Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem

Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Obijuankenobi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos.

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 7  Localización:Portugal Portugal

En efecto lo habéis leído correctamente tras haber estado el día anterior en Belem con el tour de Sandemans volví a ir al día siguiente, cierto que vimos todos los monumentos del lugar no obstante en la excursión no se visita ninguno por dentro y a mí me apetecía ver, al menos, el claustro del monasterio de los jerónimos pero también acceder a algunos de los museos allí presentes. Así que sabiendo desde donde tenía que tomar el tren, pille la línea azul del metro en la plaza Marques del Pombal, cerca del hotel hasta la parada Baixa-Chiado haciendo allí un trasbordo a la línea verde hasta la parada de metro de la estación de ferrocarril Cais do Sodré. Al bajar a la parada de Belem y al conocer ya el terreno me encamine hacia la entrada por la cual se accede al claustro del monasterio no sin antes pasar por delante de la pastelería, en la cual el día anterior estuve probando sus famosos pasteles, donde ya había gente haciendo cola para comprarlos.
Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem - Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. (1)
Aunque llegue media hora antes de la hora de apertura, la cual es a las diez de la mañana, me encontré con una cola apreciable. Afortunadamente la espera no se me hizo muy pesada porque estuve charlando con una familia de Sevilla, la verdad era difícil no hallar un lugar turístico donde se encontrara un o varios Españoles. Tras abonar los 10 euros de la entrada a las 10:15 estaba dentro, por lo tanto la fila es rápida, existe la posibilidad de combinar la entrada con la torre de Belem o incluso el museo arqueológico pagando algo mas pero leí en internet que el museo no compensaba y con respeto a la torre, Fernando el guía de Sandemans, me recomendó mejor el monumento de los descubrimientos para las vistas.
Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem - Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. (2)
Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem - Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. (3)
El Claustro es la parte más importante y sobretodo impresionante del monasterio, de estilo manuelino abundan los elementos marítimos como las esfera armilar, letra M y cabos marineros entre otros. La entrada al claustro es por una esquina, en el centro del mismo está el jardín con una fuente donde no se puede acceder pero se puede circular libremente por el claustro, en una esquina del jardín se encuentra la fuente del león cercana al refectorio que se puede visitar así como la sala capitular y la sacristía.
Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem - Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. (4)
Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem - Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. (5)
Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem - Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. (6)
A través de una escalera se accede a la primera planta del claustro, la cual comunica con el coro de la iglesia y la sillería donde la posibilidad de admirar el lugar desde otra perspectiva. En la primera planta del claustro hay una sala dedicada a la evolución del monasterio comparándolo con la historia de Portugal y del mundo. Aunque se puede recorrer rápidamente aconsejo disfrutar del lugar tranquilamente y gozar de la arquitectura del claustro.
Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem - Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. (7)
Tras salir del monasterio, cruce los jardines pasando cerca del centro cultural de Belem hasta llegar al monumento de los descubrimientos donde la fila para comprar la entrada (5 euros) fue muy veloz (menos de cinco minutos) Se accede a la parte superior por un ascensor aunque también hay escaleras que de hecho tome para bajar. La verdad la vista es muy bonita, comentándolo con una pareja de Españoles allí presentes y que habían estado antes en la torre de Belem, les resulto una mejor perspectiva puesto que se podía ver de forma destacable el monasterio desde esa posición. tome unas cuantas fotos, de la torre de Belem, la rosa del viento, el puente del 25 de Abril, el Cristo reí y el monasterio de los jerónimos.
Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem - Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. (8)
Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem - Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. (9)
Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem - Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. (10)
Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem - Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. (11)
Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem - Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. (12)
Desde allí me encamine al museo de los combatientes que deseaba visitar, en camino pase cerca de la torre de Belem donde se divisaba una apreciable fila para entrar en su interior.
Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem - Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. (13)
Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem - Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. (14)
Cerca del monumento podréis hallar una escultura de un hidroavión que conmemora la primera travesía aérea del atlántico sur realizada en 1922 por dos aviadores portugueses así como una maqueta de la propia torre de Belem.
Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem - Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. (15)
Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem - Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. (16)
Antes de entrar al museo me acerque al monumento dedicado a los soldados portugueses caídos en ultramar durante la época de la descolonización de 1961 a 1974. Dos soldados custodian una llama que arde continuamente mientras que la pared posterior es un memorial donde están escritos los nombres de todos los soldados muertos en combate al estilo del el Monumento a los Veteranos de Vietnam de Washington. La entrada al museo es barata (4 euros) y es un lugar poco concurrido, que se puede visitar con niños. El edificio es un antiguo fuerte y en su interior hay varias piezas de artillería y unos pocos vehículos militares.
Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem - Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. (17)
Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem - Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. (18)
Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem - Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. (19)
Hay cinco habitaciones dedicadas a la policía, guardia nacional republicana, ejército de tierra, de aire y armada con algo de información así como una serie de salas con maquetas de todos los aviones que sirvieron en el ejército del aire portugués y otras con la temática (armas, uniformes, etc.) dedicada a la descolonización. Igualmente y de forma temporal, celebrando el centenario, un par de salas estaba dedicada a la primera guerra mundial, una de ellas exponiendo armas, uniformes y equipos mientras que la otra recreaba el ambiente en las trincheras.

Tras dejar el museo de los combatientes volví sobre mis pasos hacia el monasterio para buscar un lugar donde comer algo, descansar y sobretodo refrescarme al hacer mucha calor ese día. Con renovadas fuerzas me dirigí hacia la última etapa en Belem; El museo de la marina que está ubicado en un ala del monasterio. Aunque había una exposición temporal sobre los vikingos la descarte pagando el billete normal de 6,50 euros, en la entrada hay un mural con un mapa del mundo donde se ven las posesiones Portuguesas en la época de los descubrimientos.
Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem - Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. (20)
Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem - Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. (21)
Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem - Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. (22)
Cronológicamente hablando la visita empieza a partir del siglo XV con numerosas maquetas de buques, instrumentos de navegación, cuadros, mapas, uniformes a partir del siglo XIX, armas, cañones y murales con explicaciones en Portugués e inglés finalizando la visita con las maquetas de los buques más modernos de la armada Portuguesa. Otra parte del museo está dedicada a la marina mercante donde se puede observar la cabina del yate real del rey Carlos y la reina Amélia.
Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem - Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. (23)
Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem - Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. (24)Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem - Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. (25)
Para seguir con la visita hay que ir a otra edificio pasando delante del planetario donde se hallan una impresionante colección de barcos a remos y hidroaviones.

Finalizada la visita al museo de la marina me di por satisfecho, aunque estaban próximos tanto el museo arqueológico como el de carromatos los descarte. Ya solo me quedaba volver hacia el hotel pero en lugar de hacerlo tomando el tren me di el capricho de hacerlo vía el rio a través de un crucero fluvial por lo tanto me encamine a la estación fluvial de Belem que se encuentra cercana a donde me dejo el tren por la mañana. Tras abonar el billete por 20 euros tuve que esperar el barco de la línea yellow boat que tardo bastante la verdad pero se estaba bien al sol tomando algo en una terraza del bar de la estación observando mientras tanto las distintas embarcaciones que surcaban el Tajo.
Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem - Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. (26)
Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem - Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. (27)Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem - Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. (28)
Sábado 12 de Agosto: Vuelta a Belem - Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos. (29)
Cuando llego el buque subí a bordo junto a varios turistas y disfrute de la placida travesía hasta llegar a la estación fluvial cercana a la plaza del comercio donde baje aunque perfectamente podría haber seguido para completar el circulo que realiza la línea pero el cansancio acumulado se estaba haciendo notar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos.
Marimerpa  marimerpa  09/09/2017 14:19   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho tu diario, como lusófila que soy. Veo que has tardado en visitarla pero que Portugal te ha enganchado. Lisboa solo es una muestra de las maravillas de nuestros vecinos hermanos.

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Oporto y alrededores en 5 díasOporto y alrededores en 5 días Diario de un viaje de 5 días visitando Oporto y alrededores. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Fecha: Mar Oct 17, 2023 06:33 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Restaurantes de Fado en Lisboa

Si usamos los hilos específicos para cada tema, la info estará localizable con facilidad para quien la necesite Amistad

Fecha: Vie Nov 03, 2023 09:13 am    Título: LEFFEST 2023 Festival de Cine de Lisboa - Portugal

LEFFEST, el destacado Festival de Cine de Lisboa, anuncia su regreso del 10 al 19 de noviembre con una edición que promete llevar a los amantes del cine a hacer un viaje inolvidable.

Enlace a la publicación de la nota de prensa: Oficina de Turismo de Lisboa: LEFFEST 2023

Fecha: Mar Nov 14, 2023 02:11 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Lisboa es un destino que cautiva los corazones de los viajeros con su rica historia, su vibrante cultura y su impresionante arquitectura. En el corazón de la capital portuguesa, hay una serie de barrios que ofrecen experiencias auténticas y fascinantes a aquellos que buscan explorar sus rincones más especiales.

Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas... (1) Los barrios más atractivos de Lisboa - Portugal

Fecha: Lun Nov 20, 2023 10:11 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Lisboa

Lisboa: Planes para visitar en familia - Portugal

Fecha: Dom Ene 07, 2024 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...