta allí.

Recalculamos nuestro planes y nos dirigimos primero a Fushimi Inari.

Cambiamos de anden y cogimos el tren que nos llevaría allí, en escasos 5 minutos estábamos en Fushimi Inari. Este era uno de los sitios que mas ilusión me hacia visitar y no nos defraudo, todo lo contrario.

Según se sale de la estación ya se ve el pintoresco pueblo con sus toris rojos. Llegamos al templo y había muchísima gente. Pero según íbamos subiendo por el camino de toris, la gente se iba dispersando.

Solo teníamos intención de subir un poco por el camino y luego dar media vuelta, pero se estaba tan agusto según subias y estábamos prácticamente solos. Hay tramos que se hacen mas duros, pero aun asi, los niños con 5 y 7 años subieron hasta arriba sin ningún problema. Cada pocos metros de escalera encontrabas algún cementerio o pequeño templete

Es una zona muy bonita, que nos impresiono mucho.

Bajamos tranquilamente y al llegar al templo compramos algún souvenir. El niño tenia hambre, asique aunque solo eran las 11 de la mañana, decidimos buscar algún restaurante para comer, que nos lo merecíamos después del ascenso.
Encontramos un pequeño restaurante de Okonomiyaki que acababan de abrir, la dueña nos invito a pasar y nos sentamos en la barra al lado de la plancha. Queriamos pedir un par de okonomiyakis para compartir, pero la dueña nos dijo que salía mas barato coger el menu, que incluia ensalada, encurtidos, el oknomiyaki, la bebida y el postre. Los okonomiyakis estaban buenísimos.

Decidimos probar suerte y ver si la línea que iba a Nara, ya estaba operativa y efectivamente ya iban los trenes hasta allí. Asique muy contentos pusimos rumbo a Nara.

Llegamos a Nara y decidimos ir andando hasta la zona de los templos, es una calle muy grande llena de tiendas y restaurantes. Una vez que llegamos al lago donde esta la pagoda, nos costo encontrar el camino mas rápido para llegar a la zona de los templos. Pero bueno, al final lo conseguimos todo el camino rodeado de ciervos, íbamos con bastante miedo, pero si no llevas comida en las manos, no se suelen acercar.

Entramos al impresionante templo Todai-ji. Es un edificio precioso, con gran armonía con el recinto. Nos sorprendio encontrar muchas familias de Indues en este templo en concreto.

Entramos a ver el gran buda y nos quedamos con la boca abierta de lo grande y bonito que es. Los niños y mi marido se metieron por el hueco de la columna, pero yo preferir no tentar a la suerte.

La pena es que a la salida del templo, se nos había ido todo el dia y ya habían cerrado los demás templos, asique nos quedamos con las ganas de ver el santuario Kasuga-taisha. Pero ya tenemos excusa para volver.

Paseamos por el lago donde esta el barco y nos hicimos fotos con los ciervos, les dimos alguna galleta que teníamos y mis hijos se lo pasaron muy bien.

Ya de vuelta al tren aprovechamos para compra algún souvenir y nos encontramos.
Ya de vuelta al hotel a dejar trastos y mochilas y salimos a pasear por gion y cenar algo por Kawaramachi. Los niños querian cenar hamburguesas, pero no queria ir al mcdonalds, asique nos metimos en un burguer japones, las hamburguesas estaban buenas, pero nada destacable. Ah, y visita obligada de mis hijos a la tienda Disney, yo creo que la chica ya nos conocía de ir todas las tardes. En gion vismo un par de Maikos, nos imaginamos que son Maikos, por como iban vestidas y que no se quisieron parar a hacerse unas fotos. No tenían pinta de ser las típicas turistas que contratan la sesión de fotos porque cada una iba sola andando por la calle con mucha prisa. Pero bueno, no somos expertos y nos hizo ilusión verlas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japon con niños y por libre - 2016
Peonia  peonia  12/09/2017 08:58   📚 Diarios de peonia
irene023, me alegro que te haya gustado y que os sirva como ayuda!!! por eso me decidi a escribirlo, ya que yo siempre he recibido tanta ayuda de los foreros, pues quería devolver toda esa ayuda
Mercu3  mercu3  05/10/2017 11:43
Estupendo diario, estaremos por alli este próximo mes de noviembre si todo va bien con nuestras peques de 5 y 8. Espero que se lo pasen tan bien como los tuyos Sonriente
Gracias por las ideas!
Peonia  peonia  05/10/2017 12:01   📚 Diarios de peonia
Gracias mercu3 , ya veras como lo pasais todos en grande. Los mios están deseando volver!!
Habesha1  habesha1  15/02/2018 12:41   📚 Diarios de habesha1
Mis 5 estrellas, Peonia. Mi hija y yo queremos hacer Japón en junio-julio de 2019. Estamos ahorrando para ello. Tu diario me ha inspirado mucho. Gracias!
Peonia  peonia  15/02/2018 12:48   📚 Diarios de peonia
habesha1, me alegro que te guste!!! precisamente lo escribo para animar a la gente a viajar con los niños, es una experiencia maravillosa. Mis hijos están deseando volver a Japón. Cualquier consulta, estare encantada de ayudarte!!!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 640
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 505
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332

Viajar_con_Peques Tema: Viaje a Japón con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
tinerdani
Tinerdani
01-10-2012

Fecha: Vie Mar 01, 2024 01:49 pm    Título: Re: Viaje a Japón con niños

Gracias @Salodari, hay muy poca info de Japón con niños y me parece un destino ideal para ellos, obviando el precio de los vuelos, claro! Amistad

A ver si más gente se anima, aunque en Japón ya no cabe un alfiler y eso que hemos ido en lo más bajo de la temporada baja.

Fecha: Vie Mar 01, 2024 02:00 pm    Título: Re: Viaje a Japón con niños

Es uno de mis grandes pendientes Amistad
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Sab Mar 09, 2024 11:21 pm    Título: Re: Viaje a Japón con niños

Hola. Pues mis niños ya no son tan niños, 16 y 19 años pero estoy buscando planes para hacer con ellos para que no sea todo templos que no les hace mucha gracia. En principio ya tengo universal, Disney, de camino a Hiroshima combinar esa zona con algo de playa para refrescarse, ( el viaje será en julio). No se si meter los Alpes o no y acercarse al Fuji, pagada chureita, esto está en el aire. Para Tokio aparte de los barrios , sus tiendas de Nintendo, anime y pokemon el museo de teamlab, Odaiba, el museo de Toyota Megaweb, yotsuji. Buscaba algo para ver coches de esos plan fash &...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Sab Mar 09, 2024 11:31 pm    Título: Re: Viaje a Japón con niños

tinerdani
Tinerdani
01-10-2012

Fecha: Dom Mar 10, 2024 11:47 pm    Título: Re: Viaje a Japón con niños

Yo te diría que el Toyota Megaweb está cerrado, yo quería ir y toda la info que leí, decía que estaba cerrado. Igual les interesa el nuevo Museo Nintendo, que para Julio, ya estará abierto.