Akihabara y Museo Ghibli (29/01/2017) -Diarios de Viajes de Japon- Ripley

Diario: Japón en Invierno. Enero 2017  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Viaje a Japón en Enero de 2017, por nuestra cuenta y en pareja. Primera vez y con presupuesto medio. Visitando Tokio, Kamakura, Yokohama, Kioto, Nara, Inari, Hiroshima, Miyajima, Himeji y Osaka.

Etapa:  Akihabara y Museo Ghibli (29/01/2017)  -  Localización:  Japon Japon
Ripley  Autor:    Fecha creación:
Comienza nuestro último día en Japón, pero nos quedan un par de cosas que hacer, y una muy especial. Comenzamos el día con nuestro clásico desayuno de café de máquina y bollo de kombini, cómo vamos a echar de menos las máquinas de bebidas…

Cogemos el metro dirección Akihabara, en un principio el plan era volver a Harajuku para ver el ambiente de domingo, pero como la única tarde que estuvimos en Akihabara mi novio se encontró mal y no lo disfrutó mucho, ya habíamos decidido cambiar de plan. Además tenemos el incentivo que los domingos de 13 a 18 se corta la calle, como ocurre en Ginza también, y es muy agradable para pasear, aunque finalmente apenas disfrutaremos de esto ya que tenemos una cita ineludible a las 16 de la tarde casi en la otra punta de Tokio.

Pasamos una mañana muy divertida en Akihabara, entre figuras, música estridente y tiendas apretujadas.
Además hace una mañana muy agradable por lo que acabamos comiendo en un banco, viendo como hasta 5 hombres uniformados, dirigen el tráfico de una salida de un garaje, parando a peatones y coches… Esto podría parecer algo anecdótico, pero nada más lejos de realidad, en Japón hemos visto un montón de gente trabajando en cosas para las que aquí no hay nadie, como avisar a las personas de no pasar cerca de una obra en la acera, por ejemplo. Pero estos cinco se llevan la palma, la prueba que sacamos ya desde la estación.

Nos vamos hacia lo que será la última visita en Japón, el museo Ghibli, como ya comente en el post de preparativos, compramos las entradas in extremis, y la verdad es que especialmente yo estoy muy emocionada.
Para llegar hasta el museo, hay que ir hasta la estación JR Mitaka con la Chuo Line, desde ahí tenéis dos opciones para llegar al museo, o bien andando unos 20 minutos, donde unos simpáticos carteles de Totoro os indicaran el camino, o bien en un autobús que cuesta unos 200 yenes, sale de la estación y es fácilmente reconocible ya que está pintado de muñequitos.

Cuando llegamos al museo ya vimos que estaba a tope, creo que es siempre así, y eso que limitan la venta de entradas… Dentro del museo no se puede sacar fotos, sólo en los exteriores, donde encontrareis uno de los robots de El castillo en el cielo, y en la entrada un enorme Totoro en la taquilla.

Cuando deis vuestra entrada os la cambiaran por un negativo que contiene 3 escenas de alguna película o corto, y que podréis ver una máquina que hay dentro para ello. Dentro del museo, hay varias salas, un consejo, la primera que os encontraréis, para mí es la más bonita, cuando entramos estaba súper llena, en cambio cuando nos fuimos, aún no había entrado el grupo de las 6 y nos la encontramos medio vacía, así que podéis dejar la visita para después. También hay una sala de proyección donde se proyectan cortos especialmente hechos para el museo que no se pueden ver en ningún otro sitio, al parecen suelen tener pocos diálogos, pero el que nos tocó a nosotros tenía bastante, aunque se saca todo por el contexto. Hay un par de salas más muy bonitas y además un gatobus para adultos, o más bien, donde también pueden entrar adultos jeje, aunque creo que es temporal.
También hay una tienda, y yo tenía pensado comprarme algo allí, pero fue imposible, no vi nada especial y encima había tantísima gente que era imposible mirar nada, esto me decepciono un poco la verdad, porque el museo es precioso pero bueno, he de decir que según se acercaba la hora del siguiente grupo muchas salas se iban vaciando un poco.

Salimos del museo, y como me queda un poco la pena de no llevarme algo más, decidimos volver, si, una vez más, a Character Street jeje, donde por fin me compro un precioso peluche de Totoro. Ya que estábamos en la zona, y como apenas nos separan 2 km de nuestro hotel, decidimos ir caminando y así seguir explorando un poco Tokio.

Cuando llegamos al hotel, no encontramos ningún restaurante que nos convenza, y es que, como os comente antes, en las calleas aledañas apenas hay movimiento, y los pocos restaurantes que vemos no tienen ni dibujos ni carta en inglés. Así decidimos comer de kombini en el hotel y así nos metemos entre pecho y espalda los últimos onigiris y por supuesto, que no falte el calpis… Acabo de darme cuenta de que no he mencionado el calpis hasta ahora, pues bien, es una bebida muy popular en Japón, que probamos con desconfianza pero nos encantó, con un sabor difícil de definir, y en diferentes formatos (normal, soda, de sabores…), al parecer tiene leche y ácido láctico, yo lo definiría como un bifrutas sin sabor a frutas jeje, el hecho es que nos hemos viciado. Aquí os dejo algunas variedades, para mi el mejor es el normal, la primera imagen.

Dejamos todo preparado para salir mañana temprano, y aunque un poco tristes, nos vamos a dormir satisfechos de lo que han sido 15 días increíbles de nuestra vida. Heart

Ver más diarios de Ripley Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 130 Total visitas: 130

Últimos comentarios al diario:  Japón en Invierno. Enero 2017

Ripley  Ripley  14/09/2017 20:04
Muchas gracias spainsun! Sonriente

ssusana  ssusana  15/09/2017 18:05
Madre mía Ripley, que currada de diario!
Me ha gustado esa visión invernal del país y me ha sorprendido mucho el precio! Como has dicho, se tiende a pensar que es un país muy caro y por lo visto es cuestión de organizarse.... habrá que añadirlo a la lista de "deseables"... y a mi me chifla la comida asiática... Sonriente
Felicidades por el diario y gracias por compartir tantísima información y buenas sensaciones.
Un abrazo y a seguir viajando!

Ripley  Ripley  16/09/2017 12:27
Muchas gracias por tu comentario ssusana! Espero que te animes algún día, Japón es un país espectacular Sonriente yo ya estoy deseando otra inmersión asiática jeje
Un abrazo!

michi_ast  michi_ast  17/09/2017 16:37
Comentario sobre la etapa: Hiroshima y Miyajima (26/01/2017)
Espectacular diario de un pais que a mi, personalmente, no me llama la atención, peeo a mi novia sí, osea que... jaja 5 estrellas merecidisimas

Ripley  Ripley  20/09/2017 12:02
Comentario sobre la etapa: Hiroshima y Miyajima (26/01/2017)
Muchas gracias michi_ast! Seguro que si os animáis a ir te encanta!! Un saludo

Museos-Cultura Tema: Museo Ghibli ( Mitaka- Tokio)
Nov 04, 2008

Fecha: Dom Sep 03, 2017 10:25 am    Título: Re: Museo Ghibli ( Mitaka- Tokio)

Hola:

Estoy tratando de conseguir entradas para el Museo Ghibli para el 23, 24 o 25 de septiembre y tengo la siguiente duda. Si en la web de Lawson están agotadas significa también que en Japón también los están (en las máquinas Lawson)?, lo digo por que tengo un amigo en Japón para saber si es posible que se acerque a las tiendas a hacerme la reserva.

Muchas gracias
xansolo
xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Dom Sep 03, 2017 11:15 am    Título: Re: Museo Ghibli ( Mitaka- Tokio)

Posiblemente, siendo tan tarde, no las consigas ya. Prueba primero en alguna web externa y sino, como dices, a ver si tu amigo en Japón tiene más suerte.
Pero la entradas se suelen comprar con meses de antelación, incluso quien las compra a través de Lawson creo que lo hace mínimo con un mes de antelación. Así que igual no las logras encontrar. Suerte.

para los demás... OJO CON LOS DÍAS QUE CIERRA GHIBLI ESTE AÑO. Además de los martes, hay dias extras que cierran, de los que quedan este año: 30 de septiembre y 1 de octubre, y varios días de noviembre (del 7 al...  Leer más ...
komatsu85
komatsu85
Jul 27, 2011

Fecha: Lun Sep 04, 2017 03:38 pm    Título: Re: Museo Ghibli ( Mitaka- Tokio)

monares Escribio:
Hola:

Muchas gracias

Para el día 29 aún tienes, no sé si te servirá...

www.viajesajapon.net/p... eo-ghibli/
Nov 04, 2008

Fecha: Mar Sep 05, 2017 08:56 am    Título: Re: Museo Ghibli ( Mitaka- Tokio)

Nada, de momento me fue imposible conseguir entradas, creo que me va a quedar pendiente Trist

Nov 04, 2008

Fecha: Mar Sep 05, 2017 08:57 am    Título: Re: Museo Ghibli ( Mitaka- Tokio)

No, ya lo había visto, le indiqué a alguna compañía las posibilidades (los días que estaré en Tokio) y nada, el 29 ya estaré de regreso.

Muchas gracias. Aplauso