Parque Nacional del Triglav

Parque Nacional del Triglav ✏️ Diarios de Viajes de Eslovenia Eslovenia

Introducción: Este verano (julio del 2017), mi familia y yo nos hemos decidido a ir a los Alpes Eslovenos, concretamente a la zona del Parque Nacional del Triglav. Iniaciamos nuestras vacaciones en el pueblo de Kranjska Gora. Muy acertada nuestra...
Margamussons Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Alpes Eslovenos

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 1  Localización:Eslovenia Eslovenia
Introducción:

Iniaciamos nuestras vacaciones en el pueblo de Kranjska Gora. Muy acertada nuestra elección, es una zona muy bonita. Estuvimos una semana en esta zona, pero nos hubieramos quedado mas tiempo.
A la segunda semana fuimos a Tolmin, al sur del Parque Nacional. Esta zona también está bien pero yo os recomiendo estar en esta zona unos 3-4 dias.
La zona que nos faltó por investigar fué la del lago Bohinj, en la que yo os recomendaría estar unos 3-4 días también, ya que tiene muy buena pinta.
Para ir a Eslovenia hay que saber:
- Los precios son mas o menos como en España. Los sitios más turisticos són mas caros.
- Necesitas comprar una viñeta para enganchar en el coche que sirve para viajar por autopista (la puedes comprar en las gasolineras itialianas cercanas a Eslovenia).
- La temperatura es variable pero no hace excesivamente frio, así que si viajas en verano, con un par de mudas de entre tiempo y una chaquetita te sobra.
- Los eslovenos son muy amables, si necesitas ayuda te la daran.
- En los sitios turisticos hablan en inglés, italiano y francés. Nos hemos encontrado algún sitio donde hablaban español (pero no es muy habitual).
-Eslovenia es un país muy limpio. También te encontraras lavabos móviles por todos lados; aunque algunos van con monedas.
-los senderos estan muy bien señalizados, así que es difícil perderse.
-Todos las rutas de mi diario las podéis encontrar en wikilock.

Diario:

Día 1. Lago Zelenci
Punto de partida: la oficina de la oficina de turismo en Kranjska Gora.
Des del mismo pueblo, a pie de las pistas de esquí, empieza un carril bici por el cual también se puede ir a pié; a través de este carril bici nos dirigiremos hacia podkoren y luego hacia Ratece; antes de llegar a este último pueblo hay un pequeño camino que se desvia hacia la derecha (está señalizado) y nos conduce hasta el lago.
El lago de Zelenci es un lago glaciar protegido, con una torre de observación, és muy bonito.Volveremos al carril bici y retroceremos. Si no quereis volver por el mismo camino podeis cruzar la carretera a la altura de Podkoren e ir por el otro lado (seguir las indicaciones hacia kransjska Gora).
Duración: unas 3 horas sin contar las paradas (ida y vuelta)
Longitud: unos 12 km.
Dificultad: Fácil

Día 2. Cascadas de Martuljek

Pasado el pueblo de Gozd Martuljek, dirección Bled, hay un pequeño estacionamiento a la derecha donde hay que dejar el coche.
El camino empieza por un carril bici de asfalto. Siga este camino al principio y luego continúe recto por un camino forestal. Hay que seguir las indicaciones de “slap” (que significa cascada).
A la primera cascada se llega fácilmente y rápido, pero si quieres seguir subiendo llegarás a la segunda cascada; esta última tiene un acceso algo complicado si no estás acostumbrado a ir por montaña, y si quieres complicarlo aun más puedes subir hasta el pie de la cascada por un pequeño paso equipado con cables de acero por el que hay que escalar (nuestros niños de 7 y 9 años subieron, aunque ellos están acostumbrados a escalar).
Al bajar te puedes ahorrar el desvio hacia la primera cascada e ir directamente hacia Gozd Martuljek.
Duración: unas 2 horas sin contar las paradas (ida y vuelta)
Longitud: unos 8 km.
Dificultad: Media

Día 3. Garganta de Vintgar

Se encuentra a 4 km de Bled al lado del pueblo de Podhom.
Se trata de un camino de 1600 metros que, básicamente transcurre sobre unas pasarelas de madera siguiendo el curso del río Radovna y que lo atraviesa en diferentes tramos. Este camino se construyó en 1893 y desde entonces miles de personas han tenido la oportunidad de recorrerlo.
Ya casi llegando al final se encuentra una presa que suelta el agua en un potente salto de agua. Unos metros más adelante y justo donde está el segundo acceso de entrada, se puede ver otra cascada de 13 metros
Para volver puedes hacerlo por el mismo camino o por un camino que va por fuera de la garganta. Este camino da más rodeo pero es bonito porque se pueden ver unas bonitas vistas.
Esta bonita garganta está masificada de gente y cuando nosotros fuimos tuvimos que esperar un buen rato porque había cola en la entrada y para andar por la garganta, que es bastante estrecha, tienes que ir siguiendo el ritmo lento del reguero de gente que va delante de ti. Por lo que recomiendo ir a primera hora de la mañana o a última de la tarde.
Ah! Por cierto, hay que pagar entrada (5€ adultos y 2,50€ los niños). El parquing es gratis.
Duración: 1 hora sin contar las paradas (ida y vuelta). Si volvéis por fuera de la garganta hay que añadir 1 hora más.
Longitud: unos 6 km.
Dificultad: Muy fácil

Dia 4. Bled
La ciudad de Bled no es nada del otro mundo. Lo único que vale la pena es el lago en el que puedes pasear alrededor de él (una hora y media más o menos).
También se puede subir al castillo, desde el lago hay un pequeño camino que sube. El castillo no nos gustó mucho, lo único que vale la pena son las vistas. Así que no os recomiendo que os gastéis el dinero entrando.
En el lago se pueden alquilar barcas, ir en góndola hasta la isla donde hay una bonita iglesia, nadar (hay zonas de baño gratis y otras en las que se paga)…
También se puede hacer una excursión des del lago hasta la cima del Valika Osojnica desde donde hay un mirador.
Hay un trineo de verano en la pista de esquí de Straža y un bosque vertical.
Dia 5. Valle de Vrata- Cascada Pericnik
En el pueblo de Mojstrana hay un desvio que nos lleva al Valle de Vrata. Al poco de salir del pueblo el camino se vuelve de arena, pero se puede circular con normalidad, de hecho pasan hasta autobuses de línea.
Al cabo de unos pocos km nos encontramos con un refugio de montaña donde aparcamos el coche. Y aquí seguimos las indicaciones hasta la cascada de Pericnick; en menos de 10 minutos llegamos a la preciosa cascada, la cual tiene la particularidad de que puedes pasar por detrás de ella.
Al bajar cogimos el coche y seguimos la pista forestal hasta arriba de todo, donde nos encontramos con un parquing de pago, nos negamos a pagar por aparcar en la montaña, por lo que dimos media vuelta y aparcamos 100 mt antes del parquing de pago.
Arriba de todo puedes hacer varias rutas, incluso puedes subir al famoso monte Triglav. Como nosotros estábamos cansados solo subimos por el camino de Triglav hasta un pequeño mirador con fantásticas vistas al Triglav.
Después de este día relajado fuimos a dar un homenaje a nuestros niños y nos subimos en el trineo de verano de Kranjska Gora (muy divertido).

Día 6. Gargantas y cascada de Mostnica. Stara Fuzina

Después de una semana en la bonita zona de Kranjska Gora, nos trasladamos a otra zona del Parque Nacionalde Triglav, a Tolmin.
A medio camino decidimos desviarnos a hacer la ruta de Mostnica.
Hay que ir al pueblo de Stara Fuzina y dejar el coche en el parquing de pago. Des de allí hay que seguir las indicaciones de la garganta, las cuales empiezan muy pronto. En la entrada a las gargantas hay, como no, un hombre vendiendo tiquets para entrar.
Las gargantas son muy bonitas y apenas no hay nadie.
Cuando acaban las gargantas puedes seguir el camino hasta la cascada. Vale la pena. Por el camino también puedes bañarte en el rio (aunque el agua está helada, como todos los ríos de la zona).
Duración: 3:30h sin contar las paradas (ida y vuelta)
Longitud: unos 11 km.
Dificultad: Fácil

Día 7. Cascada de Kozjak y sendero por la Paz. Kobarid
Ruta interesante para conocer algunos episodios de de la Guerra.
El camino pasa por diferentes puntos interesantes (trincheras, bunquers, refugios…) de la guerra, también hay un punto donde puedes ver los restos de un antiguo poblado romano.
Y para rematar, hay un desvio que te lleva a una bonita cascada.
Es una ruta circular pero hay un trozo donde tienes que andar por la carretera.
Si quieres completar la ruta puedes visitar el Museo de la Guerra.
Por cierto, pregunta en recepción donde puedes aparcar gratis ya que se paga en casi todos los parquings. Nosotros aparcamos al lado de un camping que hay subiendo una carretera a la derecha de Kobarid (también se paga) pero luego vimos que mucha gente aparca en el camino de arena que hay justo al lado del camping (en el que empieza la ruta).
Duración: 4:30h sin contar las paradas (ida y vuelta)
Longitud: unos 9 km.
Dificultad: Media

Día 8. Gargantas río Tolminka -Tolminska Korita

Al lado del pueblo de Tolmin están las gargantas de Tolminika. Hay un parquing donde puedes dejar el coche gratis.
Las gargantas hay que pagarlas.
El recorrido por el propio cañón no tiene ninguna dificultad. Tiene una distancia aproximada de 2-3 km y es un recorrido circular. En la entrada os facilitarán un tríptico con un mapa del recorrido y los puntos de interés de la ruta. De todas maneras a lo largo del mismo hay paneles informativos en los puntos más destacados.
Es un recorrido estrecho con subidas y bajadas. En algún punto hay que pasar por algún túnel donde se necesita lintarna.
Este paseo es agradable para realizar en un par de horas sin ninguna prisa y disfrutando de la tranquilidad de la zona. Al no tener tanta publicidad como el cañón del río Vintgar en Bled, hay mucho menos turismo sin por ello desmerecer la visita.
Duración: 1 hora sin contar las paradas (ida y vuelta)
Longitud: unos 2 km.
Dificultad: Baja

Día 9. Cuevas de Postojna y Castillo de Predjama

Las Cuevas de Postojna son unas grutas subterráneas en las que se va un trozo con un trenecito y otro andando. Son unas grutas enormes y muy impresionantes.
Están masificadas de turistas, pero lo tienen todo super calculado para que no hagas mucha espera: nada más llegar ya te atienden explicando las diferentes opciones de tour que disponen (cuevas, mini zoo, exposición de la prehistoria y castillo), puedes escoger una actividad, 2, 3 o todas; aunque tu elección afecta en el precio; una vez escoges te marcan en un papelito tu elección, vas a la caja y pagas.
Nosotros escogimos las 4 actividades, así que nos gastamos unos 100€ los cuatro. Hay que tener en cuenta que el parquing también se paga (5€). Ah, y si quieres audioguia en español también tienes que pagar 3€ más por cada audio guía.
Una vez te dan el tiquet tienes una hora estipulada para entrar al tren. Las demás actividades puedes ir a la hora que quieras.
El minizoo es pequeño pero es curioso de ver los animalitos que viven dentro de la gruta. El museo está bien pero se puede prescindir de verlo; no es nada del otro mundo.
Al castillo hay que desplazarse en coche. Es muy bonito, nos encantó. Tienen audioguias gratis para todos los idiomas. El castillo tiene la peculiaridad de que está dentro de una roca.
En todas las actividades no pudo entrar el perro, aunque te lo vigilan en un sitio que tienen adecuado para ello.

Día 10. Javorca

Muy cerca de Tolmin, está Javorca. Allí podemos encontrar un sendero que nos lleva a una iglesia construida en 1916, durante la Primera Guerra Mundial, por soldados austro-húngaros en memoria de los miles de compañeros que murieron en esa zona.
Subir a la iglesia nos llevara unos 45 minutos o 1 hora (ida y vuelta).
A parte hay un recorrido circular que nos llevará por una quesería, un hermoso valle y por el nacimieno del rio Tolminika. Al lado de la quesería hay un desvio que nos llevará a unos refugios de la guerra (hay que llevar linterna para verlos ya que no están iluminados).
Este recorrido circular nos puede llevar unas 3 horas para recorrerlo.
Lo más divertido de todo el circuito es un puente que atraviesa el rio que se desplaza con una manivela
Duración: unas 4 horas sin contar las paradas (ida y vuelta)
Dificultad: Media-baja
Longitud: 13 Km

Día 11. Kolovrat
El monte Kolovrat es otro escenario de la guerra mundial. En él podemos encontrar numerosas trincheras y bunkers de la guerra (muchas rehabilitadas). También podemos situarnos en la frontera entre Italia y Eslovenia, gozando de unas maravillosas vistas.
Este monte lo podemos ver en poco mas de 1 hora.
A la tarde, nosotros decidimos darnos un chapuzon en el rio al lado de Tolmin, al lado de un restaurante, en el que tiene un parque muy chulo para los niños, llamado Labrca. Es una zona que está muy bien para remojarse y para pasar la noche si vas en una caravana.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Alpes Eslovenos
Salodari  Salodari  12/09/2017 08:29   📚 Diarios de Salodari
Gracias por compartir tu viaje. Me gustan las rutas que hiciste, muy bien especificadas. Me las anoto, porque tengo Eslovenia en mente para el próximo viaje. 5*****
Marimerpa  marimerpa  12/09/2017 16:05   📚 Diarios de marimerpa
Muy buena pinta tu viaje. Si tuvieras que hacer un top 3 de senderos, ¿con cuáles te quedarías? Ya pensando en un futuro viaje, que seguro que no puedo estar tantos días.

Gracias por compartir.
Margamussons  margamussons  12/09/2017 18:48   📚 Diarios de margamussons
Escogería
-cascadas de Martuljek
-Cuevas de Postnoja y castillo de Predjama
-gargantas de Vintage o gargantas de Mostnica

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 díasEslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 533
ESLOVENIA, el lado soleado de los AlpesESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes un pequeño país, con grandes atractivos ⭐ Puntos 4.98 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
Ruta por Eslovenia y VeneciaRuta por Eslovenia y Venecia Ruta en coche de 8 días por Eslovenia y Venecia en Julio del 2023. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Eslovenia y Trieste, 7 díasEslovenia y Trieste, 7 días Por fin me he decidido a escribir un diario de viaje, en este caso una semana que hemos pasado en Eslovenia, incluyendo el último día la ciudad de Trieste... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTREESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE 9 días recorriendo Eslovenia en coche de alquiler, más dos días en Venecia... ⭐ Puntos 5.00 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187

Pais Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
muchamalicia
Muchamalicia
10-05-2011

Fecha: Jue Mar 07, 2024 11:56 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

¿Me recomendáis Eslovenia para ir con niños? Serían unos 12 días en agosto.

Gracias.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Jue Mar 07, 2024 07:47 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

"muchamalicia" Escribió:
¿Me recomendáis Eslovenia para ir con niños? Serían unos 12 días en agosto.

Gracias.

Si, en principio si. Si no tienes planes de hacer turismo de naturaleza, se limita más. Las ciudades no son grandes, no son especialmente monumentales y para niños igual no tienen tantas actividades como otras.
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Lun Mar 11, 2024 10:14 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola, grupo: Tengo una ruta para final de agosto, principios de septiembre, y me gustaría saber si voy encaminado, si me estoy saltando algo, si me estoy flipando...vamos, lo normal. Aquí va lo que me ha cuadrado: Día 1 Madrid-Aeropuerto Liublina-Celje. Visita a Zalek Día 2 Celje-Maribor. Día 3 Maribor-Škofja Loka. Visitas a Velika Planina y Kramnik Día 4 Škofja Loka-PN triglav(por decidir la zona Día 5 PN triglav-PN triglav Día 6 PN triglav-PN triglav Día 7 PN triglav-PN triglav Día 8 PN triglav-Piran Día 9 Piran-Liubiana. Visita en el camino a Cuevas de Skocjan...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:06 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

@Rugamu Ver Celje y Maribor en el mismo día puede ser mucho, y no es que sean dos mega urbes, pero las dos en el mismo día puede que no de tiempo. Desde Maribor puedes ir a Ptuj, una pequeña ciudad medieval cercana. En el mismo día Maribor+Ptuj te da tiempo.

Haces una ruta de ida y vuelta, vas hacia el este, para volver al oeste. No se que quieres hacer en Triglav (muchas rutas, supongo), pero puede interesarte quitarle una noche y desde Maribor subir hacia Graz (Austria, una ciudad bastante interesante) y pasar un día. Luego puedes ir por Klagenfurt hacia Triglav o Bled/Skofja Loka.
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:08 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

La verdad es que Celje lo vería en el día 1 y Maribor en el 2 desde Cetje.

Me apunto Ptuj, y no había considerado Graz...le voy a echar un ojo, muchas gracias!!!

Puente Rialto
Capilla rusa