Domingo 13 Parque de las naciones y conclusiones -Diarios de Viajes de Portugal- Obijuankenobi

Diario: Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos.  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Descubriendo Lisboa en 6 dias

Etapa:  Domingo 13 Parque de las naciones y conclusiones  -  Localización:  Portugal Portugal
Obijuankenobi  Autor:    Fecha creación:
Para el ultimo día me había programado una visita al parque de las naciones, donde se hizo la exposición mundial de 1998. Ese barrio, antigua aérea industrial, es uno de los más modernos de Lisboa conviviendo zonas comerciales y residenciales. Los edificios más emblemáticos son el acuario, la torre Vasco de Gama, un funicular que une ambos edificios y el pabellón del conocimiento entre otros.

Al ser domingo la zona estaba muy tranquila, al salir de la estación de metro camine hasta el rio y desde allí seguí a orilla del Tajo hacia la torre Vasco de Gama y cuando llegue volví por otra parte hasta el acuario, al cual no entre. Fue un agradable paseo, supongo que durante la semana habrá más transito de personal puesto que como he comento hay un centro comercial, varios restaurante e incluso una ciudad de la justicia. Como me había dejado la maleta en el hotel al no salir el vuelto hasta las 17:15 regrese con el metro pero me baje una parada antes para deambular en el parque Eduardo VII tomando bonitas fotos desde el mirador. Después de eso almorzar y recoger la maleta en el hotel para una última vez tomar el metro camino al aeropuerto.

Reconozco que viaje a Lisboa sin grandes expectativas a pesar de saber lo que iba a ver y teniendo mi planning hecho de antemano, no es una ciudad como Paris o Londres que con solo nombrarlas te hacen soñar, no obstante mi estancia fue muy agradable y me sentí muy a gusto en ella. La cuidad no tiene ningún monumento como la tour Eiffel o Museos como el Louvre pero a pesar de esas "carencia" tiene algo que no sabría definir que acaba seduciéndote no sé si sus agradables y amables habitantes, su sol con la luz y calor que da o incluso sus calles que te invitan a recorrerlas arriba y abajo. De los tours que hice me quedaría con el de Belem y quizás con el free tour. El de Alfama es mucho callejear y aunque las explicaciones del guía son un plus se puede hacer solo y el de Sintra se queda corto para poder ver todo lo que hay allí además Agosto es el peor mes por la cantidad de turistas presentes. De hecho no había día que no escuchaba hablar Español, Francés e incluso Ingles, no me esperaba la cantidad de viajeros que podían estar visitando Lisboa. Como he comentado no hay un prestigioso museo pero los que están ubicados en Belem merecen una visita como el de la marina e imprescindible el claustro del monasterio, pero lo más importante de Lisboa es disfrutarla paseando por sus calles. Me gustaría dedicar este diario a las personas que al saber que mi iba de vacaciones allí me manifestaron la buena experiencia que tuvieron de Lisboa cuando ellos la visitaron no pudiendo por mi parte más que darles la razón. Recuerdo que cuando estaba en el aeropuerto esperando el avión para volver escuchaba música de mi MP3 y a pesar de no ser Fado bien podría haberlo sido por la nostalgia o melancolía que sentí al recordar los días anteriores. Viajar a Lisboa no os arrepentiréis.

Ver más diarios de Obijuankenobi Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 77 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 112

Últimos comentarios al diario:  Lisboa: Tan cerca y a la vez tan lejos.

marimerpa  marimerpa  09/09/2017 14:19
Me está gustando mucho tu diario, como lusófila que soy. Veo que has tardado en visitarla pero que Portugal te ha enganchado. Lisboa solo es una muestra de las maravillas de nuestros vecinos hermanos.

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Ago 17, 2009

Fecha: Mar Sep 12, 2017 09:50 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Duda de última hora :
Sabéis si hay algún problema en llevar pantalones cortos a la hora de entrar en algún monumento o iglesia en Portugal?
simeone
Feb 28, 2010

Fecha: Mar Sep 12, 2017 11:31 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Buenos días, creo recordar que varios de los monumentos de Belem cierran los lunes, para que lo tengas en cuenta a la hora de planificar tus visitas.
Ago 17, 2009

Fecha: Mie Sep 13, 2017 08:57 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Gracias por el apunte. Saludos.
auptan
Feb 06, 2017

Fecha: Sab Sep 16, 2017 08:45 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Yo he vuelto esta semana y ningún problema con ir en pantalones cortos.

Si vas a ir al mirador se Santa Justa, te aconsejo que no hagas la cola para subir. Ves por la parte superior y accedes al mirador inferior. A no ser que quieras subir por el ascensor, pero vamos que no te pierdes nada, porque no se ve nada. Desde allí si que puedes subir al mirador superior por 1,50€

cigarrero Escribio:
Duda de última hora :
Ago 17, 2009

Fecha: Sab Sep 16, 2017 10:25 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Lo tendré en cuenta. Gracias por el aporte. Saludos.