Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Kamakura y Yokohama (20/01/2017) -Diarios de Viajes de Japon- Ripley
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Japón en Invierno. Enero 2017  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Viaje a Japón en Enero de 2017, por nuestra cuenta y en pareja. Primera vez y con presupuesto medio. Visitando Tokio, Kamakura, Yokohama, Kioto, Nara, Inari, Hiroshima, Miyajima, Himeji y Osaka.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Kamakura y Yokohama (20/01/2017)  -  Localización:  Japon Japon
Ripley  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Hoy se nos presenta un gran día por delante, vamos a realizar la primera, y única excursión desde Tokio. Como siempre nos levantamos temprano y nos cogemos un café de la máquina “de siempre”, para luego buscar algo de bollería en la estación JR de Shinjuku.

Queremos coger el tren a Kamakura a las 8:50, y siendo conscientes del tamaño de la estación preferimos ir bastante antes para ubicarnos bien, al final no resulta tan difícil llegar, y es que si vas atento a los carteles no tiene pérdida, es verdad que hay que fijarse y no dejarse llevar por las mareas de gente que vienen de todos los sitios jeje. Pagamos los 920 yenes con la SUICA, ya que no activaremos en JR Pass hasta que nos vayamos para Kioto, no es un trayecto caro así no pasa nada por tenerlo fuera del pase. Una vez tranquilos, con nuestro desayuno en la mano y en el andén que nos corresponderá en unos 20 minutos, nos dedicamos a observar el espectáculo de la estación, es un día laborable a primera hora así que os podéis imaginar el movimiento y lo llenísimos que van los trenes… Llegamos a ver a un chico con la cara completamente pegada al cristal. Cuando llega nuestro tren, afortunadamente comprobamos que tales incomodidades no son necesarias, y aunque las primeras paradas tenemos que ir de pie, enseguida conseguimos sentarnos y disfrutar del paisaje.

En Kamakura hay 3 zonas “básicas” para ver, Kita-Kamakura, Kamakura y Hase, siendo esta ultima la única que no tiene parada con el tren JR. Además de esto, sé que hay pueblecitos en la costa que son bonitos, pero nosotros siendo Enero y además una primera visita a Japón, nos quedamos con lo fundamental.
Como además queríamos ir a Yokohama por la tarde, quitamos Kita-Kamakura del plan para quedarnos con las otras dos, aunque por lo que he visto Kita Kamakura también merece mucho la pena. Y además, existen rutas de trekking entre Kita Kamakura y Hase, que me gustaría hacer en otro viaje a Japón.

Empezamos por Hase, que es donde se encuentra el famoso templo Hase-dera y el Gran Buda. Para llegar hasta aquí, tenéis dos opciones, o bien ir andando desde la estación de Kamakura o bien coger un tren eléctrico muy chulo por 190 yenes que va dirección Enoshima y para en Hase, nosotros decidimos ir en tren y volver andando ya que sólo son 2 km.

Para ir cogimos el Enoden, que se puede pagar con la SUICA, y la verdad es que es un trayecto muy bonito, entre casitas y por zonas muy estrechas, dicen que el trayecto entero hasta Enoshima, merece mucho la pena, pero como nuestro destino no era ese, no puedo confirmarlo personalmente.

Una vez en Hase, decidimos empezar por el templo, la entrada cuesta 300 yenes, y es muy bonito, un estilo diferente a lo que habíamos visto hasta ahora, con blanco y negro, y no sólo el templo si no todo el jardín, esta cuidadísimo. A pesar de que en Enero está todo sin hojas, pudimos disfrutar de una floración temprana de un tipo de árbol, que era preciosa. Además si os fijáis a la salida, a la izquierda, veréis la entrada a una especie de cueva que está a oscuras con un montón de figuras (última foto).


En este templo, encontraréis un montón de estatuas Jizo, como las que os pongo en la foto. Este tipo de figuras se encuentran a menudo en muchos templos de Japón, y en muchas ocasiones tienen gorritos de lana o baberos, se ponen a modo “de protección” porque las almas de los niños no natos están condenadas a una especie de purgatorio, en el que tendrían que juntar montoncitos de piedritas para que se les dejase pasar a la otra vida. Esta figura de Jizo, es una deidad protectora de embarazas, niños prematuros y viajeros, y al parecer ayuda a esconder en sus mangas las almas de los niños no natos de los demonios del purgatorio, devolviéndoles la sonrisa. Esta sería la historia un poco por encima, yo no soy ninguna experta pero la verdad es que llama la atención la cantidad de figuras Jizo que hay en muchos templos.


Aun maravillados por el templo, salimos y nos dirigimos hacia el Gran Buda, habíamos leído que el recinto era gratis, que solo cobraban por entrar al interior, sin embargo nosotros tuvimos que pagar una entrada de 200 yenes, una vez en España, vimos que en japan guide también lo habían puesto, así que debe ser una medida reciente.

Cuando llegamos aquí empezó a llover un poco, pero afortunadamente hay bastante sitio donde resguardarse y que mejores vistas para esperar a que pase la lluvia que el gran buda Guiño
Enseguida paro de llover y pudimos dar un paseo por la zona. La verdad es que el buda en persona nos gustó muchísimo, y desde luego su tamaño impresiona en persona más de lo que parece en las fotos.


Cuando dimos por terminada la visita, nos pusimos en marcha para ir hasta Kamakura, el camino, a pesar de no tener un especial interés aparente, no se hace largo y siempre hay algo diferente en lo que fijarse, como estos carteles de aviso de Tsunami.


Enseguida llegamos a Kamakura y nuestro plan es dar un paseo por la calle comercial, comer algo, y luego ir hasta el templo de Tsurugaoka Hachimangu.


La calle principal resulta ser bastante chula, y en una calle perpendicular encontramos un restaurante de los que tienes la brasa en la mesa y con un precio bastante bueno, así que entramos.
Dentro vemos que hay mesas normales y mesas con tatami, qué felicidad, qué ganas tenía de comer en un sitio así, por su supuesto nos sentamos en las de tatami y pedimos dos menús de carne, a unos 1200 yenes por persona, y vienen acompañados de una riquísima sopa de miso, arroz, kimchi, una ensalada y un plato con carne cocida.
Estaba todo espectacular, hemos visto menús mucho más caros de este tipo, y me imagino que será por la categoría de la carne, según tengo entendido hay diferentes clases de ternera Wagyu, y por ejemplo la de Kobe es de la categoría más alta, el caso que a nosotros nos supo muy rica, y además nos lo pasamos genial y disfrutamos muchísimo del rato que pasamos en este restaurante.


Con las fuerzas repuestas, y hacía falta porque el frío en Kamakura era considerable, seguimos caminando hacia el templo, fichando algunos lugares en donde comprar algo dulce luego.
El templo es gratuito, y aunque no nos resultó tan impresionante como el Hase-dera, tiene zonas en su entorno muy bonitas y merece la pena acercarse hasta aquí.


A la vuelta, yo iba pensando en el taiyaki de chocolate que había fichado y me iba a comer, cuando vemos un montón de pájaros sobrevolando la zona, ¡y como uno le quitaba el taiyaki a una chica de la mano! Al final me quede con las ganas, pero casi mejor que el susto que se llevó la pobre chica jeje. En una calle algo más a salvo de los pájaros me comí una especie de tostada con chocolate y una nube muy rica.

Al principio de esta calle, se encuentra una de las tiendas Ghibli más bonitas, si no la más, (ahí ahí anda con las de Kioto que veríamos más adelante) que vimos en Japón, la habíamos dejado antes atrás porque el hambre apretaba, pero nos tiramos un buen rato antes de salir de Kamakura.


Más o menos sobre las 16 damos por terminada la jornada en Kamakura y cogemos un tren hacia Yokohama por 680 yenes.

La verdad es que Yokohama nos resultó la primera y última decepción en Japón, no os voy a decir que no vayáis, ya es posible que varios factores influyeran en esta impresión, y hay mucha gente que la disfruta mucho, pero no fue nuestro caso. Cuando llegamos, decidimos ir andando hasta la zona del Minato Mirai, ya que veníamos descansados del tren y según google nos llevaría unos 30 minutos, así tendríamos la oportunidad de ver un poco la ciudad. Pues bien, esa media hora se nos hizo eterna, en una zona carente totalmente de interés, y además con un frío que se calaba hasta los huesos, acabando finalmente por llover cuando pasábamos por un Tsutaya, que son unas tiendas de películas de alquiler enormes, que tienen también libros y siempre un Starbucks. Nos refugiamos curioseando un poco por la tienda mientras para de llover, y lo cierto es que la lluvia no duró mucho. Cuando llegamos a la zona del Minato Mirai, no vemos nada que despierte nuestro interés. Salimos pasando del centro comercial por el lado del parque de atracciones Cosmo World, y vemos que hay otro centro comercial enfrente estilo hawaiano, donde aprovechamos para merendar algo.

Descartamos subir a la torre, ya que con el día tan feo que hacia no nos apetecía demasiado, pero al menos cuando salimos para hacer la foto típica del Skyline con la noria la niebla se ha disipado.


Tras las fotos de rigor, nos dirigimos hacia Chinatown, pero la verdad es que tampoco nos pareció para tanto como lo pinta alguna gente. Lo cierto es que venir de un lugar tan bonito como Kamakura, la caminata de 30 minutos por una zona sin ninguna gracia y un frío tremendo, hicieron que Yokohama pasara con más pena que gloria, el Skyline es bonito y Chinatown puede resultar interesante, y además seguro que Yokohama tiene algo más que ofrecer que lo que vimos nosotros, pero sin duda creo que ver Kita Kamakura nos hubiese aportado más.


Cuando cogemos el tren a Tokio estamos ya muy cansados, por lo que nos metemos en el hotel tras a ver comprado algo en el 7 eleven para cenar, y aprovecho que no es tarde para poner la primera lavadora y secadora del viaje, ya que es más probable que mañana lleguemos al hotel bastante más tarde.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Ripley Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 48 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 185

  Últimos comentarios al diario:  Japón en Invierno. Enero 2017
Total comentarios 13  Visualizar todos los comentarios

Ripley  Ripley  16/09/2017 12:27   
Muchas gracias por tu comentario ssusana! Espero que te animes algún día, Japón es un país espectacular Sonriente yo ya estoy deseando otra inmersión asiática jeje
Un abrazo!

michi_ast  michi_ast  17/09/2017 16:37   
Comentario sobre la etapa: Hiroshima y Miyajima (26/01/2017)
Espectacular diario de un pais que a mi, personalmente, no me llama la atención, peeo a mi novia sí, osea que... jaja 5 estrellas merecidisimas

Ripley  Ripley  20/09/2017 12:02   
Comentario sobre la etapa: Hiroshima y Miyajima (26/01/2017)
Muchas gracias michi_ast! Seguro que si os animáis a ir te encanta!! Un saludo

Isla74  Isla74  28/09/2017 22:47   
Fantástico diario y destino. Me quedo tu diario cerquita que Japón anda en la lista de pendientes escalando posiciones Guiño . Muchas gracias por compartirlo, mis cinco estrellas para ti. Un saludo!

Ripley  Ripley  03/10/2017 22:06   
Muchas gracias Isla74! Me alegro de que te guste, espero que te sea útil cuando te decidas a hacer el viaje, seguro que te encanta, un saludo!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones desde Tokio: Kamakura, Yokohama...
Foro Japon y Corea Foro Japon y Corea: Foro de viajes a Japon y Corea. Viajes a Japon: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Nagoya... Viajes a Corea: Seul, Busanz...
Ultimos 5 Mensajes de 640
289014 Lecturas
AutorMensaje
Junio1
Junio1
Super Expert
Super Expert
Feb 25, 2009
Mensajes: 318

Fecha: Vie Oct 06, 2017 06:37 am    Título: Re: Excursiones desde Tokio: Kamakura, Yokohama...

Quote::
Hola, una pregunta para quienes hayan estado en Yokohama y Kamakura, sería "pérdida" de tiempo si dedico un día a cada una de esas ciudades?

No he estado en Yokohama pero Kamakura, si se va con un poco de tranquilidad e intentando verlo "todo" puede ocupar un día entero perfectamente. Hay muchos templos que ver y algunos son bastante grandes en extensión o están muy alejados del resto.
akasha83
akasha83
Willy Fog
Willy Fog
Sep 06, 2010
Mensajes: 15428

Fecha: Vie Oct 06, 2017 07:52 am    Título: Re: Excursiones desde Tokio: Kamakura, Yokohama...

Suele juntarse para ver lo básico, pero sí, con calma tienes para ver en un día en cada una, sinproblemas.
Por ejemplo, en kamakura puedes hacer el daibutsu trail.
Y yokohama tiene varias zonas.
wanderlust
wanderlust
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 23, 2011
Mensajes: 25115

Fecha: Vie Oct 06, 2017 08:20 am    Título: Re: Excursiones desde Tokio: Kamakura, Yokohama...

hola

tienes

Kamakura: qué ver, Buda, Daibutsu trail, Playa, transporte

Yokohama: Transporte, qué ver -Excursión desde Tokio, Japón-


una de las ventajas de viajar en tu época es que al anochecer relativamente pronto las fotos "nocturnas" las puedes tener pronto Guiño echa un vistazo a las horas

www.timeanddate.com/su... ;year=2018

puedes intentar empezar el día temprano e irte después de comer para yokohama
CamilaE
CamilaE
Indiana Jones
Indiana Jones
Jun 17, 2007
Mensajes: 1651

Fecha: Vie Oct 06, 2017 03:03 pm    Título: Re: Excursiones desde Tokio: Kamakura, Yokohama...

Muchas gracias a todos por las respuestas. Creo separaré finalmente los días.
Amistad
_mon_
_mon_
Travel Adict
Travel Adict
Dic 24, 2009
Mensajes: 44

Fecha: Jue Nov 02, 2017 12:22 pm    Título: Re: Excursiones desde Tokio: Kamakura, Yokohama...

A mí, por ejemplo, el barrio chino de Yokohama me gustó.
Y me gustó mucho comer en un buffet libre de un hotel chino muy elegante (justo en una de las entradas al barrio chino), porque la comida que probamos no tiene nada que ver con la que comemos en los restaurantes chinos. Además el maitre nos explicaba muy educadamente todos los platos
Otra cosa es que tengas que elegir a qué dedicar el tiempo, si Yokohama u otro sitio...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad